4A Games sobre las críticas a Metro Redux: "Sois libres de votar con vuestras carteras"

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mira RE 4 lo han vendido 8 veces y 2 de ellas son en PC.
Por aqui parece que muchos no saben lo que es la oferta y la demanda.

Yo por mi parte, como toda persona con un poquito de sentido comun, alabo este tipo de iniciativas, no tanto por el remake grafico, sino por introducir las novedades jugables que aporto Last Light, las transiciones de pantallas fluidas y la transicion entre la primera y segunda parte + DLCs. 4 años no es tanto en el mundo de los videojuegos y hay muchos juegos que merecen un remake, pero no lo hacen las compañias precisamente por miedo a las ventas, por lo que eso demuestra la valentia de 4A y el mimo que le tienen a su producto estrella.

Ah y para todos los que se quejan de timo, de que les venden otra vez lo mismo, supongo que nunca han pagado por jugar a cosas como CS:GO, Quake4, UT3, FIFA & PES (aqui es especialmente sangrante), Tekken 6, Soul Calibur 5 y un largo etc. de juegos que no son mas que pequeñas evoluciones del mismo juego con 4 cambios en lo jugable.
Y yo que pensaba que Metro Redux iba a ser el tercer juego de la saga !!!! [+risas] [carcajad]
Con lo facil que es. Si no te interesa no lo compres.
Ashenbach escribió:Por aqui parece que muchos no saben lo que es la oferta y la demanda.

Yo sí. [jaja]
Imagen
Lo demás ya viene todo rodado.

P.D. Por cierto, qué gran película "Están Vivos".
666777 escribió:
adriano_99 escribió:
Zor escribió:No creo que nadie haya negado que hayan trabajado muchísimo en el título, el esfuerzo me parece estupendo. De lo que se queja la gente es de que sea un refrito de un juego de hace poquísimo. Todo ese esfuerzo podría haberse invertido en hacer otro juego en lugar de barnizar un juego que no necesitaba barniz.

¿Quién se va a comprar el juego otra vez para ver texturitas un poco mejores y un poco más de polvito? Es el mismo maldito juego. Que el motor esté hecho desde 0 no le importa a nadie (espero).

¿Qué va a ser lo próximo? ¿un remake del Crysis 3?

Otro que habla sin tener ni idea...


Pues iluminanos.

Ya jugue el titulo en 1080p en pc, y en cada momento con pc grafica potente, en ambos, con mas o menos graficos que ofrecian, y lo disfruté (Los tengo originales en steam) asi que en este caso pirateare el juego este que me quieren cobrar de nuevo, ya que es simplemente un update del mismo (No tiene nada mas en lo que es tema jugable o historia).

Asi que dime algo que justifique segun tu gastar de nuevo por lo mismo que tengo en steam comprado y jugado.

En 30 años de jugador, veo que este mundo del videojuego se vuelve mas asqueroso que nunca.

Si NO lo tuviera o no lo hubiera jugado, no me importaria comprarlo y disfrutarlo, pero no encuentro motivo justificable alguno.

Un ejemplo de lo que si puede que compre sera el Resident Evil (Remast pc), pues ni lo jugue, ni nada, no tengo consola. Asi que si lo veo prudente el precio y la calidad es mas o menos potable, puede ser.

Pero pagar dos veces por un mismo juego... Ni de Blas.

A las espera de tus despejadores e interesantes argumentos para vender un juego... Ya que los demas no tenemos ni idea. Ale.

Si te hubieses leído la noticia debidamente y otras tantas que han salido del juego sabrías que no es una remasterizacion sin mas con mejores texturas y mas resolución sino un REMAKE ( al menos para el metro 2033)
Que significa eso? Motor gráfico nuevo, ia completamente nueva ( la del last light + mejoras), sistema de juego completamente adaptado al del last light con mejoras de armas y nuevos modos de dificultad que se adaptan a una manera de jugar mas asaco o en plan survival según te guste...
Y para el metro last light a parte de haber pasado un año optimizando el juego ( por si no tenias ordenador lo suficientemente pepino) sino que te viene con todos los dlc que suman 10 horas de juego.
Que entres aquí a decir barbaridades como las de este señor:
MaXiMu escribió:
jaajaja esto es de chiste, arriesgas el futuro de 80 personas a una remasterización


Esa es otra de verdad hace falta destinar en un remake a 80 personas? Con 10 personas bastaría y tirando por lo alto no derrochas tanto dinero en desarrollo en un remake y tienes a otra gente desarrollando una IP nueva , o una continuación nueva de dicho juego que esté a la altura.

No solo denota una falta de ganas de investigar sobre lo que criticas sino un insulto al trabajo de todo un equipo de personas que COMO MÍNIMO y como haríamos tu y yo esperan cobrar por lo que han hecho.
Yo no digo que los remakes estén mal ya que he comprado de muchos juegos que me encantan en consola Xbox 360 y anteriores pero de ahí a basar la nueva generación en 95% remakes y el resto juegos nuevos es una tomadura de pelo para los compradores de one y ps4.
No solo denota una falta de ganas de investigar sobre lo que criticas sino un insulto al trabajo de todo un equipo de personas que COMO MÍNIMO y como haríamos tu y yo esperan cobrar por lo que han hecho.


Insulto? Ninguno hay a veces que se contrata a más gente de la que se debería para ese proyecto
Es como en la TV que según la emisora tiene más personas subcontratadas de la cuenta pero recortes ni uno y luego viene lo que viene perdidas por apostar en algo que vendió pero no lo suficiente para recuperar el capital invertido.

Que quieres que te diga 80 personas me parece mucha gente para un remake
MaXiMu escribió:
No solo denota una falta de ganas de investigar sobre lo que criticas sino un insulto al trabajo de todo un equipo de personas que COMO MÍNIMO y como haríamos tu y yo esperan cobrar por lo que han hecho.


Insulto? Ninguno hay a veces que se contrata a más gente de la que se debería para ese proyecto
Es como en la TV que según la emisora tiene más personas subcontratadas de la cuenta pero recortes ni uno y luego viene lo que viene perdidas por apostar en algo que vendió pero no lo suficiente para recuperar el capital invertido.

Que quieres que te diga 80 personas me parece mucha gente para un remake

Claro, porque con 10 personas rehaces desde cero todos los modelos y texturas de un juego así, madre mía lo que hay que leer.... [facepalm]
Elm1ster escribió:Aquí la gente por lo que veo sigue sin pillarlo, las quejas por tanto refrito es que en vez de sacar juegos nuevos llevamos casi un año de generación y la mayoría de juegos son de la generación anterior, y lo peor es que esto va a más. Si yo voy a la Fnac y sólo tengo remasterizaciones de películas clásicas en la sección de BD seguramente no vuelva por ahí si quiero comprar un BD de una película.


Veo que tu tampoco y toda la legion que dice "menuda mierda next-gen" tambien sigue sin pillarlo.

Primero,para este año habia bastantes juegos nuevos anunciados,pero los han retrasado,la mayoria de retrasos tampoco es que sean una barbaridad,y prefiero que un juego lo retrasen y lo mejoren,a no que salga el juego a medias.

Mirate videos del driveclub por ejemplo,que cada vez va teniendo mejor pinta,ahora te pongo de ejemplo el infamous,juego que se nota que se quedaron sin tiempo para pulirlo,y eso por que fue?Para dar algune exclusivo graficamente potente al inicio de generacion.

Y ahora el segundo punto,los juegos crossgen y los remastered:

Para empezar como muchos juegos que salen son crossgen,tenemos a unos cuantos que debido a ello dicen,"vaya mierda de next-gen,para eso no me paso a la next-gen",vale me parece muy bien,pero tambien hay por otro lado unos cuantos millones de personas que agradecen que estos juegos salgan en la old-gen,bien por que no puedan permitirse una nueva consola,o por que no esten seguros de cual pillar por el tema exclusivos.

Comparado con otras generaciones,me parece de puta madre que no se abandone a la anterior gen tan rapido,y te lo dice alguien que se pillo PS4 desde que salio.

Y luego estan los remaster,que parece que cueste los mismos recursos y tiempo hacer un remaster que un juego nuevo...creo que mas de la mitad de los que se quejan estan muy poco puestos en como funcionan las cosas en la industria.

Pero bueno,quejarse,aunque no se tenga idea es gratis.

Sobre el juego en cuestion,yo jugue al primero y precisamente debido a los bugs,el sistema de sigilo y la ia de los bichos al final lo deje a mitad y no le di ninguna oportunidad al segundo,viendo que parece que han hecho los deberes y no solo han mejorado el aspecto grafico,si no que encima han mejorado todo lo que le fallaba haciendo un remake seguramente le de una oportunidad,ademas que me parece que no esta nada mal de precio,considero que 30 euros seria lo justo pero 40 tampoco me parece una barbaridad la verdad.

Un saludo.
Hombre que quieres que te diga al fin y al cabo es a lo que se reduce esto, lo quieres y te gusta? lo pagas que no pues lo dejas. Otro tema es que no saquen juegos nuevos etc etc
Yo me quejaba del Tombraider Definitive, porque practicamente era una version con un simple cambio de Cara y que sus efectos "next Gen" se pueden lograr en PC con SweetFX, un mod basico y gratiuto (que corre en todo juego de PC) el que solo te vas a la pagina web sfx.thelazy.net te descargas la versión que quieras y voilá, tienes un Tomb Raider Definitive en PC y totalmente gratis.

Ahora con este metro redux es muy diferente, aparte de que se nota la mejora de rendimiento, el lavado grafico es total (especialmente en el primer metro), se nota un cambio en Texturas, Modelación, ambientacion, iluminacion, oclusion ambiental, todo se ve mucho mejor, con el segundo no es mucho, pero es algo notable que dudo mucho que el mod ultra basico del SweetFX pueda lograr, ya que no son simples aumentos de tono de color, resolucion y contraste como lo hacen las definitive edition de Squere Enix, este lo veo muy bien.

Este seria el único remaster, que segun mi opinion merece la pena.
Para mi merece la pena, desde luego se nota el trabajo.
80 personas x 12 meses x 2000 y pico euros de sueldo medio = 2 millones de euros

Si a los que ya te lo han comprado, se lo pones por 3 eurillos, seguro que te lo pillan todos, y ya has ingresado 3 millones, aunque no sea todo beneficio.

Y esos te haran un marketing cojonudo de cara a quien no tiene el juego. Pero si les cobras 20 euros a los que ya tienen el juego, te lo pillan 4 gatos, y encima te hacen mala propaganda pq estan rebotados.
Pues para mí el Metro LL ya luce bastante bien y no necesito mejorar la experiencia. Pero sin embargo, el metro 2033 lo jugué con una gtx 260 en mi q6600 y no me iba del todo fino, por 10€ merecerá la pena tener los dos con el mismo motor gráfico.
cercata escribió:80 personas x 12 meses x 2000 y pico euros de sueldo medio = 2 millones de euros

Si a los que ya te lo han comprado, se lo pones por 3 eurillos, seguro que te lo pillan todos, y ya has ingresado 3 millones, aunque no sea todo beneficio.

Y esos te haran un marketing cojonudo de cara a quien no tiene el juego. Pero si les cobras 20 euros a los que ya tienen el juego, te lo pillan 4 gatos, y encima te hacen mala propaganda pq estan rebotados.


Error de concepción básico.

Si con tus super cuentas maravillosas 4A tiene que ingresar 3 millones de euros para conseguir beneficios no tiene que poner el juego a 3€ sino a bastante mas (contando con que vaya a vender seguro segurisimo 1 millón de copias). ¿Te suena la palabra distribución? ¿Y la palabra edición? Pues esas dos palabritas hacen que por desgracia sacar un juego a la venta tenga un sobrecoste para las empresas desarrolladoras, ya que por lo general lo que hacen es eso, desarrollo y nada mas.

Y lo del marketing es una tontería, ya que si el juego es bueno, el marketing te lo van a hacer igual tanto si el juego vale 3 como 20. Es mas, precisamente uno de los motivos que impulso a 4A a hacer este remake es la gran acogida que tuvo en la critica y en el publico, por lo que el boca-boca ya ha estado funcionando desde hace tiempo.
Y en cuanto a los "rebotados" me parece a mi que si están tan rebotados con 4A no compraran el juego, o si no en vez de rebotados yo los llamaría hipócritas.
Ashenbach escribió:
cercata escribió:80 personas x 12 meses x 2000 y pico euros de sueldo medio = 2 millones de euros

Si a los que ya te lo han comprado, se lo pones por 3 eurillos, seguro que te lo pillan todos, y ya has ingresado 3 millones, aunque no sea todo beneficio.

Y esos te haran un marketing cojonudo de cara a quien no tiene el juego. Pero si les cobras 20 euros a los que ya tienen el juego, te lo pillan 4 gatos, y encima te hacen mala propaganda pq estan rebotados.


Error de concepción básico.

Si con tus super cuentas maravillosas 4A tiene que ingresar 3 millones de euros para conseguir beneficios no tiene que poner el juego a 3€ sino a bastante mas (contando con que vaya a vender seguro segurisimo 1 millón de copias). ¿Te suena la palabra distribución? ¿Y la palabra edición? Pues esas dos palabritas hacen que por desgracia sacar un juego a la venta tenga un sobrecoste para las empresas desarrolladoras, ya que por lo general lo que hacen es eso, desarrollo y nada mas.

Si los directivos de las empresas de videojuegos de turno no tuviesen el afán de enriquecerse más y más a costa del sueldo de otros que cobran mucho menos y trabajan mucho más podrían poner los AAA a 20€ de salida. Pero como tienen el ansia de ser multitrillonarios en vez de multimillonarios pues necesitan hacerlo así.
Coincido con la frase del hilo: sois libres de votar con vuestras carteras.

En mi caso no lo jugué y agradezco la oferta, soy target de este pack. En otros, pasaré, es lo que tienen estos remakes, refritos, revisiones, remasterizaciones o como se quieran llamar. Si no jugaste, suele ser tentador, y si no, pues ignora la propuesta. Tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras... :-|
Metro 2033 lo estuvieron regalando ni se sabe el tiempo, cuando THQ se fue a la quiebra.
Y por supuesto, tambien estubo, junto a todos los juegos de THQ en el THQ Bundle que sacaron eso, cuando la quiebra:

http://blog.humblebundle.com/post/36817861850/the-humble-thq-bundle-has-arrived
http://www.elotrolado.net/noticia_thq-se-declara-en-bancarrota-y-es-adquirida-por-un-grupo-de-inversion_21437
https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=RrXpU9m2Kcze8gegiIHICg&gws_rd=ssl#q=thq+regala+metro+2033&start=10



Imagino que la jugada esta, sera una jugada "maestra marketiniana" para todos los que ya tienen el metro 2033 "original" (regalado), y ahora paguen por algo que en su momento NO pagaron y les regalaron, y que no pagarian por ello.

Que diga que se han tirado 1 año 80 tios trabajando en esto [carcajad] [carcajad] [carcajad] hay que me lol...

en fin, mas carnaza para la "next gen", juegos que regalaban hace mas de 2 años, ahora los "remasterizan" y los vuelven a vender.. sin comentarios.

P.D.: tengo codigos de metro 2033 pa aburrir.
Que diga que se han tirado 1 año 80 tios trabajando en esto [carcajad] [carcajad] [carcajad] hay que me lol...


Estoy seguro que sabes un montón de programación y podrás decirnos por qué no puede ser eso posible. :-|
Derp escribió:Lo que creo, sinceramente, es que la comunidad de jugadores en internet es un nido de lloros y berrinches incalculable.

No se tienen que disculpar, es su producto, su trabajo, y si se vende será porque hay gente que lo quiere. Si no lo vas a comprar porque ya tienes el original y sus DLCs, no tienes nada que recriminar al dueño y creador del juego.


+1, yo disfrute de Metro 2033 y estoy a la espera de disfrutar del Last Light. Si lo puedo disfrutar con un mejor motor a un precio de 19.95 que tiene de malo?
De hecho, visto lo visto y que aun me queda para pillar una consola de next gen quizás pueda pillar a 19.95 los dos y disfrutar también el primero mejor optimizado, que para mí, era el único pero que tenía.
sonyfallon escribió:La Next Gen es de risa


De next gen tiene muy muy poquito mas bien lo justo }:/
Ashenbach escribió:
Que diga que se han tirado 1 año 80 tios trabajando en esto [carcajad] [carcajad] [carcajad] hay que me lol...


Estoy seguro que sabes un montón de programación y podrás decirnos por qué no puede ser eso posible. :-|


Porque la remasterizacion que han hecho no lleva mas de un par de meses a un equipo de 15 o 20 personas.
Ahora bien, si quereis pagar por un producto que regalaron hace 2 o 3 años, un juego de hace 4 años con un simple lavado de cara, pues nada. Pagadlo. Es lo que tiene la next-gen, pensada por y para ordeñar clientes hasta que no den ni una gota mas.
Yo tengo codigos de metro2033 asi como 10 en mi lista de codigos conseguidos gratuitamente.
Tendre que aprovechar y sacarles buen partido ahora que sale la "promocion" esta para poseedores del original.


P.D.:
Metro 2033 lo estuvieron regalando ni se sabe el tiempo, cuando THQ se fue a la quiebra.
Y por supuesto, tambien estubo, junto a todos los juegos de THQ en el THQ Bundle que sacaron eso, cuando la quiebra:

http://blog.humblebundle.com/post/36817861850/the-humble-thq-bundle-has-arrived
http://www.elotrolado.net/noticia_thq-se-declara-en-bancarrota-y-es-adquirida-por-un-grupo-de-inversion_21437
https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=RrXpU9m2Kcze8gegiIHICg&gws_rd=ssl#q=thq+regala+metro+2033&start=10
Estos no han oído el dicho de "el cliente siempre tiene la razón".

Yo no se que mueve a las compañías a responder a críticas o simples comentarios, con desafíos y frases de ese tipo: claro que somos libres de votar con la cartera, pero incluso si conseguís el objetivo de que os salga rentable, podéis perder mas clientes por abrir esa bocaza que si la mantenéis cerrada y dejáis que cada uno opine lo que le salga del nardo, sin contestarles y mucho menos con un "sois libres de votar con vuestras carteras", que suena bastante chulesco...
Porque la remasterizacion que han hecho no lleva mas de un par de meses a un equipo de 15 o 20 personas.


¿Y esa afirmación la haces en base a algo en concreto? ¿Acaso conoces algo de trabajar en una empresa desarrolladora de videojuegos para saber lo que les lleva o no y la cantidad de gente que necesitan para ello? Opinar sin saber es tan facil...
Los remakes no tienen limites, "Estoy deseando que salga un emulador de megadrive para mi play4"
Esto en vez de next gen parece retro gen.
Elm1ster escribió:A ver si con tanto refrito se les escapa, por casualidad, un remake del FFVII o del Metal Gear Solid 1. Harán de todos los juegos menos de esos.

Me gustan tanto esos 2 juegos que a veces creo que es mejor que los dejen tal y como están, otras veces no puedo evitar querer un remake, es una sensación muy extraña :-?
Estwald escribió:Estos no han oído el dicho de "el cliente siempre tiene la razón".

Yo no se que mueve a las compañías a responder a críticas o simples comentarios, con desafíos y frases de ese tipo: claro que somos libres de votar con la cartera, pero incluso si conseguís el objetivo de que os salga rentable, podéis perder mas clientes por abrir esa bocaza que si la mantenéis cerrada y dejáis que cada uno opine lo que le salga del nardo, sin contestarles y mucho menos con un "sois libres de votar con vuestras carteras", que suena bastante chulesco...


Ese es nuestro problema...creer que el cliente siempre tiene la razón!...El cliente se equivoca y mucho, mucho más que el vendedor! Creyendo que por pagar merece más o merece saltarse las normas!...Eso solo pasa en el Corte Inglés, en los hoteles de 5 estrellas y restaurantes de lujo!....en la industria del videojuego no...!
Traskhy escribió:
Estwald escribió:Estos no han oído el dicho de "el cliente siempre tiene la razón".

Yo no se que mueve a las compañías a responder a críticas o simples comentarios, con desafíos y frases de ese tipo: claro que somos libres de votar con la cartera, pero incluso si conseguís el objetivo de que os salga rentable, podéis perder mas clientes por abrir esa bocaza que si la mantenéis cerrada y dejáis que cada uno opine lo que le salga del nardo, sin contestarles y mucho menos con un "sois libres de votar con vuestras carteras", que suena bastante chulesco...


Ese es nuestro problema...creer que el cliente siempre tiene la razón!...El cliente se equivoca y mucho, mucho más que el vendedor! Creyendo que por pagar merece más o merece saltarse las normas!...Eso solo pasa en el Corte Inglés, en los hoteles de 5 estrellas y restaurantes de lujo!....en la industria del videojuego no...!

[facepalm]
Pues las críticas por parte de los que tenemos los juegos en PC son más que justificadas, pero mejor aún me parece la respuesta de esta persona, si te gusta o lo quieres lo compras y sino no, no lo digo por lo que dice en sí, sino porque dentro de la industria es de los pocos que han dicho esto de una forma tan clara, si todos hablasen así de claro, mucho mejor nos iría a todos en muchos casos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, desde criticar la decisión del 50% para todos, como el comprarlo, ponerlos a parir (sin faltar al respeto), pasar directamente de todo o incluso agradecer este remake para que como indicarón en su día, comenzar el desarrollo en la next gen sin despedir a trabajadores al no realizar una inversión desmesurada, que esto no quiere decir que no haya sido importante.

Elegir con que opción os quedáis.
Ashenbach escribió:
Porque la remasterizacion que han hecho no lleva mas de un par de meses a un equipo de 15 o 20 personas.


¿Y esa afirmación la haces en base a algo en concreto? ¿Acaso conoces algo de trabajar en una empresa desarrolladora de videojuegos para saber lo que les lleva o no y la cantidad de gente que necesitan para ello? Opinar sin saber es tan facil...


Si, la hago en base a mi trabajo.
¿Las chorradas inquisotoriales que dices las dices en funcion a algo?
No me digas mas, estas en primero de la facultad, o peor aun, estas haciendo un modulo de desarrollo de videojuegos o te estas leyendo un libro de unity [+risas], o incluso quizas te hayas descargado el rpg maker o el game maker y estes dandole caña desde hace 15 diasç

Estudiate un poco el mundo de los mods, igual te llevas autenticas sorpresas de lo que es capaz de hacer un solo tio en 3 o 4 meses, de un bodrio de juego desarrollado por 50 tios durante 3 años... asi, como ejemplo rapido y para que se te salten un poco los colores puedes mirar lo que hizo Durante con dark souls1 en un par de dias y que no pudo hacer Namco en meses, que para que no te atosigues leyendo te lo resumo en pasar el juego de 720p/30fps a 1080p/60fps, de ser un bodrio injugable a estar bastante bien el juego...

ey, y no se las da de "pro" en plan "si quereis lo pagais, y sino no, que nos llevo un equipo de 80 tias durante 1 año el hacerlo", porque el tio regala el mod al que lo quiera poner...

Pero vamos, que hay que tenerlos cuadrados para querer cobrar el juego otra vez... cuando lo que esta haciendo esta compañia lo hacen los MODDERS GRATIS y por amor al arte.
Bueno, a ver si cae, que todavía no lo tengo claro... xD
Derp escribió:Lo que creo, sinceramente, es que la comunidad de jugadores en internet es un nido de lloros y berrinches incalculable.

No se tienen que disculpar, es su producto, su trabajo, y si se vende será porque hay gente que lo quiere. Si no lo vas a comprar porque ya tienes el original y sus DLCs, no tienes nada que recriminar al dueño y creador del juego.

Cada día más descerebrados copan internet. Y me da vergüenza, más que los desarrolladores hagan ediciones para las nuevas consolas. Al fin y al cabo, si hay gente que quiere comprarlo, libres son de comercializarlo. Ahora resulta que todos trabajáis en trabajos íntegros y que no buscan el beneficio de uno mismo. No sé, da la impresión de que los desarrolladores deben ser putas ONGs.

En fin, a mí me interesa esta edición de metro y seguramente la compraré. Hay muuucha gente que ha apostado por las nuevas consolas (9millones PS4, 5 XBO) y tienen clientes en potencia. Al que no le guste, ajo y agua. A joderse y a aguantarse.


Es que no te das cuenta del meollo. No se están disculpando, en absoluto. Lo que están haciendo es llorar. Decir que se han tirado todo un año para mejorar un poco un juego que ya hicieron en su día, que es justo su precio y que la gente debería comprarlo, pero que en el fondo son libres de hacer lo que quieran con su cartera.

Vamos, que han ido a querer hacer sentir culpable al que no lo compre y ponerlos como los malos de la peli si te descuidas.

Lo que deberían hacer, es si creen que su producto merecía la pena, sacarlo y punto. Pero saben que si hacen eso así y "no dan la cara" al final se comerán los mocos. Ahora, llorando y justificándose, se camelarán a muchos y al final dirán que sí, que hay que ver, se han tirado todo un año haciendo una cosa repetida que hacía nada y menos que lo sacaron en venta y que oye, habrá que comprárselo.

O que te crees, que las multinacionales cuando hablan, ¿lo hacen por gusto?. Saben poco bien lo que decir y cuándo decirlo.
Ingalius escribió:
Ashenbach escribió:
Porque la remasterizacion que han hecho no lleva mas de un par de meses a un equipo de 15 o 20 personas.


¿Y esa afirmación la haces en base a algo en concreto? ¿Acaso conoces algo de trabajar en una empresa desarrolladora de videojuegos para saber lo que les lleva o no y la cantidad de gente que necesitan para ello? Opinar sin saber es tan facil...


Si, la hago en base a mi trabajo.
¿Las chorradas inquisotoriales que dices las dices en funcion a algo?
No me digas mas, estas en primero de la facultad, o peor aun, estas haciendo un modulo de desarrollo de videojuegos o te estas leyendo un libro de unity [+risas], o incluso quizas te hayas descargado el rpg maker o el game maker y estes dandole caña desde hace 15 diasç

Estudiate un poco el mundo de los mods, igual te llevas autenticas sorpresas de lo que es capaz de hacer un solo tio en 3 o 4 meses, de un bodrio de juego desarrollado por 50 tios durante 3 años... asi, como ejemplo rapido y para que se te salten un poco los colores puedes mirar lo que hizo Durante con dark souls1 en un par de dias y que no pudo hacer Namco en meses, que para que no te atosigues leyendo te lo resumo en pasar el juego de 720p/30fps a 1080p/60fps, de ser un bodrio injugable a estar bastante bien el juego...

ey, y no se las da de "pro" en plan "si quereis lo pagais, y sino no, que nos llevo un equipo de 80 tias durante 1 año el hacerlo", porque el tio regala el mod al que lo quiera poner...

Pero vamos, que hay que tenerlos cuadrados para querer cobrar el juego otra vez... cuando lo que esta haciendo esta compañia lo hacen los MODDERS GRATIS y por amor al arte.


Gracias por darme la razón. Se nota lo poco que sabes de videojuegos, llamar "mod" a un remake hecho desde 0 con un motor nuevo...si trabajas en este mundillo, espero que tus jefes no lean tus opiniones, por tu bien.

Ah y llamar bodrio injugable a Dark Souls...madre mia, hay que tenerlos cuadrados para decir semejante parida. Y por cierto, Durante es un genio, una persona entre millones y por lo tanto es la excepción que confirma la norma. Si trabajas como afirmas en desarrollo, sabrás que incluso con metodologías agíles se necesita muchísimo tiempo para crear un videojuego de estas caracteristicas, y un equipo de 80 trabajadores es perfectamente factible entre animadores, programadores, diseñadores graficos, etc.
84 respuestas
1, 2