4xMolex a 8xPCIE? Y mucho lío con las tarjetas gráficas :S

Hola! Quiero pillarme una GTX1660 y bueno, hay un montón de GTX1660 de diferentes fabricantes, iba a pillarme una en el cyber monday, después de asegurarme de que todo me iba a funcionar bien, fui a comprarla y justo se habían agotado xD Mi primera pregunta es, en que debería fijarme para diferenciar una GTX1660 'buena' de una no 'tan buena'? Estoy dispuesto a pagar 20 euros mas por 10 fps, pero no por 3 [reojillo] Si alguien pudiera recomendarme una también se lo agradecería... Me espero a las próximas rebajas? En PcComponentes hay rebajas semanales, he visto una que no está mal... No lo sé [reojillo] [reojillo]

Y mi otra pregunta... Tengo una fuente de 500W, pero abriendo el PC aquel fatídico lunes, vi que solo tenía un molex de 4 pines , y ningún PCIE (tengo la gráfica integrada) entonces, me iba a resignar a comprar otra fuente y ya está, pero ahora que tengo tiempo para pensar... Me gustaría barajar todas las posibilidades! He mirado en internet y solo hay convertidores de 4 pin molex a 6 pin PCIE, pero esta gráfica necesita 8 PCIE... Entonces debería comprar una adaptador de 4 a 6 yy... otro de 6 PCIE a 8 PCIE? jajajaja Es esto recomendadble? Hay de 6 a 8 si quiera?

Siento el tocho, gracias por leerme [beer] [beer]
Si tu fuente no tiene tan siquiera un conector PCI-E, cambia de fuente que la que tienes seguro que es muy mala, respecto a la diferencia entre diferentes modelos de gráficas con el mismo chipset gráfico, diferencias de 10 fps nanay, como mucho 1-2 fps según el modelo que se trate y el juego que sea claro, no es lo mismo un juego que vaya a 60 fps que otro que vaya a 100 y pico fps, que en ese caso la diferencia puede ser de más fps.

Saludos.
Marca fuente? foto de la fuente? ¿sus W? [mad] [mad]
alanwake escribió:Marca fuente? foto de la fuente? ¿sus W? [mad] [mad]


Se viene "fuentaca" [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
alanwake escribió:Marca fuente? foto de la fuente? ¿sus W? [mad] [mad]


Se viene "fuentaca" [jaja] [jaja]

De 500W sin conector PCI-E, apuesto por una NOX Urano o peor incluso...

Saludos.
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:
alanwake escribió:Marca fuente? foto de la fuente? ¿sus W? [mad] [mad]


Se viene "fuentaca" [jaja] [jaja]

De 500W sin conector PCI-E, apuesto por una NOX Urano o peor incluso...

Saludos.


Tooq, Keep Out, etc... XD XD
Jhonny_palillo escribió:
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Se viene "fuentaca" [jaja] [jaja]

De 500W sin conector PCI-E, apuesto por una NOX Urano o peor incluso...

Saludos.


Tooq, Keep Out, etc... XD XD

Exacto, es que cualquier fuente de 500W medio regulera nada más, desde hace muchos años tiene ese conector seguro, si no lo lleva es que es una patata hablando claro.

Saludos.
alanwake escribió:L-link [fumando]


Talius, Owlotech, Tempest, CoolBox, etc... [rtfm] [rtfm] [jaja] [jaja]
Yo voto por una Tacens Anima
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:
alanwake escribió:Marca fuente? foto de la fuente? ¿sus W? [mad] [mad]


Se viene "fuentaca" [jaja] [jaja]

De 500W sin conector PCI-E, apuesto por una NOX Urano o peor incluso...

Saludos.



Vaya!!! Has acertado de lleno!!! jajajaja No he podido sacar la fuente para hacerle foto ahora, pero sí. https://www.pccomponentes.com/nox-lite0 ... acion-500w iba con esta caja.

Pues clarísimo. Me compro otra fuente... Muchas gracias!! jajajaja


javier español escribió:Si tu fuente no tiene tan siquiera un conector PCI-E, cambia de fuente que la que tienes seguro que es muy mala, respecto a la diferencia entre diferentes modelos de gráficas con el mismo chipset gráfico, diferencias de 10 fps nanay, como mucho 1-2 fps según el modelo que se trate y el juego que sea claro, no es lo mismo un juego que vaya a 60 fps que otro que vaya a 100 y pico fps, que en ese caso la diferencia puede ser de más fps.

Saludos.


Muchas gracias!!!! Ya lo tengo claro!!! Me compraré otra fuente, no se... Esta? https://www.pccomponentes.com/l-link-fu ... n-650w-pfc

Y entonces, tampoco me calentar tanto con la gráfica; que os parece esta de precio? https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... -6gb-gddr6

No se si está bien poner links está bien, no suelo entrar en foros, si está mal, lo siento :(
AlexMonsterHunter escribió:
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Se viene "fuentaca" [jaja] [jaja]

De 500W sin conector PCI-E, apuesto por una NOX Urano o peor incluso...

Saludos.



Vaya!!! Has acertado de lleno!!! jajajaja No he podido sacar la fuente para hacerle foto ahora, pero sí. https://www.pccomponentes.com/nox-lite0 ... acion-500w iba con esta caja.

Pues clarísimo. Me compro otra fuente... Muchas gracias!! jajajaja


javier español escribió:Si tu fuente no tiene tan siquiera un conector PCI-E, cambia de fuente que la que tienes seguro que es muy mala, respecto a la diferencia entre diferentes modelos de gráficas con el mismo chipset gráfico, diferencias de 10 fps nanay, como mucho 1-2 fps según el modelo que se trate y el juego que sea claro, no es lo mismo un juego que vaya a 60 fps que otro que vaya a 100 y pico fps, que en ese caso la diferencia puede ser de más fps.

Saludos.


Muchas gracias!!!! Ya lo tengo claro!!! Me compraré otra fuente, no se... Esta? https://www.pccomponentes.com/l-link-fu ... n-650w-pfc

Y entonces, tampoco me calentar tanto con la gráfica; que os parece esta de precio? https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... -6gb-gddr6

No se si está bien poner links está bien, no suelo entrar en foros, si está mal, lo siento :(


la fuente que pones [qmparto] [qmparto]

[tadoramo] @Perfect Ardamax [tadoramo]

edit: hilo para revisar compañero

hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420
JagerCrow escribió: [tadoramo] @Perfect Ardamax [tadoramo]


¿Gracias? XD (no se porque yo he este hilo no he participado este es mi primer comentario)

edito: A vale coña ya se porque me citas...acabo de ver la mierda fuente que pone el usuario que va a comprar [facepalm] [facepalm]. Ahora mismo no tengo tiempo de repetirme así que le dejo el trabajo a otro.

Saludos
@JagerCrow

A peor va con esa fuente que quiere comprar [carcajad] [carcajad]
@AlexMonsterHunter Con un mínimo de calidad, aunque no sea la panacea, si no quieres que te explote algo y vengan los lloros... cógete esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white
Aprovechando el hilo sobre fuentes NOX, yo tengo esta: https://www.pccomponentes.com/nox-nx-fu ... fGEALw_wcB

¿Debería cambiarla si quiero pillar una RTX 2060S/2070S?

Ahora mismo tengo un i5 9600k y una placa base ROG Strix z390-h conectadas a ella y por el momento cero problemas.

Un saludo!
bromutu escribió:@AlexMonsterHunter Con un mínimo de calidad, aunque no sea la panacea, si no quieres que te explote algo y vengan los lloros... cógete esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white


Ostrás, vale el doble xD pero supongo que vale la pena... Supongo que compraré esa; gracias.

Respecto la gráfica nadie se está burlando, asi que supongo que no está mal, no? jajajaja
Javi948 escribió:Aprovechando el hilo sobre fuentes NOX, yo tengo esta: https://www.pccomponentes.com/nox-nx-fu ... fGEALw_wcB

¿Debería cambiarla si quiero pillar una RTX 2060S/2070S?

Ahora mismo tengo un i5 9600k y una placa base ROG Strix z390-h conectadas a ella y por el momento cero problemas.

Un saludo!


Esos componentes se merecen mejor fuente [toctoc] [toctoc]
AlexMonsterHunter escribió:
bromutu escribió:@AlexMonsterHunter Con un mínimo de calidad, aunque no sea la panacea, si no quieres que te explote algo y vengan los lloros... cógete esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white


Ostrás, vale el doble xD pero supongo que vale la pena... Supongo que compraré esa; gracias.

Respecto la gráfica nadie se está burlando, asi que supongo que no está mal, no? jajajaja


Vale el doble si, pero menos que los 565€ que te costaran esa fuente que irá a la basura (38€), la primera gráfica jodida (240€) la segunda gráfica que te compres (240€) y la fuente buena (55€)

:)

Esto me recuerda a no se que post donde pusieron aquí en el foro un gif de una explosión en la gráfica de alguna ostia que le metió la fuente, menudos fuegos artificiales. [+risas]
bromutu escribió:
AlexMonsterHunter escribió:
bromutu escribió:@AlexMonsterHunter Con un mínimo de calidad, aunque no sea la panacea, si no quieres que te explote algo y vengan los lloros... cógete esta fuente:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white


Ostrás, vale el doble xD pero supongo que vale la pena... Supongo que compraré esa; gracias.

Respecto la gráfica nadie se está burlando, asi que supongo que no está mal, no? jajajaja


Vale el doble si, pero menos que los 565€ que te costaran esa fuente que irá a la basura (38€), la primera gráfica jodida (240€) la segunda gráfica que te compres (240€) y la fuente buena (55€)

:)

Esto me recuerda a no se que post donde pusieron aquí en el foro un gif de una explosión en la gráfica de alguna ostia que le metió la fuente, menudos fuegos artificiales. [+risas]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
bromutu escribió:Ese primero era!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen
Mucho se habla de la fuente, pero la caja también [lapota] [lapota]

32€ caja con fuente, un plan sin fisuras...
diy3dbuilders escribió:Mucho se habla de la fuente, pero la caja también [lapota] [lapota]

32€ caja con fuente, un plan sin fisuras...


en momentos asi solo queda reír [risita] [risita] [risita] [risita]

ya hablando enserio no me había fijado en ese aspecto y si apoyo a @Jhonny_palillo esa build merece mejores piezas y hablamos de chasis también

abría que hacer un vídeo al estilo de barrio sesamo para fuentes de Poder/alimentacion/PSU
Jhonny_palillo escribió:
Javi948 escribió:Aprovechando el hilo sobre fuentes NOX, yo tengo esta: https://www.pccomponentes.com/nox-nx-fu ... fGEALw_wcB

¿Debería cambiarla si quiero pillar una RTX 2060S/2070S?

Ahora mismo tengo un i5 9600k y una placa base ROG Strix z390-h conectadas a ella y por el momento cero problemas.

Un saludo!


Esos componentes se merecen mejor fuente [toctoc] [toctoc]


¿Qué problemas me puede dar si continúo con esa fuente? Es que hasta día de hoy no me ha dado ningún problema y pese a no ser modular ni con certificación 80+ las webs la suelen poner bastante bien.

Me venía con un PC de Pcom i5 4670 y 760 GTX
Javi948 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Javi948 escribió:Aprovechando el hilo sobre fuentes NOX, yo tengo esta: https://www.pccomponentes.com/nox-nx-fu ... fGEALw_wcB

¿Debería cambiarla si quiero pillar una RTX 2060S/2070S?

Ahora mismo tengo un i5 9600k y una placa base ROG Strix z390-h conectadas a ella y por el momento cero problemas.

Un saludo!


Esos componentes se merecen mejor fuente [toctoc] [toctoc]


¿Qué problemas me puede dar si continúo con esa fuente? Es que hasta día de hoy no me ha dado ningún problema y pese a no ser modular ni con certificación 80+ las webs la suelen poner bastante bien.

Me venía con un PC de Pcom i5 4670 y 760 GTX


me cito de otro post

no voy a hacer OC no soy un jugador hardcore y lo voy a utilizar pocas horas al día si mi equipo consume por decir 500W le meto la de 1000W y voy sobrado así sea mala y encima de todo es mas barata, y la cosa es que eso no funciona así y luego vienen los post que vemos todos los dias aca y en otros lados sobre que el equipo no les funciona o funciona mal

la cosa es que si uno se pone en la tarea de comprar/armar un pc a piezas es obligatorio informarse ya que si compras un pre-montado hay esta la garantía y listo, pero mas sin embargo dada la importancia del componente la cual solo se sabe si uno se informa previamente... y hay casos que por mas que le digas a la gente igual compra lo mas barato y desde que le funcione hay van a dar incluso testimonio de que les sirvió y que no tuvieron que gastar demás.... hasta el momento en les que sucede lo anunciado


la verdad es un poco como jugar la ruleta rusa y si te va bn pues no pasara nada hasta que ya no sea así.. reinicios, bajones de rendimiento, apagones.... o simplemente muerte súbita
JagerCrow escribió:la verdad es un poco como jugar la ruleta rusa y si te va bn pues no pasara nada hasta que ya no sea así.. reinicios, bajones de rendimiento, apagones.... o simplemente muerte súbita


El problema ya no es que la fuente le pete si no que en su muerte da picos de tensión que fríen todo componente interno del PC que se crucen por el camino (y la gráfica suele ser la que más papeletas tiene de llevarse un pico de tensión)...una gráfica de 300-500€ rota por haber puesto una fuente barata y para rematar el chiste si el fabricante detecta que la rotura fue debida a la fuente = muchas garantías no la cubren por lo que incluso estando en garantia el fabricante de la tarjeta puede decirte que nanai de la china.

Saludos
@Perfect Ardamax Y el hecho de que traiga estas 10 protecciones: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP, ¿puede garantizar que los componentes estén seguros en caso de un fallo?
@Javi948

No está considerada como una fuente con un mínimo de calidad. Esto no quiere decir que te vaya a fallar, algunas funcionan años y no pasa nada.

La corriente que generan suele ser sucia y poco estable, acortando la vida de los componentes y lo peor, que las protecciones sobre el papel quedan muy bien pero a la hora de la verdad ni están ni se las espera

Un equipo gaming algo reciente es raro que pase de 400W y estas fuentes de 750W "parece" que funcionan.

Mete una gráfica tragona, ponla 10 minutos a 600W de carga y después nos lo cuentas.
@Javi948
Si esas protecciones fueran reales pues puede que si el problema es que luego abres la fuente y te encuentras con un simple trasformador sin protecciones ni mierdas.

Ademas que luego hay que meterse en el tema del rizado (corriente trasformada de alterna a continua sucia con picos gordos) que desgasta y hace sufrir los componentes.

Leete esto: viewtopic.php?p=1748544642

Saludos
@Perfect Ardamax @TheBanditPCL Para montar una 2060S, ¿cuál recomendarías o qué especificaciones necesito confirmar?

En lo que os referís a corriente "sucia". ¿Creéis que tiene algo que ver mi fuente con el denominado "ruido eléctrico" en los altavoces? Desde hace bastante, en mis altavoces se escucha una especie de interferencia casi constante cuando están en silencio. Sobre todo cuando se usa internet ya que la red eléctrica la comparto con internet a través de dos TP Link. Tenía pensado abrir un hilo para identificar las causas ya que es bastante molesto, pero me parece que esto es más debido a mi instalación eléctrica.
Javi948 escribió:Para montar una 2060S, ¿cuál recomendarías o qué especificaciones necesito confirmar?

Hay muchas y mejores, pero si no te quieres o puedes gastar mucho en la fuente y quieres una de suficiente de potencia y calidad, la siguiente está muy bien relación precio/calidad:

https://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-mwe-550-550w-80-plus-bronze.html


Saludos.
@Javi948

Depende de lo blindados que sean los altavoces pero la fuente ahí tiene mucho que ver.

Pon unos cascos analógicos en la salida de altavoces y si aprecias el ruido ahí tienes la fuente haciendo de las suyas.

La fuente que te recomienda @javier español está bien, no pasa nada porque sea de 550W que sobra.

Hay muchas más opciones, cuando vayas a cambiarla olvídate de fuentes de 750W a 50 € porque son purrela. Fuentes de 50-60 € no las hay de más de 500-550W con un mínimo de seguridad.
@TheBanditPCL La cosa es que los altavoces están conectados a una toma eléctrica y la salida a una tarjeta externa de audio. Cuando conecto unos casco a la tarjeta de sonido no aprecio ese ruido. Por eso creo que son problemas a parte.

En Coolmod casi todos los PCs montados llevan ésta: https://www.coolmod.com/corsair-cx650-8 ... psu-precio. ¿Qué os parece?
@Javi948

Esa sí es una fuente segura pero por 75 € preferiría la TX550 que es mejor construcción, 80+ Gold, modular y con 550W de los buenos reales, insisto, sobra fuente.

@AlexMonsterHunter Con la VS550 tienes potencia de sobra y son 45 €. No sé qué moda hay con meter fuentes de 650 y 750 para equipos que consumen 400.
@javier español @TheBanditPCL Vale, creo que ahora si me queda bastante claro. Supongo que mi GTX 760 y el i5 4670 nunca tuvo que exprimir a tope la PSU y por eso me ha ofrecido a día de hoy buen rendimiento.

Muchas gracias compañeros!
@Javi948

Efectivamente.

Por ponerte una experiencia cercana; familiar con un micro con gráfica integrada, consumo máximo ni 200 W con fuente Tacens Radix de 550W con 5 años de antiguedad.

Meter gráfica RX580 (230W), poner el Furmark y en 10 minutos joderse la fuente. Tuvo suerte, no cascó nada más pero acojonadito anduvo hasta verlo funcionar con la nueva.
TheBanditPCL escribió:
@AlexMonsterHunter Con la VS550 tienes potencia de sobra y son 45 €. No sé qué moda hay con meter fuentes de 650 y 750 para equipos que consumen 400.


Mmm... Entonces la de 550? :-? Tengo un i5-8400 y una RAM de 8GB, y la gráfica que tendré será la que he puesto antes, no creo que vaya a cambiar nada del PC hasta de aquí mucho... Si voy holgado de potencia en principio da igual la 550 que la 650 no? No estoy seguro de cuanto consumen mis componentes
@AlexMonsterHunter

Ese micro no consume nada, 50W. La 1660ti 130W en stress test y añade 50W más de placa, ram y discos. 50W mas si vas hasta arriba de RGB y ventiladores.

Total: 280W.

550W sobran hasta para un i7 con una 2070.
TheBanditPCL escribió:@Javi948

Esa sí es una fuente segura pero por 75 € preferiría la TX550 que es mejor construcción, 80+ Gold, modular y con 550W de los buenos reales, insisto, sobra fuente.

@AlexMonsterHunter Con la VS550 tienes potencia de sobra y son 45 €. No sé qué moda hay con meter fuentes de 650 y 750 para equipos que consumen 400.

La Corsair VS550 es de gama bastante baja, no al nivel de otras mucho peores, pero por sólo unos € más tienes la Cooler Master MWE de 550W que es bastante mejor, sin ser tampoco una fuente de gama alta ni mucho menos, pero sí una fuente bastante decente.

Y eso si nos referimos a la última versión de la Corsair VS, si es de las anteriores, esas eran bastante peores aún.

Saludos.
@AlexMonsterHunter cierto lo que dice @javier español .

Por poco más es mejor opción la Cooler Master MWE.
¿Hay algún test que sirva para poner el PC a tope y monitorizar los wattios reales que se consumen a máxima carga en el momento?

Tendré en cuenta la de CoolerMaster
Muchas gracias chicos, supongo que compraré la corsair de 550, no pensaba gastarme tanto en la fuente ya, asi que... Creo que con esa sera suficiente [risita]

Gracias otra vez!
@Javi948

Yo pongo Prime95 y Furmark a la vez monitorizando con HWInfo.

No da el total pero sí lo más gordo como micro y gráfica, a eso le añades unos 50W de placa, ram y disco y aproximadamente lo tienes.
43 respuestas