¿....4GB = 4 x 1GB o mejor 2 x 2GB....?

Muy buenas a todos, no entiendo mucho de ordenadores pero me voy a comprar uno y estoy leyendo aqui y alla para ver si saco algo bueno que no se dispare de precio... que os parece???

INTEL 775 CORE 2 DUO QUAD Q6600
FUENTE: BE QUIET 600W
TORRE NXZT ZERO
PLACA BASE 775 GIGABYTE P 35-S4
2 MEMORIAS RAM DE 2 GB CADA UNA DDR2 800 OCK
HDD 320GB SATA II SEAGATE
HDD 160GB SATA II SEAGATE
X1950PRO DE SAPPHIRE 512MB
DVD LECTOR LG 16X NEGRO
REG. INT. DVD LG H42N NEGRO
TECLADO+RATON INALAMBRICOS LOGITECH
MONITOR TFT 19 PHILIPS

Me sale por unos 1.300 o 1.400 euros. ¿Que os parece? ¿En principio parece que todo es compatible entre si? ¿A alguien le ha salido mal algún componente? Hay quien dice que es mejor coja 4 memorias de 1GB a 2 de 2GB, ¿que opináis?
Mi duda es si creeis que me haría falta un ventilador para el procesador... eso cómo va? hay que cambiar el ventilador frontal que me viene en la caja por un ninja por ejemplo??? O no es necesario ponerlo???

Muchas gracias y buen finde!!!!
Creo sin duda que todo el mundo te dira que el ventilador que trae de serie el procesador es muy malo, mejor cambiarlo por uno bueno :) :)

Sobre lo de la RAM, pues, tb en un tiempo me voy a pillar un pc y tengo la misma duda...

Saludos!! [uzi] [uzi]
Yo pillaria una ASUS antes que una gigabyte, la grabadora Pionner y un buen monitor de 22" para aprobechar el bicho.

saludoss
Yo le pondria 2x2GB, para aprovechar el dual-channel y en un futuro poder actualizar a 8GB en caso que sea oportuno.

No creo que acelere nada el pc montando 4 modulos...un quad-channel seria la polla pero creo que eso es tecnologia goaul jejejej
Unas pregunta vas a usar algun programa de diseño grafico?? usaras la multiarea?? el ordenador lo quieres para jugar??
La mas barata. Para cuando necesites más de 4gb las memorias serán de otro tipo, porque la placa estará desfasada y no te comprensará aumentar a 8gb.
Primero, ... 8 GB no son necesarios para nada. 2 GB está muy bien... más.... pues ¿tienes pensado tener un juego corriendo mientras haces CAD y tuneas alguna foto con photoshop?... Creo que no es necesario más de dos GB actualmente. Pero si quieres meter más ve a la opción más barata, no lo vas a notar nada.
No sera necesario, no compensara, o todo lo que querais, pero siempre es mejor tener la posibilidad de.
No seria al primero ni al ultimo que se pilla los dedos al final de la vida de su pc por pensar eso mismo que vosotros decis.

Hay que racionalizar las compras señores, a falta de un aumento de rendimiento y si te salen parecidas de precio no cierres la puerta a futuras expansiones.
la grabadora pioneer ni se te ocurra, ahora se vende la 112 y es una puta mierda
Gracias por las respuestas, la verdad que quizás no le voy a sacar el partido a los 4GB de RAM ni al Quad ni nada, pero la verdad que no me quiero cerrar las puertas a nada y no quisiera cambiar ningún componente hasta dentro de unos añitos...

Me pillaré 2x2GB en lugar de 4 módulos...

La gráfica creeis que es mejor la 1950PRO o una 8600GTS... que me aconsejais?

Una pregunta, con la placa DS4 haría falta una tarjeta de sonido para conectar un 5.1???
Creo que no pues esa placa tiene sonido de hasta 8 canales.

Saludos!
Una cosa menos.... y respecto a la gráfica... hay diferencia entre ambas?
PERIKINES escribió:Una cosa menos.... y respecto a la gráfica... hay diferencia entre ambas?

Mucha.

La 1950pro es la ''reina'' en dx9.

Mientras que la 8600GT (aunque hay varios modelos) es una de gama media, mixta entre dx9 y dx10, osea no es ni muy buena en dx9 , y muy mala en dx10, y si la quieres para juegos dx10, no te sirve para nada esa, porque no podrá mas que en nivel de detalle bajo-medio.

O te compras una 8800gts o GTX de 320 mb's o 640 mb's o te compras una 1950pro de dx9.

Eso sería lo mas lógico. [oki]
12 respuestas