4NXCI: Tutorial de conversión de .XCI a .NSP (Probado)

Hola! Estuve experimentando y leyendo el gran trabajo de los chicos de GBATemp (Hilo en inglés: https://gbatemp.net/threads/official-4n ... sp.515341/) para lograr una conversión perfecta del .xci backup de mi Ultra Street Fighter II.

Esta conversión, sin duda nos arregla la vida a los usuarios de ReinX (SO que no monta XCI)

Antes que todo, debemos recordar que los .NSP son “instaladores” del mismo formato que los oficiales de la tienda de Nintendo y son distintos a los XCI, que vendrían a ser una “imagen” de los cartuchos. La clave para pasar de XCI a NSP, está en dumpear las llaves de nuestra consola, para así inyectarlas en el .XCI, para que quede con el formato de la tienda (Cada NSP tiene una llave relacionada a la consola en la que se ejecuta), por lo tanto:
¡¡¡ADVERTENCIA!!!
Este procedimiento necesita que dumpees las Keys de tu Nintendo Switch, esta información es única de tu consola y no debes compartirla, publicarla o subirla en la web o tu consola podría quedar inutilizada.

-No le entregues tus llaves a nadie.
-No utilices una misma llave para juegos que se correrán en consolas distintas, las llaves son únicas para cada consola.
-No preguntes en este hilo por un archivo con llaves o cómo conseguirlo (Sigue los pasos de este tuto, para extraer las tuyas)


Tampoco el método asegura que los datos están 100% protegidos (Se puede desconfiar de todo), pero yo y muchos más lo hemos hecho sin problemas. Tras estas advertencias y recordar que ni yo, ni EOL nos hacemos responsables si tu consola se estropea siguiendo este tutorial (Aunque de verdad, deberías ser un mono tratando de hacer correr un plátano en la Switch, como para brickearla)… Pero bueno, ¡A lo nuestro!

SOFTWARE NECESARIO

4NXCI (https://github.com/The-4n/4NXCI/releases) El software de conversión. Siempre baja la versión más reciente

BIskeyDump (https://github.com/The-4n/4NXCI/releases/tag/v1.21) un payload para poder tener las llaves principals de nuestra consola (Ojo, que no basta con esto para que el procedimiento sea exitoso, sirve para “Preparar las Llaves”, ya que necesitamos los valores de las llaves SBK y TSEC que nos entrega este payload)

Keys.Py: Archivo que se obtiene al “guardar como” el siguiente enlace: https://pastebin.com/raw/mJKMNFyF Hacer click derecho y guardar como Keys.py el archivo resultante o pegar todo el texto en un Wordpad y renombrarlo como “Keys.py”

Python 2.7.X (https://www.python.org/downloads/) Programador basado en DOS que nos permitirá compilar el archivo Keys.py en nuestro Keys.txt

Hactool (https://github.com/SciresM/hactool/releases) Es la herramienta que nos permitirá crear nuestro archivo

Keys.Txt, que luego convertiremos en Keys.dat y que es imprescindible para la conversión
El archivo .XCI que desees convertir.

Paso 1: Preparando las llaves

Descargamos el payload biskeydump y lo iniciamos con nuestro método favorito en modo RCM.
Debería desplegarse en pantalla un código QR, si el fondo es rojo hay que intentarlo de nuevo. Lo que buscamos es que nuestro Código QR tenga un fondo de cuadrado azul. Una vez conseguido, verás las llaves primarias. Si escaneas el código QR, ese largo texto se desplegará de inmediato, quedando disponible para enviarlo por mail, mensaje, whatsapp o donde estimes conveniente. Lo que necesitaremos de esa información, para crear nuestro Keys.Dat, serán las llaves SBK y TSEC, que deben tener 32 caracteres entre números y letras.
Ahora dumpearemos (o extraeremos) los archivos necesarios para la creación de nuestro Keys.dat. Para eso ejecutaremos nuestro amado Hekate (El mod de CTCaer), con nuestra SD inserta en la Switch y con el payload cargado nos vamos a "Tools" -> "Dump eMMC BOOT”, dónde deberíamos obtener los archivos BOOT0 and BOOT1 y luego vamos a "Tools" -> "Dump eMMC SYS", donde obtendremos el archivo BCPKG2-1-Normal-Main. Apagamos, quitamos la SD de nuestra consola, la llevamos al PC y deberíamos poder encontrarlos archivos antes mencionados en la carpeta Backup. Cópialos y guárdalos en el escritorio de tu PC en una carpeta con nombre “hactool” (sin comillas), ya los usaremos más adelante.

Instala el Python 2.7.x… Aquí hay dos cosas con las que debes TENER MUCHO CUIDADO. La primera, es que sea la versión que especificamos, si es otra, (como la versión 3.1.x) no va a resultar. Lo otro es que en cierto punto de la instalación, se nos preguntará sobre las acaracterísticas que queremos instalar… Si screoleamos hasta abajo, veremos una X roja. Aquí hay que cambiar la opción a "Entire feature installed to HDD" Esto es muy importante, porque si no, no resultará.

Una vez instalado Python, es el turno de instalar Hactool. Simplemente descomprímelo en la carpeta hacktool del escritorio junto al resto de archivos y no ejecutes el .exe. El archivo Keys.py también debe estar en la misma carpeta, junto al hactool.exe.

Ahora, ejecutaremos el símbolo de sistema (CMD) como administrador. A través de la línea de comandos, entramos a la carpeta hacktool (si no saben como ingresar, busquen algún tutorial básico de DOS y lo harán en minutos)… Casi siempre la ruta es algo así: C:/Users/*TuNombredeUsuario*/Desktop/hactool
Volvemos por un instante a Windows y abrimos nuestra carpeta hactool. En ella cambiaremos (o añadiremos) la extensión de los archivos BOOT0 y BCPKG2-1-Normal-Main a BCPKG2-1-Normal-Main.bin y BOOT0.bin O sea, le agregamos el .bin a los archivos

Volvemos al símbolo de sistema, donde tenemos ingresada nuestra ruta a hactool y escribimos tal cual: pip install lz4, lo que debería arrancar Python. Nos aseguramos de seguir en la ruta de hactool y una vez instalado escribimos: python keys.py ColocaTus32CaracteresSBK ColocaTus32CaracteresTSEC
Obviamente los 32 caracteres son los valores que te entregó biskeydump en el primer paso de este tuto.
Le damos a enter y si el cuadro de texto en el símbolo del sistema termina así: “Now you can do hactool --keyset=keys.txt to use them!” deberías encontrar el archivo Keys.txt en la carpeta hactool y ¡¡¡ESTAMOS LISTOS PARA SEGUIR!! Guarda esta llave, ya que será necesaria cada vez que queramos convertir a NSP. Si aparece algún mensaje de error, revisa los pasos o pregúntanos en este hilo.

Paso 2: Convirtiendo

Descomprimimos 4nxci en donde queramos. En esa misma carpeta debe estar el .XCI que deseamos convertir. El nombre del archivo no debe ser complicado, yo siempre ocupo éste 0100bbf0027ec000 y le cambio algunos caracteres.
El archivo keys.txt también debe ir en esta carpeta, pero hay que cambiar la extensión del archivo y debe quedar como keys.dat.
Arrastramos y soltamos nuestro .XCI en 4NXCI.exe y se debería ejecutar (Si la lína de comandos pestañea o abre y cierra, algo anda mal) creando una carpeta temporal llamada 4nxci_extracted_xci tras algunos minutos (depediendo del tamaño del archivo) tendremos nuestro .NSP en la misma carpeta donde tenemos nuestro .XCI.
Luego corre tu CFW favorito e instala el NSP con tu procedimiento favorito (Yo lo hago con ReinX y TinFoil)
¡¡Y Listo!!! Ya tenemos nuestra NSP a partir de un XCI, totalmente funcional y con llaves exclusivas de nuestra consola.

Es importante ir revisando periódicamente si hay nuevas versiones del 4NXCI, dado que van mejorando la compatibilidad.

Espero que pronto se automatice este proceso, o al menos algún programador arme un .Gui, más intuitivo.
Agradecimientos a @crashoverburn que me ayudó a corregir este tutorial.

Saludos desde Chile, comunidad!!
Editado por egarrote. Razón: Spam
Entiendo que con esto, los nsp son más realistas y son menos cantosos que los que tienen ticket inventado.
Aun así, N puede saber perfectamente si el nsp te lo entregó según sus cauces oficiales, o si ha surgido de la nada, en cuyo caso, ban que te crió.
si te metes en la scene no vivas con miedo,disfruta XD
Con esto de podrian cargar con reinx?
4NXCI es bastante directo, si no os entendeis con la consola de sistema podeis usar X2N que es una gui diseñada para el mismo:
https://gbatemp.net/threads/x2n-gui-a-g ... ci.515217/
Si sabes como usarlo nspbuild también funciona, aunque es menos directo. Lo más directo es X2N
https://github.com/CVFireDragon/nspBuild/releases
gratisa escribió:Con esto de podrian cargar con reinx?

Que yo sepa sí, se genera un ticket falso, con las claves del cartucho si no me equivoco.
gratisa escribió:Con esto de podrian cargar con reinx?

Sí, Es por eso mismo que necesitaba hacer la conversión, para cargar un CXI en Reinx... Sólo basta convertir y listo.

Y lo del Ban... Bueno, son las reglas del juego... Al menos no se pierde de mucho, No es que switch sea un centro multimadia basado en internet (Ni App Youtube tiene). Y el servicio Online es bien malo (Durante un mes traté de jugar decentemente Mario Kart 8 y fue imposible)

Además, si se pueden instalar los updates por NSP... ¿Para qué queremos descargas oficiales? Seguro más de alguien dará como actualizar el OF, también.
Hola, e descargado el hactool pero no me aparecen os archivos boot, que mencionas para ponerles el bin.
@gratisa

Recuerda que esos archivos que deben renombrarse a ,Bin debes obtenerlos corriendo Hetake:

Ahora dumpearemos (o extraeremos) los archivos necesarios para la creación de nuestro Keys.dat. Para eso ejecutaremos nuestro amado Hekate (El mod de CTCaer), con nuestra SD inserta en la Switch y con el payload cargado nos vamos a "Tools" -> "Dump eMMC BOOT”, dónde deberíamos obtener los archivos BOOT0 and BOOT1 y luego vamos a "Tools" -> "Dump eMMC SYS", donde obtendremos el archivo BCPKG2-1-Normal-Main. Apagamos, quitamos la SD de nuestra consola, la llevamos al PC y deberíamos poder encontrarlos archivos antes mencionados en la carpeta Backup. Cópialos y guárdalos en el escritorio de tu PC en una carpeta con nombre “hactool” (sin comillas), ya los usaremos más adelante.

Cuéntame cómo te va.
Buenas a todos, tengo un problemilla al convertir los xci. Concretamente tengo este error:
Unknown meta type! Are keys correct?


He de decir que he conseguido las keys de manera correcta siguiendo el tutorial al dedillo. Pero lo que no se es si en la parte que dice de añadirles la extensión .bin a los archivos boot0 y BCPKG2-1-Normal-Main, también habría que añadirselo al archivo boot1.
Salvo ese detalle en teoría tengo mi archivo keys.dat perfectamente, fondo azul.
No entiendo el error si no se trata de las keys :-?
@pattonbasaez
dr0per escribió:Buenas a todos, tengo un problemilla al convertir los xci. Concretamente tengo este error:
Unknown meta type! Are keys correct?


He de decir que he conseguido las keys de manera correcta siguiendo el tutorial al dedillo. Pero lo que no se es si en la parte que dice de añadirles la extensión .bin a los archivos boot0 y BCPKG2-1-Normal-Main, también habría que añadirselo al archivo boot1.
Salvo ese detalle en teoría tengo mi archivo keys.dat perfectamente, fondo azul.
No entiendo el error si no se trata de las keys :-?
@pattonbasaez

Ese error te lo da al generar el keys.txt o al intentar crear en NSP?
Si es al crear el NSP, revisa tu Keys.txt. No deberían haber caracteres extraños o líneas de texto extensas. Revisa que todo esté "normal" en el archivo.

Quita de la carpeta hactool el archivo boot1 (no se necesita, y me equivoqué al incorporarlo) quizás eso está produciendo el error.

Si puedes, pega la línea de código de cmd en el hilo para ver mejor de qué se trata.
Pattonbasaez escribió: Ese error te lo da al generar el keys.txt o al intentar crear en NSP?
Si es al crear el NSP, revisa tu Keys.txt. No deberían haber caracteres extraños o líneas de texto extensas. Revisa que todo esté "normal" en el archivo.

Quita de la carpeta hactool el archivo boot1 (no se necesita, y me equivoqué al incorporarlo) quizás eso está produciendo el error.

Si puedes, pega la línea de código de cmd en el hilo para ver mejor de qué se trata.


Ya he quitado el archivo, he vuelto a probar y nada, lo hago con el drag & drop y con terminal con el mismo resultado.
4nxci-v1.21_win32>4nxci.exe 0100bbf0027ec000.xci
4NXCI v1.21 by The-4n
Saving Secure Partition...
Saving 83c299dfeb7a0754c9f396d2fc29069f.nca to 4nxci_extracted_xci\83c299dfeb7a0754c9f396d2fc29069f.nca
Saving 5f2a11766fca9bbbe1b84d213fe5d429.nca to 4nxci_extracted_xci\5f2a11766fca9bbbe1b84d213fe5d429.nca
Saving db1aa5563d3d686afdb2ca4fb646994b.nca to 4nxci_extracted_xci\db1aa5563d3d686afdb2ca4fb646994b.nca
Saving 364073d12253be4e67c439ff52972b1e.cnmt.nca to 4nxci_extracted_xci\364073d12253be4e67c439ff52972b1e.cnmt.nca
Unknown meta type! Are keys correct?



EDIT:

Acabo de comprobar el archivo keys y tengo 2 kyes muy largas: keyblob_04 y keyblob_00
dr0per escribió:
Pattonbasaez escribió: Ese error te lo da al generar el keys.txt o al intentar crear en NSP?
Si es al crear el NSP, revisa tu Keys.txt. No deberían haber caracteres extraños o líneas de texto extensas. Revisa que todo esté "normal" en el archivo.

Quita de la carpeta hactool el archivo boot1 (no se necesita, y me equivoqué al incorporarlo) quizás eso está produciendo el error.

Si puedes, pega la línea de código de cmd en el hilo para ver mejor de qué se trata.


Ya he quitado el archivo, he vuelto a probar y nada, lo hago con el drag & drop y con terminal con el mismo resultado.
4nxci-v1.21_win32>4nxci.exe 0100bbf0027ec000.xci
4NXCI v1.21 by The-4n
Saving Secure Partition...
Saving 83c299dfeb7a0754c9f396d2fc29069f.nca to 4nxci_extracted_xci\83c299dfeb7a0754c9f396d2fc29069f.nca
Saving 5f2a11766fca9bbbe1b84d213fe5d429.nca to 4nxci_extracted_xci\5f2a11766fca9bbbe1b84d213fe5d429.nca
Saving db1aa5563d3d686afdb2ca4fb646994b.nca to 4nxci_extracted_xci\db1aa5563d3d686afdb2ca4fb646994b.nca
Saving 364073d12253be4e67c439ff52972b1e.cnmt.nca to 4nxci_extracted_xci\364073d12253be4e67c439ff52972b1e.cnmt.nca
Unknown meta type! Are keys correct?



EDIT:

Acabo de comprobar el archivo keys y tengo 2 kyes muy largas: keyblob_04 y keyblob_00


Es muy extraño. No te preocupes por Keyblob_00 es larguísimo.

Cuando generas el Keys.txt ¿finaliza con el diálogo “Now you can do hactool --keyset=keys.txt to use them!”?
Si es así, me parece un error muy extraño.
@dr0per A mi me pasaba eso y el problema era que tenia las keys extraídas de un dump de mi consola en una versión inferior a la que requiere el cartucho (mi consola estaba en 3.0.1 por lo que las keys eran de 3.0.1, pero el cartucho era 4.1). Con dumps de juegos que requerían el mismo firmware o inferior al de las claves extraídas de mi consola no tenía problemas. Tendrás que actualizar la consola y sacar las keys de nuevo (sino igualmente el juego probablemente no te funcionaría aunque lo convirtieses, ya que requiere una versión superior).

@Pattonbasaez Casi escribo yo este tutorial, he estado aprendiendo a hacerlo este finde por mi cuenta siguiendo también los tutoriales de gbatmp, y realmente faltaba este tuto en EOL, buen trabajo :). No obstante, hay algo que no es 100% correcto en el tutorial y que creo que estaría bien puntualizar. Cuando mencionas que las claves que se dumpean son únicamente de tú consola, no es técnicamente 100% correcto. Las claves que dumpeas con BIskeyDump sí que son únicas de tu consola, y son las que utilizas luego para extraer las claves genéricas de tu dump de eMMC, con las que generas el key.dat (todas claves públicas). Esto lo comento por que yo extraje unas 40 claves aprox de mi dump de 3.0.1, y buscando encontré un keys.dat online con unas 80 claves (y todas las mias estaban tal cual dentro de esas 80, supongo que las restantes pertenecerían a las que estaban incluidas en firmwares superiores). Otra cosa que puntualizaría es que el procedimiento debería repetirse con cada actualización de firmware, ya que es probable que vayan metiendo nuevas claves en cada uno de ellos.
Mismo error por aquí: Unknown meta type! Are keys correct?
He hecho todos los pasos varias veces y sigue dándome el mismo error.

Tengo la última versión de la consola y he dumpeado el boot y sys con RajNX. Estoy probando a dumpearlas con CTCaer por si acaso para descartar.

EDITO: Nada, mismo error Unknown meta type! Are keys correct?. Quizás sea por el backup XCI, probaré con otro distinto a ver.
EDITO2: Vale con otro backup si me ha funcionado. Primero probé con Dragon Quest Builders y siempre me daba el mismo error, ahora estoy probando con el Puyo Puyo Tetris y sí me ha funcionado sin problemas. Imagino que será problema del backup en cuestión.

PD: He probado varios backups distintos de Dragon Quest Builders y todos me da el mismo error. He visto en el post de GBATEMP que a alguien le pasaba lo mismo, sin embargo otro no le daba problemas
crashoverburn escribió:@Pattonbasaez Casi escribo yo este tutorial, he estado aprendiendo a hacerlo este finde por mi cuenta siguiendo también los tutoriales de gbatmp, y realmente faltaba este tuto en EOL, buen trabajo :). No obstante, hay algo que no es 100% correcto en el tutorial y que creo que estaría bien puntualizar. Cuando mencionas que las claves que se dumpean son únicamente de tú consola, no es técnicamente 100% correcto. Las claves que dumpeas con BIskeyDump sí que son únicas de tu consola, y son las que utilizas luego para extraer las claves genéricas de tu dump de eMMC, con las que generas el key.dat (todas claves públicas). Esto lo comento por que yo extraje unas 40 claves aprox de mi dump de 3.0.1, y buscando encontré un keys.dat online con unas 80 claves (y todas las mias estaban tal cual dentro de esas 80, supongo que las restantes pertenecerían a las que estaban incluidas en firmwares superiores). Otra cosa que puntualizaría es que el procedimiento debería repetirse con cada actualización de firmware, ya que es probable que vayan metiendo nuevas claves en cada uno de ellos.


Gracias por apuntar bien eso. Tengo pocos conocimientos técnicos y no me metí mucho a investigar las llaves que andan dando vueltas por iNet. Lo hice un poco exagerado para que a nadie se le fuera a ocurrir publicar sus llaves XD

¿cómo crees que debería corregirlo? Me ayudarías?
@Pattonbasaez por supuesto que te ayudo :) , yo ahora empeizo a trabajar pero cuando pueda te escribo con mis ideas!

@XeMiZo La CANTIDAD de claves que tiene tu key.dat se acerca a las 80 que comenté (no pongas las claves aquí que no está permitido, solo la cantidad que tienes)?
Me sale este error. cuando pongo lo de python keys.py con sus key .A que puede ser?

Traceback (most recent call last):
File "keys.py", line 25, in <module>
import lz4.block
File "C:\Python27\lib\site-packages\lz4\__init__.py", line 11, in <module>
from ._version import ( # noqa: F401
ImportError: DLL load failed: No se puede encontrar el m¾dulo especificado.
gratisa escribió:Me sale este error. cuando pongo lo de python keys.py con sus key .A que puede ser?

Traceback (most recent call last):
File "keys.py", line 25, in <module>
import lz4.block
File "C:\Python27\lib\site-packages\lz4\__init__.py", line 11, in <module>
from ._version import ( # noqa: F401
ImportError: DLL load failed: No se puede encontrar el m¾dulo especificado.


Probablemente te habrá fallado el comando "pip install lz4". Prueba a ejecutar "C:\Python27\Scripts\pip.exe install lz4" y luego vuelve a ejecutar el python keys.py con las claves.
e actualizado el pip a la version 18 ,cuando instalo en lz4 me sale esto
Requirement already satisfied: lz4 in c:\python27\lib\site-packages (2.1.0)
Requirement already satisfied: future in c:\python27\lib\site-packages (from lz4) (0.16.0)
Eso es que hay k actualizarlo?

Y cuando lanzo el otro me sale el mismo error.
gratisa escribió:e actualizado el pip a la version 18 ,cuando instalo en lz4 me sale esto
Requirement already satisfied: lz4 in c:\python27\lib\site-packages (2.1.0)
Requirement already satisfied: future in c:\python27\lib\site-packages (from lz4) (0.16.0)
Eso es que hay k actualizarlo?

Y cuando lanzo el otro me sale el mismo error.


Me tinca que es problema en las librerías... Voy a mirar en el hilo oficial por si hay alguien con un problema similar.
crashoverburn escribió:@Pattonbasaez por supuesto que te ayudo :) , yo ahora empeizo a trabajar pero cuando pueda te escribo con mis ideas!

@XeMiZo La CANTIDAD de claves que tiene tu key.dat se acerca a las 80 que comenté (no pongas las claves aquí que no está permitido, solo la cantidad que tienes)?


39 keys. La última de todas es package2_key_04. La primera: header_key_source

Mi versión de la consola es la 5.1.0. No entiendo como pueden faltar keys.


EDITO: He seguido un video donde se compila las keys con el PRINT del CFW y luego con la app "kezplez-nx". Y me ha resultado un archivo keys.txt con 6kb cuando siempre resultaba de 3kb. Hay más keys y el 4nxci no me tira error, sólo uno de encrypted_key not maching al principio y aun así compila el archivo NSP sin problemas. El proceso es mucho más sencillo y automático sin necesidad de usar python. No sé si es distinto, pero a mi me ha resultado.

Saludos.

PD: Adjunto el video por si le sirve a alguien o al creador del hilo para corregir posibles fallos:

https://www.youtube.com/watch?v=xaaVK-FeBGo
El encrypted key not matching te sale porque estás usando un xci pirata sin cabecera.
XeMiZo escribió:
crashoverburn escribió:@Pattonbasaez por supuesto que te ayudo :) , yo ahora empeizo a trabajar pero cuando pueda te escribo con mis ideas!

@XeMiZo La CANTIDAD de claves que tiene tu key.dat se acerca a las 80 que comenté (no pongas las claves aquí que no está permitido, solo la cantidad que tienes)?


39 keys. La última de todas es package2_key_04. La primera: header_key_source

Mi versión de la consola es la 5.1.0. No entiendo como pueden faltar keys.


EDITO: He seguido un video donde se compila las keys con el PRINT del CFW y luego con la app "kezplez-nx". Y me ha resultado un archivo keys.txt con 6kb cuando siempre resultaba de 3kb. Hay más keys y el 4nxci no me tira error, sólo uno de encrypted_key not maching al principio y aun así compila el archivo NSP sin problemas. El proceso es mucho más sencillo y automático sin necesidad de usar python. No sé si es distinto, pero a mi me ha resultado.

Saludos.

PD: Adjunto el video por si le sirve a alguien o al creador del hilo para corregir posibles fallos:

https://www.youtube.com/watch?v=xaaVK-FeBGo


@XeMiZo Leí en gbatemp que iban añadiendo nuevas claves con nuevos firmwares, y dado que yo hice el dump en 3.0.1 y no me salieron todas las claves asumía que la falta de tantas claves era por el firmware y no por el procedimiento de extraerlas. Muchas gracias por el vídeo, creo que la primera parte del tutorial debería explicar el procedimiento del vídeo en vez de como está ahora (que es el mismo procedimiento que seguí yo y asumía que era bueno).

@Pattonbasaez El primer consejo es que actualices el tutorial con el procedimiento del vídeo, y el segundo es que en algún lugar (quizás al final), indicar que se debe ir revisando periódicamente si hay nuevas versiones del 4NXCI (ya que no suelen tardar en sacar una nueva versión cuando detectan un error o mejora), pòr lo que te recomendaría que el enlace que uses para el 4NXCI sea este https://github.com/The-4n/4NXCI/releases en vez del que tienes apuntando directamente a la versión 1.21 (con el link que hay en el tutorial se bajaran siempre la 1.21 en vez de la última).
Buenas, es posible que utilice las llaves de otra switch en los juegos que se vayan a correr en mi consola para si evitarme sacar las llaves de mi switch?

En el primer mensaje pone "No utilices una misma llave para juegos que se correrán en consolas distintas, las llaves son únicas para cada consola.", pero no se si esto se debe a compatibilidad o para no compartir las llaves.


Salu2!
gracias por el tuto ya tengo mis keys, una duda, si quiero añadir mis keys a los nsp que tengo debería pasarlos de nuevo a xci no?

edit: en el post de más arriba preguntan por lo de las keys si se pueden usar, yo las he usado de otras consolas, pero por lo baneos y tal...
Muchisimas gracias por el tutorial.

A alguno de le ha pasado que el pc se pone a hacer la conversion, y genera los archivos dentro de la carpeta 4nxci_extracted_xci y sin embargo luego no genera el nsp.

¿sabeis porque?

Saludos T20.
hola muchas gracias por el tutorial aunque tengo un problemita, al llegar a esta parte:

"Hekate (El mod de CTCaer), con nuestra SD inserta en la Switch y con el payload cargado nos vamos a "Tools" -> "Dump eMMC BOOT”, dónde deberíamos obtener los archivos BOOT0 and BOOT1 y luego vamos a "Tools" -> "Dump eMMC SYS", donde obtendremos el archivo BCPKG2-1-Normal-Main."

no me aparece la opcion "Dump eMMC BOOT”, sino que dice "Dump package1/2 "...

Capaz estoy haciendo algo muy mal.. el payload que uso es el hekate_ctcaer_3.2 .. y la version del switch es 5.1.0 si podes auxiliarme te agradecería muchísimo.. desde ya muchas gracias.. [looco] :) [bye]
@angjonkar Tienes que usar la ultima version de hekate.

Saludos
Una pregunta, ¿Cómo va esto de cara a un posible baneo por la conversión? quiero decir, ¿es igual de seguro que instalar un NSP original o al estar creado con otra key podría haber más riesgo?

Me refiero a instalar un NSP fabricado desde un XCI por otras keys distintas a las de tu propia Switch (backups en NSP convertidos de un XCI).

A ver si alguien lo puede explicar.

Saludos
@Pattonbasaez @Raugo

Haciendo esta parte:
"python keys.py ColocaTus32CaracteresSBK ColocaTus32CaracteresTSEC"

ya arregle el primer error tenia una version mas nueva de python.

Ahora me tira el error:
Keyblobmac 00 is invalid. Are SBK/TSEC key correct?...

Imagen de error:
Imagen


Ya lo arregle, tenia mal mis key... habia usado un lector de QR Code, que me copio cualquier cosa.
Baje otra app en el celular y esta si me funciono.

Que lector de qr code gratuito me recomiendan?. Gracias por el tutorial.

PD: Es normal que pase de 4GB a 2GB el archivo? :O
Me ahorro mucho espacio.

PD2:
- Kirby Star Allies (no funciono) (crea archivos temporales pero se queda ahi)
No puedo dumpear las keys me da este error: "Using BOOT0.bin to get keys from package1...
Could not find keyblob_key_source_xx! Please check the integrity of the data used in the current stage!"

Así que no sé seguir.

EDIT: He dumpeado otra vez el BOOT 1 y 2, y el Normal-main; Nada. Lo he intentado en linux y nada mismo error. He mirado en algún foro guiri pero no saco nada en claro.

EDIT2: También he mirado de nuevo las keys del principio y están correctas.

Saludos.
AlterNathan escribió:No puedo dumpear las keys me da este error: "Using BOOT0.bin to get keys from package1...
Could not find keyblob_key_source_xx! Please check the integrity of the data used in the current stage!"

Así que no sé seguir.

EDIT: He dumpeado otra vez el BOOT 1 y 2, y el Normal-main; Nada. Lo he intentado en linux y nada mismo error. He mirado en algún foro guiri pero no saco nada en claro.

EDIT2: También he mirado de nuevo las keys del principio y están correctas.

Saludos.


Me pasa exactamente lo mismo, a ver si alguien nos puede ayudar [mamaaaaa]
@Luis_K Creo que el error es porque tenemos una versión actualizada de la consola. Porque lo hice con el backup que tengo y me ha funcionado.

¿Qué versión de la consola tienes?

Saludos.
@AlterNathan, puede ser por que tengo la última, mi consola está actualizada.
De todas maneras, acabo de conseguir el keys.txt con el siguiente comando:

hactool.exe -tkeygen --sbk=TypeYourKeyHereInstead --tseckey=TypeYourKeyHereInstead BOOT0.bin > keys.txt

El único problema es que el archivo resultante me indica en la primera línea:

[WARN] prod.keys does not exist.

No se si el archivo está correcto o no, seguiré probando.
@Luis_K El prod.keys lo sacabas con un homebrew llamado keplez pero a mí no me va. De todas maneras a mí me da el mismo error pero pasa los XCI a NSP pefectamente.

Saludos.
@AlterNathan, pues a mi no me va, al intentar pasar XCI a NSP siempre el mismo error:

Invalid NCA magic!

Supongo que será por las keys que no deben estar correctas, cuando pueda probaré keplez a ver si saco algo más. Hoy no tengo más tiempo, pero seguiré intentándolo y si consigo algo ya lo indicaré por aquí [oki] .
Ami me daba error porque con el lector de qr code me habia sacado cualquier key...
asi que probe con otro y me funciono [ayay]

Tengo la consola en 5.1 y backup nand 4.1. Pero igual saque las keys directamente de la consola,
por el error ese del qr code que me daba y me di cuenta recien al final.

No puedo lograr pasar ningun XCI pesado de 10gb para arriba a NSP...
todos se cierran y me dejan archivos en la carpeta. El unico no pesado era el kirby lol,
que me hacia eso.
@AlterNathan acabo de conseguir el keys.txt. El problema es el keys.py que hay en la primera página del hilo, encontré uno actualizado y me sacó el archivo sin problemas.

Con el archivo creado ya puedo pasar xci a nsp sin fallos.

Subiría el archivo, pero pese a que está en el primer mensaje no se si incumple alguna norma de EOL.
@Luis_K Pues no estaría mal, no creo que haya ningún problema, supongo que @Raugo nos lo dirá.

Saludos.
Os dejo aquí el archivo keys actualizado. Lo pongo de la misma forma que en el primer mensaje, si existe algún problema indicarlo y lo retiro sin problema.
@Luis_K Me has salvado con esta key, llevaba buscando un buen rato por internet a que se debia el error, espero que actualice la primera pagina con tu key, si sirve de algo en mi caso ha funcionado teniendo la version 6.0.1.

De nuevo, muchas gracias, saludos :D
De nadad @trecor, yo encantado de ayudar. A ver si lo ve @Pattonbasaez y actualiza la key del primer post.
@Luis_K Gracias por el archivo actualizado.
Ya no me tiro error convertir el Kirby Star Allies, Hyrule Warriors - Definitive Edition :) .
Los demas que probe me funcionaron con el anterior archivo pero con este me funcionan todos
parece.
esto de la conversion de xci a nsp es unicamente con el fin de intentar evitar los baneos?
o hay algún motivo para hacerlo mas allá de ello?
@kozue Pues mayormente poder jugar al juego si lo tienes en xci y no quieres usar ZeroTwoXCI.

Saludos
hola chicos, a mi me crea de un backup en .xci varios archivos con extensión .nca, voy a probar con el tinfoil a ver que pasa
EDIT: tenia que prestar atencion a lo que leo..... ya he visto el backup en .nsp......
Raugo escribió:@kozue Pues mayormente poder jugar al juego si lo tienes en xci y no quieres usar ZeroTwoXCI.

Saludos


Tras este mensaje me instale el ZeroTwoXCI y bueno, mi experiencia no ha sido muy buena ya que despues de instalar con ZeroTwo o bien no aparece la app o bien no inicia o bien dice que esta corrupto.

Es mejor usar ZeroTwoXCI o 4NXCI ?
Luis_K escribió:Os dejo aquí el archivo keys actualizado. Lo pongo de la misma forma que en el primer mensaje, si existe algún problema indicarlo y lo retiro sin problema.


Gracias lo consegui gracias este enlace. En la version 3.0.1 el enlace del primer post funciono bien pero al convertir titulos nuevos daba error. Volvi hacer el tuto en 6.1 y me daba error al generar el keys.txt. Con este keys.py he podido generar bien el archivo keys.txt y convertir los titulos a nsp.

Aprovecho una pregunta, en un XCI (Super Mario Odyssey concretamente) al convertir me ha generado dos nsp, ¿es porque lleva un update?
Buenas compañeros,

he seguido el tutorial al pie de la letra y sin ningún problema, todo bien, puse extraer las keys y demás, pero tengo una duda: ¿Para qué hacen falta estas keys? ¿Es indispensable para convertir los backups?

Gracias!
Yo tengo un problema y es que el 4nxci cuando arrastro un .xci crea algunos archivos .nca dentro de la carpeta de extracted xci pero se cierra la ventana de comandos y no me genera el NSP.

¿Puede que sea por que el XCI esta corrupto o algo asi?


Saludos
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