4A Games trabaja en nuevos títulos ambientados en el universo Metro y abre estudio en Malta

4A Games, estudio creador de Metro 2033 y Metro Last Light, ha anunciado la apertura de una nueva sede en la República de Malta, donde se trasladarán el director creativo y cofundador Andrew Prokhorov y el director de tecnología Oles Shishkovstov junto a otros miembros del personal. 4A Games no abandonará sus oficinas en Kiev (Ucrania) y mantiene abierto el reclutamiento de empleados en ambos estudios.

“Al basar nuestra nueva sede en Malta, un estado miembro de la UE, 4A Games será capaz de competir mejor en el escenario internacional”, dijo Dean Sharpe, consejero delegado de 4A Games. “Malta ofrece fantásticos incentivos para el desarrollo de juegos, y estamos seguros que 4A Games será capaz de atraer los mejores talentos de Ucrania, Malta y otros lugares”.

En la misma nota de prensa 4A Games ha confirmado que su equipo se encuentra desarrollando en nuevas entregas ambientadas en la saga Metro, así como en nuevos juegos aún por anunciar que sacarán provecho de la tecnología 4A Engine. Además de estos proyectos 4A Games se encuentra trabajando en Metro Redux, una versión remasterizada de Metro 2033 y Metro: Last Light para PlayStation 4 y Xbox One.

En mayo del año pasado el ex ejecutivo de THQ Jason Rubin proporcionó una descripción sobre las condiciones de trabajo de 4A Games en Ucrania.

“El personal de 4A Games tenía que sentarse en sillas plegables, literalmente trabajan codo con codo en mesas que parecían más las de una cafetería de escuela que las de un estudio de desarrollo”, escribía por aquel entonces Rubin en GamesIndustry. “Los apagones son la norma para 4A. Todos los desarrolladores tienen plazos, pero se de algunos que traían generadores para poder trabajar el fin de semana antes de la entrega final, porque un día más significaba no cumplir con las fechas marcadas”.

Esperemos que 4A Games encuentre en Malta un entorno más productivo para sus futuros juegos.
Los metro molan un webo los dos con un online potente o un cooperativo seria la caña
Gran estudio, gran saga, grandes trabajadores del sector. Siento un gran respeto por la gente de 4A, la verdad, conseguir hacer un juego tan atractivo en todos los sentidos como el Last Light (el cual competía con Bioshock Infinite por el FPS del año en 2013) en esas condiciones, es un gran logro.

Me alegro por ellos.



Saludos y buenos humos [fumando] [fumando]
Se podrían haber venido a España a desarrollar y hacer un equipo nuevo :P!

Me parecen un gran estudio espero que sigan asi. Los dos metros son wapisimos.
A mi me encantaria un metro, rollo como el Fallout, un mundo abierto en el que poder investigar, en el ultimo metro ya habia algunas pantallas que te daban un poco de libertad para moverte por ellas, y la sensacion de angustia que se lograba no lo habia vivido con ningun otro juego.
Pues me alegro de que abran un nuevo estudio y que sigan trabajando en Metro. La verdad es que no me disgustan.
5 respuestas