5 Cosas que todo juego debería tener

Por mucho que hayan cambiado y evolucionado los videojuegos, yo creo que su pilar sigue siendo que, aparte de la obviedad de desconectar y entretenernos, podamos meternos en sus mundos y ser como queramos ser.

Dejando aparte casos extremos de vida real 2.0 como los elder scrolls o los sims xD, yo creo que todo juego con un minimo de interaccion y exploracion (desde Animal Crossing a Cyberpunk 2077 xD), deberia tener estos 5 "ingredientes", para, no solo que se sienta vivo y real, sino que tambien sintamos que somos nosotros mismos.

Dejo la chapa :p y os digo cuales creo que serian...

1°: Poder cambiar la apariencia de nuestro personaje.
Que hay mas personal que elejir como seremos fisicamente?, sexo, peinado, ropa etc, hasta que sea identico a nosotros xD
Pero no solo como creacion de tu personaje, sino con tiendas y establecimientos u otras maneras en las que puedas hacerlo en cualquier momento.

2°: Paso del tiempo.
Independientemente de como se gestione, es vital sentir que el tiempo avanza en el juego para que se sienta como un mundo real, ya sea para ver las hermosas transiciones del dia a la noche , para que te crezcan las lechugas del Animal Crossing, o para que tu mercader favorito vuelva a reponer esa pocion que tanto necesitas xD.

3°: Mejorar personaje.
La droga por excelencia, los benditos puntos de experiencia o como lo quieran llamar en cada juego, no hay mayor satisfaccion que ver como tu esfuerzo consigue mejorar las habilidades de tu personaje.
Yo creo que se debia tipificar como adiccion el querer desbloquear mas y mas mejoras xD.

4°: Lore Opcional.
Ya sea que te fascine la historia y el mundo del juego, como que te la sude y solo quieras cargarte a todo lo que se mueva xD, es indispensable que haya metodos para averiguar mas sobre el mundo del juego, para que, a quien le interese, sentirse mas dentro del juego.
Pueden ser libros como en skyrim, "tomos" como en Dragon Age Origins, o las 1000 biblias de los menus de Mass Effect xD, lo importante son 2 cosas, que sea completamente opcional (para los que se la suda xD), y que no conste como coleccionable, para que incluso a los que no les interese, no se frustren para alcanzar porcentajes, trofeos y demas.

5°: Alternativas a la p... regeneracion de salud.

Despues del autoguardado, la regeneracion de salud es la cosa mas absurda del mundo de los videojuegos.
No es que queramos tampoco extremos tipo Dark Souls o los primeros tomb raiders, que solo tenias 1 misero medipack para enfrentarte al boss y claro, luego vienen los suicidios xDD.
Tiene que haber una manera ingeniosa pero no frustrante, de recuperar salud, como los supremos bioshocks, donde hay 1000 maneras de recuperar salud aunque juegues en modo mega dificil xD.

Bueno, eso es todo... hola?, no hay nadie?...

Bueno, pues para ese que queda al final de la sala... esto es todo, yo creo que cualquier juego que no sea de deportes, lucha o conduccion, deberia tener estas 5 cosas...

Cuales son las vuestras?
A mí el primer punto no me parece ningún imprescindible, generalmente no me gusta jugar con personajes personalizables, porque suelen ser cascarones vacíos sin ningún tipo de carisma. Salvo en juegos donde puedes tomar tus decisiones, generalmente prefiero que el personaje tenga un trasfondo, una personalidad, y su propia apariencia.


Ho!
Con el primer punto ya quedan anulados el 95% de los juegos existentes... XD
Eso, y todos los juegos clónicos jajaja
El problema de personalizar personajes es que muchos juegos dependen de que su personaje sea de cierta forma, género, edad, color, complexión, etc.
Yo solamente me conformo con que se puedan configurar los controles del juego.

Necesito tener el puto esquivar en el botón R2.

Un saludo.
Para mí lo más importante es la personalización en la configuración; controles personalizados, subtítulos, tamaño de subtítulos, brillo, contraste, audio, HDR, rango dinámico del audio, dificultad, etc. Es siempre lo primero que hago cuando enciendo cualquier juego, entrar en ajustes y ver que opciones me da. No me apasiona demasiado cuando algún juego apenas tiene opciones de configuración porque básicamente me están "obligando" a jugar como ellos quieren. Agradezco también que haya diferentes niveles de dificultad, ya que por lo general me agradan los retos y me gusta subir la dificultad de un juego.

Agradezco también las estadísticas del juego; horas jugadas, muertes, logros, etc. No soy completionist, pero me gusta más o menos llevar un control del juego.
Lo único que necesita un juego es que te divierta.

A partir de ahí, cada género/juego tiene sus características. Por ejemplo, con lo que has expuesto, un Sonic clásico casa muy mal. O un juego de aventuras tipo TR o Uncharted.
Bilintx escribió:Lo único que necesita un juego es que te divierta.

A partir de ahí, cada género/juego tiene sus características. Por ejemplo, con lo que has expuesto, un Sonic clásico casa muy mal. O un juego de aventuras tipo TR o Uncharted.


Es lo primero que he pensado. Esta el mercado saturado de juegos con mil caracteristicas que luego aburren a las piedras.
el título del hilo debería de ser "Cosas que todo juego MMORPG debería tener"
En mi caso creo que haré un '5 cosas que todo juego debería no tener':
- Mundo abierto vacío donde el paisaje es muy bonito, las construcciones apabullantes, pero que no te incitan a hacer nada fuera de la historia principal. Para eso hazme un juego lineal o semimundo abierto.
- Misiones secundarias de recadero, clon tras clon.
- Sistema de combate muy cerrado. A mi juicio cuantas más opciones haya de enfocar un combate, más divertido se hace el juego por la tendencia a probar distintos sistemas, siempre y cuando no haya ninguno que sea notoriamente superior al resto.
- Cinemáticas eternas. Particularmente soy fan de TLOU y TLOU2, pero me saca del juego totalmente pasarme cierto tiempo viendo la pantalla a su rollo, yo quiero jugar, si no, me pongo una película.
- Plataformeo vacío. Si un juego no está enfocado principalmente a las plataformas, no me las introduzcas en cualquier caso solo por 'meter algo más' porque muchas veces queda como un auténtico pegote.
Para mi:

1)Opción para saltarse las cinemáticas y cutscenes, afortunadamente muchos juegos la tienen pero otros no y tienes que estarte comiendo varios minutos mirando el televisor sin tocar el mando, odio eso.

2)En todos los mundos abiertos una opción de viajes rápidos, es bastante pesado tener que ir de un lugar a otro a pie, carro, caballo u otros vehículos, debería haber formas de transportarte de un lugar a otro de manera inmediata(bueno que tarde solo los segundos de carga de un escenario a otro aunque con el SSD de las nuevas consolas la cosa debería ser instantánea), ojo no estoy diciendo viajes rápidos a puntos ya establecidos por el programador del juego no, me refiero a viajes rápidos en cualquier momento, desde cualquier punto del mapa y a cualquier lugar del mismo.

3)Opción que enliste las misiones secundarias que hay, actividades por hacer y porcentaje de avance de cada una, me molesta estar mirando guías en internet, que el juego ya te de la información detallada de lo que tienes que hacer para completarlo al 100%, lo que haz hecho y lo que te falta por hacer, por favor.

4)Interface y menús amigables,no estoy en contra de los arboles de habilidad solo que los hagan mas entendibles que luego solo con ver algunos y como están diseñados hasta se me quitan las ganas de jugar, eso o con los mapas petados de ítems.

5)Varios espacios para guardar partidas, es que no se que les pasa a los juegos o mejor dicho a las compañías actualmente que ya nada mas se puede salvar una partida en el juego y por ejemplo en mi caso que mis 2 hermanas también quieren tener su propia partida no pueden porque en varios juegos ya solo hay ranura para una sola partida cuando en el pasado había varias en los juegos.

PD. Modo fácil en todos los juegos, sobre todo y ante todo en los Dark Souls [sati]
1-Guardado NO automatico y automatico (por separado, nada de forzarlo de una u otra forma)
2-Formato fisico
3-Castellano (textos al menos, el tema del doblaje por desgracia, pues para otra vida)
4-Precio reducido si es mas corto de 20 horas.
5-Si no lo hace el fabricante de una consola, que acabe en la mayoria de plataformas posibles, para alcanzar el maximo de publico, en especial si ese publico lo pide.

Creo que con esto puedo globalizar todos los videojuegos, ¿no? [+risas]
A mí lo de personalizar el personaje es algo que me causa rechazo.

Primero, porque no quiero perder el tiempo personalizando nada, siempre lo dejo como viene por defecto.

Y segundo, porque como ha dicho otro usuario, los personajes personalizables suelen ser cascarones sin personalidad. Prefiero un protagonista bien diseñado con carisma que uno al que le pueda cambiar el color del pelo.

Yo lo que le pido a cualquier juego es que por Dios el tutorial sea opcional. Que asco cuando te obligan a hacerlo y el 99,99% de las veces es un COÑAZO. Si ademas la mayoría son para que aprendas los mismos movimientos clónicos de los 50 juegos anteriores que has jugado.
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