5 módulos de ram en placa trichannel

Actualmente tengo dos módulos OCZ de 2Gb cada, funcionando en dual-channel. Estoy mirando de pillarme un pack de 3x2Gb, distinta marca pero iguales frecuencias, timmings y voltaje. El caso es, que si pongo los 5, funcionará en single channel no? Supongo que lo mejor será quedarme con 8Gb en Dual y dejar el tercero en un cajón por si casca alguno.
De que fecuencias son los modulos que tienes? , y que procesador / placa base llevas?
solo por curiosidad para que necesitas tanta ram?
A mi es que no me gustan mucho los os de 64bits
y por que no te gustan mucho? Acaso notas algo? Aparte claro de mas rendimiento?

Por que los os de x64bits no dan ningun problema de compatibilidad, en todo caso con hardware muy antiguo que no tenga controladores, pero por lo demás....es una maravilla.
ahora mismo estoy con arch x64 y no le he visto nada raro, claro que la ultima vez que prnbe los 64 el athlon 64 se estrenaba en el socket 939 :p
O emparejas a para dual channel o emparejas para Tri-channel, que yo sepa no puedes hacer un dual y tri-channel a la vez, vamos podrias encontrarte con que te fuese toda la ram como normales sin dual-channel siquiera.

Asi que o compras solo 2 modulos, o compras los 3 y 1 mas para hacer tri-channel con los 2 anteriores.
Tu placa admite tri channel? no me queda claro por qué quieres comprar un pack de 3. ¿Y qué uso le vas a dar? En cuanto a rendimiento irían mejor 8gb en dual channel, pero si se te quedan cortos para lo que requieras tal vez te convenga tener más en single channel.
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy contestando por partes:

Las memos son 1600MHz 8-8-8-24, tanto los dos que ya tenía como los tres que compré. Placa una EX58-UD5, micro i7 920 a 4Ghz con RL.
Necesito tanta ram porque uso varias máquinas virtuales y ya no es la primera vez que se me queda el equipo sin ram, y es un coñazo andar abriendo y cerrando máquinas por que me quedo sin memoria.
La placa es trichannel.
Compro el pack de 3 porque lo pillo de 2ª y me cuesta menos que comprar un pack de 2, y como tiene garantía de por vida no me preocupa, además de que encontrar memoria a misma frecuencia, latencias y voltajes de 2ª mano a un precio razonable no siempre es fácil, y el pack este me sale bien de precio.
Supongo que pondré 8GB en dual channel y el tercer módulo lo dejo para montar un HTPC ligerito.
7 respuestas