5.1 NO OIGO NADA POR ENTRADA OPTICA

Me estoy volviendo loco . Ayudaa , tengo un problemazo. Conecto mi amplificador 5.1 ( Sherwood Audio/Video Receiver RVD 6095RDS) por entrada óptica AMPLI-XBOX y no se oye nada de nada. Tengo instalado en XBMC Biohazard V1.09 . He probado con varios cables ópticos y nada. El cable que tengo de video de la xbox es un "BIGBEN Digital RGB/AV/S-VIDEO cable". Ayudaaaaaa [mad]
hay que activar la salida optica en xbmc.s2
Lo he activado y nada de nada. ¿Que es xbmc.s2? Yo tengo el xbmc . ¿Qué es lo de .s2?
s2= saludos ?
billy, quiza si no mantuviera tres hilos con la misma cuestion te aclararias mas
probaste lo q te comente en otro de tus hilos? (quiza ni siquiera lo vistes)
en concreto
hilo_problema-no-oigo-audio-digital-por-optico_1406404
no tengo ni idea de si es la solucion, pero por probar poco pierdes
Mil perdones por lo de los hilos.

Me he metido en PROGRAMAS y he entrado por el verde de la XBOX, tengo bien configurado el tema sonido. también he configurado correctamente en el XBMC . Aquí viene lo raro o pienso,,,,, meto la pata un poco y peco de inexperiencia:

Meto un juego original y va PERFECTO el sonido por óptico por el amplificador. :-? Meto una pelicula en formato DVD y va también a la perfección :-? , pero meto un dvd con varios capítulos de seríes bajadas (perdidos, Fringe , etc..) y no va el sonido en 5.1 NO SE OYE NADA DE NADA, ni el click por el menú cuando mueves de una cosa a otra, pero en el mismo dvd reproduzco el último programa de CUARTO MILENIO y FUNCIONA el 5.1 :O . ¿Será porque es AMIGO de la nave del misterio??? :O .

¿ES QUE las series que me bajo, programas etc nada de nada me saca el sonido por OPTICO????

Luego vy a mirar que XBMC tengo instalado
bueno la cosa va mejorando al menos ya va bien con algunos
yo en tu caso, para ir centrando el tema,haria un par de cosillas

- en un pc averigua que tipo de sonido tienen esos videos sueltos . tanto los que se oye algo como los que no
hay mil programas que te lo diran (gspot, avicodec..). asi sabes de que tipo son exactamente los que te tocan las narices.. y cuales no

- Otra idea es entrar en algunas web dedicadas de esas que tienen pequeños avi de prueba con sonido 5.1, dts etc para descargar y comprobar los altavoces/equipo
(el tipico es el que va saltando de altavoz en altavoz, los hay incluso que te dicen -en ingles- que altavoz deberia estar sonando...seguro que alguna vez has probado la tarjeta de sonido del pc y entiendes a que me refiero)

- enterate q version de xbmc tienes . algo lei de un bug en una de ellas (no estable era?) relacionado precisamente con el 5.1
(rebusca por xbmc.org). Tambien puedes probar otra version de xbmc posterior.. recuerda que las no-estables ssch no llevan codecs para dvdplayer (guardas los de la que tienes ahora q sera estable)
te podria estar ocurriendo que xbmc no detecte correctamente el audio ac3 (5.1) con algun archivo?
- hablando del dvdplayer: situate sobre un video y presiona el boton blanco. veras un menu y uno de los apartados es "reproducir usando"
por defecto se usa mplayer. pues prueba con dvdplayer.. a ver si suena la flauta XD (y perdon por el chiste facil)

NO SE OYE NADA DE NADA, ni el click por el menú

eso si que me deja desconcertado
solo he usado brevemente un 5.1 con xbmc xbox y siempre se oia "algo" aunque en ese momento la fuente no fuera mas que "stereo" a secas . en los menus si que oia el click . cuando el ampli "pillaba" 5.1 se notaba como un ligerisimo ruidillo una decima de segundo (y luego el sonido 5.1 que era muy llamativo claro..)

el amplificador cuando tenia conectado un cable optico "detectaba" el solo que tipo de sonido le llegaba (y si activar el 5.1 o no...)
de ese tema estoy pez, el unico ampli que tuve de ese tipo era antiquisimo
tu amplificador-decodificador tiene algun tipo de display con menus para escoger sonido o algo asi? (5.1, dts,mix,simulated..algo asi) investiga en el manual
5 respuestas