4K 60hz vs Ultrawide 1440p 120hz

Hola, creo este Thread para debatir sobre cual de estos 2 monitores es mejor para tener la mejor experiencia en juegos posible.

Los monitores en cuestión son los siguientes:
34" Ultrawide 3440x1440 120hz: Acer Predator X34P o Alienware AW3418DW.
32" 4K 3840x2160 60hz: Acer Predator XB321HK.

Entonces, para empezar la comparación, podemos decir que el Acer Predator X34P o el Alienware AW3418DW es mejor en casi todos los aspectos a comparación del Acer XB321HK, en lo único que es inferior es en la resolución.

La interrogante sería si vale la pena sacrificar la mitad de resolución (4k a 1440p) para obtener de 60hz a 120hz (¿se nota diferencia en esos 60hz extras?), un mayor tamaño de pantalla (32" a 34"), que el monitor sea UltraWide y Curvo (3440x1440 21:9) y que, obviamente, el Acer Predator X34P o el Alienware AW3418DW se vean mucho más estéticos que el Acer XB321hk (detalle realmente sin mucha importancia a la hora de jugar).

Aclaro que lo que más suelo jugar es WoW (World of Warcraft), MOBAs (HotS y LoL) y de vez en cuando otra clase de títulos como puede ser juegos de estrategia o Shoters como BF1 / Overwatch / Pubg / Left 4 Dead 2 (no los juego muy frecuentemente los shoters, solo con mis amigos de vez en cuando, pero mínimo 1 vez por semana me entretengo con ellos), también de vez en cuando Horror Survivals como OutLast.

Mi computadora tiene una Asus Rog Strix 1080 ti OC, un i7 8700k OC y 16gb de RAM a 3600mhz (creo que es lo único que es relevante destacar para juegos). No creo que haya problemas en correr ningún juego en ultra en ninguno de estos 2 tipos de monitores.

Quisiera más que nada la opinión de la gente que pudo ver en primera persona un monitor funcionando a 120hz alado de uno funcionando a 60hz y me diga que tanta diferencia hay. También me sirve la opinión de cualquier persona que haya experimentado un monitor de 120hz en alguno de los títulos que mencione (más que nada en WoW).

Acepto también sugerencias si alguien quiere recomendarme un mejor monitor que los comentados anteriormente (me suelen gustar los monitores que son de mínimo 30", tengo un escritorio muy grande que quiero aprovechar).

También me gustaría saber si, escojo el monitor Acer o Alienware de 1440p 34", Si alguien probo usar el DSR de Nvidia en un Ultrawide de 1440p (3440x1440) para duplicar la resolución (5160x2160 aproximadamente) como se vería, ya que si se llegara a ver idéntico o casi igual que un monitor 4k es casi seguro que opto por el monitor Asus 1440p y en un futuro le pongo DSR x2.0 (Actualmente tengo un monitor LG UltraWide 1080p de 29" con DSRx4.00 y corro los juegos a 5120x2160 y cambia bastante, se siguen notando algunos dientes de sierra y no se ve muy nítido a lo lejos del mapa, pero sigue cambiando una barbaridad con el DSR aplicado).

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Karkarof

P.D: Me olvide mencionar que también utilizaría el monitor para ver películas, tal vez un punto a favor del Ultrawide (tuve un monitor ultrawide de LG 29" en el pasado, la mayoría de las películas se adaptaban muy bien al formato 21:9 y se veían espectacular).
Yo no te puedo recomendar ninguno de esos, porque no lo tengo. Pero si tengo una TV Oled y la calidad de imagen comparada con mi Monitor G-Sync Ips 2K 144hz que tengo, es brutal la diferencia.
Vale que tengo menos fluidez que en el Monitor, pero la calidad de Imagen lo compensa, y si dices que lo quieres para ver Pelis, una OLED es lo mejor.

Venia de una TV LED y no, notaba mucha diferencia cuando juegas a 4K, pero en la OLED si noto mucha diferencia cuando subes de resolucion.
Lo que se nota a primera vista es la resolución. Luego segun que juegos notarás los 120 hz, sobre todo conduccion y shooters. De todas maneras es algo muy personal, yo normalmente prefiero jugar a mejor resolución pero con un mínimo de 60 fps.
Creo que por lo que me dicen voy a terminar decidiéndome por 4K.

¿Algún monitor 4k que sea de 32" mínimo que recomienden? Preferiblemente que tenga G-Sync
Yo tengo una Samsung de 4k y 43" que puedes ver en mi firma y la uso para jugar y ver pelis y series. Un amigo tiene el Asus XG27VQ, de 144hz,ybte aseguro que, para jugar, prefiero mil veces su monitor a mi tele. Que sí, que es más grande mi tele pero es que su fluidez es una puta locura. No veas lo bien que se ve jugando al Counter, War Thunder, Hearts of Iron, etc...

Mi recomendación va para: primero hercios y después resulución. Te aseguro que lo vas a flipar en cuanto pruebes más de 60hz.
Dunadan_7 escribió:Yo tengo una Samsung de 4k y 43" que puedes ver en mi firma y la uso para jugar y ver pelis y series. Un amigo tiene el Asus XG27VQ, de 144hz,ybte aseguro que, para jugar, prefiero mil veces su monitor a mi tele. Que sí, que es más grande mi tele pero es que su fluidez es una puta locura. No veas lo bien que se ve jugando al Counter, War Thunder, Hearts of Iron, etc...

Mi recomendación va para: primero hercios y después resulución. Te aseguro que lo vas a flipar en cuanto pruebes más de 60hz.

Tuve un monitor de 75hz y no note diferencia con 60hz vs 75hz, mi miedo es notar poco o nada esos 60hz más que me ofrecerían los 120hz sobre 60hz.

Además, para los títulos que juego y lo que hago creo que me beneficiaría más la resolución contra la tasa de refresco (en World of Warcraft no hacen mucha diferencia los HZ por lo que me contaron, y para ver películas los HZ no importan).

Por eso me decidí por ir a 4K, aunque si consigo un monitor 4K 32"-40" con 100hz+ en un futuro no me enojaría jaja.
Karkarof escribió:
Dunadan_7 escribió:Yo tengo una Samsung de 4k y 43" que puedes ver en mi firma y la uso para jugar y ver pelis y series. Un amigo tiene el Asus XG27VQ, de 144hz,ybte aseguro que, para jugar, prefiero mil veces su monitor a mi tele. Que sí, que es más grande mi tele pero es que su fluidez es una puta locura. No veas lo bien que se ve jugando al Counter, War Thunder, Hearts of Iron, etc...

Tuve un monitor de 75hz y no note diferencia con 60hz vs 75hz, mi miedo es notar poco o nada esos 60hz más que me ofrecerían los 120hz sobre 60hz.

Además, para los títulos que juego y lo que hago creo que me beneficiaría más la resolución contra la tasa de refresco (en World of Warcraft no hacen mucha diferencia los HZ por lo que me contaron, y para ver películas los HZ no importan).

Por eso me decidí por ir a 4K, aunque si consigo un monitor 4K 32"-40" con 100hz+ en un futuro no me enojaría jaja.

No creo que tampoco haya mucha diferencia entre 60hz y 75hz, la verdad. No he visto nunca uno a 75, eso, es cierto, pero a 120hz y a 144hz seguro que sí los notas.

Ahí sí puedes tener razón con lo de los títulos pero mi amigo juega al Hearts of Iron IV (entre otros) y sí se nota cuando se mueve por el mapamundi. No obstante te sigo recomendando los hz frente a la resolución. También es verdad que yo con 4K estoy contento pero tampoco es que se vea una locura de detalles. En algunos objetos lejanos, como las hojas de los árboles, y ya. Quizás me deje algunos detalles más pero, vamos, que no los he notado. Por eso te digo que al final lo que disfrutas es lo que ves.
diria que la gracia del ultrawide es la inmersion, sin llegar a ser lo mismo que poner 3 pantallas, pero en ese camino, ademas sumale la mayor fluidez.

un saludo
Entonces si eligiera un Ultrawide 3440x1440 120hz ¿Recomendarían que sea panel IPS o VA?

Leí que para juegos como MMORPG/RPG (como WoW que es el que más juego) y para ver películas los paneles VA son muy buenos, mejor que los IPS.

Por lo que estoy entre Acer Predator Z35P/AOC AGON AG352UCG6 O EL aLIENWARE AW3418DW.

¿Cuál me recomendarían?
Yo no sabria cual recomendarte, lo que si te recomiendo son los 144hz, es una delicia para la vista jugar asi, no vuelvo a 60fps ni loco.
Yo juego al pubg en un monitor 2k TN (ya ves...) y 144 hz, casi siempre a 144fps y no cambio eso por ninguna floritura visual. Cuando juego a otros juegos me gustaria tener mas calidad pero los 144hz ....mama
VictorM escribió:Yo juego al pubg en un monitor 2k TN (ya ves...) y 144 hz, casi siempre a 144fps y no cambio eso por ninguna floritura visual. Cuando juego a otros juegos me gustaria tener mas calidad pero los 144hz ....mama

Si entiendo, al final voy a ir por un Ultrawide 3440x1440 120hz, pero... ¿Es mejor IPS o VA si voy a jugar un 80% a un MMORPG (WoW) y un 20% al esto de los juegos (Estrategia, shooters, Mobas, Etc)? además de que lo voy a utilizar para ver películas.
ips de eso no hay duda creo yo
12 respuestas