5.1 pobre o buen 2.1?

Muy buenas!!

Estoy pensando en cambiar los altavoces, actualmente tengo unos P580 de Creative que ya tienen unos añitos y me han acompañado fielmente durante bastante tiempo.

El caso es que estoy actualizando algunas cosillas (he cambiado la pantalla, estoy pensando en cambiar mi actual caja Tharmaltake Aguila por una Antec Twelve Hundred [merece la pena?]) y he pensado que quizá sería buena idea cambiar los altavoces (ya les falla el control de volumen y es un tanto molesto)

Mi intención en un principio eran unos Z5500, pero a parte de que se me van un poquito del presupuesto si los meto en la habitación en la que tengo el Pc la peto xD Así que había pensado en sus hermanos pequeño en 2.1, los Z2300

Merece la pena o es un cambio absurdo ya que lo que tengo va bien (a excepción del cambio de volumen, que tiene días...)

Comento que el uso que se le da al Pc es escuchar música, jugar (el 95% del tiempo) y ver series y pelis (ripeadas, por lo que nada de sonido 5.1 en estas)

Salu2 NemesisInferno
Comento que el uso que se le da al Pc es escuchar música, jugar (el 95% del tiempo) y ver series y pelis (ripeadas, por lo que nada de sonido 5.1 en estas)

Entonces claramente, mejor unos buenos 2.1, esos logitech no estan nada mal
Por lo que valen los Z2300 te puedes comprar unos 5.1 muy decentes, y asi tendras sonido envolvente.

Es mi opìnion, no sé qué puñetas de sonido tendrán esos altavoces, pero valen 200€ los muy putos :O
Yo utilizo el envolvente virtual y se me escuchan todos los altavoces aunque sean pelis avi, mpg, etc, en el 5.1.
Peklet, los altavoces salen por 125€ aquí -> http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KVZL46 como los pediría conjuntamente con la Antec Twelve Hundred obvio los gastos de envío ;)

A mi también se me escucha por el 5.1 las pelis y tal, pero no es 5.1 real, sino que por todos los altavoces suena lo mismo, ha eso me refiero, el único uso real al efecto 5.1 es en los juegos y tampoco es que sea demasiado relevante (juego sobre todo a shooters, con lo que si que sería beneficioso un 5.1, pero la ubicación de los altavoces traseros no es demasiado buena...)

Osea, que de momento 1 voto positivo para el cambio :)

Gracias por responder!! Si tenéis que hacer alguna aclaración o alguien tiene algo que aportar que no se corte!!! [360º]

Lo que no se es si será un paso atrás respecto a lo que tengo...

Salu2 NemesisInferno
Yo tengo los P5800 (lo mismo vamos) y tambien tengo el problema del mando de volumen. Los altavoces en si suenan muy bien, y si no los tienes reventados (membranas chungas etc.), puedes abrir el mando y darle una limpieza a los potenciometros del volumen, y si tienes un soldador de estaño darle un poco a las soldaduras del potenciometro y asunto zanjado. O sino miraria los Logitech Z4, los tiene un amigo mio y suenan de lujo.
Eso es lo que tiene mi suegro, es un equipazo de cojones, los sacó de MM hace 6 meses por 145.

Van de lujo, aunque por el precio se echa en falta algo mas...no sé....una entrada optica, pensando en alguna consola...algun botoncillo más para ajustes.

Eh, que se oyen igualmente del cipote, pillatelos si te gusta la marca.
Yo tengo unos Gd580 que compré hace 4 años o mas por 200€ y van bastante bien, pero un colega se acaba de pillar los Z-5500 y suenan de vicio, fui el otro día a su casa y estabamos solos, les dimos caña y lo bordan los cabrones. Eso si, el subwofer es mas grande que la caja donde venían todos mis altavoces y el decoder, pero da unos bajos definidos de cojones.
Mejor son un 7.1 (T7900: 100 euros) que además se escuchan perfectos y son de muy buena calidad.

Además has dicho que son para jugar el 95% del tiempo, ahí se aprovechará, yo juego muy poco pero lo disfruto al máximo, jeje.
Está claro que yo también prefiero un sistema 7.1 (o un buen 5.1...Z5500 XD ), pero el tema es que el espacio que tengo no es demasiado...."agradecido" podríamos decir con sistemas de sonido con muchos altavoces (que no hay un espacio cómodo para poder situar todos los altavoces) y en los mismos que tengo ahora los satélites traseros están mucho más altos que los delanteros y cada uno a una distancia distinta.

Por eso pregunto si en estas condiciones un buen sistema 2.1 me resuelve muchísimo mejor la situación que un sistema 5.1 de los normaluchos (y algo antiguo como es el mío)

De momento creo que el cambio por los Z2300 si que me merece la pena, a ver que sigue comentando la gente (muchas gracias a todos los que os habéis molestado en contestar!!! [360º] )

Salu2 NemesisInferno
Y de tarjeta de sonido como andamos?
Amatsu escribió:Y de tarjeta de sonido como andamos?

Creative X-Fi Xtreme Music, no será la panacea...pero creo que cumple de sobra XD

Salu2 NemesisInferno
Cada persona es un mundo, pero -grosso modo- plantéate lo siguiente: si eres de los que escuchan la música comprimida en el móvil por la calle y sin auriculares, cómprate el 5.1. Si te parece que los agudos del mp3 suenan metálicos y sin espectro, cómprate los 2.1. El mp3 te seguirá sonando a carraca de feria, pero ganarás donde puedas ganar.
Chessmann III escribió:Cada persona es un mundo, pero -grosso modo- plantéate lo siguiente: si eres de los que escuchan la música comprimida en el móvil por la calle y sin auriculares, cómprate el 5.1. Si te parece que los agudos del mp3 suenan metálicos y sin espectro, cómprate los 2.1. El mp3 te seguirá sonando a carraca de feria, pero ganarás donde puedas ganar.

Fíjate. de eso no me había dado cuenta...

Así por encima...no aguanto los mp3 a 128 Kbps, me parece que están faltos de agudos y graves, por lo menos 296 o 320, para escuchar música en la calle uso mi N81 junto con unos CX300-II y en cuanto a casa...pues más de lo mismo, la música la escucho en el 5.1, pero siempre comprimida a 320 Kbps.

Con esto que digo...me compensa quedarme con el 5.1 que tengo o me lanzo al cambio?

Salu2 NemesisInferno
usas amplificador de gama marron o usas el pc para eso, en cualquier caso en lugar de un
2.1 yo pillaria un 3.0( siempre hablando de bafles y amplificador de gama marrón).

saludos, adéu.
14 respuestas