5 años de cárcel por distribuir MP3 en Australia

En Australia, país donde actualmente se discute la legalidad o no de los modchips, tres webmasters de una página que publicaba mp3 para descargar han sido declarados culpables de múltiples infracciones de copyright, y ahora se enfrentan a una pena de hasta cinco años de cárcel y casi 40.000 euros de indemnización, según publica Yahoo news. Esta es la primera vez que alguien se enfrenta a un juicio criminal por este tipo de acciones, ya que hasta ahora todos los casos han sido llevados por vía civil.
:-? :-? que injusticia... a donde vamos a parar... [enfa] [enfa] [enfa]
ya mismo habrá q pagar por andar por la calle... ¬¬
ahora vas y lo cascas.... [flipa]
dentro de poco a la gente que comparte mp3 se la empezara a tratar igual que a los asesinos y los violadores , en fin lamentable , y todo esto en pleno siglo XXl .
un saludo
Mucho antes de existir las redes p2p la gente para buscar mp3 iba a paginas de personas que colgaban los mp3s en espacios gratuitos... entonces se les cerraba la cuenta y el espacio.. pero ahora... [discu] .. la guerra esta declarada cawento
Madre mia hasta donde vamos a llegar..... :-(
Ah, ¿pero ahora es peor pasar Mp3 que pasar droga? o mucho peor, que violar a una niña? ¿y el trio este de personajes que atacaron irak y han matado y siguen matando a miles de personas que piensan de esto?. Bueno, que me caliento demasiado. Todo esto va a terminar muy muy mal. Estamos ya demasiado cabreados.
La verdad es que están llevando muy mal esto, creo que le dan más importancia de la que tiene. Al fin y al cabo, no és una injusticia que los compositores/intérpretes cobren esas cifras millonarias? yo no digo que no lo hagan bien pero nacer "con algún talento" en este mundo es más valioso que cualquier título/estudio que tengas; ya puedes estudiar toda tu vida que un futbolista seguirá cobrando 10 veces más, y cuidado que la culpa de esto la tenemos nosotros, nos engañan como quieren por la tele y nosotros venga a comprar.
En definitiva (que me salgo del tema) creo que los gobiernos tendrían que preocuparse de otros asuntos como són los asesinatos, violaciones, fraudes, estafas.. todos esos asuntos SI que queremos que se solucionen, sin embargo acostumbran a ser los que menos mejoran. [agggtt]
es un acto ilegal... así que bueno... es como si ponemos nostros en nuestro espacio web un juego full dvd de Xbox o PS2 o PC a libre desacarga, estas infringiendo todo tipo de leyes... mientras no tengas el derecho de distribución gratuita... je.

Salu2
Ojalá los trataran como asesinos y violadores.
Así estarian en la calle en 2 dias y sin multa, o los absolverian, pero como ahora es a las grandes empresas a las que se jode, seguro que les cae el marrón de su vida.

Y esos mismos directivos por robar miles de millones de euros, luego se libran y no se vuelve a ver el dinero..

La justicia será ciega, pero también es corrupta
es un acto ilegal... así que bueno... es como si ponemos nostros en nuestro espacio web un juego full dvd de Xbox o PS2 o PC a libre desacarga, estas infringiendo todo tipo de leyes... mientras no tengas el derecho de distribución gratuita... je.


Eso lo hacen desde hace muchos años y se sigue utilizando pero subiéndolos a FTPs públicos (eso de públicos es por decir algo, la mayoría son universidades o empresas) con la ventaja de que descargas muy rápido. X-D

Luego cuelgan las subidas en foros o en webs.

La verdad es que poner música directamente el las web es todo un riesgo...
Eso lo entendemos todos Shadow land, ahora vé tú a soltar eso con esa frivolidad a los familiares de esos chavales...
Ultimamente entre la condena del chaval del Blaster y esto se estan superando. Madre mia...
Hombre comprenderia k se llevara por la via criminal si ellos cobran por subir los mp3,pero supongo k no.La condena k se les kiere poner es excesiva,tan solo por k los k tienen mucho dinero venden un poco menos.En fin el caso es criminalizar agente k no lo es ,no estafan ,no matan,no roban, no violan....pero parece ser k las leyes no estan de acuerdo,k se vendan un poco menos de cds parece ser igual k un atraco a mano armada.Y digo yo alguien se cree k estop delos de p2p no generan dinero???Hay k comprarse un ordenador ,pagar una linea,un huevo de cds,te acabas comprando un dvd ,una grabadora, la pay.....anda k se iban a vender muchas plays si se tuvieran k comprar los juegos originales.AAAAA otra cosa hoy en dia las compañias grandes ,tb tienen otras k se dedican a otras cosas,por lo k no me extrañaria k una productora tuviera otra k fabrica cds,k ellos no son tontos y nostros tampoco.
Vaya semanita,este fin de semana la sgae dando por culo, hoy esto......a final de mes encenderemos la mula y a los 5 minutos tendremos a la policia en casa pa detenernos,como somos tan peligrosos.................... :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
Escrito originalmente por Folken
Ultimamente entre la condena del chaval del Blaster y esto se estan superando. Madre mia...


Si si.. los q decian q se merecia la carcel el chaval ese.... q pongan sus barbas a remojar q si les van a casa por distribuir ( aunque no ponga eso la noticia) Mp3 por el burrito y les caigan 5 años ....

Tambien es delito... y tambien se ha exagerado.... SI SI HE DICHO TAMBIEN

saludos
Escrito originalmente por U.S.Robotics
a final de mes encenderemos la mula y a los 5 minutos tendremos a la policia en casa pa detenernos,como somos tan peligrosos.................... :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p


DE hecho la Mula ya esta cambiando su protocolo , para no depender tanto de servidores ( eso ya es muy significativo)
me parece ke merece mas los 5 años de carcel el ke se compra el disco de bisbal ke el ke pone pa bajar un disco.
Buenas:

Yo creo, que pese a que pueda suponer una infraccion lo cometido, es una salvajada el meter en prisión a una persona por semejantes hechos, pienso que se debe tratar como una infracción administativa, no penal, pero bueno, es otro pais con otras formas distintas de hacer cumplir las leyes, que le vamos hacer, tiene que haber de todo, en este caso desgraciadamente [sati] .

Un saludo
Que se puede esperar de un pais donde se celebran los juicios con las indumentarias del siglo pasado (toga negra y peluca renacentista) ¬_¬
Que risa al leerlo, hoy en el diario Sport se comenta una anecdota muy buena. Resulta que en el Barça, como en todos los equipos, hay jugadores que en sus ratos libres se entretienen jugando a la play. Pues hoy comentan que Ronaldinho los ha dejado a todos con la boca abierta porque ha traido una play con un "chip magico" (vamos, que la tiene chipeada, pero ellos le llaman "chip magico") y que tiene monton de juegos japoneses que los demas no habian visto y esta causando furor entre los jugones del vestuario.
En resumen, que como sigamos por este camino hasta a la plantilla del barça nos encontraremos en la carcel. Esta caza de brujas que se ha iniciado ultimamente no puede acabar bien.

Un saludo
Escrito originalmente por Folken
Que risa al leerlo, hoy en el diario Sport se comenta una anecdota muy buena. Resulta que en el Barça, como en todos los equipos, hay jugadores que en sus ratos libres se entretienen jugando a la play. Pues hoy comentan que Ronaldinho los ha dejado a todos con la boca abierta porque ha traido una play con un "chip magico" (vamos, que la tiene chipeada, pero ellos le llaman "chip magico") y que tiene monton de juegos japoneses que los demas no habian visto y esta causando furor entre los jugones del vestuario.
En resumen, que como sigamos por este camino hasta a la plantilla del barça nos encontraremos en la carcel. Esta caza de brujas que se ha iniciado ultimamente no puede acabar bien.

Un saludo



pues que se jodan, por payasos, si tuviese yo la pasta q tienen ellos, de la mula me iba a preocupar... ja! [toctoc]


Bidule... hay que ser consecuente con los actos de cada uno, y cuando te joden, no llorar, si no haber pensado antes en las posibles consecuencias... las cosas son como son.

Salu2
Shadow land, sera todo lo ilegal que quieras pero no es una cosa para meter carcel de por medio.

La cosa esta en que los que ganan PASTA con el tema, las discograficas, estan viendo que se les acaba el chollo.....

Yo estoy en contra del top manta... de los piratones a mansalva... pero por ejemplo estoy y estare muy agradecido de la gente que comparte pues.. Dime tu en que tienda encuentro yo la discografia completa de isao tomita por ejemplo... Y si no la encuentro me jodo no¿? Pues no, la busco en la mula y aparece...

Esa es una utilidad de muchas......
Escrito originalmente por kame house
Shadow land, sera todo lo ilegal que quieras pero no es una cosa para meter carcel de por medio.

La cosa esta en que los que ganan PASTA con el tema, las discograficas, estan viendo que se les acaba el chollo.....

Yo estoy en contra del top manta... de los piratones a mansalva... pero por ejemplo estoy y estare muy agradecido de la gente que comparte pues.. Dime tu en que tienda encuentro yo la discografia completa de isao tomita por ejemplo... Y si no la encuentro me jodo no¿? Pues no, la busco en la mula y aparece...

Esa es una utilidad de muchas......



yo no digo que este de acuerdo o no, pero la ley es la ley... que es desmesurado... vale, q se han pasado legalmente hablando...? lo dudo. Lo malo, es que aquí paga el que menos tiene, como siempre, pero esto es otro tema. Y yo no digo nada de la mula, estamos hablando de una web con descargas directas, no cosas compartidas con la mula...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

Y yo no digo nada de la mula, estamos hablando de una web con descargas directas, no cosas compartidas con la mula...

Salu2


DE momento
Escrito originalmente por escufi


DE momento



la diferencia con la mula, es que mientras no haya jueces o polis corruptos de por medio (que los hay), al programa no lo pueden acusar, si no a los usuarios, y por suerte para nosotros, mientras no cambien las leyes, mientras no haya aseveracion de ganancias por re-distribucion, no es ilegal.

Salu2
me parece una exageracion, 5 años por eso!!

a mi esto no me quita las ganas de bajarme mp3, entre estos, la riaa, y la sgae, y el canon de los cds-dvds , pues que quereis que os diga, o se bajan de la burra (no del emule no) o no pienso comprar nada original, pues ya estoy pagando con creces lo que me pueda bajar o copiar, con el canon ya pago casi como si fuese original, y luego el poco dinero que se llevan los actores en realidad, porque la sgae son unos chupocteros, pues me dan menos ganas todavia, si yo fuese un musico, pondria en mi web en formato mp3 o ogg o wmp o los 3 para que se bajasen mis discos y luego haria un link a pay pay ese que si alguien quiere dejar algo de pasta pues... bienvenido.
de hecho hay cantantes que estan en contra de la sgae, y no se quien propuso una idea parecida a la mia, aunque no he vuelto a saber nada mas.
Se que el dinero es el dinero, pero yo por ejemplo si pagaria por bajarme los mp3 de algun grupo, aunque fuese algo lo que yo pudiera o quisiera, de todas maneras se lo van a bajar igual y gratis, y el disco cada vez se lo van a comprar menos personas.

Es que estas noticias indignan!!!
bueno saludos a todos, y a estas horas de la noche, uno se va a la cama sabiendo, que les va a caer un pakete de 5 años a 3 chavales, bueno 3 personas por distribuir mp3, increible.
A veces me pregunto en que mundo vivimos.
pobrecillos, se lo debían pasar dpm haciendo la web y un día por otro se encuentran metidos en un buen follón
Me parece k va llegando el momento de juntarnos los usuarios de internet de todo el mundo y empezar a demandar a las multinacionales por practicas mafiosas....

yo kreo k entre tod@s podriamos pagar a un buen buffet de abogados no?

;)

Existe una guerra aunk no este deklarada.... A POR ELLOS!!
No se, a mi me jode mas que me roben la cartera, que es una substraccion, y el delincuente queda libre en cuestion de horas, que no que se me esten bajando canciones Mp3.

La abaricia rompe el saco.
pues que se jodan, por payasos, si tuviese yo la pasta q tienen ellos, de la mula me iba a preocupar... ja!


Joderse no creo que se jodan con el dinero que tienen, y mas que nada porque antes de que les llegara el turno a ellos seguro que nos llega a todos nosotros. Y no es cuestion de dinero, no tenerlo no significa que ya tengas derecho a hacer algo ilegal. Solo lo comentaba para ejemplificar que todo el mundo esta metido en el mismo tema y si se pretende poner penas por bajar del emule es algo que afectara a todo el mundo, desde estudiantes hasta los mismos policias y futbolistas.

Un saludo
pero 5 años es una exageracion.... te meten menos años por cojer un ladrillo, estamparlo contra un escaparate, robar todos los discos de musica que veas e irte a tu casa tan campante (me juego las bolas a que te caen menos años aun teniendo antecedentes pfff).
En fins, totalmente patetico [burla3]
Completamente de acuerdo con Shadow Land.

Que hubiese pensado antes de hacerlo. Es ilegal distribuir trabajo de los demas sin su autorización o pago de royalities...

La carcel? Creo que se han pasado, no hace falta carcel para estos tipos de delitos, pero supongo que han cojido a esta gente como "cabeza de turco" para dar ejemplo a los demas...
Zibergazte,tienes razon.La union hace la fuerza.No creo k seamos menos de millones.Con algo de dinero cada uno,no es k podamos pagar un buen bufet ,es k nos podemos comprar una isla donde la descarga sea totalmente legal.Los delincuentes son las productoras.
P.D.cuendo le he dado a responder,sin kerer le dado a valorar y me ha salido un messaje de algo de voto negativo.Espero no haver jodido a alguien y si es asi no lo he hecho keriendo.
Raine me gustaria saber tu opinion si te pillaran a ti de cabeza de turco por cualquier otro delito, por ejemplo compartir musica o videos, copiarte un cd, o grabarte una cinta(porque todo lo anterior es delito, lo sabias?)

No seamos falsos, poner musica en descarga directa en una pagina, o compartir archivos en un programa p2p, es salvando las distancias el mismo delito.

En mi opinion la posible condena a prision esta totalmente desproporcionada. Como bien he leido "LA AVARICIA ROMPE EL SACO", el resto .... el resto lo hace la gravedad.

Saludos.
Escrito originalmente por Folken


Joderse no creo que se jodan con el dinero que tienen, y mas que nada porque antes de que les llegara el turno a ellos seguro que nos llega a todos nosotros. Y no es cuestion de dinero, no tenerlo no significa que ya tengas derecho a hacer algo ilegal. Solo lo comentaba para ejemplificar que todo el mundo esta metido en el mismo tema y si se pretende poner penas por bajar del emule es algo que afectara a todo el mundo, desde estudiantes hasta los mismos policias y futbolistas.

Un saludo


es mucho más grave moralmente que un tio al que le salen los billetes de debajo del culo por dar "dos patadas" a un balon, se dedique a piratear y a poner chips magicos, y lo más grave es que se banaglorie de esto. En Marbella se inicio por oficio una investigacion de la guardia civil contra el de la pantoja y el gil por el "altercado" de salsa rosa... ronaldinho dice que usa soft pirata "con un chip magico" y nadie dice nada por que es futbolista y en este país son intocables? anda y que no me toquen las pelotas. No tener dinero no te da derecho a hacer actos ilegales, pero el simple echo de que te sobre debería hacer que te diese autentica vergüenza realizarlos en este terreno.

Salu2
pues esperemos ke esto no se ponga de moda aki en españa por ke sino me parece ke mas de uno xdDD
Esto es lo último que me faltaba por leer. A donde estamos llegando ya ¡Madre mía! Ya veréis como al final pagaremos hasta por caminar.

Lo que no entiendo es como a un criminal, violador, terrorista etc.. Cumplen condenas mínimas y un chaval como el del Blaster ó el que pone MP3 al servicio de la gente, cumple condenas mayores y encima unas multas que son una burrada.

Vergüenza les tenía que dar a todos los jefazos cawento Deberían de preocuparse por cosas mucho más importantes, no me canso ni me cansaré de decirlo.

Salu2
Pues yo realmente tengo ke decir ke, si bien es una exageración, lo veo justo, porke realmente lo que estaban haciendo estos señores es un robo. El problema ke parece ke hay con todo esto es ke hay falta de mentalización, yo creo en todo este asunto. Todos tenemos claro ke robar por ejemplo lechugas al vecino de al lado, es un delito, y seguro ke es motivo de verguenza el hecho de admitir en público ello. Sin embargo en la sociedad el grabar y piratear música o videojuegos es todo lo contrario y está hasta bien visto. Señores, que los precios sean abusivos o no, es otro tema a tratar, pero lo cierto es que a esta gente la han condenado por divulgar un trabajo y una inversión de dinero, de forma fraudulenta, que no es suya, y muy bien sabían ellos a lo que se exponían con esus actos. Por ahi he leido una comparación con esto, e ir a robarlos directamente a la tienda, y el pensar friamente en ello, no hace más que convencerme de que realmente la gente no tiene claro, hasta que punto es delito, y hasta que punto la piratería genera perdidas, y de esto creedme os puedo hablar con conocimiento de causa, porque soy una de las personas más afectadas con este tema. En fin es esta mi opinión al respecto.

Salu2.
Pues yo realmente tengo ke decir ke, si bien es una exageración, lo veo justo, porke realmente lo que estaban haciendo estos señores es un robo. El problema ke parece ke hay con todo esto es ke hay falta de mentalización, yo creo en todo este asunto. Todos tenemos claro ke robar por ejemplo lechugas al vecino de al lado, es un delito, y seguro ke es motivo de verguenza el hecho de admitir en público ello. Sin embargo en la sociedad el grabar y piratear música o videojuegos es todo lo contrario y está hasta bien visto. Señores, que los precios sean abusivos o no, es otro tema a tratar, pero lo cierto es que a esta gente la han condenado por divulgar un trabajo y una inversión de dinero, de forma fraudulenta, que no es suya, y muy bien sabían ellos a lo que se exponían con esus actos. Por ahi he leido una comparación con esto, e ir a robarlos directamente a la tienda, y el pensar friamente en ello, no hace más que convencerme de que realmente la gente no tiene claro, hasta que punto es delito, y hasta que punto la piratería genera perdidas, y de esto creedme os puedo hablar con conocimiento de causa, porque soy una de las personas más afectadas con este tema. En fin es esta mi opinión al respecto.


Pues me parece una tonteria por q el primer concepto es falso. Copiar mp3 no es un robo, por que el 99% de los q copian mp3 no se iban a comprar el disco igualmente. Yo antes de tener adsl me compraba menos discos q ahora. El error es unir una copia con una perdida para el empresario cuando eso es directamente falso. Generalmente el q copia es q no puede comprarselo.

Yo al menos no me compraria ni el 0,1% de lo q tengo copiado.
Escrito originalmente por haceviudas


Pues me parece una tonteria por q el primer concepto es falso. Copiar mp3 no es un robo, por que el 99% de los q copian mp3 no se iban a comprar el disco igualmente. Yo antes de tener adsl me compraba menos discos q ahora. El error es unir una copia con una perdida para el empresario cuando eso es directamente falso. Generalmente el q copia es q no puede comprarselo.

Yo al menos no me compraria ni el 0,1% de lo q tengo copiado.


Me alegro de ke mis opiniones te parezcan una tontería. Pero seamos serios, ¿no es un robo copiar mp3? entendiendo como tal el agenciarse de un tabajo ajeno y pretender sacar lucro de ello, o simplemente difundirlo sin previa autorización del autor... :-|
En cuanto a lo otro ke dices es vuelvo a lo mismo es falta de concienciación, a todos nos puede gustar los ferraris, y a mi el primero, pero sin embargo ke no me pueda permitir el comprármelo no significa ke sea legal ke lo robe, vamos digo yo, y el caso es el mismo con la música, aunque parezca que no.
Si pirateas tiene ke ser consciente de a lo ke te expones como actividad ilegal ke es. Eso si, no he metido de por medio a las copias privadas para uso personal en formato mp3, tenfiendo el original. Esto obviamente es perfectamente legal.

Salu2.
yo lo ke no entiendo es la diferencia entre links a mp3 y elinks a mp3, por que mirad lo de donkey mania, estan dilucidando si cerrar la pagina definitavente o no. el kaso es ke en ningun momento se habla de responsivilidad civil o penal de los webmasters.

lo ke yo kreo es lo ke kree kreo ke todo el mundo, y es que no es lo mismo bajarte unos temas de mp3 a venderlo y forrarte sin kurrar ni na. esto es muy parecido ala marihuana aunke mejor visto. akaso es lo mismo kultivarla y konsumirla ke forrarse vendiendola?. de acuerdo ke bajando mp3 dañas al ke hace el disco , pero entramos en el eterno debate, de verdad aun hay gente ke kree ke los cantantes viven de los discos y no de los directos e imagen ke ellos le dan, los iento pero yo no, a mi me da mas reparo el de la tienda de discos que el autor pero bueno.

P.D: buenisimo, hoy iva de kamino pal kurre y en la cope el luis herrero decia que el baja archivos mp3 de internet y que ahora si lo quieren criminalizar que lo hagan, palabras textuales del puto luis herrero.
Escrito originalmente por Morpheus
Pues yo realmente tengo ke decir ke, si bien es una exageración, lo veo justo, porke realmente lo que estaban haciendo estos señores es un robo. El problema ke parece ke hay con todo esto es ke hay falta de mentalización, yo creo en todo este asunto. Todos tenemos claro ke robar por ejemplo lechugas al vecino de al lado, es un delito, y seguro ke es motivo de verguenza el hecho de admitir en público ello. Sin embargo en la sociedad el grabar y piratear música o videojuegos es todo lo contrario y está hasta bien visto. Señores, que los precios sean abusivos o no, es otro tema a tratar, pero lo cierto es que a esta gente la han condenado por divulgar un trabajo y una inversión de dinero, de forma fraudulenta, que no es suya, y muy bien sabían ellos a lo que se exponían con esus actos. Por ahi he leido una comparación con esto, e ir a robarlos directamente a la tienda, y el pensar friamente en ello, no hace más que convencerme de que realmente la gente no tiene claro, hasta que punto es delito, y hasta que punto la piratería genera perdidas, y de esto creedme os puedo hablar con conocimiento de causa, porque soy una de las personas más afectadas con este tema. En fin es esta mi opinión al respecto.

Salu2.


Estoy de acuerdo contigo. El problema, como bien dices, es el llamado "robo de guante blanco", la gente cree que conseguir las cosas por medio del "parasitismo", ya sea bajarte mp3, ver la televisión por tarjeta pirata, o copiar videojuegos, o evadir impuestos ya de paso, son fallos del mercado que tienen derecho a aprovechar, y no es así evidentemente. El problema de estas prácticas es que se crea una conciencia de "mercado alternativo" que no invierte ni produce, y esto sangra la industria, que según que casos, puede ser desastroso. Y esto no quita que hay empresas que lo merezcan y otras que no, pero en todos los casos es destructivo y por tanto debe perseguirse de alguna forma.

Ahora bien, que cada uno haga lo que quiera, yo bajo muchas cosas como mucha gente, pero se perfectamente lo que hago y no voy de santo ni de víctima, también se pagar por las cosas que voy a usar o las que valen su precio. No sería la primera vez que me he bajado un juego, me lo he pasado, me ha gustado, y acto seguido lo he comprado.

Repecto a la sentencia, me parece justo que lo castiguen y exagerado lo que piden, pero bueno, nunca cae lo que se pide al principio ya se sabe.
es mucho más grave moralmente que un tio al que le salen los billetes de debajo del culo por dar "dos patadas" a un balon, se dedique a piratear y a poner chips magicos, y lo más grave es que se banaglorie de esto. En Marbella se inicio por oficio una investigacion de la guardia civil contra el de la pantoja y el gil por el "altercado" de salsa rosa... ronaldinho dice que usa soft pirata "con un chip magico" y nadie dice nada por que es futbolista y en este país son intocables? anda y que no me toquen las pelotas. No tener dinero no te da derecho a hacer actos ilegales, pero el simple echo de que te sobre debería hacer que te diese autentica vergüenza realizarlos en este terreno.


Oye, que yo no he dicho que se banaglorie. No creo que el haya dicho nada fuera del vestuario, pero ya sabeis que la premsa se entera de todo. Y venga ya, ¿a caso tu no te puedes permitir comprar los cds originales? Todo el mundo se puede gastar 15€ en un cd, asi que segun tu teoria tambien deberias sentir verguenza si te bajas algo del emule (si es que lo haces).
No creo que los tiros vayan por aqui. La gente baja cosas porque le da la gana, no porque no pueda pagarlo. Asi en vez de comprarte 2 o 3 cds al mes pues consigues 30 o 40 gratis.
No creo que se deba discriminar a la gente segun su dinero. Si el chaval quiere tener los ultimos lanzamientos japoneses, pues que haga lo que quiera, igual que lo hace mucha gente de eol, que consiguen las ultimas releases justo cuando salen. Y no tienen ninguna necesidad en hacerlo.
Yo no tengo ningun chip a la play, cuando quiero un juego me espero a que salga en España y me lo compro. Entonces, ¿por que no hace todo el mundo lo mismo? Simplemente porque no les da la gana. Asi que no creo que sea cuestion de dinero, sino de aptitud. Si se puede conseguir gratis y al momento, ¿por que esperar a que lo saquen en España y pagar?

En resumen, que lo que queria decir es que la bajada del emule y copia de juegos y demas es algo generalizado, y el dia que se decidan en meter gente a la carcel nos vamos a llevar una buena sorpresa. Por lo demas, no me parece correcto discriminar a la gente segun el dinero que tenga, dando a entender que los pobres piratean por necesidad. Sobre la moralidad, que quieras que te diga, tampoco creo que alguien que piratea pueda dar demasiadas lecciones sobre ello, independientemente del dinero que tengas, asi que no creo que los immorales sean solo los futbolistas. (esto ultimo no va por ti, lo digo en general, ¡no me malinterpreteis!)

Un saludo
Escrito originalmente por Von_Skorzy


Estoy de acuerdo contigo. El problema, como bien dices, es el llamado "robo de guante blanco", la gente cree que conseguir las cosas por medio del "parasitismo", ya sea bajarte mp3, ver la televisión por tarjeta pirata, o copiar videojuegos, o evadir impuestos ya de paso, son fallos del mercado que tienen derecho a aprovechar, y no es así evidentemente. El problema de estas prácticas es que se crea una conciencia de "mercado alternativo" que no invierte ni produce, y esto sangra la industria, que según que casos, puede ser desastroso. Y esto no quita que hay empresas que lo merezcan y otras que no, pero en todos los casos es destructivo y por tanto debe perseguirse de alguna forma.

Ahora bien, que cada uno haga lo que quiera, yo bajo muchas cosas como mucha gente, pero se perfectamente lo que hago y no voy de santo ni de víctima, también se pagar por las cosas que voy a usar o las que valen su precio. No sería la primera vez que me he bajado un juego, me lo he pasado, me ha gustado, y acto seguido lo he comprado.

Repecto a la sentencia, me parece justo que lo castiguen y exagerado lo que piden, pero bueno, nunca cae lo que se pide al principio ya se sabe.


totalmente de acuerdo, palabra por palabra [oki]
Escrito originalmente por jombocito
Raine me gustaria saber tu opinion si te pillaran a ti de cabeza de turco por cualquier otro delito, por ejemplo compartir musica o videos, copiarte un cd, o grabarte una cinta(porque todo lo anterior es delito, lo sabias?)

No seamos falsos, poner musica en descarga directa en una pagina, o compartir archivos en un programa p2p, es salvando las distancias el mismo delito.

En mi opinion la posible condena a prision esta totalmente desproporcionada. Como bien he leido "LA AVARICIA ROMPE EL SACO", el resto .... el resto lo hace la gravedad.

Saludos.


Te recuerdo que grabar un CD de musica o una cinta no es delito siempre y cuando tengas el original.

Falsedad ni que cojones! Aqui no todas estamos dando leña a los P2P para bajarse musicas, juegos, etc...

Si lees detenidamente mi post este tio se merece una punicion debida dado que está sacando dinero a partir del trabajo de los demas!! Ya me diras si tu te gastas miles de euros por conseguir poner un programa en el mercado y tu empresa dependiera de ello sin contar con los trabajadores que los aliementas el sueldoque les pagas a ellos y a su familia.

Fijate tu si es injusta la vida que miles de listos se ponen a bajar miles de musicas, peliculas juegos y ni siquiera juegan o escuchan la mitad de ellos, solo por el afan de coleccionar o incluso venderlo.

Tu empresa se va al carajo si todos los usuarios se propusieran a bajar el programa pirateado.

Ademas, como dijes antes, creo que la carcel es demasiada punicion para este tipo de delitos, pero sigo pensando que se deben punir para que la gente vea que lucrar por el trabajo de los demas sin su previa autorizacion es DELITO!!
a todos nos puede gustar los ferraris, y a mi el primero, pero sin embargo ke no me pueda permitir el comprármelo no significa ke sea legal ke lo robe


Siempre con el dichoso ejemplo del Ferrari. Vaya donde vaya lo encuentro. En fin, nuevamente equivocando conceptos. El hecho de robar un Ferrari implica la sustracción física del objeto a su legítimo dueño, ¿a quién le sustraes y privas de su uso un mp3?

Siempre estamos con lo mismo. Te puedo asegurar que si me compro un Ferrari y tendría la capacidad de duplicarlo y pasárselo a un amigo no lo dudaría. Cuando te bajas un mp3 no lo sustraes, lo duplicas, no lo robas. Otra cosa es que contenga una grabación musical protegida que sería la equivalencia a copiar los planos de un Ferrari y montarlo por tu cuenta para después montárselo al vecino. Y te recuerdo que sin ánimo de lucro en España no existe delito.

Hablad con propiedad, que algunos parecéis abogados de la RIAA y demás.
Escrito originalmente por MatoR


Siempre con el dichoso ejemplo del Ferrari. Vaya donde vaya lo encuentro. En fin, nuevamente equivocando conceptos. El hecho de robar un Ferrari implica la sustracción física del objeto a su legítimo dueño, ¿a quién le sustraes y privas de su uso un mp3?

Siempre estamos con lo mismo. Te puedo asegurar que si me compro un Ferrari y tendría la capacidad de duplicarlo y pasárselo a un amigo no lo dudaría. Cuando te bajas un mp3 no lo sustraes, lo duplicas, [B]no lo robas
. Otra cosa es que contenga una grabación musical protegida que sería la equivalencia a copiar los planos de un Ferrari y montarlo por tu cuenta para después montárselo al vecino. Y te recuerdo que sin ánimo de lucro en España no existe delito.

Hablad con propiedad, que algunos parecéis abogados de la RIAA y demás. [/B]


He puesto un ferrari como podía poner cualquier cosa. En cualquier caso yo diría que tu concepto es erróneo, y si me permites un poco obsoleto en los tiempos que corren. En realidad dices que todo aquello que no se peda tocar, no podría ser víctima de robo, y no se lo podría catalogar como tal. Yo soy informático, por ejemplo, y un código fuente, no es algo que se pueda tocar, y sin embargo si es subsceptible de ser robado, y ello puede conllevar muchas pérdidas, millonarias en algunos casos. Pues bien, con la música es lo mismo, un mp3 no es más que una combinación de 0 y 1 con lo que fisicamente no se puede robar, pero la realidad es que si que se puede y ello conlleva muchas pérdidas. En cualquier caso me extraña ke uses estos términos porque esto no es algo nuevo, se ha hecho siempre con cintas de video de VHS o incluso antes, y con el copyright.
En definitiva si me permites la sugerencia te diría que pensaras friamente lo que acabas de decir, porke realmente lo veo carente de razón en cada una de tus palabras.
El ferrari se lo robas al dueño, el mp3 se lo robas al autor y a la discográfica, y con ello toda la cadena de intermediarios ke hay en la industria discográfica desde que se compone, hasta que llega al usuario final.
Y bueno, eso de que sin animo de lucro en España no hay delito realmente me deja consternado, me quieres decir ke una especie de Robin Hood en este país saldría indemne... :-|

Salu2, y no, no soy abogado de la RIAA solo muestro mi opinión al respecto.

Y te recuerdo que sin ánimo de lucro en España no existe delito.


¿No es delito un asesinato promovido por un psicópata?
Hablad con propiedad, que algunos parecéis abogados de la RIAA y demás.


Si hablaramos con PROPIEDAD, no estariamos dando la razón a un tio que saca dinero a partir del trabajo de los demas sin su autorizacion...

Lo que pasa es que a mucha gente se le puede acabar el chollo de ahorrarse unos cuantos euros por dejar de bajarse software sin tener el original. Y eso aparte del miedo que pueda generar por el hecho de que este en el punto de mira de ciertas entidades, cabrea... Para muchos, es un vicio estar bajando software sin pagarlo.

Y como vicio que es, se nos costara quitar el "mono" de encima.

Es dificil pensar que tengamos que gastar 20€ por CD multiplicado por la cantidad de CD's piratas que nos bajamos de internet. Sin contar con juegos, SO's y aplicativos...

Seguro que a mas de uno se jugaria el pellejo simplemente por bajarse cosas aunque esta persona estubiera en el punto de mira...
Esta claro que es ilegal, pero la pena me parece del todo excesiva.
51 respuestas
1, 2