¿500W son suficientes?

Saludos otra vez.
Siempre había tenido claro que una fuente de 500W sobra de lejos para montar cualquier equipo de hoy en día, pero claro, he empezado a contar y ya no estoy tan seguro, puesto que mi intención es montar:
-E6750 (OC mínimo a 3.2)
-2x1gb DDRII 800mhz super talent (que también subiré algo)
-2xRaptor 36gb raid 0
-1xHD IDE
-¿1xHD SATA? (opción de futuro casi segura)
-evga 8800GTS superclocked 320mb
-grabadora dvd
-7-8 120mm fan (caja nzxt zero xD ).

Pues eso. Viendo reviews de McArra su pc no consumía más de 350W en ningún caso, pero si tenemos en cuenta que una buena fuente de 500W (TAcens supero) no da más de 450W, no sé yo si es muy recomendable hacer trabajar la fuente a 400W, amén de que en caso de ampliación me vería algo corto.

Llegados a este puto... ¿qué fuente comprar? ¿corsair HX 620W? ¿Tacens supero 600W?
No se donde hace poco vi una review sobre esto justamente, y cojian un pepino con c2Q6600, P5K deluxe, 4GB DDR2 1000, 8800GTX, 2discos duros SATA en RAID0, 2 grabadoras DVD y creo que no me falta nada mas y en full no gastaba mas de 300 y pico W, no llega a los 400, asi que supongo que te sobrara con esa fuente. Yo de todas formas con el pc de mi firma tengo una Corsair modular de 520, por si en algun futuro hara falta mas W, xDD. Saludos
Si esperas al miercoles, tendre algo bastante parecido a lo tuyo, y tengo una fuente de 420W...ya te dire si es suficiente ;)
Mi HTPC lleva un Athlon 3800+, 1 Gb ram, 2 HDD, regrabadora y X1950GT, con una fuente de 250W (es un barebone) permanentemente encendido (descargando, navegando, jugando, etc) y nunca ni un problema, ni reinicios ni nada :D
Con el pc de mi firma tengo una Antec de 350W, eso sí, en cuanto me cambie la gráfica le pondré un HIPER HPU de 530W que la venden en Coolmod por 75€, relación calidad precio insuperable. Si le cambio las "pilas botón" al medidor de consumo puedo pasarlo ahora que tengo el Quad y ponerle la demo de Bioshock y medir el consumo, pero dudo mucho que llegue a los 300w de pico
Toledo 2x4200 (creo)
1x8800 320
2 gigas de ram

La fuente es de 580 y no da abasto,los voltajes van por debajo de lo que tendrian que ir,no se cuelga ni nada,solo que al overclokear me dice que nanai.
Voy a poner otra nueva pues esta tiene unos 3 años y al igual es por eso.
Si te manejas con el ingles puedes calcularlo (mas o menos) aqui

Un saludo!! [bye][bye]
cualquier pc de los que gastamos por aqui les sobra con una fuente de 500 medianamente buena, por mucho que digan
con una buena fuente de 500w vas sobrado.
Que no te confundan con los watts.

saludos
A mí me parece, porque tengo la GF 6800 XT, junto con dos discos duros, la grabadora de DVD, el DVD, tarjeta de sonido, gráfica y todo y va bien...

Y eso que antes tenía 350 W, pero se me jodieron todas las fuentes, ahora parece que no casca...

Saludos.
carlosmo escribió:con una buena fuente de 500w vas sobrado.
Que no te confundan con los watts.

+1, lo que te interesa de una fuente es que las salidas mantengan la intensidad de la corriente aunque estén todas ocupadas (el Amperaje).
Yo creo que si que tendrás suficiente.

Tengo una Asus P5K Deluxe, un Q6600, una GeForce 8600 GT XFX, 4 discos duros (dos de ellos en RAID0), dos grabadoras de DVD y 4 ventiladores (2x12CM,2x8CM). Todo ello con una fuente de alimentación de 500W.

Saludos.
Con 500Watt tienes mas que de sobra para esa configuración.

Yo no se que pasa que ahora se ha puesto de moda comprar fuentes de un monton de watios y no aprovecharlas ni un 50%.

Joder con las modas, XD
Lo mas importante es que sea una fuente de calidad, aun siendo de 450w yo creo que te aguanta perfectamente. Las genericas huye de ellas, son malas mu malas pa tu pc [sati]
Sobre lo de fuentes de calidad... hombre, dudo entre Tacens Supero y Corsair HX, que son las mejores fuentes que hay a día de hoy, así que por eso no será.

Tampoco se trata de irse a una fuente de chorrocientos W, si eso lo tengo claro, pero tengo que poder actualizar el pc sin tener que cambiar la fuente, de lo contrario me compensa más comprar una fuente ya directamente un poco más grande.

Gracias por vuestros comentarios...

PD: el programa ese de los W es una gran mierda, me ha dado 784W, anda que sí, sin montar SLI ni chorradas demasiado grandes...
Prava escribió:PD: el programa ese de los W es una gran mierda, me ha dado 784W, anda que sí, sin montar SLI ni chorradas demasiado grandes...
xDDDDDDDDD
Ya te digo, yo estoy probado tambien y me da cantidades muy grandes!!!!!! (has puesto bien lo de los nucleos?? Yo al principio puse 4 para un quad pero solo hay que poner 1)
15 respuestas