5 cantantes heavys analizados por una profesora de canto

Pues eso.

http://www.invisibleoranges.com/2010/07 ... l-singers/

Resumiendo muy mucho viene a decir que Halford es una maquina, Dickinson y Dio tambien son muy buenos, King Diamond regular y Ozzy lamentable [carcajad]
Muy interesante. Me encantaría ver un artículo similar con guitarristas (Con un profesor de guitarra profesional).

PD: Rob Halford y Bruce Dickinson para mí siempre serán los mejores vocalistas de la historia del heavy metal... Dio no se queda atrás, además considerando la edad a la que seguía deleitando a sus fans. A King Diamond no lo conozco para nada y Ozzy ya sabes que no es por su técnica por lo que lo escucho XD
Parece interesante aunque no lo haya leído ya que no tengo ganas de ponerme a traducir. A mi me gustaría ver algo así con gente experta en música que analizara grupos musicales completos, ya que la crítica de música tiene de conocimientos musicales, lo que se enseña en primaria.
GR SteveSteve escribió:Muy interesante. Me encantaría ver un artículo similar con guitarristas (Con un profesor de guitarra profesional).


Pues yo tuve un profesor de guitarra que era un puto fiera y un heavy de los que ya no quedan y decía que de lo que más le gustaba escuchar era Julio Iglesias. Sí, sí, Julio Iglesias. Decía que el tío era tan, pero tan rematadamente malo cantando, que tenía que rodearse de algunos de los mejores músicos del mundo para arreglar sus estropicios vocales (ya se sabe, el dinero puede comprarlo todo).

Como todos sabeis, en un grupo la batería pone la base, el bajo le sigue el ritmo y marca también la pauta, le sigue la guitarra y, por último, el vocalista debe adaptarse a todo ello. Pues bien, el Julito va a su puta bola, tiene un pésimo sentido del ritmo y no hace ni puñetero caso a los instrumentos, así que es el mundo al revés, donde los músicos deben hacer auténticos malabarismos para seguir a su "jefe" y tapar sus fallos, ya que es incapaz de seguir ningún tempo, lo cambia constantemente.

Pues según mi profe, que de estas historias sabía un rato, los tíos eran unos fenómenos, se tragaba un montón de actuaciones de Julio Iglesias solo por el placer de ver cómo aquellos virtuosos conseguían salir de los embrollos más jodidos en que los metía el bobo ese, las técnicas y trucos que utilizaban para conseguir en directo y prácticamente improvisando sobre la marcha que un pésimo cantante parezca un buen cantante y la gente salga encantada de uno de sus conciertos.

Personalmente no puedo ni estar de acuerdo con él ni contradecirle, siempre he sido bastante pésimo en técnicas musicales y además nunca he podido tragar más de medio minuto de una canción de Julio Iglesias [poraki]
Guay... como articulo esta interesante, pero nada mas. No suelo tomar muy en cuenta estas "expertas" criticas.

salu2
Black29 escribió:Guay... como articulo esta interesante, pero nada mas. No suelo tomar muy en cuenta estas "expertas" criticas.

salu2


Además de que se al ser cantantes profesionales se fijan en muchas otras cosas que yo francamente no comprendo a veces,yo me quedo con mi oído,me da igual que tantas técnicas utilize el cantante,mientras me guste lo que haga.

Por ejemplo Ozzy todos sabemos que como cantante es regular,pero su voz era la ideal para Black Sabbath,además de que cantaba con sentimiento (claro,en canciones como Paranoid parece un robot,pero no es su única canción) lo mismo con muchos otros cantantes,por ejemplo James Hetfield en el Kill em all obviamente no daba un duro como cantante,pero tenía tanto entusiasmo en su voz que no importaba.Seguro que para músicos como la señora del artículo cantantes así,como Tom Araya,Paul di Anno,Lemmy,etc no son tan buenos por que no utilizan tanto "melisma" y no se que más técnicas vocales,pero para mi tienen mucha actitud en su voz.

Aunque estoy de acuerdo con ella,Rob Halford es,EL puto amo de las voces del heavy metal.
teimss escribió:Pues eso.

http://www.invisibleoranges.com/2010/07 ... l-singers/

Resumiendo muy mucho viene a decir que Halford es una maquina, Dickinson y Dio tambien son muy buenos, King Diamond regular y Ozzy lamentable [carcajad]


Y para llegara esa conlusión hacia falta una "opinion experta" ? xD
Zarafel escribió:
teimss escribió:Pues eso.

http://www.invisibleoranges.com/2010/07 ... l-singers/

Resumiendo muy mucho viene a decir que Halford es una maquina, Dickinson y Dio tambien son muy buenos, King Diamond regular y Ozzy lamentable [carcajad]


Y para llegara esa conlusión hacia falta una "opinion experta" ? xD



Amen hermano...

Ezequielcn
Pues ahora me vais a matar... pero a mi Halford me parece una gallina XD . Me gusta Judas, pero sin embargo su voz se me hace cansina en según que canciones, lo encuento demasiado chillón. No me meto en la técnica ya que de eso no entiendo, es cierto que el tio canta un rato, pero la voz para mi no es de las mejores ni mucho menos.

Luego Bruce Dickinson... este hombre a perdido la forma de cantar. No se si es porque se ha quedado sin voz y ahora solo le queda gritar, o que es, pero cada vez me gusta menos. En este último disco, the final frontier, encuentro que grita más que nunca y se me hace super desagradable. Musicalmente está mejor que el anterior, pero la voz bufff no puedo con ella.
Me pasaron un directo de la última gira y creedme que es imposible de escuchar. Amigos mios que son super fans de iron maiden se han quedado a cuadros cuando se lo he puesto. No se, creo que ha perdido la voz ¬_¬ No canta ni mucho menos como en sus primeros discos.

Sin embargo Ozzy, que canta menos que mi abuela, me gusta más. Esta claro que el tio no tiene voz para nada, pero el feeling a la hora de cantar me gusta más que tios que simplemente gritan. Aunque luego escuchas su voz en los dos últimos discos, y se nota que está suuuper tratada.

Para mi el mejor es Dio. Esa voz tan cálida, con tanto sentimiento... me pone los pelos de punta. Otro grandísimo es Coverdale, que también estremece, si habeis visto el acustico en japón me entendereis. Y Jorn, que a pesar de imitarle bastante, encuentro que tiene también muy buena voz.
Luego otro cantante que a dia de hoy creo que también ha perdido bastane la voz, pero que a mi me encanta es Blackie Lawless, siempre he pensado que Wasp es un grupo que está muy infravalorado, al contrario de Twisted Syster [carcajad] .
¿Ozzy feeling? XD

A mi es que me da asco estar escuchando el Live At Budokan con esa pedazo de banda y ver que todo lo estropea la horripilante voz de vieja de Ozzy.

Pero bueno, todos sabemos que Hayley es la mejor [fumando]
Es que casi todo lo que ha hecho Ozzy desde que murió Rhoads ea irrelevante,la mayoría de los discos son mediocres cuando mucho,de ahí que desde hace mucho que su voz sea un asco en mi opinión,.Para juzgarlo mejor esta su trabajo en Black Sabbath.
VegettoX escribió:Es que casi todo lo que ha hecho Ozzy desde que murió Rhoads ea irrelevante,la mayoría de los discos son mediocres cuando mucho,de ahí que desde hace mucho que su voz sea un asco en mi opinión,.Para juzgarlo mejor esta su trabajo en Black Sabbath.


Exacto, para mí Ozzy debería haberse retirado en 1982. A día de hoy sigue teniendo seguidores y es uno de los músicos con la carrera más "rentable" para su bolsillo, pero a mí, los únicos discos que me gustan de él son los de Sabbath y sus dos primeros discos en solitario, dos obras maestras en la historia de la música: Blizzard of Ozz y Diary of a Madman. Bueno, y quizá el No Rest for The Wicked, que es de antes de que Mr. Wylde se convirtiera en Mr. cuerdas graves exclusivas y armónicolandia...

Dejad de escuchar esa mierda del Budokan y poned el Tribute, leches Imagen Imagen
Pues si,no están tan mal algunos (quizas exageré un poco) por ejemplo a mi el tema Bark at the Moon me parece muy guapo (el disco no tanto),pero el disco en particular que dice Teimss,pues no estaba en su mejor momento,por ejemplo en el Tribute suena de puta madre,ese disco es uno de los mejores directos del heavy y Ozzy para nada lo estropea,al contrario aporta mucho con su carisma.

Creo que no hay que limitarse a lo temas más famosos,claro que en algunas canciones no transmite tanto feeling,pero temas como Megalomania del Sabotage,están cantadas con bastante sentimiento,además de que es bastante personal.
Y acaso el "The Ultimate Sin" no es un discazo? Y el "No more tears" también está de puta madre... incluso el último que ha sacado "Scream" está bastante bien. Los que menos me gustan son los que comprenden entre el No more tears y el ultimo... pero no por Ozzy, si no por el puto Zakk Wylde que metió demasiado la mano en su música...

Pero decir que solo tiene cosas buenas hasta el 82 y que se tenia que haber retirado... me parece una burrada muy gorda.
DaMaGeR escribió:si no por el puto Zakk Wylde que metió demasiado la mano en su música...


¿Cual musica? Si Ozzy practicamente lo unico que compone son las partes vocales y las letras. ¿Te crees que va a componer riffs y solos si no sabe ni tocar una puerta?

Lo mejor que tiene Ozzy es que siempre ha sabido rodearse de musicazos que le han hecho practicamente todo el trabajo. El a cambio pone su imagen, que no es moco de pavo a la hora de vender.
Muchos de mis amigos dicen k la musica antigua es una caca, y yo sigo con lo mio, digan lo k kieran pero la distorsión "digital" no me va, la prefiero mas sucia, mas natural, esos pekeños errores ke hacia cada uno del grupo(aunke no hagan muxos jajaajaj), los hace mas humanos.
i la profesora esa k diga lo k le salga del coño, pero ke nadie me diga k ozzy es lamentable, y una muestra de una cancion sin guitarra¬¬ (para que no digais ke lo cubre...) [+furioso]

(pienso igual que tu Gr stevesteve.)

http://www.youtube.com/watch?v=v0t-xvbfX1c


http://www.youtube.com/watch?v=0R4EtHCBwIk ---> con randy
DaMaGeR escribió:Y acaso el "The Ultimate Sin" no es un discazo? Y el "No more tears" también está de puta madre... incluso el último que ha sacado "Scream" está bastante bien. Los que menos me gustan son los que comprenden entre el No more tears y el ultimo... pero no por Ozzy, si no por el puto Zakk Wylde que metió demasiado la mano en su música...

Pero decir que solo tiene cosas buenas hasta el 82 y que se tenia que haber retirado... me parece una burrada muy gorda.



Es mi opinión y la de GR SteveSteve,no son malos,pero no se comparan con los dos primeros con Rhoads,y hay mucha morralla en su catálogo la verdad.A mi Zakk Wylde no me gusta nada honéstamente,ni con Ozzy ni con su grupo Black Label.El ultimate sin esta decente,tiene canciones como Shot in the dark que molan,pero no me impresiona personalmente.

Independientemente de todo su voz estaba en mucho mejor forma con Black Sabbath y con Rhoads.
teimss escribió:¿Cual musica? Si Ozzy practicamente lo unico que compone son las partes vocales y las letras. ¿Te crees que va a componer riffs y solos si no sabe ni tocar una puerta?


Tal vez me expliqué mal. No quería decir que Ozzy escribiese y compusiese TODA la música. Pero digo yo que tendrá que dar su visto bueno, al ser su proyecto en solitario. De todas maneras, quería decir que no me gustan esos discos porque Zakk Wylde mete demasiado mano, es decir, que suena prácticamente a BLS, cosa que en discos de Ozzy que no estaba él, son más personales, y tienen un sonido más propio de Ozzy que de BLS... xD
katxan escribió:Pues yo tuve un profesor de guitarra que era un puto fiera y un heavy de los que ya no quedan y decía que de lo que más le gustaba escuchar era Julio Iglesias. Sí, sí, Julio Iglesias. Decía que el tío era tan, pero tan rematadamente malo cantando, que tenía que rodearse de algunos de los mejores músicos del mundo para arreglar sus estropicios vocales (ya se sabe, el dinero puede comprarlo todo).


Eso no me sorprende, normalmente estos artistuchos llevan músicos de estudio tremendos precisamente para tapar sus carencias. Recuerdo que yo me quedé viendo una actuación de Bisbal en TV porque llevaba un bajo tremendo. Fui capaz de astraerme de sus chilllidos ratoniles y concentrarme en el músico que era bestial. Y eso que este tipo de temas no dejan mucho espacio para el lucimiento personal.

locoroco96 escribió:Muchos de mis amigos dicen k la musica antigua es una caca, y yo sigo con lo mio, digan lo k kieran pero la distorsión "digital" no me va, la prefiero mas sucia, mas natural, esos pekeños errores ke hacia cada uno del grupo(aunke no hagan muxos jajaajaj), los hace mas humanos.


Si te refieres a discos, los actuales son una lata de mierda en conserva. Más que los fallos y la distorsión, la diferencia con los antiguos es el rango dinámico. Los discos actuales están "aplastados" les meten compresor a saco para poder subir el volumen a tope y suenan horribles. Es ruido, no hay matices. Los discos antiguos suenan más bajito, pero a cambio el rango es mucho más amplio. Pero la gente ahora está acostumbrada a que los discos suenen alto. Volumen alto= potencia.
En fin,me hubiese gustado ver la opinión de esta profesora con otros cantantes también de alto nivel,como Geoff Tate (Queensryche),Michael Kiske (Helloween), Matt Barlow (Iced Earth),Eric Adams (Manowar),Russell Allen (Symphony X),Klaus Menie (Scorpions),Messiah Marcolin (Candlemass),entre otros.
Nada nuevo, cantantes como ozzy, joey ramone, rosendo, cualquiera de barricada, yosi, no tienen voces trabajadas pero a mi me gustan mas y me dicen mas que voces de otros que han pasado por profesores, aunque dio, mercury, por poner ejemplos tambien tienen un sentimiento bestial.

Lo mismo con otros musicos.
Lo que yo no entiendo es porque necesitáis "opiniones expertas" para tener las vuestras propias. Como si por ser profesora de canto su opinión valiese mas que la de cualquiera de aquí... Y menos en algo tan objetivo como la música. Es igual que si yo dijese que el azul es mejor que el rojo pero peor que el amarillo, es que es una estupidez.
eta ikusi arte escribió:Lo que yo no entiendo es porque necesitáis "opiniones expertas" para tener las vuestras propias. Como si por ser profesora de canto su opinión valiese mas que la de cualquiera de aquí... Y menos en algo tan objetivo como la música. Es igual que si yo dijese que el azul es mejor que el rojo pero peor que el amarillo, es que es una estupidez.


Nadie ha dicho que su opinión valga más que la de nadie,solo nos parece interesante viniendo de una persona experta pero completamente ajena al heavy metal.
La musica y lo que te transmite es subjetiva, pero la tecnica y las capacidades vocales no tanto. Y es obvio que hay cantantes tecnicamente mejores, con un rango mas amplio y con mas recursos que otros.
teimss escribió:La musica y lo que te transmite es subjetiva, pero la tecnica y las capacidades vocales no tanto. Y es obvio que hay cantantes tecnicamente mejores, con un rango mas amplio y con mas recursos que otros.


Pero tampoco creo que eso los haga mejores,es que por ejemplo Bon Scott no tenía mucho rango o recursos,pero sin duda tenía mucho carisma (aunque eso puede contar como un recurso) de hecho Brian Johnson tiene (o tenía) un rango más alto y un estilo más complejo, pero a mi me gusta mucho más Bon Scott.

Otra comparación es Paul Di'Anno con Bruce Dickinson,obviamente Bruce es un vocalista tremendo y Paul en comparación era más bien normalito,pero a mi me encanta la voz que tenía además de que tenía mucha actitud,su vena punkarra fue uno de los aspectos más importantes del sonido de los primeros Maiden,por lo mismo creo que Bruce no hace tanta justicia a los temas de los primeros dos discos,no es lo mismo escuchar Killers,Wratchild o Prowler con el estilo más operático de Bruce y sin el tono callejero y crudo de Paul,sin duda le queda mucho mejor al segundo.Obviamente no creo que resultase muy bien poner a Paul a cantar temas como Flight of the Icarus o Aces High.

Lo mismo que Dio vs Ozzy,Dio se lo come con patatas como cantante pero sin Ozzy los temas clásicos de Black Sabbath no suenan igual.
Pero tampoco creo que eso los haga mejores,es que por ejemplo Bon Scott no tenía mucho rango o recursos,pero sin duda tenía mucho carisma


Bon Scott era un pedazo de cantante de la ostia. Lo que pasa es que tenía su "manera de cantar" con esa voz rasgadilla (es decir, que te puede sonar a "básico", por decirlo de alguna manera, pero es que ese es el estilo que quería ponerle).

Si se escuchan sus discos detenidamente te das cuenta que pone sus entonaciones aquí y allí de manera casi perfecta y te da la sensación de decir "es que esta canción TIENE que ser así y no de otra manera"

No entra en la categoría de "cantante malo pero con carisma" (ejemplo de esto último es Mustaine, soy fan acérrimo de megadeth, para mí son lo más grande parido en el metal....pero reconozco que es muy mal cantante, las cosas cómo son. Pero el carisma del colorado lo tienen poquitos en la música).
bullituary escribió:
Pero tampoco creo que eso los haga mejores,es que por ejemplo Bon Scott no tenía mucho rango o recursos,pero sin duda tenía mucho carisma


Bon Scott era un pedazo de cantante de la ostia. Lo que pasa es que tenía su "manera de cantar" con esa voz rasgadilla (es decir, que te puede sonar a "básico", por decirlo de alguna manera, pero es que ese es el estilo que quería ponerle).

Si se escuchan sus discos detenidamente te das cuenta que pone sus entonaciones aquí y allí de manera casi perfecta y te da la sensación de decir "es que esta canción TIENE que ser así y no de otra manera"

No entra en la categoría de "cantante malo pero con carisma" (ejemplo de esto último es Mustaine, soy fan acérrimo de megadeth, para mí son lo más grande parido en el metal....pero reconozco que es muy mal cantante, las cosas cómo son. Pero el carisma del colorado lo tienen poquitos en la música).



Eso es, y eso no es medible (por lo menos para mi) en absoluto, por eso pienso que todos estos "expertos" podrían intentar andar mas allá de las fronteras y dejar de dar vueltas a lo que se lleva haciendo años y años.
eta ikusi arte escribió:y eso no es medible


Y por eso los expertos no lo hacen, sencillamente juzgan otras cosas que si son medibles. Luego estan los gustos de cada uno, pero es algo distinto en lo que los expertos no se meten porque es algo subjetivo.

¿Quien es mejor cantante? ¿Melendi o Pavarotti?

Pues hay gente que preferira a Melendi y eso no significa que sea mejor cantante que Pavarotti.
Yo no veo que la profesora este midiendo nada tampoco,simplemente analizó una lista de cantantes heavys que le han mandado...no hay que verlo mal,no es que sea prepotencia si no que analiza algo desde su punto de vista apoyandose por el hecho de que claramente es conocedora.

Honestamente creo que esa frase de que "la música es subjetiva" y tal que se está poniendo tan de moda por aquí ultimamente se está volviendo un poco cansina...vale que sea subjetiva pero no por ello hay que dejar de tomar en cuenta la prespectiva de una persona claramente entendida del tema.
Cansino no... es que es la pura verdad.

A ver cuándo os enteráis de que la música es ARTE. Y el arte es TRANSMITIR UN SENTIMIENTO. Si un tío canta de puta pena técnicamente, pero hace una buena letra, o transmite te mucho cantando, PARA TÍ, es UN BUEN CANTANTE. Ya sea el peor cantante técnicamente del mundo.

Es como la pintura: hay pintores abstractos que tecnicamente, no vale ni un duro, pero sus cuadros transmiten unas sensaciones que mucha gente puede recoger. Y otros que, pintando con una técnica de la ostia, tienen cuadros sosísimos y que no dicen nada.

No confundamos la técnica con transmitir un sentimiento, porque eso, en la música, así como en todo tipo de ARTE, aunque vayan de la mano, no quiere decir que haya que tener las 2 cosas para ser un buen músico. Por ejemplo Dream Theater técnicamente son unos músicos del copón, la técnica la tienen. Ahora viene el tema de transmitir: habrá gente a la que le transmita, y gente a la que no le diga una mierda (como a mi). Luego tienes por ejemplo, a LOS RAMONES, que técnicamente son una mierda, pero que transmiten bastante con su música.

Así que, porque tengan una técnica del copón, no tiene porque ser un buen cantante/músico, porque tal vez no sepa transmitir ese feeling. Sin embargo, sin tener apenas técnica, puedes transmitir muchisimos sentimientos, y, por lo tanto, ser un buen músico/cantante.
Macho lo peor de todo es que contestas algo que no viene al cuento con lo que se ha estado hablando en el hilo o con lo que yo haya dicho :-| .

Es que parece que te metiste de hojeada al hilo y solo viste esa frase y asumes algo,todo lo que has dicho yo lo mencioné atrás con otras palabras.Dije claramente que a mi me gusta mucho tanto Paul di Anno como Bruce Dickinson y a veces más Paul incluso,a pesar de que el primero no se compara al nivel técnico con el segundo.Es que en serio,es un poco molesto cuando poneis algo que no tiene nada que ver y encima haceis repetir las cosas xD

Es que joder,otros de mis vocalistas favoritos son gente com Tom Fisher,Chuck Schuldiner,Tom Araya,Bobby Blitz,no se a que viene al cuento todo ese rollo.

En fin,es que os poneis en ese plan de siempre algunos...que ni para que molestarse en explicar las cosas.
O sea, que tú puedes dar tu opinión y yo no?

Pues estamos buenos...
Una cosa es dar una opinión y otra cosa ponerse en el plan que tu te pusiste con frases tipo "a ver cuando os enterais" y con esa prepotencia,cuando vienes con algo que no tiene nada que ver con lo que haya dicho.Por el hecho de que fui al que contestaste asumo que todo lo decias por mi.

Si te fijas yo ya había dicho algo similar hace poco de que no todo es técnica y tal:

Pero tampoco creo que eso los haga mejores,es que por ejemplo Bon Scott no tenía mucho rango o recursos,pero sin duda tenía mucho carisma (aunque eso puede contar como un recurso) de hecho Brian Johnson tiene (o tenía) un rango más alto y un estilo más complejo, pero a mi me gusta mucho más Bon Scott.

Otra comparación es Paul Di'Anno con Bruce Dickinson,obviamente Bruce es un vocalista tremendo y Paul en comparación era más bien normalito,pero a mi me encanta la voz que tenía además de que tenía mucha actitud,su vena punkarra fue uno de los aspectos más importantes del sonido de los primeros Maiden,por lo mismo creo que Bruce no hace tanta justicia a los temas de los primeros dos discos,no es lo mismo escuchar Killers,Wratchild o Prowler con el estilo más operático de Bruce y sin el tono callejero y crudo de Paul,sin duda le queda mucho mejor al segundo.Obviamente no creo que resultase muy bien poner a Paul a cantar temas como Flight of the Icarus o Aces High.



El problema no es que des tu opinión si no rebatir solo por hacerlo y lo que dijiste para mi no venia mucho al cuento,es todo.Si tu asumes que yo digo que tu opinión no importa es tu problema.
Siento el tono de mi mensaje, no quería parecer prepotente, ni faltar al respeto.

Pero es que estoy bastante cansado de gente que sólo ve técnica en la música, y que cree que sólo con la técnica se puede hacer buena música. Estoy harto de los típicos elitistas que sólo ven buena música si hacen progresiones complejísimas, arpeggios por doquier y solos a velocidad del rayo. Estoy cansado de los elitistas que si la música no es perfecta técnicamente y con una complejidad suficiente, dicen que es "una mierda" de música. Y de ahí mi comentario, no creo que sea irrelevante ni que no venga a cuento de lo que va este hilo. Y lo he escrito porque he leido varios comentarios hablando de la técnica solamente, y no de lo que se trata la música: de transmitir un sentimiento / idea.

Repito, perdón por el tono de mi mensaje anterior, pero es que uno acaba un poco hasta los cojones de gente así.

Ah por cierto el hilo llevo leyéndolo desde que se creó.
DaMaGeR escribió:Siento el tono de mi mensaje, no quería parecer prepotente, ni faltar al respeto.

Pero es que estoy bastante cansado de gente que sólo ve técnica en la música, y que cree que sólo con la técnica se puede hacer buena música. Estoy harto de los típicos elitistas que sólo ven buena música si hacen progresiones complejísimas, arpeggios por doquier y solos a velocidad del rayo. Estoy cansado de los elitistas que si la música no es perfecta técnicamente y con una complejidad suficiente, dicen que es "una mierda" de música. Y de ahí mi comentario, no creo que sea irrelevante ni que no venga a cuento de lo que va este hilo. Y lo he escrito porque he leido varios comentarios hablando de la técnica solamente, y no de lo que se trata la música: de transmitir un sentimiento / idea.

Repito, perdón por el tono de mi mensaje anterior, pero es que uno acaba un poco hasta los cojones de gente así.

Ah por cierto el hilo llevo leyéndolo desde que se creó.


Vale,mira tio yo tmb lo siento entonces.Pense que todo eso lo decías por mi,pero la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dijiste.

No tiene caso discutir así por algo que no es para tanto ;) .
VegettoX escribió:Vale,mira tio yo tmb lo siento entonces.Pense que todo eso lo decías por mi,pero la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dijiste.

No tiene caso discutir así por algo que no es para tanto ;) .


No problemo, compañero. Lo que iba por tí era lo que habías dicho que estaba de moda decir que "la musica es subjetiva", que "era ya cansino". Que sí, que vale que sea subjetivo y la gente se aferre a ese argumento para defender ciertos estilos musicales / grupos. Pero es verdad, la música como todo arte es subjetiva. Mira el cine: a mi una pelicula me puede encantar, ponerme los pelos de punta, llorar, ponerme nostálgico, que me encante su fotografía, su guión, sus personajes, su trasfondo... y a tí, todo lo contrario. Y tal vez tecnicamente, la película no sea gran cosa, pero me transmite más que "obras de arte". A cada uno le transmite una cosa distinta.

Otra cosa es la gente que por distinguirse de los demás, y creerse ser especial escuchen grupos o discos extrañísimos, rarísimos, irreconocibles por la mayoría de la gente... eso queda muy cool, pero realmente es un vacile, no un sentimiento de verdad.

No se si me explico...
Si te entiendo,lo que yo decia esque no era para tanto la reacción de algunos,de ahí que dijese que se estaba volviendo cansino esa clase de frases...o sea esa profesora solo estaba dando su opinión como todos,no creo que estuviese imponiendo nada.

Y si que es subjetiva pero como dije,si es una persona muy entendida en el canto creo que su opinión puede ser muy interesante considerando que se está hablando de cantantes no? además leyendo mejor su artículo también cuenta detalles como el nivel de emoción y realismo que imprima el cantante.

Pones el ejemplo de las pelis y estoy de acuerdo,pero también a veces me llama la atención lo que piense algun actor o alguién que sepa mucho de cine.

En este caso a mi me parece interesante la perspectiva de la señora por ser ajena al metal sin embargo su veredicto no me parece para nada poco acertado.Para otras personas de su edad el heavy solo es puro ruido pero esta señora por al menos se detiene a analizarlo a fondo.Que ella sepa reconocer el talento en King Diamond (que si que lo tiene y mucho) cuando cualquier otra persona pensaría que es un flipao pegando gritos me parece notable.
VegettoX escribió:Yo no veo que la profesora este midiendo nada tampoco


Yo si, todo lo que ha analizado son cosas medibles, como el rango vocal por ejemplo.

La profesora ha analizado a los cantantes desde un punto de vista tecnico, y ese punto de vista tecnico no es subjetivo, igual que hay gente mas rapida que otra tambien hay gente que tiene un registro vocal mas amplio que otra.

Todo eso es objetivo, lo que no es objetivo son los gustos. A mucha gente le gustara mas Ozzy que cualquiera de los otros 4 cantantes analizados, y desde su punto de vista tendran razon, porque es un punto de vista basado en sus gustos y no en la tecnica de Ozzy como cantante, que es pesima.

Steve Vai como guitarrista tecnicamente es infinitamente superior a Bruce Springsteen, pero a mi Vai me aburre sobremanera y Springsteen en cambio me pone los putos pelos de punta. Los gustos son subjetivos.
A mi más que eso me da la impresión de que se fija en como utilizan sus propios recursos cada cantante para darle más impacto a la canción,más que ver cual es su rango es que lo utilizen efectivamente.Por ejemplo (según ella) King Diamond tiene un rago impresionante pero imprime poco sentimiento o emoción,y eso si que no se mide.
teimss escribió:Todo eso es objetivo, lo que no es objetivo son los gustos. A mucha gente le gustara mas Ozzy que cualquiera de los otros 4 cantantes analizados, y desde su punto de vista tendran razon, porque es un punto de vista basado en sus gustos y no en la tecnica de Ozzy como cantante, que es pesima.


Pero teimss, es que un cantante no es solo su voz. La voz es sólo una de las partes que tiene que desarrollar un cantante. Después tienes la composición (letrista), que es esencial, y que, por cierto, Ozzy es muy bueno componiendo letras. Después tienes los arreglos de voz, el doblado de voces, los coros... todo eso también es trabajo del cantante, y aunque no sea muy bueno en registro y técnica, puede ser muy bueno en arreglos, letras y composición. Aparte del carisma y del feeling. Tal vez no tenga un rango vocal como Rob Halford o Bruce Dickinson, pero no por ello puedes decir que éstos 2 ultimos sean mejores cantantes que Ozzy.
Decir que su técnica es pésima también es mucho,esto hablando del Ozzy de antes por supuesto.Otra costa es que tenga una voz muy peculiar que no sea del agrado de todos pero sabe llevar su voz y era muy bueno para acoplarse al ritmo de la canción de la canción,no tenía un estilo impresionante pero si un sentido muy fuerte de la melodía.No escuchemos solo las canciones famosas por favor,en temas como Megalomania tiene una interpretación bastante buena.Curiosamente muchos vocalistas mencionados aquí como King Diamond o Rob Halford le han alabado por su estilo en Black Sabbath en más de una ocasión.

Aquí ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=rN5UW-PXXME La parte donde empieza el riff fuerte (a partir del mínuto 3:23) en mi opinión es una de las mejores interpretaciones vocales del metal,la ansiedad y desesperación con la que canta ahí Ozzy es irrepitible por más técnica que uno tenga

http://www.youtube.com/watch?v=ZGoOm3Uc ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=VDQZIWHqUug

http://www.youtube.com/watch?v=lsRqgek0Gr8

http://www.youtube.com/watch?v=G5BCaerC ... re=related

Ni de coña era pésimo.
DaMaGeR escribió:pero no por ello puedes decir que éstos 2 ultimos sean mejores cantantes que Ozzy.


Tecnicamente si, y basicamente el analisis de esta señorita es un analisis desde el punto de vista tecnico.

Por cierto, a mi las letras de Ozzy no me gustan, pero eso entra dentro de lo que es subjetivo.
Claro pero decir que es pésimo como cantante es demasiado,es normalito que es muy diferente,pésimo es como canta Dave Mustaine en vivo últimamente (que antes tenía sus momentos y si también Ozzy deja mucho que desear desde hace rato) de ahí que no te guste su voz (que es la impresión que a mi me da) es otra cosa,cosa que está bien ya que tiene un estilo peculiar y puede cansar,como a mi Phil Anselmo como canta a veces a partir del Vulgar me pone de malas (creo que exageraba mucho) por más técnica que tenga.
Por ejemplo (según ella) King Diamond tiene un rago impresionante pero imprime poco sentimiento o emoción,y eso si que no se mide.


....o no se mide o no se sabe medir/apreciar.

¿Veis? En este caso debe ser que la señora no está habituada a esta música por lo tanto esa afirmación no es objetiva para nada (por lo tanto no debería afirmar).

Que se ponga el Fatal portrait 3 o 4 veces y me vuelva a decir que no le pone sentimiento o emoción
Ynam Dalsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Es complicado (por no decir casi imposible) decir que un vocalista no transmite nada tan solo con una canción, así que es normal que diga eso basándose en tan poco material. O por lo menos en material que no muestre nada.

De todas maneras tampoco se necesita un master para darse cuenta de que ozzy no tiene gran técnica, por ejemplo. xD
bullituary escribió:
Por ejemplo (según ella) King Diamond tiene un rago impresionante pero imprime poco sentimiento o emoción,y eso si que no se mide.


....o no se mide o no se sabe medir/apreciar.

¿Veis? En este caso debe ser que la señora no está habituada a esta música por lo tanto esa afirmación no es objetiva para nada (por lo tanto no debería afirmar).

Que se ponga el Fatal portrait 3 o 4 veces y me vuelva a decir que no le pone sentimiento o emoción


Supongo que para ella el estilo de King Diamond le resta expresividad, y en cierto modo estoy de acuerdo.

Pero vamos, es una apreciacion sobre algo subjetivo.
y Freddie que? Donde esta.... }:/
PENECK escribió:y Freddie que? Donde esta.... }:/


La encuesta es más que nada de cantantes de heavy metal.
VegettoX escribió:
PENECK escribió:y Freddie que? Donde esta.... }:/


La encuesta es más que nada de cantantes de heavy metal.


weno....aunque el Queen de los 70s si estubiera en ese campo, es verdad. A un asi ,mas quisieran muchos de ahora llegarle a la suela de las botas.

Por cierto, mira que no mentar a Kiske!! lo de esta tia tiene delito.
PENECK escribió:
VegettoX escribió:
PENECK escribió:y Freddie que? Donde esta.... }:/


La encuesta es más que nada de cantantes de heavy metal.


weno....aunque el Queen de los 70s si estubiera en ese campo, es verdad. A un asi ,mas quisieran muchos de ahora llegarle a la suela de las botas.

Por cierto, mira que no mentar a Kiske!! lo de esta tia tiene delito.


En primer lugar, ahí analizan a 5 vocalistas, si nos ponemos a nombrar vocalistas en el mundo pues... como que... abarcaría más de 5 sin duda... Ahí solo se nombran a esos 5 por la razón que fuera

En segundo lugar, Queen NUNCA fue un grupo heavy, afortunadamente. Tuvo sus temas heavy sueltos, pero nunca tuvo un disco, ni mucho menos una época propiamente heavy...
53 respuestas
1, 2