4k - Video a tirones desde disco duro

Hola!

El otro día compré este modelo Philips 55PUS7303/12 4K, la calidad de imagen es fantástica, Android TV, ambilight...
El problema que tengo es al reproducir contenido 4K desde un disco duro (si reproduzco videos 4K a traves de youtube, no hay problema) que la imagen va a saltos y no se reproduce correctamente.

He estado investigando sobre el tema y en cada sitio dicen cosas distintas.
¿Alguien tiene alguna solución?

Gracias
Un saludo!
Usa el software MEDIAINFO para ver las caracteristicas en como se codifico el audio y video de esos archivos de video, asi es como se puede dar una opinion, porque desde que esos videos esten mal codificados hasta que usen configuraciones no pertinentes para X hardware de video.

https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download


.
Hola TRASTARO

Estas son las características del video, gracias por la ayuda:

Formato : MPEG-TS
Tamaño de archivo : 448 MiB
Duración : 1 min 13 s
Modo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits general : 51,4 Mb/s

Vídeo
ID : 257 (0x101)
ID menú : 1 (0x1)
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Nombre comercial : HDR10
Formato del perfil : Main 10@L5@High
ID códec : 36
Duración : 1 min 12 s
Ancho : 3 840 píxeles
Alto : 2 160 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 10 bits
Librería de codificación : ATEME Titan KFE 3.7.3 (4.7.3.1003)
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.2020
Características transferencia : PQ
Coeficientes matriz : BT.2020 non-constant
Principios color monitor masterización : Display P3
Luminancia monitor masterización : min: 0.0500 cd/m2, max: 1200 cd/m2

Audio
ID : 258 (0x102)
ID menú : 1 (0x1)
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
Formato de la versión : Version 4
Modo multiplexor : ADTS
ID códec : 15-2
Duración : 1 min 12 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida

Un saludo.
Hhmmm...

Aqui dos cosas me parecen no son optimas.

Del video, el Nivel 5 [level 5] me parece demasiado para despues un perfil ALTO [High], asi que ancho de banda alto estara pidiendo ese video. De ahi ya podrian venir en parte los mini-saltos al reproducir.
Formato del perfil : Main 10@L5@High

Del audio, en muchos aparatos reproductores con hardware no tan potente [o hardware muy limitado] el usar audio en Bitrate Variable [VBR] suele dar problemas de reproduccion, que tambien pueda ser la caus de los mini-saltos.


¿Todos tus videos se parecen en esta parte que menciono?


.
He estado viendo la info de varios videos que he descargado y todos coinciden en el formato de perfil que me comentas, Main 10@L5@High. En la parte de audio hay diferencia, algunos son Bitrate Variable y otros constante.

He probado tambien estos videos en varios ordenadores y ninguno lo reproduce bien, el ordenador más potente ha sido un i7 3.3Ghz, 16GB y una GTX 970, tratando de reproducirlo con VLC, Kodi... El único que permite una reproducción fluida es MPC-HD pero los colores los apaga muchísimo, como si le quitara HDR o algo asi.

En la televión, que es donde realmente me interesaría ver los videos 4K, siempre lo he hecho desde un disco externo USB (no se si USB1 o USB2) :-? con el reproductor por defecto y tambien con el VLC y nada, siempre tirones.

:(
USB1 hasta con video de calidad DVD se 'atragantaria' dando espasmos de miedo en la reproduccion. USB 1 da de ancho de banda de 12Mbps. USB 2 te da 480Mbps y USB 3 te da 4.8Gbps. Por tema de ancho de banda para video en BRD-Video y para BRD-UHD el USB 2 esta dentro del rango de ancho de banda requerido. Asiq ue ancho de banda por la interfaz USB 2 no creo que sea el prioblema de minitirones.

Y estos son los parametros que indican que el video tiene el sistema de color empleado para el HDR y los metadatos del HDR
Colores primarios: BT.2020
Características transferencia: PQ

VLC, peor software reproductor no pudiste escoger, pero seria una simulacion muy cercana a lo que obtendrias reproduciendo de un aparato multimedia con un hardware no muy potente.

PotPlayer Daum es mucho mejor como software reproductor, pero igual si esta mal configurada la manera en como se codifico, pues no ayudara mucho.

Prueba esto.

En el reproductor que utilizes en las opciones de salida de video busca desactivar la ACELERACION POR HARDWARE DE VIDEO, asi deshabiltamos el uso del GPU de tu GTX 970 para la decodificacion [decodificacion por hardware de video dedicado], y obligamos a utilizar el procesador [decodificacion por software, o lo que es lo mismo, uso exclusivo del procesador]. La decodificvacion por software es menos quisquillosa que la reproduccion prp hardware, si el video se reproduce bien, entonces es cosa de que el video se codifico de manera no adecuada para el la decodificacion pro hardware de video dedicado [el GPU en la PC y el chip decoder de un aparato reporoductor].





.
Do2g escribió:Hola!

El otro día compré este modelo Philips 55PUS7303/12 4K, la calidad de imagen es fantástica, Android TV, ambilight...
El problema que tengo es al reproducir contenido 4K desde un disco duro (si reproduzco videos 4K a traves de youtube, no hay problema) que la imagen va a saltos y no se reproduce correctamente.

He estado investigando sobre el tema y en cada sitio dicen cosas distintas.
¿Alguien tiene alguna solución?

Gracias
Un saludo!


Yo tengo el mismo modelo y la solución es VLC, Kodi... no uses el reproductor nativo, usa otro y va mucho mejor.

Actualiza a la última versión la tele, esta en la web de philips es la que acaba en 230 en la tele aún no salta.
TRASTARO escribió:
Prueba esto.

En el reproductor que utilizes en las opciones de salida de video busca desactivar la ACELERACION POR HARDWARE DE VIDEO, asi deshabiltamos el uso del GPU de tu GTX 970 para la decodificacion [decodificacion por hardware de video dedicado], y obligamos a utilizar el procesador [decodificacion por software, o lo que es lo mismo, uso exclusivo del procesador]. La decodificvacion por software es menos quisquillosa que la reproduccion prp hardware, si el video se reproduce bien, entonces es cosa de que el video se codifico de manera no adecuada para el la decodificacion pro hardware de video dedicado [el GPU en la PC y el chip decoder de un aparato reporoductor].





.


He estado probando a reproducir los videos directamente desde el ssd del pc para evitar posibles conflictos con los USB, también he desactivado la aceleración por hardware pero continuo con el mismo problema. Gracias en cualquier caso por la ayuda. [beer]

cristian_n escribió:
Yo tengo el mismo modelo y la solución es VLC, Kodi... no uses el reproductor nativo, usa otro y va mucho mejor.

Actualiza a la última versión la tele, esta en la web de philips es la que acaba en 230 en la tele aún no salta.


He estado viendo en la web de philips y la versión que me aparece es esta:
autorun-TPM171E_R.107.000.222.001.upg
No se si es esta a la que te refieres.

En la tele he estado probando VLC desde un disco duro USB2, no da tirones, pero a los pocos minutos el video se detiene sin más.
Probaré con Kodi e instalando la actualización a ver que tal.

Gracias!
Un saludo.
@Do2g

Yo primero probaría que no fuera problema del vídeo. Sigue las indicaciones del compi @TRASTARO

Usa potplayer en el i7 desactivando la aceleración de la grafica
Si va bien, vuelve a probar usando la aceleración gráfica
Si con esta ultima prueba va mal, ya sabes que ese vídeo esta codificado de una manera incorrecta, con lo cual la gráfica del android tv no lo va a reproducir bien
dinamita4922 escribió:@Do2g

Yo primero probaría que no fuera problema del vídeo. Sigue las indicaciones del compi @TRASTARO

Usa potplayer en el i7 desactivando la aceleración de la grafica
Si va bien, vuelve a probar usando la aceleración gráfica
Si con esta ultima prueba va mal, ya sabes que ese vídeo esta codificado de una manera incorrecta, con lo cual la gráfica del android tv no lo va a reproducir bien


Hola dinamita4922

He estado probando lo que me comentas y con potplayer puedo reproducir el video de forma fluida pero perdiendo calidad de colores, como si no estuviera activado HDR o algo similar.

Este es el video que estoy usando de prueba:
https://4kmedia.org/lg-new-york-hdr-uhd-4k-demo/

Pero me pasa con cualquier video, ya sea este o pelis de 50GB.

Un saludo y gracias.
@Do2g

lo reproduces bien por SW?? o por HW??

en potplayer puedes ajustar los parametros de la imagen, puede ser la configuracion que tengas en el pc
Do2g escribió:
TRASTARO escribió:
Prueba esto.

En el reproductor que utilizes en las opciones de salida de video busca desactivar la ACELERACION POR HARDWARE DE VIDEO, asi deshabiltamos el uso del GPU de tu GTX 970 para la decodificacion [decodificacion por hardware de video dedicado], y obligamos a utilizar el procesador [decodificacion por software, o lo que es lo mismo, uso exclusivo del procesador]. La decodificvacion por software es menos quisquillosa que la reproduccion prp hardware, si el video se reproduce bien, entonces es cosa de que el video se codifico de manera no adecuada para el la decodificacion pro hardware de video dedicado [el GPU en la PC y el chip decoder de un aparato reporoductor].





.


He estado probando a reproducir los videos directamente desde el ssd del pc para evitar posibles conflictos con los USB, también he desactivado la aceleración por hardware pero continuo con el mismo problema. Gracias en cualquier caso por la ayuda. [beer]

cristian_n escribió:
Yo tengo el mismo modelo y la solución es VLC, Kodi... no uses el reproductor nativo, usa otro y va mucho mejor.

Actualiza a la última versión la tele, esta en la web de philips es la que acaba en 230 en la tele aún no salta.


He estado viendo en la web de philips y la versión que me aparece es esta:
autorun-TPM171E_R.107.000.222.001.upg
No se si es esta a la que te refieres.

En la tele he estado probando VLC desde un disco duro USB2, no da tirones, pero a los pocos minutos el video se detiene sin más.
Probaré con Kodi e instalando la actualización a ver que tal.

Gracias!
Un saludo.


No, esa no es la última versión, la última corrige los fallicos que tuvieron en esa. Acaba en 230.
dinamita4922 escribió:@Do2g

lo reproduces bien por SW?? o por HW??

en potplayer puedes ajustar los parametros de la imagen, puede ser la configuracion que tengas en el pc


Estoy superperdido con esto...
En potplayer lo reproduzco con DXVA activado y desactivado y el resultado es el mismo, no se si estoy haciendo las pruebas de forma correcta.

cristian_n escribió:@Do2g

No, esa no es la última versión, la última corrige los fallicos que tuvieron en esa. Acaba en 230.


No encuentro la versión que me dices en la web de philips :-?
Por favor, podrías pasarme el enlace¿¿
DXVA es VIDEO ACELERADO POR HARDWARE con DX, vamos, estas usando el GPU, por Obviedad, si no aparece que se esta usando DXVA es que es el procesador el que esta haciendo el trabajo de decodificar el video. SI en ambas situaciones pasa lo mismo ya es culpa de como se codifico el video.

Por cierto, usa el programa CPU-Z para saber el modelo exacto de tu procesador, porque no es lo mismo un i7 de hace 10 años a uno de hace 5 años a uno reciente.
https://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/cpu-z_1.87-en.zip

Imagen



Sobre el firmware, este suele tener diferente numeracion entre modelos regionales, es decir, el mismo modelo que se vende en europa tiene un # de version diferente al mismo modelo vendido en america o asia. Quiza tu version de firmware sea el mas reciente. Pero ¿no tiene opcion de actualizacion por red el televisor?, si la tiene usala, al menos hasta donde te informara que version tiene tu televuisor y si hay una version nueva para descargar y aparecera el numero, y asi, si no quieres continuar con la actualizacion por red del televisor, podras buscar en la pagina de philips esa version de firmware dela que te informo el televisor, bajarla y hacer la actualizacion manual.

AUnque la verdad, si en la PC tienes el mismo problema ¿, como decia es cosa del video, asi que en este caso la actualizacion del firmware no creo que sea la solucion al problema.



.
TRASTARO escribió:DXVA es VIDEO ACELERADO POR HARDWARE con DX, vamos, estas usando el GPU, por Obviedad, si no aparece que se esta usando DXVA es que es el procesador el que esta haciendo el trabajo de decodificar el video. SI en ambas situaciones pasa lo mismo ya es culpa de como se codifico el video.

Por cierto, usa el programa CPU-Z para saber el modelo exacto de tu procesador, porque no es lo mismo un i7 de hace 10 años a uno de hace 5 años a uno reciente.
https://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/cpu-z_1.87-en.zip

Imagen



Sobre el firmware, este suele tener diferente numeracion entre modelos regionales, es decir, el mismo modelo que se vende en europa tiene un # de version diferente al mismo modelo vendido en america o asia. Quiza tu version de firmware sea el mas reciente. Pero ¿no tiene opcion de actualizacion por red el televisor?, si la tiene usala, al menos hasta donde te informara que version tiene tu televuisor y si hay una version nueva para descargar y aparecera el numero, y asi, si no quieres continuar con la actualizacion por red del televisor, podras buscar en la pagina de philips esa version de firmware dela que te informo el televisor, bajarla y hacer la actualizacion manual.

AUnque la verdad, si en la PC tienes el mismo problema ¿, como decia es cosa del video, asi que en este caso la actualizacion del firmware no creo que sea la solucion al problema.



.


El televisor ahora mismo lo tengo actualizado a la última versión por red pero, tal y como dice el compañero cristian_n, la versión que se actualiza automaticamente no es la última de todas.

Este es el resultado de CPU-Z:

Imagen

Tras todas las pruebas que he hecho con los videos, estos son los resultados:

[PC: Video de un minuto 4K HDR y Peliculas 4K HDR de alrededor de 50GB --- A tirones en todos los reproductores excepto MPC-HC que reproduce fluido pero perdiendo los colores y, yo diria, que el HDR.

[Televisión: Video de un minuto 4K HDR, consigo reproducirlo de forma fluida. Peliculas 4K HDR de alrededor de 50GB --- A tirones en todos los reproductores, solo VLC reproduce fluido pero alrededor de los 2 minutos se detiene la película.



Saludos y gracias por echar una mano. [beer]
¡Pruebas de 1min!

Minimo 5 minutos.

El procesador aunque viejo pues tiene fuerza de sobra para el tema de decodificacion.

Debe ser el cache de video lo que hace que se detenga la reproduccion, donde quiza se sature y ya no ueda actualizar los datos.

Esos clip de video que usas, ¿tiene la misma configuracion de codificacion que pusiste posts atras?

En la PC, el HDR es windos quien habilita o no su uso, asi que el software no es el problema en si.

hilo_problema-hdr_2326830
hilo_hdr-en-windows-10_2231612





dinamita4922 escribió:en potplayer puedes ajustar los parametros de la imagen, puede ser la configuracion que tengas en el pc




¿¿QUE?? ;-)

¿SIgues perdiendote los estrenos en 3D que hay?
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s225#p1747502472

Imagen
TRASTARO escribió:¡Pruebas de 1min!

Minimo 5 minutos.

El procesador aunque viejo pues tiene fuerza de sobra para el tema de decodificacion.

Debe ser el cache de video lo que hace que se detenga la reproduccion, donde quiza se sature y ya no ueda actualizar los datos.

Esos clip de video que usas, ¿tiene la misma configuracion de codificacion que pusiste posts atras?

En la PC, el HDR es windos quien habilita o no su uso, asi que el software no es el problema en si.

hilo_problema-hdr_2326830
hilo_hdr-en-windows-10_2231612


Sisi, los clips tienen la misma codificación que el video corto.
En el Pc he probado a aumentar el cache de video en VLC pero nada, todo igual.
Probando videos 4k en youtube, si que funciona, tanto en la TV como en el PC, no se si esto aporta algo de información.
Olvidate de youtube vimeo, etc. Esos servicios de video streaming estaran bien codificados aparte de que tendran la codificacion basica y mas sencilla de reproducir.

Mejor revisa otras fuentes de video UHD y que esten en mejores condiciones de codificacion.
TRASTARO escribió:
dinamita4922 escribió:en potplayer puedes ajustar los parametros de la imagen, puede ser la configuracion que tengas en el pc




¿¿QUE?? ;-)

¿SIgues perdiendote los estrenos en 3D que hay?
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s225#p1747502472

Imagen


por desgracia si XD XD

tengo el proyector un poco abandonado por falta de tiempo...pero volvere [beer]


@Do2g

mira con un x5450 se reproduce sin problemas. vas a tener que buscar el contenido en UHD de otro sitio

Imagen
TRASTARO escribió:Olvidate de youtube vimeo, etc. Esos servicios de video streaming estaran bien codificados aparte de que tendran la codificacion basica y mas sencilla de reproducir.

Mejor revisa otras fuentes de video UHD y que esten en mejores condiciones de codificacion.


He conseguido un video UHD de otra fuente, de 44GB y funciona practicamente perfecto en Potplayer (en VLC sigue sin funcionar). Tenias razón cuando decias que el problema estaba en esos videos de prueba.



dinamita4922 escribió:mira con un x5450 se reproduce sin problemas. vas a tener que buscar el contenido en UHD de otro sitio

Imagen


Sisi, estoy reproduciendo el mismo video que tu en potplayer y va perfecto, como le decía antes al compañero, el problema han sido videos mal codificados. Luego probaré en la tele a ver si hay suerte que realmente es ahí donde me interesan ver los videos.

Gracias a los dos por la ayuda!!
dinamita4922 escribió:
por desgracia si XD XD

tengo el proyector un poco abandonado por falta de tiempo... pero volvere [beer]


Ay si, que envidia...

Mira la 'joya cinematografica' que nop has podido ver...

Imagen

Imagen
Hola de nuevo, con vuestras recomendaciones he logrado que funcionen todas las peliculas 4K en el ordenador a traves de potplayer (el único reproductor que funciona) [beer]
Por otro lado, en la televisión, no hay forma, ni con el reproductor de la tele ni con VLC y he visto que no está potplayer para android, ¿hay algún reproductor que sea como potplayer para Android TV?

Un saludo!
@Do2g

Para android ni idea

El problema es que para android debe de usar la decodificacion de la grafica, y como no este codificado siguiendo el estándar de un formato que sea compatible con tu android tv pues tendrás siempre ese problema

En android por mucho que digan que si la cpu es octacore y similares nunca se podrá comparar con la potencia de calculo de una cpu de pc, por eso hay que usar la decodificación de la gráfica para estos menesteres

En los manuales de la tv no especifica los formatos compatibles??
dinamita4922 escribió:@Do2g

Para android ni idea

El problema es que para android debe de usar la decodificacion de la grafica, y como no este codificado siguiendo el estándar de un formato que sea compatible con tu android tv pues tendrás siempre ese problema

En android por mucho que digan que si la cpu es octacore y similares nunca se podrá comparar con la potencia de calculo de una cpu de pc, por eso hay que usar la decodificación de la gráfica para estos menesteres

En los manuales de la tv no especifica los formatos compatibles??


Gracias por la info!

Estos son los formatos de reproducción de video de la Tv:

Contenedores: AVI, MKV
H264/MPEG-4 AVC
MPEG-1
MPEG-2
MPEG-4
WMV9/VC1
VP9
HEVC (H.265)

Por cierto, ¿habría alguna manera de reproducir el video en el pc y mandarlo a la tele que no sea por cable?

Un saludo
@Do2g

Usas kodi en el tv??

Puedes probar un plugin que se llama Cristal Azul

Entre otras cosas tienen vídeos 4k h265 hdr que se pueden adaptar a tu tv
Eso si, todo es streaming, no tienen descarga

También tienes el plugin Palantir con contenido 4k, normalmente en h264 sin hdr

Creo que la solución a tu problema es localizar un proveedor de vídeos distinto al actual
Podria ser el aparato chromecast, aunque si el televisor tiene entrada de red; que es lo mas segurio; puedee usar PLEX o cualquier otro servidor de video streaming en la PC; por ejemplo KODI. Asi conectas la PC y el televisor a la misma red, la PC la hace de servidor de video y el televisor seconecta como cliente de video.

En KODI segun recuerdo se puede usar el motor de otro reproductor, asi haces que KODI use el motor de PotPlayer Daum y KODI se encargara de transmitir por red el video y audio ya decodificado.

Si el televisor ademas soporta el sistema de conexion DLNA, mucho mas facil la configuracion y puesta en marcha de la conexion cliente-servidor de video. PLEX y KODI soportan el sistema de conexion de red en base a DLNA.



.
Gracias a los dos por los consejos. [beer]
Estoy de mudanzas y aun no tengo internet en casa para poder probar Kodi, en cuanto tenga, pongo los resultados.

Saludos!
Yo estoy viendo avatar en 4K en un USB de 128 gigas, la peli ocupa casi 70 gigas y sin problema, un disco duro externo lo mismo.

Os la veo en Kodi (sin instalarle nada, tal cual lo bajo, le doy a vídeo, pendrive y selecciono la película) o mediante VLC y ninguno de ellos peta.

Antes al rebobinar si que petaban, pero con la última actualización ya ni eso, y mucha gente que tenemos la Philips 7303 y la 7503 lo mismo.
Tenemos un procesador de gama alta el P5, aún asi las pelis en 4k le cuesta a todas las teles, ocupan mucho.
Ya lo has manifestadio varias veces, ya quedo entendido.

Pero quedaria mejor si usas Mediainfo sobre ese video que nos dices y otros mas y publicas la informaciion que da; asi podremos ver como estan codificados esos videosy comparar si estan igual o no a los que el interesado del hilo ha intentado reproducir sin muy buenos resultados.
cristian_n escribió:Yo estoy viendo avatar en 4K en un USB de 128 gigas, la peli ocupa casi 70 gigas y sin problema, un disco duro externo lo mismo.

Os la veo en Kodi (sin instalarle nada, tal cual lo bajo, le doy a vídeo, pendrive y selecciono la película) o mediante VLC y ninguno de ellos peta.

Antes al rebobinar si que petaban, pero con la última actualización ya ni eso, y mucha gente que tenemos la Philips 7303 y la 7503 lo mismo.
Tenemos un procesador de gama alta el P5, aún asi las pelis en 4k le cuesta a todas las teles, ocupan mucho.


Hola cristian_n

He probado con tres discos duros externos y no hay manera de que funcione correctamente. ¿Qué formato tienen tus discos duros? Los mios son NTFS y únicamente los detecta el explorador multimedia de la televisión, si quiero reproducir un video en VLC, tengo que abrir ES File Explorer, buscar el disco duro, darle a mount, buscar el video y darle a abrir con VLC, es un proceso muy largo, imagino que algo estaré haciendo mal.

He hablado con el Servicio tecnico de Philips y me dicen esto:

"Referente a su consulta, le informamos que,si los archivos que intenta visualizar tienen una frecuencia de BITS superior a la que se indica en el manual de usuario de su TV, en la página número:82, es normal

que la imagen de los videos se pixelan o le sale el mensaje que su TV no es compatible con este video.

• Limitaciones:

- La máxima frecuencia de bits total admitida para un archivo multimedia es de 30 Mbps.
- La máxima frecuencia de bits de vídeo admitida para un archivo multimedia es de 20 Mbps.
- MPEG-4 AVC (H.264) es compatible hasta el perfil alto de L5.1."

La tasa media de los videos que trato de ver es de 50 Mb/s con lo que imagino que ahí estará el problema. De ahí que me interese mucho averiguar como logras hacer que funcione.


TRASTARO escribió:Ya lo has manifestadio varias veces, ya quedo entendido.

Pero quedaria mejor si usas Mediainfo sobre ese video que nos dices y otros mas y publicas la informaciion que da; asi podremos ver como estan codificados esos videosy comparar si estan igual o no a los que el interesado del hilo ha intentado reproducir sin muy buenos resultados.


Lo que dice el compañero TRASTARO vendría muy bien, ya que es posible que los videos que tu logras reproducir tengan una codificación distinta a los mios.

Gracias y un saludo.
Do2g escribió:
cristian_n escribió:Yo estoy viendo avatar en 4K en un USB de 128 gigas, la peli ocupa casi 70 gigas y sin problema, un disco duro externo lo mismo.

Os la veo en Kodi (sin instalarle nada, tal cual lo bajo, le doy a vídeo, pendrive y selecciono la película) o mediante VLC y ninguno de ellos peta.

Antes al rebobinar si que petaban, pero con la última actualización ya ni eso, y mucha gente que tenemos la Philips 7303 y la 7503 lo mismo.
Tenemos un procesador de gama alta el P5, aún asi las pelis en 4k le cuesta a todas las teles, ocupan mucho.


Hola cristian_n

He probado con tres discos duros externos y no hay manera de que funcione correctamente. ¿Qué formato tienen tus discos duros? Los mios son NTFS y únicamente los detecta el explorador multimedia de la televisión, si quiero reproducir un video en VLC, tengo que abrir ES File Explorer, buscar el disco duro, darle a mount, buscar el video y darle a abrir con VLC, es un proceso muy largo, imagino que algo estaré haciendo mal.

He hablado con el Servicio tecnico de Philips y me dicen esto:

"Referente a su consulta, le informamos que,si los archivos que intenta visualizar tienen una frecuencia de BITS superior a la que se indica en el manual de usuario de su TV, en la página número:82, es normal

que la imagen de los videos se pixelan o le sale el mensaje que su TV no es compatible con este video.

• Limitaciones:

- La máxima frecuencia de bits total admitida para un archivo multimedia es de 30 Mbps.
- La máxima frecuencia de bits de vídeo admitida para un archivo multimedia es de 20 Mbps.
- MPEG-4 AVC (H.264) es compatible hasta el perfil alto de L5.1."

La tasa media de los videos que trato de ver es de 50 Mb/s con lo que imagino que ahí estará el problema. De ahí que me interese mucho averiguar como logras hacer que funcione.


TRASTARO escribió:Ya lo has manifestadio varias veces, ya quedo entendido.

Pero quedaria mejor si usas Mediainfo sobre ese video que nos dices y otros mas y publicas la informaciion que da; asi podremos ver como estan codificados esos videosy comparar si estan igual o no a los que el interesado del hilo ha intentado reproducir sin muy buenos resultados.


Lo que dice el compañero TRASTARO vendría muy bien, ya que es posible que los videos que tu logras reproducir tengan una codificación distinta a los mios.

Gracias y un saludo.


Mi USB esta en formato NTFS y lo lee directamente, si tienes el firmware 222 hubo el fallo que no leía con otros programas, ya te dije que buscaras y metas manualmente el 230 que es el último y corrige ese fallo, la tele aún no lo salta para actualizar.

Yo he probado con varias peliculas 4K y que ocupan un montón y todo a la primera sin hacer ningún jaleo, directamente le doy a leer con VLC o Kodi y todo a la primera.
cristian_n escribió:
Mi USB esta en formato NTFS y lo lee directamente, si tienes el firmware 222 hubo el fallo que no leía con otros programas, ya te dije que buscaras y metas manualmente el 230 que es el último y corrige ese fallo, la tele aún no lo salta para actualizar.

Yo he probado con varias peliculas 4K y que ocupan un montón y todo a la primera sin hacer ningún jaleo, directamente le doy a leer con VLC o Kodi y todo a la primera.


Sería perfecto entonces, gracias por la información [beer]
Lo que pasa es que no encuentro el firmware que indicas por ninguna parte de la web de philips, el último que me aparece, como te comentaba, es el 222. ¿Lo descargaste de philips.es?

Un saludo
@cristian_n

Si realmente quieres darle mayor apoyo ya deberias darle la informacion de MediInfo sobre tus videos que has probado. Con eso ya se puede constatar o rechazar que es tema de los archivos de video que particularmente el tiene.

Del firmware, tambien comente que la version varia segun la region comercial donde se venda el televisor/reproductor/equipo de sonido. Si le dices de que region es [america, asi, europa, etc.] tu televisor ya el podra ver si el suyo es de la misma region y entonces ya ver de buscar con mas ahinco ese firmware que le dices.
He conseguido finalmente el firmware que comentaba cristian_n
Por si a alguien más le sirve, este es el link:

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/eula ... DE&slg=DEU

Salu2.
Do2g escribió:He conseguido finalmente el firmware que comentaba cristian_n
Por si a alguien más le sirve, este es el link:

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/eula ... DE&slg=DEU

Salu2.


Me alegro, con ello mejora, te va ya bien?


@TRASTARO Le he dicho donde encontrarlo en privado, no se si alguna web externa no se puede poner aquí.

Y la info de los vídeos no se, no entiendo tanto, he visto muchas películas 4k y ninguna me ha dado problemas. Así que la suya no creo que tenga ningún problema. Será más bien fallo de no actualizar como ya comente, y que una peli 4k le cuesta a cualquier tele por su tamaño. Pero con los reproductores y firmware que le dije no dan problemas, solo dio problemas con el firmware 222, que Philips tuvo un fallo que solo dejaba reproducir con su reproductor nativo, cosa que con ese si que me ha ido mal siempre. Pero en dos días lo corrigieron con el 230.

Por cierto, un 10 para Philips que ha corregido el problema en dos días y sigue dando soporte a teles de hace años.
Un amigo con ese mismo problema lo solucionó uniéndose a un espectacular grupo de Telegram. A ver si le veo y me comenta la solución.
Mientras no seas a un lugar para obtener software de manera ilegal, todo lo demas se vale.

Sobre la informacion de los videos, no es para que la analisis tu solo, es para que la publiques en el post y se pueda comparar con la que tiene el y de ahi poder comenzar a realizar un analisis.
Hola de nuevo!!

¡El Firmware nuevo funciona perfectamente! Vi una película completa, de las que anteriormente me daban fallos, desde el disco duro mediante VLC y fenomenal. Además ahora puedo adelantar la película o atrasarla sin ningún problema, antes era imposible. Por otro lado, con el anterior firmware, como comentaba antes, las películas solo las reconocía el reproductor por defecto pero ni VLC ni Kodi las detectaba y ahora va fenomenal.
El único defecto que le pondría es que, cuando hay algún subtítulo, la película pega un pequeño tirón, al menos con VLC, probaré con Kodi.

Gracias a todos por la ayuda.
Una vez solucionado el tema, aprovecho el hilo para preguntar una duda:
En algunas películas hay momentos que la imagen muestra fallos, siempre relacionado con luces muy concretas, por ejemplo, luces de coches de policía. En la parte más luminosa de la luz se genera como una mancha de color gris.
No sé si me he explicado bien
¿Es por algún tipo de configuración de la imagen?

Saludos.

EDITO:
Ya está solucionado, era por una de las opciones de movimiento de la tele, la que venía por defecto, daba esos fallos.
38 respuestas