4k Dolby Vision 120Hz

Hola a todos
Hoy se ha actualizado mi serie X y veo que me sale que mi tv no es compatible con 4k dolby vision 120hz , hasta ahora no habia tenido ningun problema con 120Hz y 4k.
alguien sabe que esta pasando?
Ha alguien mas le pasa ?
Quizas estan en pruebas....
Hay algun juego que sea Dolby vision? creo que siempre me salta HDR pero creo que dolby vision no...
Mi tv tiene dolby vision puerto HDMI 2.1y 120Hz.
Gracias.
Dolby Vision no es compatible con los 120 fps. Es cosa de Dolby Vision y no de la tele o la consola. Por lo que leí en foros ingleses, DV usa el estándar de HDMI 2.0, por lo que lo máximo a lo que puede ir es a 4k 60fps.
Pues prefiero 1000 veces DV+4K/60 que los 120fps de las pelotas......mil veces eh.
Está ya para todos el dv?
@serp1374 que modelo de tele tienes? Una lg oled?
guantelete escribió:@serp1374 que modelo de tele tienes? Una lg oled?

Mi tv es una LG 55SM9010PLA tiene dolby visión y los cuatro puertos HDMI 2.1.
Es Nanocell pero al no ser Oled no tiene negros puros pero la verdad es que estoy muy contento con ella.
Porque pondrían que no es compatible con dolby visión y 120Hz si eso no es posible ?
Lammothh escribió:Pues prefiero 1000 veces DV+4K/60 que los 120fps de las pelotas......mil veces eh.

pues para mi mejor 120hz o mas, aunque sea a costa de los graficos, la suavidad no tiene precio.
60fps es suficiente suavidad para mí, además le viene de perlas a la mayoría de paneles (60hz) y al VRR.
4K/30 me parecía mal.
1080p/120 también mal.
El equilibrio es lo aconsejable.
4K/60/DV/ultra
Algo tienes mal ahí. Yo tengo habilitado Dolby Vision en mi Series X y también los 120Hz. En cualquier caso DV en juegos de momento no hay, así que su uso se reduce a Apps de Sttreaming, y ahí lo mejor es usar la app nativas de la tele porque las de las consolas son bastante penosas y ni siquiera tienen la sincronización de fotogramas.

En mi caso es una LG C9, pero el S.O debería ser el mismo...

Y soy de la opinión de que los 120fps no me aportan nada (otra cosa es el refresco, no hay que confundir términos). Prefiero 60fps y con todo a tope. Realmente a 60fps obtengo una suavidad más que correcta.
Lo suyo es que dejen elegir resolución y Hz, el que quiera 4k 30hz/60hz o los que prefieran sacrificar algo y elegir 1440p/1080p 120hz. Pueden ponerlo opcional perfectamente.
En este reddit explican lo que digo.

https://www.reddit.com/r/bravia/comments/jbiqph/reason_why_dolby_vision_dont_support_4k_120_hz/

Te deja poner la consola en 4k120 pero en dolby vision va a 60. Con la última actualización insider añaden en los detalles de la consola que la tele no es compatible con los 4K120 en DV.
Claro, eso es correcto. Pero es que YO tengo la consola en 4K a 120Hz y la casilla de Dolby Vision activada.

Que me da igual porque no uso Dolby Vision en la consola, solo con las app de la tele. El día que haya juegos con DV probablemente tenga que poner el refresco a 60Hz, que me dará igual porque como digo, sudo mucho de los 120fps y tengo los 120hz para probar cosas, nada más.
La cosa es que a mí me deja poner la consola en 4K120 y marcar la pestaña del DV, pero a la vez me pone eso en los detalles de la TV.

A mí también me da bastante igual los 120fps. A lo que no renuncio ni de broma es al VRR. De hecho yo la tengo en 4k60 configurada.
@serp1374 bro, lo que tienes que hacer es desactivar el freesyng de tu tv y ya te dejará poner Dolby visión.
josupoter escribió:La cosa es que a mí me deja poner la consola en 4K120 y marcar la pestaña del DV, pero a la vez me pone eso en los detalles de la TV.

A mí también me da bastante igual los 120fps. A lo que no renuncio ni de broma es al VRR. De hecho yo la tengo en 4k60 configurada.


Ah, eso no lo he mirado, igual ahí sale la advertencia/error. Cosa que es normal por lo que has comentado, no existe configuración par DV y 120Hz porque DV se diseñó sobre la base HDMI 2.0 y no se tomó en cuenta este tipo de avances.

Es que ni he probado a poner algo en Netflix en DV con la consola, porque todo eso lo veo con las apps de la tele, que son las mejores para ese cometido.

Yo paso tanto de 120fps como de VRR, en mi caso no me afecta ver tearing ocasionalmente o algún bajón de frames. Supongo que la vista de cada uno es diferente y tenemos tolerancias. Pues afortunadamente la mía debe ser tan mierda o tolerante, que no me afecta, o no le doy importancia cuando sucede :-D
Hola
Pues si tengo que desconectar el VRR ya no me interesa. Lo curioso es que empiecen a salir opciones Dolby Visión sin juegos compatibles.
En mi caso si puedo tener sin perder calidad 4K y 120Hz la suavidad se nota además de menor input lag.
A mi me gustaría tenerlo todo.
Lo único que noto a 120Hz es que en pantallas de carga hay parpadeos , durante el juego no me doy cuenta.
El tearing no lo quiero no me gusta nada de nada.
Muchas gracias a todos.
serp1374 escribió:Hola
Pues si tengo que desconectar el VRR ya no me interesa. Lo curioso es que empiecen a salir opciones Dolby Visión sin juegos compatibles.
En mi caso si puedo tener sin perder calidad 4K y 120Hz la suavidad se nota además de menor input lag.
A mi me gustaría tenerlo todo.
Lo único que noto a 120Hz es que en pantallas de carga hay parpadeos , durante el juego no me doy cuenta.
El tearing no lo quiero no me gusta nada de nada.
Muchas gracias a todos.


No es que lo tengas que quitar. Pero a 4k120 con VRR pasa lo que dices, los parpadeos. Por eso yo lo dejo a 60 a menos que vaya a jugar a algo que sí o sí quiera a 120.
Yo estoy con 4K a 120Hz y SIN VRR y no tengo parpadeos en ningún juego ni en pantalla de carga ni nada de nada.

Algo no cuadra ahí. O es la propia tele la que los genera, o una configuración de imagen extraña...no se.
actpower escribió:Yo estoy con 4K a 120Hz y SIN VRR y no tengo parpadeos en ningún juego ni en pantalla de carga ni nada de nada.

Algo no cuadra ahí. O es la propia tele la que los genera, o una configuración de imagen extraña...no se.


Claro, porque los parpadeos son a 4k120 CON VRR. Estamos diciendo lo mismo, aunque yo no soy la persona que mejor se expresa del mundo XD. Y @serp1374 lo que dice es que lo tiene a 4k120 con VRR y por eso nota los parpadeos. Que también es lo normal.
Pues es que solo me fijé en la frase "Lo único que noto a 120Hz es que en pantallas de carga hay parpadeos".

Yo como tengo ojos de madera o mi cerebro hecho pulpa, pues el VRR me la resbala, lo siento :-(
Yo creo que es por costumbre. Yo siempre he juegado como todo el muindo, que no había ni VRR ni nada. Hace unos años me compré un monitor g sync y empecé a jugar en pc así y bien, se notaba pero me decía a mí mismo que tampoco era para tanto. Sin embargo, una vez acostumbrado el problema viene cuando lo quitas. Ahí es cuando lo notas de verdad.

Pasa igual con los fps. El salto de 60 a 120 no se nota hasta que vuelves a 60, aunque a mí no me moleste para nada jugar a 60, pero se nota.
josupoter escribió:Yo creo que es por costumbre. Yo siempre he juegado como todo el muindo, que no había ni VRR ni nada. Hace unos años me compré un monitor g sync y empecé a jugar en pc así y bien, se notaba pero me decía a mí mismo que tampoco era para tanto. Sin embargo, una vez acostumbrado el problema viene cuando lo quitas. Ahí es cuando lo notas de verdad.

Pasa igual con los fps. El salto de 60 a 120 no se nota hasta que vuelves a 60, aunque a mí no me moleste para nada jugar a 60, pero se nota.


Creeme que "experimentos" de esos he hecho muchos. Mi vista debe ser que ya no da para más. Cambios como de 60 a 30 es obvio que son mucho más fáciles de notar, que de 120 a 60.

Mismamente con el VRR, a mí si hay tironcillos en la imagen o se "parte", no me molesta. Hay gente que eso le pone cardiaco. Yo lo ignoro porque "lo he visto toda la vida" y no le doy importancia.

Cada uno le da la importancia que le merece a lo que le merece. Yo le doy más importancia al HDR y a la calidad de la imagen (OLED) que otros, que les da igual. Todo es demasiado relativo.

Seguiré sin VRR activado y priorizando los 60fps porque como digo, me centro en otros aspectos a los que les doy más imporancia. Además de que por lo que veo, introduce muchos menos problemas. Estamos en un momento en el que se está exigiendo demasiado y los televisores actuales no son capaces de dar todo lo que se pide sin dar problemas. Dentro de dos o tres años pues igual va todo como la seda pero...
sin animo de ofender pero no lo entiendo.... no entiendo comprar una tv Oled, Nanocell o el modelo que sea para acabar desactivando el VRR , 120Hz etc... para eso me compro la mas economica que directamente ya no tiene esas opciones.Lo que quiero decir es que si las tienes aprovéchalas , en principio deben ayudar.
Cada vez las tv tienen mas opciones heredadas de los monitores cosa que hace que los juegos vayan cada dia mejor y ademas la Serie X aprovecha todas esas tecnologias.
Saludos.
serp1374 escribió:sin animo de ofender pero no lo entiendo.... no entiendo comprar una tv Oled, Nanocell o el modelo que sea para acabar desactivando el VRR , 120Hz etc... para eso me compro la mas economica que directamente ya no tiene esas opciones.Lo que quiero decir es que si las tienes aprovéchalas , en principio deben ayudar.
Cada vez las tv tienen mas opciones heredadas de los monitores cosa que hace que los juegos vayan cada dia mejor y ademas la Serie X aprovecha todas esas tecnologias.
Saludos.


Es fácil de entender. A ti no te molesta el parpadeo que se produce con 4k120 VRR y a mí sí. Por lo que lo pongo a 60 y se acabó el problema. Y cuando estén disponibles los juegos en DV solo se podrán jugar a 60 si usas el DV. Así que cada uno valorará lo que valore y tendrá que priorizar. Yo priorizaré el DV, por lo que seguiré con los 60Hz.
serp1374 escribió:sin animo de ofender pero no lo entiendo.... no entiendo comprar una tv Oled, Nanocell o el modelo que sea para acabar desactivando el VRR , 120Hz etc... para eso me compro la mas economica que directamente ya no tiene esas opciones.Lo que quiero decir es que si las tienes aprovéchalas , en principio deben ayudar.
Cada vez las tv tienen mas opciones heredadas de los monitores cosa que hace que los juegos vayan cada dia mejor y ademas la Serie X aprovecha todas esas tecnologias.
Saludos.


No hay ofensa, hay explicación. Nunca me ha importado el VRR, no lo he echado de menos ni tampoco es un factor decisivo en la compra. Tengo un OLED de 77" y lleva VRR, pero no lo uso. Al igual que la PS5 tampoco soporta VRR y no veo a la gente rajándose las vestiduras por no tener VRR.

Los 120hz, pues un poco de lo mismo. Y eso SI lo tengo activado, pero la inmensa mayoría de juegos a los que juego van a 60fps como máximo. A mi hijo le he visto el Fortnite puesto a 120fps. Pues bien por él, supongo. A mí no me quita la vida el no jugar a 120fps, insisto.

Yo compro un televisor por la calidad de imagen que me da. Y ahí, en esa pirámide, reina la tecnología OLED (al menos en mi pirámide, en la de otros igual no). Y ese es mi objetivo. Tele muy grande, y OLED. Y por supuesto HDR. El resto de ventajas, bienvenidas seas pero no las priorizo.

Yo no juego en monitor, llevo sin jugar en un ordenador...15 años. No me seduce la idea. Pongo la consola, tele grande, sistema de audio a la altura...y con eso soy feliz. Ya tá.
(mensaje borrado)
26 respuestas