PROBLEMA NO OIGO AUDIO DIGITAL POR OPTICO

Me estoy volviendo loco . Ayudaa , tengo un problemazo. Conecto mi amplificador 5.1 ( Sherwood Audio/Video Receiver RVD 6095RDS) por entrada óptica AMPLI-XBOX y no se oye nada de nada. Tengo instalado en XBMC Biohazard V1.09 . He probado con varios cables ópticos y nada. El cable que tengo de video de la xbox es un "BIGBEN Digital RGB/AV/S-VIDEO cable". Ayudaaaaaa [mad]
Yo en el mio tuve que asignar en el ampli las salidas manualmente y aparte hay que activar la salida digital en las opciones de hardware del xbmc y ahora no recuerdo si tuve que activar algo en el dashboard original de microsoft... y de cable uso el chino australiano este famoso
¿Asignar manualmente las salidas?. NO entiendo eso :-? . He activado las opciones del hardware digitales de audio del xbmc y nada de nada :( . ¿Cómo activas en el dashboard original de microsoft si tengo instalado el "Biohazard V1.09"???? :-? . ¿Cual es el cable chino australiano del que me hablas????? :-?
billy no preguntes lo mismo en dos post o nos vas a volver locos a todos¡¡
no seria mejor poner toda la info en un solo post en vez de desperdigarla en tres???
(hilo_cual-crees-que-es-la-mejor-revision-del-xbmc_1347952_s50#p1719648493
hilo_5-1-no-oigo-nada-por-entrada-optica_1406405 )

Puedes saber cual es tu version de xbmc yendo al apartado info (p ej en la "i" q sale al ir a apagar y es que no tenemos porque saber que version del xbmc instala el BH 1.09¡¡)
¿Cómo activas en el dashboard original de microsoft si tengo instalado el "Biohazard V1.09"

La verdad es que no se si es absolutamente necesario hacer previamente esto en el dash de MS o valdra con activarlo en el xbmc,
(no tengo a mano la xbox apropiada.. para los juegos diria que si ..para los avis igual vale con lo del xbmc)
te cuento como se activa en el dash de ms
con chip:
si lo tienes para que arranque el dash original con eject ya sabes que hacer, si no es asi
en xbmc hay un apartado "programas"
dentro estara "microsoft"
Imagen
si no lo tienes (raro) usa el menu "ficheros" del xbmc para localizar el "xboxdash.xbe" que hay en la raiz de C: y pica en él
Imagen

en cualquier caso arrancara el dash original (el verde de MS)
vas a configuracion y activas el 5.1

Imagen
Imagen
Imagen
cuando pregunte si el sistema (ampli) soporta audio digital : SI

con exploit es basicamente lo mismo
pero es posible que para que los cambios no se pierdan al reiniciar, antes tengas que deshabilitar la eeprom virtual
o al menos la c: virtual en la configuracion del ndure
(investiga un poco a estas horas ya no razono my bien)
¿Asignar manualmente las salidas?. NO entiendo eso

eso no creo que sea necesario al menos con el unico amplificador que tuve de ese tipo,
en cuanto detectaba una fuente 5.1 (o dts) daba la salida correspondiente (recuerda que hay ac3 2.1 etc..). algunos amplis permiten dar una salida 5.1 simulada a partir de una fuente stereo (caca de la vaca: no es eso lo que buscas), otros te permiten dar la misma salida por todos los altavoces etc (tampoco es eso lo que buscas)

¿Cual es el cable chino australiano del que me hablas?????

http://cgi.ebay.com/XBOX-Component-Cabl ... 35a401a076
Imagen
lo llaman chino australiano porque aunque aparece con precio en dolares australianos luego lo envian desde hong kong (o asi) ;)
por los ultimos post anda el enlace a mas tiendas de ebay y unas fotos de varias altenativas..
hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969_s320
3 respuestas