5.1. para xbox ¿qué elegir?

Tengo pensado adquirir un 5.1 para conectar a una tele samsung fullHD 32 pulgadas y a la xbox.

Se que uno de los criterios del ¿qué elegir? se basa en ¿qué me quiero gastar? El principal problema que le encuentro a buscar mi 5.1 es que no se ni por donde empezar a buscar, como información os puedo decir que la xbox 360 la conecto a la tele mediante HDMI.
¿Si conecto mediante HDMI como llevo el sonido de la xbox al 5.1?
¿o es mejor llevar el sonido por hdmi a la TV y en la TV conectar el 5.1?
Esa pregunta tambien me la hice yo en su momento (tras joderseme mi antiguo 5.1) y termine pillandome los z5500 Digital de logitech y no arrepiento en absoluto, respecto al que tenia, ese le da 1000 vueltas :), esa sensacion envolvente y el enorme sub :P, y de precio... no se dispara mucho, por 300 euros es tuyo, ronda entre 290 y 330 segun donde lo compres.

Salu2

PD: eso de conectar la xbox a la tele y la tele al 5.1 son cosas que yo llevo informandome desde hace mucho y nunca e dado con la respuesta (yo no tengo xbox 360 con HDMI y no puedo probarlo) seria interesante saber si eso es posibile, dicen por ahi que los que tenemos salida optica en la TV no saca 5.1 sino que saca 2.1 tranformado en pro logic II o estereo x2.

Salu2
Hola mira ayer me pille la X_box360 la basica la arcade
lo que queria saber es lo siguiente
Tengo un proyector Acer HD Ready con salida HDMI que la maxima resolucion es 720 para mi me sobra ya se que los 1080 es una pasada pero el proyector de 1080 es otra pasada de pelas
Bueno a lo que voy he conectado la consola al proyector se ve que es una pasada pero donde va el sonido
si quiero poner unos sistema 5.1 aparte siempre conectado por HDMI como lo hago ya que he mirado la consola y no he visto que lleve salida para conectar algun altavoz
Si por cable de componentes si pero por HDMI no he visto nada
ya se que el cable HDMI saca el sonido por la tele pero si quiero conectar algun sistema de sonido aparte
como va
gracias por vuestra ayuda
pimiento escribió:Hola mira ayer me pille la X_box360 la basica la arcade
lo que queria saber es lo siguiente
Tengo un proyector Acer HD Ready con salida HDMI que la maxima resolucion es 720 para mi me sobra ya se que los 1080 es una pasada pero el proyector de 1080 es otra pasada de pelas
Bueno a lo que voy he conectado la consola al proyector se ve que es una pasada pero donde va el sonido
si quiero poner unos sistema 5.1 aparte siempre conectado por HDMI como lo hago ya que he mirado la consola y no he visto que lleve salida para conectar algun altavoz
Si por cable de componentes si pero por HDMI no he visto nada
ya se que el cable HDMI saca el sonido por la tele pero si quiero conectar algun sistema de sonido aparte
como va
gracias por vuestra ayuda

Necesitas hacer un apaño con ese cable por componentes que te saca salida optica (por aqui corre un tutorial de como hacerlo, ya que no caben ambos cables), o lo mejor (pero mas caro) es comprarte el cable HDMI oficial, ese te va con un adaptadior extra que te saca el optico y la salida estereo conbencional RCA.

Salu2
Entonces, ¿ni hay ninguna solución para conectar un 5.1 si la conexión consola-xbox la tengo por HDMI?
Ya te lo dicen ahi arriba comprate el cable oficial y te ahorrarás quebraderos de cabeza
Pillate el cable oficial o alguno similar por ebay (yo he pillado uno estoy a la espera de que me llegue) que te viene con la salida optica para conectarlo al 5.1.
las tv no sacan sonido en 5.1 asi que no lleves el sonido tv-ampli

tendras que hacer tv(hdmi)->xbox(optico)->ampli. contando con el cable original o similar es lo mas sencillo
Yo lo tengo conectada por hdmi y saco el 5.1 con la ñapa del cable de componentes que muy sencillo y barato.
aravenas está baneado por "troll"
ReinRaus escribió:Tengo pensado adquirir un 5.1 para conectar a una tele samsung fullHD 32 pulgadas y a la xbox.

Se que uno de los criterios del ¿qué elegir? se basa en ¿qué me quiero gastar? El principal problema que le encuentro a buscar mi 5.1 es que no se ni por donde empezar a buscar, como información os puedo decir que la xbox 360 la conecto a la tele mediante HDMI.
¿Si conecto mediante HDMI como llevo el sonido de la xbox al 5.1?
¿o es mejor llevar el sonido por hdmi a la TV y en la TV conectar el 5.1?

conectala con el cable HDMI original de microsoft, que trae un adap. para sacar el 5.1 al home cinema ó ampli que tengas, las teles no sacan 5.1......................bueno, cuando las emisiones de la tdt sean en 5.1 si, sera por salidas hdmi 1.3 (minimo) y solo las emisiones, no el audio de tu xbox 360, ps3, etc....................(por ahora)
te cuento, yo tengo la 360 conectada a mi plasma por la conexion vga (se ve de lujo) y el audio a mi ampli (se escucha que ni te cuento) y asi no ocupo las entradas hdmi de mi tele (que las tengo ocupadas con el tdt hd y la videocamara, claro que mi tele no es full............si la tuya es full pues eso la conectas con el cable HDMI original de microsoft y listo.
saludos.................................
8 respuestas