4GB, S.O. 32 Bits y VGA Integrada

alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, tenia pensado comprarme un PC para trabajar en el que iria instalado un SO de 32 Bits (por temas de trabajo y seguramente seria un Windows 7). Sé de antemano que el SO de 32 bits solo me reconoceria 3,25GB. Mi pregunta es la siguiente: Si la VGA integrada con memoria compartida coje por ejemplo 512MB de Ram la cojera de los 0.75GB que el SO ignora o por el contrario cojera la ram de los 3.25GB dejandome solo 2.75GB para el S.O ???

El PC es para trabajar (programar), navegar por internet, etc ... no es para jugar. Es mejor poner una tarjeta de video como por ejemplo una ATI 4350 de 512MB que esta por 33€ ??? Se notaria mucho la diferencia a la hora de ver videos HD entre una integrada y esta ATI 4350 ??? Lo pregunto porque si la diferencia es minima (no voy a jugar) prefiero tener los minimos componente pinchados en el PC.

Gracias !!!

salu2
alsoja escribió:Hola, tenia pensado comprarme un PC para trabajar en el que iria instalado un SO de 32 Bits (por temas de trabajo y seguramente seria un Windows 7). Sé de antemano que el SO de 32 bits solo me reconoceria 3,25GB. Mi pregunta es la siguiente: Si la VGA integrada con memoria compartida coje por ejemplo 512MB de Ram la cojera de los 0.75GB que el SO ignora o por el contrario cojera la ram de los 3.25GB dejandome solo 2.75GB para el S.O ???

El PC es para trabajar (programar), navegar por internet, etc ... no es para jugar. Es mejor poner una tarjeta de video como por ejemplo una ATI 4350 de 512MB que esta por 33€ ??? Se notaria mucho la diferencia a la hora de ver videos HD entre una integrada y esta ATI 4350 ??? Lo pregunto porque si la diferencia es minima (no voy a jugar) prefiero tener los minimos componente pinchados en el PC.

Gracias !!!

salu2

Mi caso es similar pc con 4Gb grafica integrada (Ati HD3200) y te digo que el windows 7 de 64 bits va de lujo y me van todos los programas de 32 bits ya que de 64 bits usare 2 o 3 soft nada mas todo lo uso de 32 bits...
A mi en S.O de 32 bits mi ram de 4GB(3,5 Usables) solo me coje 2,7Gb (Teniendo en cuenta que la grafica es de 512mb). A si que si tu ram son 4Gb usables te reconocera 3,2GB como pasa en las rams de mi hermano pero si son como la mayoria (como la mias) y son 3,5Gb reales (Aunque ponga 2x2Gb) te cojera 2,7Gb.

Mi consejo si vas a usar windows metele el 7 de 64 bits ;D
Si vas a usar linux tal vez funciones mejor con el 32bits y el kenel en modo SERVER envez de generic (es una 32 pero con modo pae y por tanto puedes usar los 4gb en 32 bits).
Aunque siempre tienes la opcion de linux 64bits.
alsoja escribió: Se notaria mucho la diferencia a la hora de ver videos HD entre una integrada y esta ATI 4350 ???

Depende de la gráfica integrada que sea, si puede acelerar por hardware no habrá diferencia, sino, si la habrá.

La otra pregunta creo que restará de los 3,25 GB los megas compartidos a la gráfica.

Saludos!
firewire escribió:
alsoja escribió: Se notaria mucho la diferencia a la hora de ver videos HD entre una integrada y esta ATI 4350 ???

Depende de la gráfica integrada que sea, si puede acelerar por hardware no habrá diferencia, sino, si la habrá.

La otra pregunta creo que restará de los 3,25 GB los megas compartidos a la gráfica.

Saludos!

Gracias por las respuesta. Tengo que utilizar si o si un so de 32 bits, por un aplicativo que utilizo. Pues comprare una placa sin vga integrada y le pincharé esta: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Que os parece ??? no voy a jugar, pero aparte de que no quiero que me reste mas Ram me gustaria que si utilizo algun aplicativo 3D o vea una pelicula mkv se vea bien. Es buena esta tarjeta ???

salu2 y gracias de nuevo
Pues yo te diría que para un PC de trabajo al que no se va a jugar, mucho mejor una gráfica integrada por dos motivos: consume menos y se calienta menos. Si escojes una placa con una gráfica de la serie HD 3xxx o nVidia 8xxx en adelante, puedes ver MKVs acelerados por hardware sin problema, vamos, que sería lo mismo.

Y lo de la RAM no lo vas a notar, no te preocupes, además, le asignas solo 128 MB a la gráfica y listos.

Saludos!
Pues si aun sabiendo que cualquier aplicación de 32 bits va en un SO de 64 bits (las aplicaciones que no van son las de 16 btis), ponte 2 gigas de RAM, porque los 4 no los vas a usar.
Yoshi's escribió:Pues si aun sabiendo que cualquier aplicación de 32 bits va en un SO de 64 bits (las aplicaciones que no van son las de 16 btis), ponte 2 gigas de RAM, porque los 4 no los vas a usar.

Necesito toda la ram posible, y para poner 3GB prefiero poner 4GB en Dual Channel aunque solo me reconozca 3.25GB ya que el rendimiento asi es mayor. Que alguien me corrija si no es asi.

Salu2 y gracias
Y por que no activas PAE y listo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Extensión_de_dirección_física
R064N escribió:Y por que no activas PAE y listo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Extensión_de_dirección_física

PAE en linux tirao recompilas kernel o bien le metes el kernel del server pero en windows???
Que yo sepa en windows no de puede activar el PAE ya que no disponemos del codigo fuente ^^u
(Si hay alguna manera sin disponer de un windows server dime cual?? por ejemplo para tener un xp con los 4Gb de ram).

alsoja escribió:Necesito toda la ram posible, y para poner 3GB prefiero poner 4GB en Dual Channel aunque solo me reconozca 3.25GB ya que el rendimiento asi es mayor. Que alguien me corrija si no es asi.

Salu2 y gracias

Vale pero de 2Gb + 1 GB a 2Gbx2 solo ganaras 200Mb si llega y del dual chanel olvidate... Pero tienes la posibilidad de correr un S.O de 64bits sin problemas y con todo Ok.

¿Por cierto de que aplicacion hablamos que estas tan seguro que un un windows 7 64bits por ejemplo no puedas correr?

PD: Si lo vas a cojer con integrado como hice yo (una Ati HD3200) te aconsejo es que NOOO, NUNCA!!! COJAS UN PC CON UNA ATI INTEGRADA PORFAVOR!!
A menos que sepas que solo vas a usar windows porque con linux no tira ni para atras... mejor sin grafica y le pinchas un nvidia (o una ati bien soportada) o bien uno con nvidia de serie (que es jodido encontrar...).
klausus escribió:PAE en linux tirao recompilas kernel o bien le metes el kernel del server pero en windows???
Que yo sepa en windows no de puede activar el PAE ya que no disponemos del codigo fuente ^^u
(Si hay alguna manera sin disponer de un windows server dime cual?? por ejemplo para tener un xp con los 4Gb de ram).

Claro que se puede, no hace falta recompilar nada, sólo hay que activar la opción. Busca "windows xp pae" y encontrarás miles de resultados.

klausus escribió:Vale pero de 2Gb + 1 GB a 2Gbx2 solo ganaras 200Mb si llega y del dual chanel olvidate... Pero tienes la posibilidad de correr un S.O de 64bits sin problemas y con todo Ok.

¿Por qué se iba a olvidar del Dual Channel? Le irá sin problemas aunque no pueda usar toda la ram.
En windows el pae está capado y no detecta más de 4 gigas, así que no te esfuerces que no vas a conseguir mucho.
pepone1234 escribió:En windows el pae está capado y no detecta más de 4 gigas, así que no te esfuerces que no vas a conseguir mucho.

Conseguirá usar los 4GB, no quiere usar más. No entiendo tu comentario.
amuchamu escribió:
pepone1234 escribió:En windows el pae está capado y no detecta más de 4 gigas, así que no te esfuerces que no vas a conseguir mucho.

Conseguirá usar los 4GB, no quiere usar más. No entiendo tu comentario.

Yo solo digo que incluso en la propia página de microsoft pone que activando el modo pae no se llega nunca a detectar 4 gigas. Se queda en 3 gigas y pico, e incluso recomiendan desactivar el modo pae para que detecte más memoria (como lo oyes)

http://support.microsoft.com/kb/888137/es

Después de actualizarse a Microsoft Windows XP Service Pack 2 (SP2), la cantidad de memoria de la que informa el cuadro de diálogo Propiedades del sistema o la herramienta Información del sistema (Msinfo32.exe) ha cambiado. Este problema se produce cuando se cumplen las condiciones siguientes:

* El equipo basado en Windows XP tiene 4 gigabytes (GB) de RAM o más.
* El equipo basado en Windows XP está utilizando el modo Extensión de dirección física (PAE).

Nota: para habilitar el modo PAE debe agregar el parámetro /pae al archivo Boot.ini en la carpeta raíz de la unidad del sistema.

Por ejemplo, antes de actualizarse a Windows XP SP2, el cuadro de diálogo Propiedades del sistema puede indicar aproximadamente 3,87 GB de RAM. La herramienta Información del sistema puede indicar que la memoria física total es de aproximadamente 3.540 megabytes (MB). Después de actualizarse a Windows XP SP2, el cuadro de diálogo Propiedades del sistema puede indicar aproximadamente 3,12 GB de RAM y la herramienta Información del sistema puede indicar que la memoria física total es 2.770 MB aproximadamente.

Nota: si deshabilita el modo PAE en un equipo con Windows XP que tiene 4 GB de RAM, el cuadro de diálogo Propiedades del sistema puede indicar aproximadamente 3,12 GB de RAM y la herramienta Información del sistema puede indicar que la memoria física total es 2.710 MB aproximadamente. Se informa de estos mismos valores después de la actualización a Windows XP SP2.

Y luego también tenemos la página inglesa de microsoft en donde se recalca que no se podrá acceder a más de 4 gigas de ram porque así lo han limitado:

http://www.microsoft.com/whdc/system/pl ... ae_os.mspx

PAE mode can be enabled on Windows XP SP2, Windows Server 2003 SP1 and later versions of Windows to support hardware-enforced DEP. However, many device drivers designed for these systems may not have been tested on system configurations with PAE enabled. In order to limit the impact to device driver compatibility, changes to the hardware abstraction layer (HAL) were made to Windows XP SP2 and Windows Server 2003 SP1 Standard Edition to limit physical address space to 4 GB. Driver developers are encouraged to read about DEP.

Y bueno, para el que le interese, aquí se dan datos técnicos sobre cómo activar el modo pae, el porqué de los 4 gigas y los problemas y soluciones de todo esto:
http://www.microsoft.com/whdc/system/pl ... AEdrv.mspx

Vamos, yo digo que más de lo que le va a detectar ahora no creo que consiga ya que windows siempre reserva algo para mapear periféricos y demás. Yo diría que lo único que va a conseguir va a ser inestabilidad a cambio de unos pocos megas más de ram.
Aquí lo dicen bien claro también:

http://forums.techarena.in/tips-tweaks/979407.htm

Thus, many users disappointed and baffled that even though after ‘enabling’ PAE support in 32-bit (x86) Windows Vista (which in actuality is not necessary), they still cannot see full 4GB or more (most system showing only around 3.5 or 3.25 GB of memory due to some memory address space been mapped to use as reserve for system peripherals) of physical memory or RAM modules installed, although Windows Vista SP1 can correctly display the amount of installed memory (not memory available to use) up to 4GB in size.

Si lo que quiere es que en el cartelito del sistema le aparezca que hay 4 gigas pues que lo active, pero está más que claro que el sistema le va a seguir usando 3 gigas y pico. Todo esto se aplica de windows xp service pack 2 en adelante. En los anteriores detectaría los 4 gigas (o más) perfectamente pero.... ya se le conoce a microsoft.
Según he leído activar el PAE no es una buena opción.

Yo no sé por qué le dáis tantas vueltas, que ponga 2x2 GB para usar el Dual Channel y aunque no aproveche toda la RAM, da igual, por eso ya va a reducirlo a 3 GB? Yo no le veo el sentido.

Mejor 3,25 GB + Dual Channel que 3 GB asimétricos, no?

Saludos!
Gracias a todos por las respuestas. El aplicativo es un ERP del curro y no estoy para experimentos con 64 bits.

Al final cojeré 2x2GB para el tema del dual channel y una grafica sencilla y pasiva que no pase de 40€

Salu2
alsoja escribió:Gracias a todos por las respuestas. El aplicativo es un ERP del curro y no estoy para experimentos con 64 bits.

Al final cojeré 2x2GB para el tema del dual channel y una grafica sencilla y pasiva que no pase de 40€

Salu2

Puedo darte un consejo?? Coje un nvidia pasiva o con ventilacion no muy ruidosa (gama baja, media-baja). Puede ser mas cara que una ati pero a la larga puede que lo agradezcas... Lo se porque tengo 1 ati pasiva y me he llevado la mayor decepcion de mi vida u.uU

Ahh y sobretodo... si tienes un dia 1h libre coje una particion de unos 30gb (minimo) (si no tienes pues libera espacio y conviertelo en una particion) y metele el 7 64 bits para probar. Ademas es gratuito no infreges reglas ni piratear nada todo legal.

Me juego que toy casi seguro de que te ira la aplicacion... despues del testeo puedes volver a fomatear la particion y devolver el espacio a otra particion (sin cargartela) o crear otra.

Uhmm de todas maneras juraria haber leido por ahi algo para hacer un live en usb del 7 siempre puedes provarlo asi si no quieres lios...

PD: el dual chanel si te ira pero mejorar no te va a mejorar mucho si ya estas excediendo el limite... en algunos casos puede hasta provocar problemas (poco frecuente).
klausus escribió:
alsoja escribió:Gracias a todos por las respuestas. El aplicativo es un ERP del curro y no estoy para experimentos con 64 bits.

Salu2

Puedo darte un consejo?? Coje un nvidia pasiva o con ventilacion no muy ruidosa (gama baja, media-baja). Puede ser mas cara que una ati pero a la larga puede que lo agradezcas... Lo se porque tengo 1 ati pasiva y me he llevado la mayor decepcion de mi vida u.uU

Ahh y sobretodo... si tienes un dia 1h libre coje una particion de unos 30gb (minimo) (si no tienes pues libera espacio y conviertelo en una particion) y metele el 7 64 bits para probar. Ademas es gratuito no infreges reglas ni piratear nada todo legal.

Me juego que toy casi seguro de que te ira la aplicacion... despues del testeo puedes volver a fomatear la particion y devolver el espacio a otra particion (sin cargartela) o crear otra.

Uhmm de todas maneras juraria haber leido por ahi algo para hacer un live en usb del 7 siempre puedes provarlo asi si no quieres lios...

PD: el dual chanel si te ira pero mejorar no te va a mejorar mucho si ya estas excediendo el limite... en algunos casos puede hasta provocar problemas (poco frecuente).

Gracias por la respuesta. La tarjeta será pasiva sí o sí, pero yo tenia entendido que las ATI consumian menos y daban más calidad de imagen. ¿Me recomiendas pues una nvidia?

Salu2
Yo también te recomiendo más una nVidia por el tema de aceleración de hardware de los videos, que está más pulido.

Saludos!
firewire escribió:Yo también te recomiendo más una nVidia por el tema de aceleración de hardware de los videos, que está más pulido.

Saludos!

Gracias, lo tendre en cuenta
19 respuestas