4870 mejor que 5850?¿?¿?¿

muy buenas pues resulta que he cambiao de grafica,de una 4870 he pasado a una 5850,con un quad core q9300, placa base gigabyte ep35ds3,4gb ram ddr3 1333,fuente de alimentacion modular solytech 600w,en fin,mi sorpresa ha sido que incluso con el ultimo catalyst driver,me va peor la 5850 ke la 4870,alguien tiene alguna idea de este bajo rendimiento de este supuesto crack de grafica?
No, la HD5850 esta MUY superior a la HD4870... la fuente alimenta lo suficiente a la gráfica?
la verdad sexbomb que la fuente no creo que sea puesto ke esta preparada incluso para crossfire,me han comentado ke es muy buena fuente y con 600w yo creo ke voy bien,pero claro de que puede ser el problema?
joedixit escribió:me va peor

¿Peor como, donde?
pues he probado el crysis,el crysis warhead,e incluso el flamante dirt 2,en la 4870 iban suaves pero en la 5850 pega tirones y es injugable todo,estoy desesperado.
Formatea o desinstala completamente los drivers y vuelvelos a instalar.
los drivers estan instalados en el windows 7 y los instale con todo desde cero en una nueva particion formateada,con lo cual no creo ke sea de eso no crees?muchas gracias hombre,valla desesperacion,no va fluido ni el street fighter 4 que eso ya es pa morirse.......
pues o la gráfica está defectuosa o no sé que te puede estar pasando, porque lo que es la HD5850 es tremendamente superior a una HD4870, pero por mucho...
¿No será que antes jugabas a otra calidad? [+risas] [+risas]
sera mucha grafica pa mi ordenador?kizas falle algun componente ke no es acorde con la grafica.....
joedixit escribió:sera mucha grafica pa mi ordenador?kizas falle algun componente ke no es acorde con la grafica.....

cuando juegas se ven puntos o empiezan a salir lines,cuadros o algo asi??? has mirado la temperatura que pone la grafica?
no se ve ninguna cosa rara de ese tipo la verdad vergil,y la temperatura ha llegado jugando a crysis a 58 grados maximo,he puesto el juego a 768p con todo very high(sin antialiasing)y da unos 12fps de media,una autentica miseria para una grafica de estas caracteristicas
Haber si alguno pone sus resultados que tienen una HD5850
joedixit escribió:sera mucha grafica pa mi ordenador?kizas falle algun componente ke no es acorde con la grafica.....

ni mucho menos, lo único que veo flojillo es la fuente y una HD5850 tampoco es que pida mucha fuente (los 40nm ayudan bastante a rebajar los requisitos de fuente)... lo único que se me ocurre es que no tengas la gráfica bien alimentada (básicamente que necesitas meterle algún amperio más, mira a ver qué amperaje saca cada rail de 12v), pero el síntoma de eso suele ser el reinicio...
pues mirare el amperaje,pero no sin comentar que el street fighter 4 a tope y en full hd me va a unos miseros 30 fps,un juego que con una 4850 iria a 60 fps con la misma configuracion,es increible pero cierto,tengo un grado de desesperacion que no lo deseo.
Por lo que cuentas suena a gráfica defectuosa o a que la fuente no alimenta bien. ¿has probado la gráfica en otro pc?
yo tengo una 3870 y el crysis me va de maravilla con con un athlon x2 4600 y 4gb de ram ddr2800
Yo también opino que tiene pinta de gráfica defectuosa, pruebala en otro equipo si puedes.
gracias por vuestros consejos!a ver si damos con el problema...
joedixit escribió:gracias por vuestros consejos!a ver si damos con el problema...

prueba el 3Dmark y pon los resultados y comparamos :D
Quiza el driver no cambie de perfil 2d a 3d correctamente.
¿Has comprobado que la gráfica trabaja con las velocidades adecuadas en el modo 3d?
druida escribió:Quiza el driver no cambie de perfil 2d a 3d correctamente.
¿Has comprobado que la gráfica trabaja con las velocidades adecuadas en el modo 3d?

Eso pienso yo también, que tal vez al entrar en modo 3d las frecuencias se mantengan como si estuviera en 2d.
lynnfield escribió:
druida escribió:Quiza el driver no cambie de perfil 2d a 3d correctamente.

Eso pienso yo también, que tal vez al entrar en modo 3d las frecuencias se mantengan como si estuviera en 2d.

Igualmente me sonaria a grafica pocha [toctoc]
eso es una grafica defectuosa, si tienes la posibilidad pruebala en otros pc's haber si el resultado es el mismo.
Revisa el SmartGART que a veces limita la velocidad en algunos equipos, con el GPU-Z o similar monitorea la frecuencia de trabajo del procesador grafico para ver si si existe el cambio de velocidad entre el MODO 2D y el 3D.

Hay un parche Catalyst 9.12 me parece, revisa eso tambien.

Y si, ahi esta el Hotfix

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx

ATI Catalyst 9.12 Hotfix

* Back

Last Updated
12/16/2009
Article Number
GPU-42

Hotfix that resolves the mouse being enlarged under Windows® 7, improves performance of OpenGL games, Provides CrossFireX™ support for Eyefinity & Provides support for OpenCL

Problem Description:

· Performance drop is observed with a supported ATI CrossFireX™ configuration when using the thermal scope while playing Call of Duty Modern Warfare

· Performance drop during the opening cinematic of Resident Evil 5

· Wheelman freezes while loading the game menu and can't play further

· The desktop mouse cursor becomes enlarged at random while using Windows 7

· Flashing in various OpenGL titles – City of Heroes, Enemy Territories: Quake Wars, Riddick

· Heaven benchmark (DirectX 9 mode) – Grass flickers and white boarders observed around the edges

· DTS-HD and Dolby True-HD not working properly with certain receivers while using HDMI connection on ATI Radeon™ HD 5000 Series

A mi me corre el Crysis a 30+ FPS en Very High a 1080p con la 5850 stock...te recomiendo instalar las cosas de nuevo en caso de que te hayas equivocado en algo o haya ocurrido algun error durante la instalacion. Sino se soluciona con eso, cambiala ^^.
25 respuestas