4IFIR MOD: CPU 2.5 GHz, GPU 1.5 GHz, RAM 2.4 GHz

Bueno, no eh visto que se comenté sobre este pack de módulos modificados que permite un mayor overclocking en la consola, incluyendo la ram

Está siendo desarrollado por Cooler3D del foro ruso 4PDA, originalmente lo pensó para explotar las capacidades de las placas Mariko y de ahí exportarlo para Erista, PS4, Steam Deck y dispositivos Android.

Avisos


Cooler3D ah generado una versión unificada de su mod de overclocking, por lo cual la versiones para cada placa ya no se actualizarán, pero se quedan aquí como historial

1.- La fuente oficial deja de ser 4PDA, y se vuelve el siguiente Hilo GBATemp en dónde pueden dar seguimiento.

No cuenta con una página de Github, pero esté es el repositorio de su trabajo

Código fuente

2.- No se puede acceder a versiones viejas del mod, a decisión de su desarrollador.

3.- Me deslindó de toda responsabilidad o daños que el mod cause a tu consola, casa, persona, mascotas o relaciones amorosas.

4.- Dejo a consideración de los moderadores mantener abierto o cerrado este tema

Información importante


1.- La nueva versión unifica está desarrollada cómo un pack incluye los siguientes programas adaptados para trabajar con 4IFIR.
Hekate
Atmosphere
Sys-clk
SysDVR
Status monitor
FTP
AIO Updater (listo para actualizar 4IFIR)

Si utilizas algún pack de CFW personalizado, cómo el incluído en el PacOS creado por Josete2k, puede presentar errores.

2.- En algunos modelos de consolas con chips Samsung, se llega a presentar un problema al conectar la consola al dock.

3.- Si utilizas un tema personalizado, se recomienda borrarlo antes de instalar 4IFIR e instalalo nuevamente. Aunque esto es opcional.

Características


- Govenor (Experimental): Ajusta las frecuencias de CPU, GPU y Ram de forma dinámica.

- Ahorro de energía: Se genera un ahorro de batería entre el 5% y 20% en función del juego y valores del oc, compatible con Mariko y Erista (experimental)

- Opciones optimizadas de OC: Se brindan opciones especiales de optimización para CPU, GPU y Ram, con lo cual, por ejemplo una frecuencia de 1020 MHZ consume energía como si fuera de 850 MHZ, en Erista la función en GPU es experimental.

- Mejora en las frecuencias de trabajo del ventilador: Se ajusta el umbral de trabajo del ventilador para una mayor eficiencia de refrigeración, se corrige un detalle de atmosphere que activa la velocidad del ventilador al 30% ó 40% cuando sale del modo reposo.

- SysDVR personalizado: Ahora este módulo mantiene una taza de 60 fps cuando se activan los modos optimizados.

Instalación


1.- Hacer una copia de seguridad de los siguientes archivos y carpetas.

Atmosphere
Bootloader
Config
SaltySD
Switch
boot.dat
boot.ini
exosphere.ini
hbmenu.nro
payload.bin

1.1- En caso de tener mods gráficos o trucos de Edizon, hacer un backup del contenido de atmosphere a excepción de contents, de está última hacer backup de las carpetas:

Imagen

Enlaces de descarga


4IFIR Unificado

4IFIR Fix


versiones antiguas


Existe una versión para placas Mariko y uno para placas Erista, por lo cual el creador las identifica con sus propios nombres.

Para Mariko es 4MARIKO
Para Erista es 4IFISTA

Aunque Switch Oled es placa Mariko incluye una variaciones en chips que en algunas consolas llega a presentar errores.

Importante la versión de Mariko puede (aunque no a sucedido) dañar las consolas Erista, más no viceversa, esto por el nuevo soc. Por eso son específicas de cada una.

A partir de aquí este post se divide en dos: Mariko y Erista.

Recuerden revisar los requisitos y de preferencia tener atmosphere puro sin overlays.

4MARIKO

Funciones:

-Overclocking hasta 2397 Mhz para CPU, 1536 Mhz para GPU, 2131 Mhz para RAM (el límite exacto para cada valor es individual por consola).

-Sobretensión automática.
-Grabación de vídeo sin límites en todos los juegos.
-Transmisión inalámbrica de video con mayor tasa de bits, 60 fps, prácticamente sin demoras, ideal para Switch Lite (es necesario conocer como funciona sys-dvr).
-Emulación del modo de base.
-Carga acelerada.
-Reducción del umbral actual para el Cargador Oficial.
-Reducción radical del ruido del sistema de refrigeración.
-Superposición con FPS y métricas del sistema mediante módulo personalizado para Tesla.
-Menú en pantalla para controlar las funciones enumeradas sobre la marcha (base Tesla).
-Servidor FTP de fondo*.
*Necesario para el trabajo conjunto de todos los módulos del sistema anteriores.
-Overclocking sin necesidad de cargador o funcional con cargador de terceros.

4IFIR Optimizado:

Estos son los modos disponibles y activa en cada uno una de las optimizaciones integradas en 4IFIR , incluida la optimización de la curva de voltaje y algunos trucos en el controlador del GPU.

•El modo S: Estable en consolas con las mejores muestras de chips Tegra y RAM. El mejor rendimiento con el menor consumo de energía (desde los modos optimizados).
•El modo A: Estable en la mayoría de las consolas. Rendimiento ligeramente inferior y consumo de energía ligeramente superior al del modo anterior.
•El modo B: Estable en todas las consolas. Rendimiento ligeramente inferior y consumo de energía ligeramente superior al del modo anterior.

¿Bajo consumo de energía?

Se reduce el calor emitido por el chip Tegra, mantiene la autonomía de la batería, para un mejor entendimiento.

El procesador trabaja a 1.1 Ghz pero con el consumo como si estuviera a 850 Mhz , esto a modo de ejemplo.

Requisitos:
•Backup de SD
•Backup emummc
•HOs en 13.X.X hasta 14.1.2
•Tesla Menú
•Atmosphere 1.3.2
•No instalado los siguientes módulos:
- sys-clk
- sys-dvr
- Status monitor
- FPS Counter

Instalación:

1.- Extrae la SD de la consola y mediante el PC, crea un backup de las siguientes carpetas y archivos.

Atmosphere
Bootloader
Config
SaltySD
Switch
Boot.dat
Boot.ini
exosphere.ini
payload.bin

2.- Copia el contenido de la carpeta 4MARIKO y sobreescribe cuando lo solicite.

3.- Coloca la SD y encienda la consola, verifique que puede acceder a Tesla Menu pulsando L + D-pad down + R3, abra sys-clk mod y verifique que muestra todas sus opciones, verifique Reverse-nx muestra que necesita un juego iniciado.

4.- Pruebe uno de los tres modos optimizados

Posibles errores.

-No inicia atmosphere: Verifique el código de error y tome una captura. Es posible que Mision Control este entrando en conflicto

-El modo S genera un error: Tus módulos de ram o soc no están soportados aún, obtenga los datos mediante InfoNX, para trabajar en ellos

- sys-clk mod no se inicia: Compruebe que la versión de 4MARIKO es la única en la SD, de otro modo sufrirá errores aleatorios.

Enlace de descarga: 4MARIKO

Fix para módulos ram que presentan inestabilidad, se recomienda hacer un backup antes de instalar y probar cuál funciona mejor en tu consola, pero el fix 2 está pensado para ram Samsung.

4IFIX-1
4IFIX-2


4IFIRISTA

Funciones

-Overclocking hasta 2397 Mhz para CPU, 1536 Mhz para GPU, no se incluye aumento para RAM (el límite exacto para cada valor es individual por consola).
-Grabación de vídeo sin límites en todos los juegos.
-Transmisión inalámbrica de video con mayor tasa de bits, 60 fps (es necesario conocer como funciona sys-dvr).
-Emulación del modo de base.
-Carga acelerada.
-Reducción del umbral actual para el Cargador Oficial.
-Reducción radical del ruido del sistema de refrigeración.
-Superposición con FPS y métricas del sistema mediante módulo personalizado para Tesla.

Funciones por incluir:
-OC en RAM
-Sobretensión automática
-Modos optimizados y modo Boost (exclusivo por el momento en títulos desarrollados por la N)
-Soporte de OC sin cargador o con cargador de terceros
- Modo especial ahorro de energía: La consola trabajará ahorrando bastante energía en soc sin bajar rendimiento, se reducirá la velocidad de pantalla a 45 hrz para generar una sensación fluida y llegar a generar un aumento del 50% de autonomía, la meta es aumentar la duración de la batería un 70-80%, llegando al nivel de una Mariko sin comprometer el rendimiento.
-Mejorar los umbrales de velocidad del sistema de enfriamiento, reduciendo aún más el ruido.
-Mejorar las resoluciones para evitar imágenes borrosas

Requisitos:
•Pasta térmica nueva y de mejor conductividad.
•Backup de SD
•Backup emummc
•HOs en 13.X.X hasta 14.1.1
•Tesla Menú
•Atmosphere 1.3.1
•Hekate 5.7.2
•No instalado los siguientes módulos:
- sys-clk
- sys-dvr
- Status monitor
- FPS Counter

Instalación:

1.- Extrae la SD de la consola y mediante el PC, crea un backup de las siguientes carpetas y archivos.

Atmosphere
Bootloader
Config
SaltySD
Switch
Boot.dat
Boot.ini
exosphere.ini
payload.bin

2.- Copia el contenido de la carpeta 4IFIRISTA y sobreescribe cuando lo solicite.

3.- Coloca la SD y encienda la consola, verifique que puede acceder a Tesla Menu pulsando L + D-pad down + R3, abra sys-clk mod y verifique que muestra todas sus opciones, verifique Reverse-nx muestra que necesita un juego iniciado.

4.- Pruebe los diferente valores de OC disponibles en algún título

Posibles errores.

-No inicia atmosphere: Verifique el código de error y tome una captura. Es posible que Mision Control este entrando en conflicto o algún otro exef-patche, consideré que algunos mods para The Witcher 3 pueden desembocar en inestabilidad, revise si tiene la siguiente carpeta "am" de ./atmosphere/exef_patches/ y eliminé.

-Se genera un modo loop: instalé una versión actual de atmosphere.

-No inicia atmosphere o emummc: restaure los backup y esperé una actualización.

-HB menú no inicia tras entrar en galería: Sustituir por una versión actual o no modificada.

-Posible conflicto con Edizon SE, se congela la consola: Desactive el módulo sys-clk mod e InfoNX.

- sys-clk mod no se inicia: Compruebe que la versión de 4IFIRISTA es la única en la SD, de otro modo sufrirá errores aleatorios e inestabilidad en los juegos.

Enlace de descarga: 4IFIRISTA


Se actualizará el tema conforme suba más información su creador...
A mi me interesa muchísimo, si gracias a esto se pueden usar mejor algunos emuladores o backup, de perlas! Gracias por el curro!

1 saludo!
@RyUk_YaGaMi de hecho parte de su idea fue poder emular de manera óptima PS2 o mejorar la estabilidad de varios emuladores.
Yo he aplicado un OC ligero (subir a 1862MHz la RAM) para XC3 en mi Erista y mano de santo... no es de este pack (es el sys-clk), pero es el mismo resultado en la práctica (manipular frecuencias)

Al final te quitas las bajadas constantes a 20FPS del juego en cinemáticas o al girar la cámara, y haces que el juego luzca mejor... a falta de una Switch algo menos limitada toca buscar soluciones caseras.


EDIT. No me pasa de 65ºC, suele estar a 63ºC (aquí en España, metida en el Dock Oficial xD) con el ventilador al 50~55% (yo no lo percibo más allá de lo normal sin OC aplicado) así da gusto jugar al XC3... sin Blur, mayor resolución, más detalles, sombras mejoradas y a 30FPS estables en todo momento.

No tengo intenciones de ir más allá... con lo que tengo ahora, para casos puntuales que un "soft-OC" arregla, me sobra y protejo la consola... para ir más allá me espero al nuevo sistema de Nintendo (Switch Pro, 2 o como se vaya a llamar) [risita]
Ostras pues genial, yo uso muchísimo la emulación, y para algunos juegos como Monster Hunter Rise seguro que viene genial!

1 saludo!
osta, y las temperaturas? y le ventilador al 100% todo el rato imagino
Y funciona bien para modo portátil? Que diferencia hay entre este y el sys-clk?

Gracias
RolleR escribió:osta, y las temperaturas? y le ventilador al 100% todo el rato imagino


El ventilador no llega a estar al 100% de hecho hay quienes reportan que llega al 70%.

En cuanto a las temperaturas se manejan entre 68°c y 79°c, por debajo del punto de suspensión.

snakes128 escribió:Y funciona bien para modo portátil? Que diferencia hay entre este y el sys-clk?

Gracias


Está pensado para el modo portátil, puedes ver detalles en las funciones de cada versión.

Las principales diferencias son: mayor overclocking y poder usarlo sin necesidad de cargador (sólo mariko)
@half-turok

Pues me interesa y mucho, a ver si te dan la orden, por mi parte si puedes pasármelo por privado lo agradecería
@snakes128 ¿Para que placa lo necesitas?
half-turok escribió:@snakes128 ¿Para que placa lo necesitas?


Acabo de ver que es el modelo Erista, es decir de las primeras.
Haría falta aclarar que con packs por ejemplo como el de josete2k, no funciona ahora mismo, por un lado, hay error con los overlay y por otro, sys-clk crashea, con atmosphere limpio no da problemas.
@Alastor21 los requisitos son copiados tal cual Cooler3D me los dió, de hecho ahí viene la lista cuáles módulos no deben estar presentes y con cual versión de atmosphere funciona.

Ya lo agregué al primer post

Aquí muestro la versión de mi atmosphere y firmware dónde me funciona mejor.

Imagen
excelente informacion muchas gracias, estare atento al hilo para probar la configuracion
Parte de la gracia del mod en Erista, por lo que veo, es reducir la frecuencia de actualización de pantalla a 45Hz en el modo ahorro de energía, con eso compensas en parte el que funcione a mayores frecuencias al disminuir la carga de trabajo. La Steam Deck tiene esa opción y se nota mucho la diferencia de temperaturas en algunos juegos, el problema podría venir si algún juego tiene fps capados a 30 ya que lo ideal es que el refresco de pantalla funcione en múltiplos enteros.
Buenas tardes. Ya que veo este hilo hablando de temperaturas, aprovecho a ver si alguien puede resolverme unas dudas.
Tengo una switch de las primeras , compradas el dia lanzamiento, con su cargador oficial, y al adquirir la switch oled, destiné la normal para scene, homebrew, etc. Tiene atmosphere en su última versión y el programa sys-clk.

Mi duda es ( respecto a sys-clk o desde retroarch en la opción overclocking)
-¿Que valores de OC son seguros en modo portátil sin cargador?
- ¿En dock?
Me interesa más que nada por el tema de emuladores (dreamcast, PSP, PlayStation) ya que en juegos nativos de switch no soy tan exigente y me sirven tal y como viene de serie, con los updates que van saliendo oficiales para esos juegos.

Y respecto al tema específico de este hilo: ¿Se podrá emular gamecube y PS2 con este nuevo OC?

Gracias por todo y saludos.
lalioparda escribió:Buenas tardes. Ya que veo este hilo hablando de temperaturas, aprovecho a ver si alguien puede resolverme unas dudas.
Tengo una switch de las primeras , compradas el dia lanzamiento, con su cargador oficial, y al adquirir la switch oled, destiné la normal para scene, homebrew, etc. Tiene atmosphere en su última versión y el programa sys-clk.

Mi duda es ( respecto a sys-clk o desde retroarch en la opción overclocking)
1-¿Que valores de OC son seguros en modo portátil sin cargador?

2- ¿En dock?

Me interesa más que nada por el tema de emuladores (dreamcast, PSP, PlayStation) ya que en juegos nativos de switch no soy tan exigente y me sirven tal y como viene de serie, con los updates que van saliendo oficiales para esos juegos.

3.- Y respecto al tema específico de este hilo: ¿Se podrá emular gamecube y PS2 con este nuevo OC?

Gracias por todo y saludos.


1.- dos valores por encima del valor de stock, más allá requieres cargador, pues en automático la consola dará aviso de poca batería.

Este mod en su versión 1.0 para Erista (aún no disponible) permite los valores de dock sin necesidad de cargador

2.- el máximo que permite sys-clk o 4IFIR

3.- Se desarrollo este mod pensando en la emulación de ps2 y posiblemente de cube, de momento de tiene que ver que tal se comporta la emulación de ps2 pero en consolas Mariko.

Cómo recomendación, si no has realizado cambio de pasta, lo mejor es hacer el cambio para un oc completo.
half-turok escribió:
lalioparda escribió:Buenas tardes. Ya que veo este hilo hablando de temperaturas, aprovecho a ver si alguien puede resolverme unas dudas.
Tengo una switch de las primeras , compradas el dia lanzamiento, con su cargador oficial, y al adquirir la switch oled, destiné la normal para scene, homebrew, etc. Tiene atmosphere en su última versión y el programa sys-clk.

Mi duda es ( respecto a sys-clk o desde retroarch en la opción overclocking)
1-¿Que valores de OC son seguros en modo portátil sin cargador?

2- ¿En dock?

Me interesa más que nada por el tema de emuladores (dreamcast, PSP, PlayStation) ya que en juegos nativos de switch no soy tan exigente y me sirven tal y como viene de serie, con los updates que van saliendo oficiales para esos juegos.

3.- Y respecto al tema específico de este hilo: ¿Se podrá emular gamecube y PS2 con este nuevo OC?

Gracias por todo y saludos.


1.- dos valores por encima del valor de stock, más allá requieres cargador, pues en automático la consola dará aviso de poca batería.

Este mod en su versión 1.0 para Erista (aún no disponible) permite los valores de dock sin necesidad de cargador

2.- el máximo que permite sys-clk o 4IFIR

3.- Se desarrollo este mod pensando en la emulación de ps2 y posiblemente de cube, de momento de tiene que ver que tal se comporta la emulación de ps2 pero en consolas Mariko.

Cómo recomendación, si no has realizado cambio de pasta, lo mejor es hacer el cambio para un oc completo.

Muchas gracias por la explicación.Creo que me queda bastante claro.
Con juegos nativos switch no haga nunca overclock.
De usar sys CLK lo haría con emulación en caso de ser necesario pero tampoco juego sesiones largas.
Para ver si me quedó realmente claro y no meter la pata,
entiendo lo siguiente:

1 -Entiendo que sin cargador y en modo portátil que es como uso la switch el 90% del tiempo, podría subir dos valores por encima
- por ejemplo en retroarch, si la CPU de sotck es 1020mhz, podría subir un máximo de 1581mhz
¿Es así?

2- y en sys-clk lo mismo, pero ¿La GPU y la RAM también podría subir dos valores respecto a stock?

3 - y la última duda : usando tan poco el OC y subiendo apenas esos valores ¿Ves necesario lo de la pasta térmica?
Gracias por todo y saludos
lalioparda escribió:
half-turok escribió:
lalioparda escribió:Buenas tardes. Ya que veo este hilo hablando de temperaturas, aprovecho a ver si alguien puede resolverme unas dudas.
Tengo una switch de las primeras , compradas el dia lanzamiento, con su cargador oficial, y al adquirir la switch oled, destiné la normal para scene, homebrew, etc. Tiene atmosphere en su última versión y el programa sys-clk.

Mi duda es ( respecto a sys-clk o desde retroarch en la opción overclocking)
1-¿Que valores de OC son seguros en modo portátil sin cargador?

2- ¿En dock?

Me interesa más que nada por el tema de emuladores (dreamcast, PSP, PlayStation) ya que en juegos nativos de switch no soy tan exigente y me sirven tal y como viene de serie, con los updates que van saliendo oficiales para esos juegos.

3.- Y respecto al tema específico de este hilo: ¿Se podrá emular gamecube y PS2 con este nuevo OC?

Gracias por todo y saludos.


1.- dos valores por encima del valor de stock, más allá requieres cargador, pues en automático la consola dará aviso de poca batería.

Este mod en su versión 1.0 para Erista (aún no disponible) permite los valores de dock sin necesidad de cargador

2.- el máximo que permite sys-clk o 4IFIR

3.- Se desarrollo este mod pensando en la emulación de ps2 y posiblemente de cube, de momento de tiene que ver que tal se comporta la emulación de ps2 pero en consolas Mariko.

Cómo recomendación, si no has realizado cambio de pasta, lo mejor es hacer el cambio para un oc completo.

Muchas gracias por la explicación.Creo que me queda bastante claro.
Con juegos nativos switch no haga nunca overclock.
De usar sys CLK lo haría con emulación en caso de ser necesario pero tampoco juego sesiones largas.
Para ver si me quedó realmente claro y no meter la pata,
entiendo lo siguiente:

1 -Entiendo que sin cargador y en modo portátil que es como uso la switch el 90% del tiempo, podría subir dos valores por encima
- por ejemplo en retroarch, si la CPU de sotck es 1020mhz, podría subir un máximo de 1581mhz
¿Es así?

2- y en sys-clk lo mismo, pero ¿La GPU y la RAM también podría subir dos valores respecto a stock?

3 - y la última duda : usando tan poco el OC y subiendo apenas esos valores ¿Ves necesario lo de la pasta térmica?
Gracias por todo y saludos


1.- No, sería hasta 1224 Mhz en cpu, gpu 614 Mhz, por encima de esos valores es necesario cargador, en la ram puede ser hasta su máximo permitido

2.- La misma situación, ¿Por qué usar cargador por encima de esos valores? Porque en automático al subir, verás que el porcentaje de batería de un 100% baja a un 65% o menos, lo que es normal.

3.- No, pero tu consola será la que indicará, utilizando status monitor, lo normal es con oc al máximo es de 65° a 75°C dependiendo del juego o aplicación, si está en 80°C si es necesario el cambio de pasta térmica.

En el caso de 4IFIR si es necesario cambiar pasta cuando se utilizan los valores superiores en el caso de CPU cuando está en 2.1 Ghz, GPU en 1.5 Ghz y RAM en 1.9 Ghz
@half-turok
Muchísimas gracias de verdad. Tendré muy en cuenta tus comentarios y revisaré las temperaturas.
Por cierto, no sabía que en portátil sin cargador podía subir GPU. Pero me queda claro que hasta 614mhz.
Gracias!!!

Edito: jugando 25 minutos a Castlevania 64 en modo portátil sin cargador a 1224mhz y GPU a 460 me da una temperatura de 43°. El juego así es perfectamente disfrutable, sin defectos de sonido.
lalioparda escribió:3 - y la última duda : usando tan poco el OC y subiendo apenas esos valores ¿Ves necesario lo de la pasta térmica?
Gracias por todo y saludos


yo recomiendo cambiarla. la que trae es de calidad que se puede poner en duda. yo la cambié a 2 años de tenerla, si llevaba, y sin usar nada de oc, ni cosas raras, la pasta esta seca, agrietada. la cambié, y lo noté en el ventilador.

half-turok escribió:1.- No, sería hasta 1224 Mhz en cpu, gpu 614 Mhz, por encima de esos valores es necesario cargador, en la ram puede ser hasta su máximo permitido


he visto en otros hilos, que los parametros maximos, pueden variar si usas cargador oficial, usb, dock... pero no entiendo el porque. que pasa si subes esos valores sin cargador? es cuestion de bateria solo? o hay algo mas?

gracias
yggdrassilbcn escribió:
half-turok escribió:1.- No, sería hasta 1224 Mhz en cpu, gpu 614 Mhz, por encima de esos valores es necesario cargador, en la ram puede ser hasta su máximo permitido


he visto en otros hilos, que los parametros maximos, pueden variar si usas cargador oficial, usb, dock... pero no entiendo el porque. que pasa si subes esos valores sin cargador? es cuestion de bateria solo? o hay algo mas?

gracias


Recuerda que HOs tiene comandos de seguridad, cuando se usa oc no solo es la cuestión de temperatura, sino descarga de la batería, estos comandos de seguridad suspenden la consola cuando registra un inusual uso de energía y suspende la consola.

Además de que cada consola lleva diferentes modelos de ram y componentes que pueden tener defectos, los cuales también son factor para el rendimiento y por lo anterior, junto con esto, se recomienda el uso de cargador, dock o powerbank de carga rápida.
@half-turok gracias por la aclaracion. entonces el gpu es mejor no hacer overclock por encima segun estes enchufado o no? sería ponerlo al maximo segun las especificaciones si estas conectado o no al dock, etc. lo mas que puedes hacer, por seguridad, es tocar cpu y ram, y la gpu segun estes usando la switch?
yggdrassilbcn escribió:
lalioparda escribió:3 - y la última duda : usando tan poco el OC y subiendo apenas esos valores ¿Ves necesario lo de la pasta térmica?
Gracias por todo y saludos


yo recomiendo cambiarla. la que trae es de calidad que se puede poner en duda. yo la cambié a 2 años de tenerla, si llevaba, y sin usar nada de oc, ni cosas raras, la pasta esta seca, agrietada. la cambié, y lo noté en el ventilador.

half-turok escribió:1.- No, sería hasta 1224 Mhz en cpu, gpu 614 Mhz, por encima de esos valores es necesario cargador, en la ram puede ser hasta su máximo permitido


he visto en otros hilos, que los parametros maximos, pueden variar si usas cargador oficial, usb, dock... pero no entiendo el porque. que pasa si subes esos valores sin cargador? es cuestion de bateria solo? o hay algo mas?

gracias

Si, voy a valorar lo de cambiar la pasta térmica. De momento, haciendo caso a las recomendaciones de @half-turok no he tenido ningún problema y mantengo la consola en temperaturas normales, diría incluso que bajas.

El 90% del tiempo juego en modo portátil. Y para ejecutar emuladores de PSX , dreamcast o Saturn con subir la cpu 1224mhz me llega en la mayoría de los casos. La GPU ni la toco. Para juegos nativos de switch no hago OC porque me vale como están de serie. No soy muy exigente con el tema de 30-60 fps.

Estoy muy contento de poder ejecutar dichos emuladores sin apenas overclock. Pero si encuentro a alguien experto que pueda hacerle ese mantenimiento a mi switch respecto la pasta térmica lo haré.
Saludos y gracias!!!
@half-turok hasta el dia de hoy, he usado, y muy pocas veces, sysclk. estoy viendo la posibilidad de usar esto, porque parece que tiene alguna funcion mas como optimizador. pero me saltan un por de dudas.

esto puede crear algun conflicto con Lakka? he empezado a usar esto, y al ser un cfw diferente, no se si puede interferir. o se puede usar tambien en lakka? en caso negativo, supongo que entraría la opcion de ejecutar retroarch en lugar de lakka

y la otra, aunque ya creo saber cual va a ser tu respuesta... uso sxos en sys, y atmos en emu... entiendo que entrando en sxos, esto deja de funcionar, y solo aplica para atmos

saludos, y gracias por el tuto
yggdrassilbcn escribió:@half-turok hasta el dia de hoy, he usado, y muy pocas veces, sysclk. estoy viendo la posibilidad de usar esto, porque parece que tiene alguna funcion mas como optimizador. pero me saltan un por de dudas.

1.- ¿Esto puede crear algun conflicto con Lakka? he empezado a usar esto, y al ser un cfw diferente, no se si puede interferir. o se puede usar tambien en lakka? en caso negativo, supongo que entraría la opcion de ejecutar retroarch en lugar de lakka

2.- y la otra, aunque ya creo saber cual va a ser tu respuesta... uso sxos en sys, y atmos en emu... entiendo que entrando en sxos, esto deja de funcionar, y solo aplica para atmos

saludos, y gracias por el tuto


1.- Lakka como tal es Linux y se ejecuta independiente de Horizon, por lo cual no interfiere, pero por el momento 4IFIR no se puede utilizar en lakka o Android, su desarrollador está trabajando en portarlo.

2.- Si y no, en el caso de que SXos este utilizando las mismas rutas para módulos, siendo principalmente SaltySD, bootloader, Switch y config, te puede generar errores en SXos, por lo cual te recomiendo revisar el archivo de settings de tus cfw
half-turok escribió:
yggdrassilbcn escribió:@half-turok hasta el dia de hoy, he usado, y muy pocas veces, sysclk. estoy viendo la posibilidad de usar esto, porque parece que tiene alguna funcion mas como optimizador. pero me saltan un por de dudas.

1.- ¿Esto puede crear algun conflicto con Lakka? he empezado a usar esto, y al ser un cfw diferente, no se si puede interferir. o se puede usar tambien en lakka? en caso negativo, supongo que entraría la opcion de ejecutar retroarch en lugar de lakka

2.- y la otra, aunque ya creo saber cual va a ser tu respuesta... uso sxos en sys, y atmos en emu... entiendo que entrando en sxos, esto deja de funcionar, y solo aplica para atmos

saludos, y gracias por el tuto


1.- Lakka como tal es Linux y se ejecuta independiente de Horizon, por lo cual no interfiere, pero por el momento 4IFIR no se puede utilizar en lakka o Android, su desarrollador está trabajando en portarlo.

2.- Si y no, en el caso de que SXos este utilizando las mismas rutas para módulos, siendo principalmente SaltySD, bootloader, Switch y config, te puede generar errores en SXos, por lo cual te recomiendo revisar el archivo de settings de tus cfw


ok. gracias por esto. igual es momento de esperar un poco mas, que retoquen, y ver si sale algo interesante que no perjudique demasiado los cfw que cada cual usa. a ver si lo van actualizando y vamos viendo que cambios genera. gracias de nuevo
yggdrassilbcn escribió:ok. gracias por esto. igual es momento de esperar un poco mas, que retoquen, y ver si sale algo interesante que no perjudique demasiado los cfw que cada cual usa. a ver si lo van actualizando y vamos viendo que cambios genera. gracias de nuevo


Pues no veo que perjudique los CFW, pues solo hay de dos SXos y Atmosphere, pero los dos parten de la misma base, mientras los CFW utilicen las mismas rutas, no importa que esté bien depurado 4IFIR, generará error en el otro, pues está pensado para atmosphere puro y kefir pack.

Ahora, Lakka, Android y Linux, no son CFW, son sistemas operativos, los cuales no tienen porque ver afectados por módulos programados para Horizon, no defiendo 4IFIR, ni sys-clk u OC Suite, pero si es necesario conocer que rutas están utilizando los CFW, atmosphere cambio sus rutas respecto a otros, por o mismo de los conflictos de módulos
@half-turok si como bien dices, es mirar bien el tema de las rutas en el config nada mas, igual lo miro por encima. si me dices exactamente que .ini hay que mirar, le echo una ojeada. aunque en lo que me interesaba de verdad, era para lakka. pero bueno, igual con esto, interesa mas usar retroarch, y asi poder usar esta herramienta. todo es cuestion si con esto se puede sacar mas provecho a los emuladores. saludos
esta es la ultima actualizacion?
@Vakaia si, las mismas que cito ShaddaiX en 4PDA, los links que comparte Cooler3D (ah excepción de los fix) se actualizan a la última versión.
¿Qué hacen los fix? un enlace para descargar?
@Vakaia los fix son para que funcione 4IFIR con algunos módulos de ram, ya que los principales que dan el cambio son los Samsung.

Los enlaces están agregados al post principal
¡Hola! Desafortunadamente, el enlace de descarga de Erista no funciona, ¿hay otro?
DinWeasel escribió:¡Hola! Desafortunadamente, el enlace de descarga de Erista no funciona, ¿hay otro?


Hola, por el momento el host no está funcionando, habrá que esperar, ya que mis backup no son la última versión.

Actualización: se actualizo la versión de mariko para funcionar en HoS 15.0, la versión de Erista próximamente
Hola, tengo un Erista Switch, ¿he omitido algo? Como no veo ningún reloj superior a 921mHz en la GPU.
@SK91 ¿Estás seguro que instalaste 4IFIRISTA? normalmente se muestra la función superior a 1 Ghz, porque puede que tengas instalado sys-clk.

Imagen

Recuerda que se tiene que ver cómo el de mi consola, sys-clk - oc más la fecha de la versión
supongo que con la nueva actualización, dejará de funcionar hasta que saquen versión compatible con el atmos actual y firmware. a cada actualización de fimrware, esto habrá que esperar que lo actualicen también?
@yggdrassilbcn es correcto, con la nueva actualización no funciona

Actualización: Nueva versión de Mariko disponible con soporte de HoS 15.0 y correcciones menores.
La versión de Erista estará próximamente
half-turok escribió:@yggdrassilbcn es correcto, con la nueva actualización no funciona

Actualización: Nueva versión de Mariko disponible con soporte de HoS 15.0 y correcciones menores.
La versión de Erista estará próximamente


en el caso de actualizar, y que este metodo no sea compatible, que habría que borrar para que no haya mal funcionamiento con la consola? o simplemente deja de funcionar esto, pero no hay mayor problema con atmos, por ejemplo?
yggdrassilbcn escribió:
half-turok escribió:@yggdrassilbcn es correcto, con la nueva actualización no funciona

Actualización: Nueva versión de Mariko disponible con soporte de HoS 15.0 y correcciones menores.
La versión de Erista estará próximamente


en el caso de actualizar, y que este metodo no sea compatible, que habría que borrar para que no haya mal funcionamiento con la consola? o simplemente deja de funcionar esto, pero no hay mayor problema con atmos, por ejemplo?


Si tu versión es funcional, solo se sobre escribe y en teoría debería funcionar
half-turok escribió:
yggdrassilbcn escribió:
half-turok escribió:@yggdrassilbcn es correcto, con la nueva actualización no funciona

Actualización: Nueva versión de Mariko disponible con soporte de HoS 15.0 y correcciones menores.
La versión de Erista estará próximamente


en el caso de actualizar, y que este metodo no sea compatible, que habría que borrar para que no haya mal funcionamiento con la consola? o simplemente deja de funcionar esto, pero no hay mayor problema con atmos, por ejemplo?


Si tu versión es funcional, solo se sobre escribe y en teoría debería funcionar


yo me refiero, mientras no sale nueva version compatible... que ocurre? pongo el ejemplo de mission control, por ejemplo, que muchas veces crea error en la consola al iniciar atmos. se borra la carpeta correspondiente de contents, y se soluciona.
y ya a esperar a nueva version funcional
yggdrassilbcn escribió:
half-turok escribió:
yggdrassilbcn escribió:
en el caso de actualizar, y que este metodo no sea compatible, que habría que borrar para que no haya mal funcionamiento con la consola? o simplemente deja de funcionar esto, pero no hay mayor problema con atmos, por ejemplo?


Si tu versión es funcional, solo se sobre escribe y en teoría debería funcionar


yo me refiero, mientras no sale nueva version compatible... que ocurre? pongo el ejemplo de mission control, por ejemplo, que muchas veces crea error en la consola al iniciar atmos. se borra la carpeta correspondiente de contents, y se soluciona.
y ya a esperar a nueva version funcional


En este caso es borrar varias carpetas, tres carpetas de contento, dos de SaltySD, dos módulos de Tesla y si mal no recuerdo dos archivos de bootloader
half-turok escribió:
yggdrassilbcn escribió:
half-turok escribió:
Si tu versión es funcional, solo se sobre escribe y en teoría debería funcionar


yo me refiero, mientras no sale nueva version compatible... que ocurre? pongo el ejemplo de mission control, por ejemplo, que muchas veces crea error en la consola al iniciar atmos. se borra la carpeta correspondiente de contents, y se soluciona.
y ya a esperar a nueva version funcional


En este caso es borrar varias carpetas, tres carpetas de contento, dos de SaltySD, dos módulos de Tesla y si mal no recuerdo dos archivos de bootloader


ok. gracias de nuevo
@yggdrassilbcn de hecho lo más sencillo es solo mirar el contenido del pack para saber que archivos hay que borrar o renombrar
¿Esto se puede usar en una Switch Lite?
@Shiniori si, sin ningún problema, se recomienda usar firmware 14.1.2
76 respuestas
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