¿5200+ o 5400+? ¿1MB o 2 de caché?

¡Hola! Tengo una duda. Resulta que no sé si pillarme el Athlon x2 5200+ (2,6Ghz x2, 2MB de caché en total) o el Athlon 5400+ (2,8Ghz, 1MB de caché en total).

La diferencia de precio es ínfima, unos 6 euros, pero ¿En qué influye el tema de la caché?
¿¿¿el 5200+ tiene 2mb de cache????
Yo tengo el 5200+ pero juraria que tiene solo 1 mb de cache (512x2) pero no se, te refieres al 5200+ de 90nm???
pues el de dos megas de cache, pero con creces
Starscream-S escribió:¡Hola! Tengo una duda. Resulta que no sé si pillarme el Athlon x2 5200+ (2,6Ghz x2, 2MB de caché en total) o el Athlon 5400+ (2,8Ghz, 1MB de caché en total).

La diferencia de precio es ínfima, unos 6 euros, pero ¿En qué influye el tema de la caché?

Dirás 512 x2 =1 y 1 x2=2 ya que son 2nucleos

Pues el 1mb cache osea 2mb cache segun lo describes tu.
snake-viper escribió:¿¿¿el 5200+ tiene 2mb de cache????
Yo tengo el 5200+ pero juraria que tiene solo 1 mb de cache (512x2) pero no se, te refieres al 5200+ de 90nm???

Tiene 1MBx2, y el 5400+ 512x2. De todos modos, ¿qué implica realmente la caché? :-? ¿Merece la pena el 5400?
la memoria cache se usa para mantener las instrucciones y datos mas usados por el procesador y asi no tener que tomarlos de la RAM ahorrando tiempo, claro mientras sean repetitivos estas instrucciones, si siempre se usan instrucciones diferentes el procesador perdera tiempo pues primero se fija en su cache interna y al no encontrarlas buscara en la RAM por lo que tardara mas.

en los ultimos modelos de la serie 5xxx+ al haber cambio de tamaño en la fabricacion hay variantes de un mismo procesador, por eso hay procesadores 5200+ que van a 2.4GHz por decir lago y otros que usan 100MHz y lo mismo pasa con la memoria cache.

Hasta donde e leido el rendimiento es muy parejo y yo lo compraria solo si no es muy grande la diferencia en precio.
¿Entonces esos 400Mhz extra son reales y no un mero engaño publicitario, no? Es que me extrañaba que el 5400 y el 5600 rindan a la misma frecuencia pero haya una diferencia de precio tan abismal, y en cambio entre el 5200 y el 5400 (que es entre los que me tengo que decidir) sólo hay 6 euros.

Así que creo que me pillaré el 5400+.
pues yo tendo el 5400+ de 65W con nucleo brisbane fabricado a 65nm y esta con un lijero oc a 3GHz y esta en los 55grados centigrados cuando juego y no tengo mas que el ventilador de la fuente y del procesador que es el de fabrica.
TRASTARO escribió:pues yo tendo el 5400+ de 65W con nucleo brisbane fabricado a 65nm y esta con un lijero oc a 3GHz y esta en los 55grados centigrados cuando juego y no tengo mas que el ventilador de la fuente y del procesador que es el de fabrica.

¿Entonces de puta madre, no? xDD
Con el procesador 5400+ al sincronizar la ram el bus sera de 800MHZ efectivo segun he mirado, cosa qeu con el 5200+ pierdes algo de bus
SaKio escribió:Con el procesador 5400+ al sincronizar la ram el bus sera de 800MHZ efectivo segun he mirado, cosa qeu con el 5200+ pierdes algo de bus

Otro punto a favor del 5400...otra cosa, ¿sabéis dónde encontrarlo barato? ¿merece la pena la versión de 65nm en vez de la de 90?
Todas las que deberias encontrar en mercado de 1ª mano deberian ser de 65 micras
Yo me cojeria la version 65 micras por lo de generar menos calor...
Bueno, gracias a todos por aconsejarme, al final me voy a comprar el 5600+ de 65nm por 80 euros en PcComponentes.com
Starscream-S escribió:Bueno, gracias a todos por aconsejarme, al final me voy a comprar el 5600+ de 65nm por 80 euros en PcComponentes.com

En el pcbox esta a 75€ (mas barato)
pero como saber si es de 65 o 90 si no lo especifica?

Una duda xk yo voy a pillarme en breves un micro de estos... entre todos los athlom X2 cual creeis que es el mejor de todos??
Es decir teoricamente el mas potente (o el ultimo) es el 6600+ Pero rinde mejor este que ningun otro??
O por ejemplo un 5200 rinde mejor xk soporta mejor oc y pueda dar mas de si que es 6600... etc... Pregunto por saber cual pillarme xk tengo entendido que el 6600 es un horno Electrico (consume mucho) ya que es de 90nm No hay version de 65 nm de este? :S
klausus escribió:
Starscream-S escribió:Bueno, gracias a todos por aconsejarme, al final me voy a comprar el 5600+ de 65nm por 80 euros en PcComponentes.com

En el pcbox esta a 75€ (mas barato)
pero como saber si es de 65 o 90 si no lo especifica?

Una duda xk yo voy a pillarme en breves un micro de estos... entre todos los athlom X2 cual creeis que es el mejor de todos??
Es decir teoricamente el mas potente (o el ultimo) es el 6600+ Pero rinde mejor este que ningun otro??
O por ejemplo un 5200 rinde mejor xk soporta mejor oc y pueda dar mas de si que es 6600... etc... Pregunto por saber cual pillarme xk tengo entendido que el 6600 es un horno Electrico (consume mucho) ya que es de 90nm No hay version de 65 nm de este? :S

Sí, pero en PCBox no vienen con disipador, y yo de momento no estoy interesado en el overclock. Además el de PCComponentes es el de 65nm (lo indican).

No sé, el 5400+ según tengo entendido llega a los 3Ghz sin problemas overclockeándolo un poquitín, así que comprarse el de 6000+ si va estrictamente a 3Ghz es tontería. El 5600+ va a 2,9Ghz (la versión Brisbane de 65nm si no me equivoco) y vale unos 20 euros menos de media que el 6000+. Y el 6600+ por el precio desorbitado que tiene creo que no merece la pena, menos si chupa muchísima energía.
En amd los procesadores que merecen la pena coger por precio son los 5200+, 5400+ o 5600+
Si quieres ir a precios mas altos casi mejor que mires opciones de Intel mejores que estos AMD como E7300, E8400 o Q6600
15 respuestas