seaman escribió:Soy de Almería y primera noticia que tengo.
Cómo se nota quien controla los medios de comunicación.
katxan escribió:Los que seguimos La vida moderna ya sabíamos algo de esto![]()
https://www.youtube.com/watch?v=LpRZ8bSH2FM
https://www.youtube.com/watch?v=YGtz1ivj66A
Spire escribió:Yo vivo aquí y casi no me he enterado.![]()
Pero ya se ha dicho que van a soterrarlo, entiendo que el muro es mientras se ejecutan las obras.
Pero ya se ha dicho que van a soterrarlo, entiendo que el muro es mientras se ejecutan las obras.
unilordx escribió:El problema es que casi nadie sabía que la mitad de la población quedaría efectivamente incomunicada mientras se acaban las obras hasta hace poco.
Patchanka escribió:Spire escribió:Yo vivo aquí y casi no me he enterado.![]()
Si es solo mientras están las obras bien.
Pero como lo garantizan? Porque no sería la primera vez que dicen algo y después, cuando ya está la obra hecha, es todo lo contrario de lo que habían dicho.....
josemurcia escribió:Spire escribió:Yo vivo aquí y casi no me he enterado.![]()
El muro no es mientras se ejecutan las obras, el muro es para que pueda llegar el AVE antes de soterrar las vías.
El AVE podría llegar de forma provisional hasta Beniel, un pueblo de las afueras, por donde va a tener que pasar igual para llegar a Murcia. De Beniel a Murcia hay un cercanías que tarda 10 minutos. Y una vez terminado el soterramiento se conecta con Murcia, este era el plan inicial.
Pero el PP con el apoyo del lobby de la construcción, propone como única medida construir el muro, y hacer que llegue directamente a Murcia. Y LUEGO(promesas del PP), soterrar las vías y tirar el muro.
Por lo tanto, la gente como es lógico no se fía del PP, sobre todo después de todas las promesas incumplidas con el AVE:
Blanco: ´El AVE llegará a Murcia en 2014´
http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 91226.html
Tras semanas de protestas y manifestaciones pidiendo que se soterre directamente aunque tarde más en llegar el AVE a Murcia, el PP no ha hecho ni puto caso y solo se ha limitado a reprimir las protestas y llamar delincuentes a los que se manifiestan, por lo tanto la gente ha pasado a la acción y no van a dejar que se construya el muro.
Ah, y por cierto, el PP ya ha amenazado con cancelar el soterramiento si no les dejan que hagan lo que quieran. Como en Cataluña se creen que con violencia y autoritarismo van a convencer a decenas de miles de personas.
Ismaelichio escribió:Aquí de infraestructuras ferroviarias provisionales que al final se perpetuan sabemos un rato, porque la estación de tren que tenemos es de finales del siglo XIX y también era provisional. Y lo del soterramiento tiene pinta de que va a ir por el mismo camino...
kenshinbh escribió:katxan escribió:Los que seguimos La vida moderna ya sabíamos algo de esto![]()
https://www.youtube.com/watch?v=LpRZ8bSH2FM
https://www.youtube.com/watch?v=YGtz1ivj66A
![]()
![]()
En lvm llevan luchando por el soterramiento de Murcia mucho tiempo.
En Granada llevamos más de 920 días sin tren. Excepto por el tren de lujo Al-Ándalus, que ese curiosamente sí puede pasar:
http://www.elindependientedegranada.es/ ... a-voluntad
seaman escribió:Soy de Almería y primera noticia que tengo.
Cómo se nota quien controla los medios de comunicación.
Delian escribió:Patchanka escribió:Spire escribió:Yo vivo aquí y casi no me he enterado.![]()
Si es solo mientras están las obras bien.
Pero como lo garantizan? Porque no sería la primera vez que dicen algo y después, cuando ya está la obra hecha, es todo lo contrario de lo que habían dicho.....
Van a pasarlo por encima, y ya si eso en unos años lo soterraran, por eso las protestas, no es "mientras duren las obras"
exitfor escribió:El problema es ese, el "ya si eso".
Ésto es como:
-Puedes quedar mañana?
-En principio si...
Pues ese "en principio" ten al 99% seguro que va a ser que no.
Y ese "ya si eso" lo mismo. Al final lo dejarán a nivel y se harán los locos, como mínimo hasta que pasados unos años y mucho malestar cambien los que mandan y se presenten con eso como uno de sus puntos de mandato. Y sino al tiempo...
Bostonboss escribió:Y por supuesto nuestros amigos los antidisturbios encargándose de que nadie pasara frío por las noches.
https://twitter.com/martin_veri/status/908444205361623040
hal9000 escribió:Que suerte tener esperanzas de soterramiento, en mi zona, Vilanova i la Geltrú (65.000h) no se le espera para este siglo.
@ntuan escribió:Bostonboss escribió:Y por supuesto nuestros amigos los antidisturbios encargándose de que nadie pasara frío por las noches.
¿Como era el cantico de moda?, "¿viva la guardia civil y la policia española que nos protege del referendum?".
Haran escribió:Pos estan de suerte en Murcia. Pueden quemar lo que quieran sin que les envien las tropas de asalto de la guardia civil y de la PN. Allí solo deben de haber los barrigudos (sin querer ofender a nadie, la calva, la barriga y los años son legítimos en cada hombre del mundo).
largeroliker escribió:Yo apoyo totalmente a Murcia en ello, en Málaga cuando llegó el AVE también se soterraron las vías, no entiendo por qué no se hace.
Bostonboss escribió:@ntuan escribió:Bostonboss escribió:Y por supuesto nuestros amigos los antidisturbios encargándose de que nadie pasara frío por las noches.
¿Como era el cantico de moda?, "¿viva la guardia civil y la policia española que nos protege del referendum?".
Espero que por mi no lo digas...
. Pero la gente quiere que soterren YA, ahora mismo,dentro de 5mn, y eso es una obra de la ostia como para hacerlo cuando quieran los vecinos
hyrulen escribió:y todo por el emperramiento de que pase el AVE justo por la ciudad de Murcia. El AVE debería bajar directamente a Cartagena, que su estación está en las afueras, tiene puerto, donde desembarcan cruceros y tiene la autovia a 2 mn.
Pero es que ni en el corredor mediterráneo enlazará Alicante con Cartagena, si no que irá a Murcia y luego bajará a Cartagena (recordemos que Murcia está a más de 50km del Mediterráneo.
Además, eso de un muro... Son mamparas aislantes, ya existe en Murcia algo parecido, porque la autovía también pasa por en medio de la ciudad,y tienen mamparas de cristal a ambos lados para que los vecinos no se vuelvan locos con el ruido del tráfico.
Lo que divide la ciudad es la via del tren que lleva siglo y medio atravesando y parece que a nadie le importa![]()
Lo que pasa que antes cruzaban la via donde le salia de los cojones a la gente, y ahora hay que moverse 5 mn para ir por el paso elevado(de los cuales hay bastantes) y claro, la gente eso no quiere,es mejor cruzar una via en cualquier sitio,sin visibilidad,a mitad de una curva, que te lleve el tren por delante y echarle la culpa al tren
edit: además, si se va a soterrar, que parece que no lo van a hacer, pero primero hay que crear la via provisional, porque si no dejas sin trenes todos los años que dure la obra. Pero la gente quiere que soterren YA, ahora mismo,dentro de 5mn, y eso es una obra de la ostia como para hacerlo cuando quieran los vecinos
Gurlukovich escribió:Partiendo del punto principal, que no debería hacerse un AVE a Murcia, porque no tiene tráfico para eso y es tirar el dinero, es aún más absurdo pretender soterrarlo, lo que es carísimo. En la mayoría de grandes ciudades europeas va a nivel de calle o viaductos donde aún canta más.
En plena burbuja se hicieron muchas estupideces y se prometieron aún más.
ErCobra escribió:Cuando tengáis AVE, luego os quejaréis de los precios de los billetes.
Yo vivo en la costa de Granada, hasta hace pocos años totalmente aislados totalmente, solo carreteras básicas, por fin tenemos autovía, la famosa autovía del mediterráneo que solo en el trozo de granada se cortaba porque no había.
Si tengo que coger un avión, Málaga, si tengo que coger un tren... ni me lo he planteado, super caro y encima tarda mucho en los trayectos, supongo que ne otras zonas de España tiene más lógica los trayectos, pero aquí no me convencen. Al final, todo en coche.
Haran escribió:Pos estan de suerte en Murcia. Pueden quemar lo que quieran sin que les envien las tropas de asalto de la guardia civil y de la PN. Allí solo deben de haber los barrigudos (sin querer ofender a nadie, la calva, la barriga y los años son legítimos en cada hombre del mundo).
satanjosein escribió:ErCobra escribió:Cuando tengáis AVE, luego os quejaréis de los precios de los billetes.
Yo vivo en la costa de Granada, hasta hace pocos años totalmente aislados totalmente, solo carreteras básicas, por fin tenemos autovía, la famosa autovía del mediterráneo que solo en el trozo de granada se cortaba porque no había.
Si tengo que coger un avión, Málaga, si tengo que coger un tren... ni me lo he planteado, super caro y encima tarda mucho en los trayectos, supongo que ne otras zonas de España tiene más lógica los trayectos, pero aquí no me convencen. Al final, todo en coche.
El tren que tenemos ahora cuesta igual que el AVE(unos 50€) y tarda el triple, no creo que notemos mucho la diferencia, además, cuando vivia en valencia, lo cogí varias veces y siempre que lo compres con suficiente antelacion, y no sea ni el primero ni ultimo del dia, es bastante asequible(30€).
Nosotros para coger el avion tenemos que ir al de Alicante, porque el de san Javier es muy limitado y el de Corvera es primo del de castellon, para mi, dos obras totalmente innecesarias teniendo el de Alicante tan cerca.
En cuanto a Autovias no nos podemos quejar, al estar en un punto estrategico, estamos perfectamente comunicados.
martin61812 escribió:Estos quejandose porque les van a constuir el AVE, no saben la suerte que tienen. Yo llevo esperando que hagan la puta Y vasca años, y encima en Navarra lo que se podrian haber gastado en el AVE se lo gastaron en el Navarra Arena, vacio y costo millones. En fin