560 ti en una fuente de 420w ¿Es posible?

Hola a todos,me van a regalar una gráfica en concreto una 560ti,me informé y creo que gasta a full 170w y que recomiendan como mínimo una fuente de 500w pero haciendo unos cálculos mas o menos creo que con una de 420w iría bien incluso a full.

cpu:77w
grafica:170w
mobo:50w(no se cuanto es pero creo que mas o menos gasta eso)
disco duro :50w(lo mismo que la mobo no se cuanto gasta)
ventilador: 10w

Serían en total 357 teniendo todo a full y suponiendo que la fuente de alimentación tendrá 380 o 360w reales supongo que no debería de haber ningún problema.

La fuente no es generica, se trata de una tacens radix III.
No te comas la cabeza, ponla que ves que tienes problemas, pues a por una fuente de mayor W

de todos modos insisto que no me gustan las Tacens
si la fuente es de calidad y no oceas ninguna de las dos cosas funcionara, ahora, una fuente de calidad te costara lo mismo que una gama media de 550-650w e ira mas desahogado, podras hacerle OC, ampliar, etc.
Yo no me la jugaría, esos 420 watios son de pico y en un petardazo puede llevarse por delante absolutamente todo.
Aunque sea otra tacens, la de 650 la hay por 45 € por ejemplo, pero en esa va ir extremadamente justo.
Yo no jugaría mucho con la fuente. La gente se toma la fuente como un componente de segunda del PC, como si no tuviese mucha importancia, no se tiene en cuenta que es lo que da vida a todos los demás componentes, y si éste es de mala calidad y peta, puede llevarse los demás con él a la tumba. Entonces desearías haberte gastado 20 o 30€ más en una buena fuente.
4 respuestas