55 O 75 PULGADAS

Hola , despues de conseguir por fin la ps5 ahora me e decidido a comprar una tv para aprovechar dicha consola con hdmi 2.1 etc etcy la duda que tengo es de si una de 75 pulgadas no sera muy grande para jugar y resultar incluso incomodo pues es la primera que se me paso por la cabeza ,, entonces 55 64 o 75 pulgadas'?¿?¿ QUE RECOMENDAIS
arneoa escribió:Hola , despues de conseguir por fin la ps5 ahora me e decidido a comprar una tv para aprovechar dicha consola con hdmi 2.1 etc etcy la duda que tengo es de si una de 75 pulgadas no sera muy grande para jugar y resultar incluso incomodo pues es la primera que se me paso por la cabeza ,, entonces 55 64 o 75 pulgadas'?¿?¿ QUE RECOMENDAIS


Es una decisión muy personal, hay gente que juega con proyector con una diagonal de más de 100" pulgadas y tan contentos. Desde hace 15 años que juego con 50" y estoy pensando dar el salto a 65".
claro entiendo, en ps4 jugaba en una de 40 , por una parte me gustaria ir direecto ya a una de 75 aprovechando las 4k y asi de paso hasta me viene mejor para pelis pero luego me frena un poco de si sera muy grande y molesto para jugar
:(
Depende de la distancia a la que juegues. Yo juego en una 65" a unos 2m o 2.5m y perfecto.
A no ser que vayas a jugar muy pegado a la TV no creo que una 75" te vaya a causar problemas por ser muy grande.
Otra cosa son los precios. Yo me compre una OLED hace unos meses y por relacion precio/tamanyo la de 65" era la mejor con diferencia (la de 77" cuesta practicamente el doble que la de 65" y la de 55" practicamente costaba lo mismo).

Un saludo!
Para mi es más importante la calidad de la TV que el tamaño de la pantalla. En mi caso lo más que me he podido permitir es una oled de 65. Podría haber comprado una de 75 normal pero prefiero el equilibrio entre grande y bueno.
En tu caso compraría una lg 65CX.
A todo esto ya hay un hilo de TV con mucha información que te puede ayudar.
Grande. Pasadas unas semanas cualquier tamaño te parecerá pequeño. Ahora bien, conjugando cómo dice el compañero, tamaño-calidad-precio.
Buenos días. Como bien dice el compañero más vale calidad que tamaño. Si quieres disfrutar de una buena televisión para jugar y ver películas tienes que fijarte en muchas cosas, estos son algunos puntos importantes.

- El procesador que usa. Esto es para el 4K tanto para jugar o ver películas en 720p o 1080p con un buen rescalado a 4k.


- El tipo de panel que monta, hay 2 puntos que mirar.

- Cual monta y se ajusta a ti, están los LCD, QLED, OLED o NANOCELL.
- Cuántos BITS tiene el panel, mínimo tiene que tener 10 BITS. Este punto es importante porque son los colores que puede reproducir, el de 10 BITS reproduce 4 veces mas colores que el de 8 BITS para que te hagas una idea.


- Un buen HDR con unos NITS decentes, menos de 800 NITS se podría decir que el HDR es falso y no haría su función. Lo bueno sería de 1000 para arriba.

- Un INPUT LAG bajo, este es sobretodo para jugar Shooters, lucha... Aunque parezca mentira si tu televisión es un pepino y el INPUT LAG es alto te frustarias al jugar online.

- Para terminar mirar la tasa de refresco que sea de 120Hz.

Estos son los puntos que habría que estudiar bien para comprar la televisión. También ya sabes lo del HDMI 2.1, por eso no he dicho nada. Lo difícil será encontrar una que lo tenga todo pero al menos que se ajuste a lo comentado anteriormente. Luego ya lo del tamaño será decisión tuya pero una de 55 o máximo 65 sería ideal para encontrar casi todo . Un saludo
Cuidado con el tamaño y la distancia. Siempre lo grande, no. Una cosa es para ver cine y otra para jugar. Jugar a un shooter como Doom Eternal en un panel de 75 pulgadas a metro y medio te hace jugar vendido pues muchas veces simplemente verás tiros y enemigos por el rabillo del ojo, vamos hasta habrá veces que puede que tengas que mover el cuello para ver uns esquina.
Si tienes 2 metros o más 75" de cabeza a no ser que seas jugador competitivo y tal...
Tengo el CX 55(me gustaría la de 65) y estoy contento.Aunque también tengo un proyector de 110" para quitarme la espinita. [amor]
Como te han respondido, hay tres cosas muy importantes que no has comentado: la distancia a la que estás, el tipo de uso que harás de ella y el presupuesto porque una 75” de gama media ya vale más que una top de 65” y si vas a comprar una 75” de gama baja, para mi vas a tirar el dinero. Para que sirve buscar hasta el último detalle de calidad gráfica y la mayor resolución si luego lo vas a ver en una TV de baja calidad y encima enorme para resaltar más sus defectos que en un tamaño mayor?

gejorsnake escribió:Si tienes 2 metros o más 75" de cabeza a no ser que seas jugador competitivo y tal...

A 2m de distancia una 75” si no es gama alta yo no la compraría jamás y a esa distancia yo cogería 65” sin dudarlo pero para gustos colores [angelito]
@ice00 como el compi no dice presupuesto...

Claro que sí es la típica TV de 75" de oferta que vemos en el "Carrefour" pues como que no...

Ahora que yo a una LG oled de 77" gama 2021 no le hacía ascos a 2m XD
gejorsnake escribió:@ice00 como el compi no dice presupuesto...

Claro que sí es la típica TV de 75" de oferta que vemos en el "Carrefour" pues como que no...

Ahora que yo a una LG oled de 77" gama 2021 no le hacía ascos a 2m XD

[qmparto] Si pero si tiene esas dudas estoy seguro de que para 75” no está pensando en la misma gama y me estoy imaginando una QLED 60T o peor [facepalm] Yo tengo una C9 de 65” e hice mil pruebas moviendo el sofá y para mi para cine la distancia ideal eran 2m y 2,5m para jugar pero por contra mi mujer decía que le agobiaba para ver cine la TV a 2m ein?
ice00 escribió:
gejorsnake escribió:@ice00 como el compi no dice presupuesto...

Claro que sí es la típica TV de 75" de oferta que vemos en el "Carrefour" pues como que no...

Ahora que yo a una LG oled de 77" gama 2021 no le hacía ascos a 2m XD

[qmparto] Si pero si tiene esas dudas estoy seguro de que para 75” no está pensando en la misma gama y me estoy imaginando una QLED 60T o peor [facepalm] Yo tengo una C9 de 65” e hice mil pruebas moviendo el sofá y para mi para cine la distancia ideal eran 2m y 2,5m para jugar pero por contra mi mujer decía que le agobiaba para ver cine la TV a 2m ein?


El factor WAT es peligroso [qmparto] ,yo es que las que entran en mi casa ya se encuentran el chiringuito montado [jaja]

Yo a la mía le puse un soporte extensible y aunque estoy a 2'5 de distancia cuando me pego largas viciadas la acerco al sofá [rtfm] , así que 65" parecen más [qmparto]

Eso sí,no escatimé en buena tornillería y tacos para evitar una tragedia.

A ver si el compi nos da pistas de presupuesto, ubicación,etc...Y si está soltero o no [rtfm]
gejorsnake escribió:
ice00 escribió:
gejorsnake escribió:@ice00 como el compi no dice presupuesto...

Claro que sí es la típica TV de 75" de oferta que vemos en el "Carrefour" pues como que no...

Ahora que yo a una LG oled de 77" gama 2021 no le hacía ascos a 2m XD

[qmparto] Si pero si tiene esas dudas estoy seguro de que para 75” no está pensando en la misma gama y me estoy imaginando una QLED 60T o peor [facepalm] Yo tengo una C9 de 65” e hice mil pruebas moviendo el sofá y para mi para cine la distancia ideal eran 2m y 2,5m para jugar pero por contra mi mujer decía que le agobiaba para ver cine la TV a 2m ein?


El factor WAT es peligroso [qmparto] ,yo es que las que entran en mi casa ya se encuentran el chiringuito montado [jaja]

Yo a la mía le puse un soporte extensible y aunque estoy a 2'5 de distancia cuando me pego largas viciadas la acerco al sofá [rtfm] , así que 65" parecen más [qmparto]

Eso sí,no escatimé en buena tornillería y tacos para evitar una tragedia.

A ver si el compi nos da pistas de presupuesto, ubicación,etc...Y si está soltero o no [rtfm]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Según dicen, la distancia de visionado debería ser la diagonal de la TV multiplicada por 2.
Si la TV mide 1,20metros, se debería ver a 2,40 metros. Disminuye el sufrimiento ocular, a parte que tampoco es cómodo girar la cabeza par ver los extremos de la tv XD
DrSerpiente escribió:Según dicen, la distancia de visionado debería ser la diagonal de la TV multiplicada por 2.
Si la TV mide 1,20metros, se debería ver a 2,40 metros. Disminuye el sufrimiento ocular, a parte que tampoco es cómodo girar la cabeza par ver los extremos de la tv XD

Como ha comentado algún compañero, no es lo mismo ver una película que jugar a la hora de buscar la distancia ideal. Aquí tienes unas muy buenas ideas de una de las web de referencia: https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship
Como bien dicen además de ser algo muy personal, es importante para según que juegos, la distancia que tengas de la Tv al lugar donde te ubiques para jugar.

Yo siempre jugué en Tvs pequeñas o monitores, hace unos años, decidí dar el paso a una Tv de 55", y la verdad que para donde estoy ubicado, la distancia, es perfecta.
Quizás 65" seria muy parecido, pero, irme a más pulgadas, estaría muy cerca y para según que juegos, el rango de visión se vería afectado.
Comparto el: "no siempre cuanto más grande, mejor".
Yo ahora tengo una LG de 65" :cool: , antes jugaba con una de 32" (Hace muchos años), después pase a 42", luego a 55" y la LG 65" me va de fabula.
Pero decir.... que no me vasta con la de 65" y me compre un proyector de tiro corto 4K 120" y eso es otra cosa según que juegos juegues [mad] . (2 metros de distancia)
Pienso que realmente es como mejor te encuentres jugando con más pantalla o menos, tengo juegos que me doy cuenta de cosas que en pantalla pequeña no las ves.

[rtfm] Son muchos años jugando por eso tengo el historial tan largo de pantallas/pulgadas!!! [qmparto]
Buenos días y disculpen la tardanza, no e mencionado presupuesto porque en principio no es el problema pero tampoco me gusta tirar dinero por que si. Mi presupuesto en principio es de 2000 máximo. Estoy pensando en la lg 65CX. Pero mi pregunta ahora es que tal irá la nueva de xiaomi que está por llegar la mi TV 85 Q1? Porque como dije si hace falta se comprar la lg pero pagar el doble para apenas notar tanta diferencia también esta la relación calidad precio... Pregunte el tema del tamaño por el simple echo que en pc juego en un BenQ de 240 hz a 108p en 24,5 pulgadas ya que en para pc juego competitivos y hay el. Rendimiento manda más que la calidad y sus 4k y en un principio compre ese mismo BenQ pero en 27 pulgadas mi sorpresa fue que en esa resolución se notaba algo más de cuadros que en 24,5 por eso las preguntas son las Siguientes, es mala la xiaomi mi TV Qi 75 por ser qled hay tanta diferencia con la Lg de 65? Y a ese tamaño se le viene corto las 4k? Y mejor que sea más pequeña? Gracias, en cuanto a la. Distancia la sala también la tengo medio en obras aún pero tengo el Margen a elegir desde estar pegado a ella a 5 metros xD
Yo estoy jugando en una LG OLED de 65" a unos 2m y me la gozo como un perro. En su día pregunté muchas opciones y la inmensa mayoría me recomendó LG OLED y no me arrepiento. La verdad que no estoy muy al día de precios y no sé si te llegará para un OLED de 75, pero para el de 65 te llega fijo, y merece la pena, es mi humilde recomendación.
Gracias, me llega justo pues la lg oled cx de 65 esta rondando los 1900 cosa que ahora me pregunto es de verdad tan buena para justificar 900 euros de más en comparación con la xiaomi mi tv qi 75 que está por llegar en 75 pulgadas,? La xiaomi es panel qled no es oled pero realmente justifica esos 900 euros de mas? Como dicho si lo voy a notar con creces no lo pienso más pero tambien dije que no voy a tirar dinero así por que si una cosa es tener presupuesto sobrado para ello y otra es hacer el tonto pagando marca.
Lo ideal seria poder comparar ambas teles en persona (y asegurandote que estan bien ajustadas, usando una fuente de video en condiciones y en una hubicacion en condiciones tambien).
Imagino que eso es muy complicado, asi que la segunda opcion es que tires de amistades que tengan alguna tv de ese tipo (tambien complicado pero igual puede que conozcas a alguien).
La tercera opcion es que busques comparativas de ambas TVs (que no se si habran si la TV de Xiaomi que dices parece que esta por llegar).

En cuanto a pagar marca, solo te digo que bajo mi modesta opinion una OLED vale lo que cuesta. Es un pepino de TV y en cualquier comparativa que veas es la numero 1 (yo al menos no he encontrado ninguna comparativa en la que pongan a otra TV por delante en cuanto a prestaciones). Es un autentico espectaculo de TV (se aprecia con todo, pero yo he flipado con las pelis de Disney a traves de su app que utilizan dolby vision).
Otra cosa es que el presupuesto no de y ahi pues habran otras opciones que, sin ser tan buenas, sean lo mejor dentro de su rango de precios.

Un saludo!
Yo tengo una Samung 4K de 65' en el salón, y acabé pillando monitor 4K de 32' en mi cueva, q es dond tengo ahora la PS5.
Tanta pantalla me resulta molesto para jugar competitivo.
Si es para jugar un The Witcher, GOT o GOW va muy bien, pero como quieras jugar a algo que requiera prestar atención, cansa mucho la vista una pantalla grande. Por lo menos a mí, pero cada persona es un mundo.
Es que a mi la play Para Competitivos no me interesa, como e dicho para competitivos juego a valorant en pc en un BenQ 240hz 1ms a 24,5 la play es para jugar más bien a juegos single player. Horizon, uncharted, God of War, returnal, etc etc. Competitivos en consola yo nunca lo e visto xD. Y en cuanto a la tele ya e dicho que presupuesto hay pero lo dicho comprar solo por ser lg y que la Calidad de imagen luego apenas la diferencia en comparación con una xiaomi.... Empezando porque también dudo de el potencial de ps5 y sus 4k de cara al futuro manteniendo esos 60fps pues como e dicho también juego en pc y se de lo que es y ni es capaz de mover una rtx 2080 super por ejemplo en mis pruebas, aunque yo pc solo lo uso con tal pepinazo para jugar a valorant a 1080p.y todo en bajo ahaha el Rendimiento hay manda, es el que te hace ganar y no verlo todo bonito. Saludos
arneoa escribió:Buenos días y disculpen la tardanza, no e mencionado presupuesto porque en principio no es el problema pero tampoco me gusta tirar dinero por que si. Mi presupuesto en principio es de 2000 máximo. Estoy pensando en la lg 65CX. Pero mi pregunta ahora es que tal irá la nueva de xiaomi que está por llegar la mi TV 85 Q1? Porque como dije si hace falta se comprar la lg pero pagar el doble para apenas notar tanta diferencia también esta la relación calidad precio... Pregunte el tema del tamaño por el simple echo que en pc juego en un BenQ de 240 hz a 108p en 24,5 pulgadas ya que en para pc juego competitivos y hay el. Rendimiento manda más que la calidad y sus 4k y en un principio compre ese mismo BenQ pero en 27 pulgadas mi sorpresa fue que en esa resolución se notaba algo más de cuadros que en 24,5 por eso las preguntas son las Siguientes, es mala la xiaomi mi TV Qi 75 por ser qled hay tanta diferencia con la Lg de 65? Y a ese tamaño se le viene corto las 4k? Y mejor que sea más pequeña? Gracias, en cuanto a la. Distancia la sala también la tengo medio en obras aún pero tengo el Margen a elegir desde estar pegado a ella a 5 metros xD

No pasa nada, faltaría más! Si puedes jugar a la distancia que quieras, yo no pagaría lógicamente por más tamaño pudiendo acercarte. Con ese presupuesto para mi la CX de 65” es la mejor TV del mercado. La Xiaomi no vake realmente 999 sino 1299€ ya que al primer precio están sólo las 30 (sin, 30 [facepalm] ) primeras unidades, las cuales estarán más que asignadas. Y la CX vale 1699€ en las tiendas más baratas. Que si vale los 400€ de diferencia? PARA MI sin ninguna duda ya que la Xiaomi es gama alta pero no tiene el nivel de una QLED Top, y mucho menos de las top de la gama 2021, que al menos sobre el papel van a pegar un buen salto.
La Xiaomi de 75" tiene muy buena pinta relación calidad/precio..no es que haya mucha info pero alguna review hay:

https://www.youtube.com/watch?v=sCpjs9TUZ1w

https://www.youtube.com/watch?v=T09rAiYsTSQ

Saludos
arneoa escribió:Hola , despues de conseguir por fin la ps5 ahora me e decidido a comprar una tv para aprovechar dicha consola con hdmi 2.1 etc etcy la duda que tengo es de si una de 75 pulgadas no sera muy grande para jugar y resultar incluso incomodo pues es la primera que se me paso por la cabeza ,, entonces 55 64 o 75 pulgadas'?¿?¿ QUE RECOMENDAIS


Hola compi! no sé que hiciste al final pero te resumo mi opinión personal, allá por noviembre estaba indeciso entre las LG CX de 65 o 77 y al final el precio y la presión de toda la gente a mi alrededor hizo decidirme por la de 65.
Comentar primero que la distancia a la tele desde mi ojos son 2.30m.
La tele esta bien y el tamaño correcto, pero no me impacto como esperaba y desde entonces andaba fantaseando con la de 77 y uno noche de insomnio me dio por tantear wallapop y poner a la venta la tele por el mismo precio que la compré (1700), al día siguiente tenía 3 tipos preguntando por ella, así que la vendí y compré la de 77.
Bueno, después de este resumen que poco importa, te resumo mi experiencia con 77:
- Primeras impresiones: "me he pasado", "voy a tramitar la devolución", "me va a doler la cabeza"...estos 3 pensamientos me amargaron el primer día, algo tan grandioso como estrenar una nueva tele se convirtió en una pesadilla que no imaginas.
- Pasado el primer día, me senté de nuevo mas tranquilo, me vi un par de pelis, 4 horas de ps5 y ni rastro de dolor de cabeza, ni dolor de cuello, ni giro de cabeza...nada, mi novia y yo perfectos (y yo soy muy sensible a mareos y tengo 2 hernias cervicales).
- Tercer día, me senté de nuevo y me entró un subidón brutal por la decisión tomada, ahora cada vez que enciendo la tele se me dibuja una sonrisa, es brutalíisiiiimaaaaa. Estoy jugando ahora la little nightmare 2 y joder con ese pantallón, viendo cada puto detalle de tal manera, la inmersión es alucinante.

En resumidas cuentas si tienes mi distancia o más, a por 75 de cabeza, menos quizá no. Pero yo no puedo estar mas contento.
Te pongo un par de fotos con la de 65 en mi salón y luego de la 77. (para esta última tuve que quitar un soporte de madera que tenia), parecen en tamaño parecido y ojo, pero fijate en el mueble y lo que sobresale (del panel de LG Oled poco que comentar sobre su indiscutible calidad)

65: Imagen

75: Imagen
Si tienes sala pequeña tele pequeña, si tienes sala grande tele grande
Dr. Ventosa escribió:Si tienes sala pequeña tele pequeña, si tienes sala grande tele grande

Si tienes sala pequeña tele grande, si tienes sala grande tele más grande todavía :o
A ver, te hablo de mi caso que a lo mejor te es útil.

Actualmente tengo en casa 2 TV para jugar, y otra que he probado en profundidad, ya que la compré para mi padre pero la he tenido yo un tiempo.

Sin entrar mucho en modelos te lo resumo a grandes rasgos.

55" LG OLED
65" SAMSUNG QLED
85" SONY XH9096

Por mi forma de jugar, normalmente a oscuras y juegos single player, de las 3 me quedaría con la OLED de 55 (la calidad, el contraste, la fluidez y el olvidarte de fugas de luz es un lujo) descartaría la de 65", pues unas pulgadas más no merecen la pena...pero ¡ojo! con la de 85" que semejante tamaño es muy goloso.

Si vas a jugar durante el día, con bastante luz en la habitación, se pierde gran parte del beneficio de las OLED, por lo que optar por una TV de 85" (en tu caso 75") es un excelente opción si el panel es bueno.

Incomodo no me lo ha parecido, también es verdad que estaba sentado a 4 metros, de la 55" me siento a 3 metros incluso cuando juego "en serio" me acerco hasta 1 metro.

Todo depende del precio.

OLED de 55 a 1000€ que están ahora es un chollo, pero es que una "LED PREMIUN" de 75" por unos 1500-2300€ también lo es. Descartaría las gamas económicas. Iría si es SAMSUNG como poco a Q80, SONY H9096 y LG cualquier OLED, pero me olvidaría de las LCD, pues suelen ser IPS.
Tengo una tele de 65 pulgadas desde hace algunos años, al principio dude de si me había pasado, hoy en día ir a casa de familiares y amigos y ver su tele es como mirar un microondas.

Mi tv ahora se me hace pequeña, cuando la cambie será mínimo por una de 75 (máximo 86 por tamaño de pared) si el dinero no es problema cogerla grande, si no en no mucho tiempo podrías arrepentirte.

Saludos!
Compres la que compres, con el tiempo te parecerá pequeña [+risas]
DrSerpiente escribió:Compres la que compres, con el tiempo te parecerá pequeña [+risas]


Tal cual, yo tras diez días con la de 77 la veo normal ahora mismo. Ya no tengo el shock que me dio al verla entrar por la puerta.
Estuve en el corte inglés el otro y la de 85 me hacía ojitos...
Thalek escribió:
DrSerpiente escribió:Compres la que compres, con el tiempo te parecerá pequeña [+risas]


Tal cual, yo tras diez días con la de 77 la veo normal ahora mismo. Ya no tengo el shock que me dio al verla entrar por la puerta.
Estuve en el corte inglés el otro y la de 85 me hacía ojitos...


[qmparto]

En un año tienes una de 85, y lo sabes
sonyerloco está baneado por "Troll"
Yo tenia una samsung 4k de 55. Me la habia comprado cuando salieron ps4 pro y one x. Me salio mal el panel, asi que ahora me pille la Samsung Qled , la de 65 y cuando me la estaban montando pense: “ostia, me pase , esto es enorme, me voy a marear” Ahora, pasadas dos o tres semanas, ya estoy tan acostumbrado, que ni me parece grande. Es verdad, te acostumbras enseguida.

Eso si, partido videojueguil no le he sacado. Tengo la series X y es un consolon, pero no hay juegos, no hay juegos joder, no hay juegos only next gen. Tengo unas ganas locas de pillarme la ps5. A ese Returnal o Ratchet antes de septiembre les tengo ganas. Pero na, tengo la tele y los billetes listos para la ps5, y los putos especuladores me impiden conseguirla...
Creo que os estáis desviando totalmente de la situación del autor del post. Él no quiere gastar más de 2000€ y lo mejor que hay por ese precio la mayoría pensamos que es una CX de 65”. Cualquier TV más grande y del mismo precio se verá peor y a él le da igual que sea más grande porque ya ha dicho que puede acercarse hasta incluso estar pegado a ella.
Bueno ya con la sala acabada y decidido a comprar en nada la tele me e decidido por la lg oled cx de 77 gastando algo más pero una última cosa..... Sigue siendo buena opción a día de hoy? Que hay de que el. Hdmi 2.1 no sea completo? Y en cuanto a no tener hdr 10+?
Pues dependerá de tu presupuesto. Yo prefiero una OLED de 55 a una LED de 75 pulgadas
No entendiste lo último? Comprare oled de 77 la cx de lg ahora preguntaba si no importa que el hdmi 2.1 no sea completo y que no tenga hdr10+ de cara al futuro xd
Oled cx65 en mediamarkt por 1500
CHOLLAZO.
paket escribió:Oled cx65 en mediamarkt por 1500
CHOLLAZO.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-65-lg-oled65cx5lb-uhd-4k-3840x2160-a9-hdmi-usb-2-0-lan-fibra-%C3%B3ptica-salida-auriculares-1476689.html
Es la de 55" la que me aparece por ese precio en la web. Cuando veais chollos poned enlace por si están en otro apartado [+risas]
Pero importa mucho que no tenga hdr 10+ y que la norma del hadmi 2.1 se limite a 40?
arneoa escribió:Pero importa mucho que no tenga hdr 10+ y que la norma del hadmi 2.1 se limite a 40?


El dia que te veas limitado por los 40Gbps seguramente te compres una tv nueva.

Yo no me preocuparia la verdad. Es un pedazo de TV y la verdad es que todavia no me he encontrado ninguna comparativa en la que no pongan a la CX por delante del resto.

Un saludo!
Y en cuanto al quemado de pixeles? Sigue preocupando en las cx?
Depende de tu salon y la distribución de muebles.

Yo creo que para una distancia de 2 metros lo mejor es una de 55. De hecho yo soy muy de acercame cuando tenia la de 43. Y con la de 55 me alejo

Yo me pille la bx de 55 oled lg hace unas semanas por mil pavos en media markt de oferta y es un pantallon.

Los 120hz son una pasada.
Ahora a diferencia de ti solo me queda esperar a que se normaliza el stock de ps5 para pillarla jajaja.

En definitiva te recomiendo las lg ole. Tanto por el panel como por el smart tv, k para mi es el mas comodo y mejor.

Para ver pelis desde el disco duro externo es conectarlo y ya.

Y por ejemplo en panasonic ni se puede casi.
Y sony tarda como media hora en reconocerlo
Finalmente me decidí por la oled cx de 65 pulgadas......... Ahora después de comprarla tengo mis últimas dudas a una posible devolución..... La primera es que diferencia hay entre la cx5 y la cx6? Y la segunda es mi uso será unas 4 horas al día entre semana tanto juegos como series o pelis. Y los findes ya estaría más tiempo dandole caña. Que tan preocúpante es el tema de quemado de pixeles.... Y una última cosa, de aquí al futuro podría afectarme de manera negativa el no tener soporte hdr completo osea el hdr10+? Me decidí por la de 65 en vez de 77 porque la verdad que no compensa el precio Pa lo Que ganaré en tamaño. Gracias.
arneoa escribió:Finalmente me decidí por la oled cx de 65 pulgadas......... Ahora después de comprarla tengo mis últimas dudas a una posible devolución..... La primera es que diferencia hay entre la cx5 y la cx6? Y la segunda es mi uso será unas 4 horas al día entre semana tanto juegos como series o pelis. Y los findes ya estaría más tiempo dandole caña. Que tan preocúpante es el tema de quemado de pixeles.... Y una última cosa, de aquí al futuro podría afectarme de manera negativa el no tener soporte hdr completo osea el hdr10+? Me decidí por la de 65 en vez de 77 porque la verdad que no compensa el precio Pa lo Que ganaré en tamaño. Gracias.


Yo creo que es un problema que ya esta bastante mitigado. En principio yo evitaria dejar una imagen fija durante mucho tiempo, pero la verad es que la tv tiene el salvapantallas que salta si dejas un pelicula pausada mas de cierto tiempo, asi que no deberia haber problema por ahi.
Jugando es otra historia porque creo que no salta el salvapantallas (al menos a mi no me lo ha hecho). Yo lo que suelo hacer es desactivar el hud en los juegos en los que no es necesario (incluso los hay que desaparece en las zonas de exploracion y aparece si entras en combate).
Luego hay juegos que no hay forma de desactivar hud (o no quieres hacerlo porque tiene info que necesitas). Yo juego al PUBG y obviamente hay bastantes cosas fijas todo el tiempo. En principio despues de unos meses jugando no he visto problema, pero no se si sera algo que acabe apareciendo con el tiempo.

Juraria que vi algun post de alguien teniendo problemas con una oled b series y el pubg, pero tambien creo que en las mas nuevas (como la cx de ahora) es menos problematico. Este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=HOhjLUKLTss&t=215s
Pero es un tio que jugaba muuucho al PUBG y encima en una OLED mas antigua, diciendo que es menos problematico en las mas nuevas. Ademas si intercalas jugar con otros juegos o ver pelis/tv pues mas dificil que se produzca el quemado.

Un saludo!
52 respuestas
1, 2