5.1 en win no tira...

tengo unos creative gd580 y veo ke no funcionan los 5.1, solo usa los dos delanteros como si fuese estereo. Estan bien conectados, porke al hacer el test de los altavoces se escuchan. Tambien he configurado win poniendole ke tengo altavoces 5.1. Los conecto por la salida optica de la plaka.

Mi plaka es una K8 neo4 platinum con un amd64 winchester 3500+.

Alguna idea??
donde? cuando? como? chico da mas datos ^^U

una señal estereo siempre sera estereo, otra cosa es que puedas enviarla a todos lso altavoces 8q supongo q es lo q quieres) en winamop metete en preferencias y alli en plugins de salida->dsound y configuralo para q tenga aceleracion por hardware.

de todas formas los rivers de audio q suministra nvidia son muy malos para general virtual sorround, metete en la pagina de realteck y baja los originales (RealTek ALC850) pero no esperes que suene igual que una c-media (esas si q envian bien el audio a 5.1)
Como sabras, en el programa de la tarjeta de sonido integrada viene una prueba de sonido para los altavoces, pues en esa prueba solo suenan 2 x ejemplo, por mas ke le pongo ke tengo 5.1 nada, solo stereo......

Me bajare los drivers de realtek aer......
en el decodificador lo tendras puesto en stereo... pon salida como "musica" y veras que te suenan todos.yo Tengo los mismos altavoces y me va muy bien.
Ya que estamos hablando de los GD580.... yo tng esos y una Audigy 1... y en el Sorround Mixer (el panel de control de audio de creative ) al hacer el test, solo se escuchan los delanteros Izq y Derecho :? , del central y traseros pasa.

Sabeis a que es debido ?? con el power DVD el 5.1 lo hace bien, pero me mosquea eso del test...

Un saludo !!! :Ð
En la configuración del sonido de Window$, ¿has seleccioando el tipo de altavoces que tienes? ¿o simplemente pone unos Stereo?

Saludos!
Si pongo musica es cierto ke con el winamp se me escuchan todos, pero aun asi, si hago el test de sonido del programa de la plaka base, solo suenan el delantero izkierdo y derecho.

ME he bajado los drivers nuevos como me dijisteis y nada y en win lo tengo configurado como 5.1 envolvente.

No se arregla y la verdad no se xq puede ser.......

El poner directamente los cables a las salidas del pc no es posible, ya ke estas van al subwoofer ke se conecta al deco
6 respuestas