5080 y vender mi 3080

Estoy antojado de cambiar mi 3080 por una 5080 para conseguir más FPS jugando a 1440p. ¿Merece la pena? [beer]
Depende del resto del equipo que tengas, hay dos puntos clave sobre esa actualización, la rtx3080 es una gráfica que a 1440p se sigue portando fenomenal en la gran mayoría de juegos.

El otro punto es que la rtx5080 supone una mejora muy grande y te permitirá jugar a esa resolución con muchos mas fps (ideal si tienes un monitor que lo aproveche).

Así que si el resto del equipo acompaña, es una actualización que merece la pena.
Incluso una RTX 5070 Ti supone un buen salto en prestaciones respecto a la RTX 3080, te lo comento porque la diferencia de precio entre una RTX 5070 Ti y la RTX 5080 es bastante apreciable, pero la diferencia en rendimiento no lo es tanto, vamos, que no es proporcional la diferencia en precio ni mucho menos.

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que la duda ahora es estudiar si pillar la 5070 TI o la 5080.
Yo estoy contento con la 3080 pero noto que en algunos juegos me faltan FPS y no los logra mantener estables sin tocar mucho la configuración como en Battlefield 6.
yo cambié la 3060 TI por la 5070 FE y muy contento la verdad para el uso que le doy y 2K me sobra.
Yo hice un cambio similar, quite la 3080ti por una 5080 y de momento muy feliz con el resultado y tirando a 4K en la mayoría de casos
Yo cambie de una 7800xt a una 5080 y se nota mucho el cambio. Tambien depende mucho de para que la quieras, si no eres delicado yo la aguantaria un poco mas pero va mas en la decisión de cada uno.
Y por una 9070 xt? Estan ahora de oferta por 600€ y rinde un 3% menos que la 5070ti. La 5070ti mas barata son 780€, te ahorras 180€.
La diferencia, en rasterizado puro y duro, es de más del doble de lo que dices entre ambas gráficas, no solo un 3%, puede que eso sea en algún juego en concreto, pero en general, eso sin tener en cuenta DLSS, Ray Tracing, etc... que entonces rinde todavía mejor la RTX 5070 Ti.

Lo que sí es cierto es que es un buen pico más cara la RTX 5070 Ti, que si no va a usar la GPU más que para juegos, entonces es para pensárselo, desde luego, pero si también va a codificar vídeo, renders, etc... la GPU de NVIDIA es muchísimo mejor, sobre todo porque ese tipo de programas se benefician y mucho de CUDA, que solo lo tienen las GPU de NVIDIA.

Saludos.
javier español escribió:La diferencia, en rasterizado puro y duro, es de más del doble de lo que dices entre ambas gráficas, no solo un 3%, puede que eso sea en algún juego en concreto, pero en general, eso sin tener en cuenta DLSS, Ray Tracing, etc... que entonces rinde todavía mejor la RTX 5070 Ti.

Lo que sí es cierto es que es un buen pico más cara la RTX 5070 Ti, que si no va a usar la GPU más que para juegos, entonces es para pensárselo, desde luego, pero si también va a para codificar vídeo, renders, etc... la GPU de NVIDIA es muchísimo mejor, sobre todo porque ese tipo de programas se benefician y mucho de CUDA, que solo lo tienen las GPU de NVIDIA.

Saludos.

Donde has visto eso? En techpowerup sale un poco por debajo de la 5070 ti en concreto un 3%, y en gamernexus habla de un 5-6%, pero mas del doble ni de coña.

Imagen
Pues normalmente suelo mirar los datos en esa misma web precisamente, no recuerdo ahora mismo en qué web en concreto lo miré en su momento, suelo mirar las reviews en varias webs y no quedarme solo con lo que digan en un sitio (TechPowerup suele ser bastante fiable generalmente y es de las que más suelo mirar) pero es que depende del modelo en concreto que se trate.

La Nitro+ (que es del modelo que pones el volcado de pantalla) es una de las mejores RX 9070 XT que hay y con más OC de fábrica, también es de las más caras. Si miras otras reviews de otros modelos más normalitos, la diferencia es más amplia (también depende de la resolución) así que depende del modelo en concreto que se trate, vamos.

Si comparas una Nitro+ con una RTX 5070 Ti de los modelos más potentes y caros, estoy seguro que no hay una diferencia de un 3% a 1440p tampoco.

En cualquier caso, hay que mirar no solo que haya una diferencia de 3, 4, 5, 6% o lo que sea según el modelo, resolución, juego en concreto que se trate, etc... sino también lo que comenté en mi anterior post:
javier español escribió:Lo que sí es cierto es que es un buen pico más cara la RTX 5070 Ti, que si no va a usar la GPU más que para juegos, entonces es para pensárselo, desde luego, pero si también va a codificar vídeo, renders, etc... la GPU de NVIDIA es muchísimo mejor, sobre todo porque ese tipo de programas se benefician y mucho de CUDA, que solo lo tienen las GPU de NVIDIA.

Saludos.
@javier español Gamer nexus utiliza la shappire pulse que está en 600€, y lo que te he dicho antes, dice que está un 5-6% por debajo de la 5070 ti, y son 180€ de diferencia con la 5070 ti más barata.

Esta claro que depende el juego puede haber más o menos diferencia, hay algún juego que la 5070ti le saca incluso un 20% y otros que la 9070xt esta por encima. Pero creo que lo más lógico es tomar la media con varios juegos, a no ser que vaya a jugar exclusivamente a uno o dos en concreto.

Si la utiliza para más cosas a parte de gaming, entonces ya la 5070 ti puede tener más sentido. Exclusivamente para gaming yo creo que la 9070xt es mejor compra a día de hoy habiendo 180€ de diferencia.
javier español escribió:La diferencia, en rasterizado puro y duro, es de más del doble de lo que dices entre ambas gráficas, no solo un 3%, puede que eso sea en algún juego en concreto, pero en general, eso sin tener en cuenta DLSS, Ray Tracing, etc... que entonces rinde todavía mejor la RTX 5070 Ti.

Lo que sí es cierto es que es un buen pico más cara la RTX 5070 Ti, que si no va a usar la GPU más que para juegos, entonces es para pensárselo, desde luego, pero si también va a codificar vídeo, renders, etc... la GPU de NVIDIA es muchísimo mejor, sobre todo porque ese tipo de programas se benefician y mucho de CUDA, que solo lo tienen las GPU de NVIDIA.

Saludos.

Entre una 5070Ti y una 9070XT? por fuerza te tienes que estar confundiendo de gráficas, tienen más o menos el mismo rendimiento y de hecho en bastantes juegos recientes es hasta relativamente común que la 9070XT rinda un poco más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son bastante similares, ese 3% que dice el compañero probablemente sea bastante acertado. Y el DLSS tampoco es que suponga ya una diferencia enorme, el FSR 4 es "casi" tan bueno como el DLSS transformer.
@Cyborg_Ninja Si te vas al rendimiento en ciertos juegos concretos, claro que puede rendir mejor una RX 9070 XT, lo importante es la media de un conjunto más o menos amplio de juegos (en esa web en concreto hicieron tests de 25 juegos en esa review) siempre hay juegos más optimizados para AMD o para NVIDIA.

Como has puesto como referencia una review de Techpowerup, te pongo resultados de otra review del mismo sitio para una RTX 5070 Ti, que como se puede apreciar le saca de media un 6% a la RX 9070 XT a 1080p, también un 6% a 1440p e incluso un 9% a 4K: https://www.techpowerup.com/review/zota ... me/34.html

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto a lo que dices de que FSR 4 es casi tan bueno como DLSS 4, no estoy de acuerdo contigo, si dijeras que FSR 4 ha mejorado bastante respecto a FSR 3, pues sí, bastante, pero le queda todavía para llegar al nivel de prestaciones y calidad que ofrece DLSS 4, y de Ray Tracing ya ni hablamos...

Que las RTX 5070 Ti son un buen pico más caras, eso ya lo he comentado 2 veces en mis últimos posts, igual que si se va a usar solo para juegos tiene mejor precio la RX 9070 XT, indudablemente, pero si además de jugar también se hacen renderizados, edición de vídeo, codificación, etc... CUDA de NVIDIA no tiene rival con AMD.

Yo personalmente no soy defensor de una marca u otra (de hecho mis últimos equipos desde hace bastantes años han sido todos de AMD, menos uno de Intel) hay que intentar ser lo más objetivo posible y destacar lo bueno y lo malo de cada uno sin favoritismos, como dice el refrán: "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Saludos.
javier español escribió:@Cyborg_Ninja Si te vas al rendimiento en ciertos juegos concretos, claro que puede rendir mejor una RX 9070 XT, lo importante es la media de un conjunto más o menos amplio de juegos (en esa web en concreto hicieron tests de 25 juegos en esa review) siempre hay juegos más optimizados para AMD o para NVIDIA.

Como has puesto como referencia una review de Techpowerup, te pongo resultados de otra review del mismo sitio para una RTX 5070 Ti, que como se puede apreciar le saca de media un 6% a la RX 9070 XT a 1080p, también un 6% a 1440p e incluso un 9% a 4K: https://www.techpowerup.com/review/zota ... me/34.html

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto a lo que dices de que FSR 4 es casi tan bueno como DLSS 4, no estoy de acuerdo contigo, si dijeras que FSR 4 ha mejorado bastante respecto a FSR 3, pues sí, bastante, pero le queda todavía para llegar al nivel de prestaciones y calidad que ofrece DLSS 4, y de Ray Tracing ya ni hablamos...

Que las RTX 5070 Ti son un buen pico más caras, eso ya lo he comentado 2 veces en mis últimos posts, igual que si se va a usar solo para juegos tiene mejor precio la RX 9070 XT, indudablemente, pero si además de jugar también se hacen renderizados, edición de vídeo, codificación, etc... CUDA de NVIDIA no tiene rival con AMD.

Yo personalmente no soy defensor de una marca u otra (de hecho mis últimos equipos desde hace bastantes años han sido todos de AMD, menos uno de Intel) hay que intentar ser lo más objetivo posible y destacar lo bueno y lo malo de cada uno sin favoritismos, como dice el refrán: "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Saludos.

No creo que le quede tanto ya, es bastante comparable. No tiene nada que ver con el DLSS3 vs FSR3 que la diferencia era realmente enorme. Ahora el 99% de gente no podría diferenciar FSR4 del DLSS4. Si tú puedes hacerlo pues querría decir que tienes muy muy buen ojo. Te lo dice alguien que ha tenido lado a lado una 4090 y una 9070xt con FSR4 y DLSS4 uno al lado del otro.

Sobre la diferencia, no he puesto juegos especialmente optimizados para AMD solamente. Hay que mencionar que las AMD suelen rendir más post-lanzamiento que las Nvidia. Ha pasado desde siempre con las actualizaciones de los drivers y ahora mismo casi cualquier juego actual rinde aproximadamente lo mismo. Es que incluso si es un 6% en promedio eso y nada es casi lo mismo, y estoy bastante seguro de que si cogemos los últimos 10 juegos de 2025 el rendimiento promedio sería un empate técnico, he incluso me atrevo a decir que con cierta frecuencia favorece a la de AMD. Esas medias es con los drivers de lanzamiento y encima hay juegos que siempre han favorecido mucho a Nvidia que suelen ser más y tener mucho impacto, pero la diferencia real es todavía menor (y eso que ya de por si es escasa).
¿De Ray Tracing no te interesa hablar, no? Eso ni lo tocas, cuando es algo que incorporan hoy en día la mayoría de títulos importantes, en fin...

Sobre mi vista, pues precisamente no tengo vista de águila, pero se nota la diferencia, yo al menos la noto y no tengo una vista extraordinaria ni mucho menos, de hecho uso gafas, así que...
javier español escribió:¿De Ray Tracing no te interesa hablar, no? Eso ni lo tocas, cuando es algo que incorporan hoy en día la mayoría de títulos importantes, en fin...

Sobre mi vista, pues precisamente no tengo vista de águila, pero se nota la diferencia, yo al menos la noto y no tengo una vista extraordinaria ni mucho menos, de hecho uso gafas, así que...

Y por qué no me iba a interesar exactamente, Javier? He mencionado temas específicos de los cuales se estaban hablando en el hilo, ni siquiera me he molestado en recomendar una sobre otra.

No tengo ningún problema en hablar del RT. Esto es un debate cordial, no una guerra comercial (por mi parte al menos). Si la 5070ti tiene una ventaja en RT (que creo que asciende al 10% aproximadamente) se dice y punto, pero no lo he mencionado precisamente porque estoy de acuerdo con esa información. No es que le reste importancia, es que no trato de vender una 9070XT sobre una 5070Ti a nadie. Al mismo precio yo elegiría la 5070ti sin pestañear.

Eso sí, es curioso que de los juegos que he puesto (aleatorios y de este mismo año) no te hayan interesado por ser algunos "juegos mejor optimizados para AMD", pero curiosamente el RT si te interesa mucho cuando hay 4-5 juegos con PT y una promoción fortísima de Nvidia (que son los que más se desmarcan a favor de la 5070ti reventando la media) pero ahí quién haya detrás de la promoción o que sean juegos que tienen una optimización mucho mejor en Nvidia por lo que sea no parece interesarte tanto porque eso no lo señalas.
FSR 4 esta por debajo de DLSS 4, esto es un hecho. Hay muchas comparativas, pero esta en concreto de hardware unboxed me parece de las mejores. En general FSR4 esta entre dlss3 y dlss4 en cuanto a calidad, enfoque, etc, y estan igualadas en cuanto a ganancia de FPS. Tambien hay que tener en cuenta, que analizan las imagenes haciendo un 200-300% de zoom y jugando la diferencia obviamente no se va a notar tanto. El mismo se pregunta que porcentaje pagaria de mas por dlss4, y dice que un 20% le pareceria excesivo, pero que si fuera con FSR 3 si que lo pagaria porque es mucho peor.

En cuanto al Raytracing tambien hay graficas en techpowerup y la 5070ti es un 14% mejor en una media de 9 juegos (solo en 2 gana la de AMD).

Imagen

Ahora ya solo queda que cada uno decida si le merecería la pena pagar un 30% mas (180€) por una mejora en rastrerizacion en el mejor de los casos del 6%, DLSS4 y por un 14% de mejoras de raytracing.

Yo en mi caso, sin duda me quedaria con la 9070 xt. La mejora del 6% es nada, tengo una 4070ti super y con dlss3 veo todo lo suficientemente bien como para no preocuparme de la calidad de imagen, asi que con FSR4 que es mejor, no tendria problema. Incluso supongo que algun juego que habre jugado, ya funcionara con DLSS4 y sinceramente no se distinguirlo. Lo mas relevante es el 14% de mejora en raytracing. Estando la 9070xt a 600€, solo me compraria la 5070ti si costara en torno a los 670€
@Cyborg_Ninja A ver, que yo no tengo nada contra tí en absoluto, pero me pareció que destacabas mucho los aspectos positivos de AMD y eludías los negativos, solo eso.

Me parece muy buen comentario el de @albertron, más objetivo.

El OP ya tiene, creo, información más que de sobra para elegir lo que más le convenga, con lo que me parece que poco más se puede aportar, la verdad.

Saludos.
18 respuestas