¿480 por scart o componentes?

¿Que opciones hay para sacar la señal 480p por scart o componentes?

Es para usarla en un retrotink 5x que no tiene entrada vga...
@ashurek Dreamcast sólo saca 480p por VGA, no sé si existen mods que pillen señal VGA y la conviertan a componentes.
Hay cables scart con interruptor y adaptador a vga, conozco el de thefoo.83, el problema que cerro la tienda de ebay, no se si sigue vendiendo consiguiendo su correo, que compartio en algunos foros.

Supongo que en alguna tienda especializada de cables tienen algo parecido.
Gromber escribió:Hay cables scart con interruptor y adaptador a vga, conozco el de thefoo.83, el problema que cerro la tienda de ebay, no se si sigue vendiendo consiguiendo su correo, que compartio en algunos foros.

Supongo que en alguna tienda especializada de cables tienen algo parecido.


Los que se ven por ahi vienen todos de uk o usa y entre que el cable es bastante caro y la aduana se convierte en un absurdo.
Gromber escribió:Hay cables scart con interruptor y adaptador a vga, conozco el de thefoo.83, el problema que cerro la tienda de ebay, no se si sigue vendiendo consiguiendo su correo, que compartio en algunos foros.

Supongo que en alguna tienda especializada de cables tienen algo parecido.


Ahora que lo dices me lo ofreció a mi cuando le pedí el RGB para mi DC, pero como tengo VGA le dije que sólo RGB.


ashurek escribió:¿Que opciones hay para sacar la señal 480p por scart o componentes?

Es para usarla en un retrotink 5x que no tiene entrada vga...


Yo tengo el correo de thefoo si quieres le pregunto si puedo dártelo, hace cosa de 1-2 meses le compré yo cables RGB para Megadrive, PS2 y DC.
ashurek escribió:
Gromber escribió:Hay cables scart con interruptor y adaptador a vga, conozco el de thefoo.83, el problema que cerro la tienda de ebay, no se si sigue vendiendo consiguiendo su correo, que compartio en algunos foros.

Supongo que en alguna tienda especializada de cables tienen algo parecido.


Los que se ven por ahi vienen todos de uk o usa y entre que el cable es bastante caro y la aduana se convierte en un absurdo.


retroacces tiene unos cables a scart con selector de 480i/p a 43 dolares + envio, termina csotando 60 euros o mas, y encima nunca estan en stock hay que preorodenar:
https://retro-access.com/collections/dr ... cart-cable

son una locura, pero es tanta la diferencia de precio con el cable vga chino que luego de agregarlo al carro me termino arrepintiendo xd
Doom32x escribió:retroacces tiene unos cables a scart con selector de 480i/p a 43 dolares + envio, termina csotando 60 euros o mas, y encima nunca estan en stock hay que preorodenar:
https://retro-access.com/collections/dr ... cart-cable

son una locura, pero es tanta la diferencia de precio con el cable vga chino que luego de agregarlo al carro me termino arrepintiendo xd


Si viene de USA y son 43$ cuando llegue a españa y pase la aduana estará cerca de los 70€; un absurdo.

El tema es que no me vale un cable VGA (ya lo tengo), tiene que ser componentes o scart RGB

La diferencia de calidad entre RGB y la salida VGA es brutal, ni punto de comparación (salvo para los juegos que son 240p nativos que igual da uno que otro)
@ashurek para los 240p nativos no da igual; un buen RGB CSYNC en TV de 15 kHz siempre será mejor opción que un cable VGA en un CRT de 31 kHz o más.

De cualquier forma Dreamcast se ve de lujo incluso con un RGB Sync on composite ramplero.
Sexy MotherFucker escribió:@ashurek para los 240p nativos no da igual; un buen RGB CSYNC en TV de 15 kHz siempre será mejor opción que un cable VGA en un CRT de 31 kHz o más.

De cualquier forma Dreamcast se ve de lujo incluso con un RGB Sync on composite ramplero.


Muy pocos juegos van a 240p, la inmensa mayoría son 480i que es un mierdal. Y no, 480p en dreamcast se ve brutal una calidad muy superior
Juegos a 240p en DC: la mayoría de SNK/Playmore, algunos de CAPCOM vía truco, determinados homebrew, unas pocas japonesadas como Bangaioh, y poco más... Una pena, porque los 320x240 o 640x240 que es capaz de sacar la blanquita darían para mucho con 8 MB de Vram.

P.D: 240p nativos con scanlines RGBCSYNC >>> 240p reescalados a 480 por VGA...

Otra cosa son los nativos 640x480, donde efectivamente no hay color; mejor VGA.
Según esta web, lo disponible a 240p es lo siguiente, muy poca cosa e incluso la mayoría lo tiene oculto y hay que activarlo con un truco.

Yo siempre la usé con cable VGA, menuda maravilla, y para lo poco que era incompatible tenía un cable RGB. Por la mejora de colores merece la pena respecto al cable compuesto, aunque la imagen vaya a 480i. Virtua Striker 2 se veía fenomenal, por ejemplo, con esos colores tan vivos, cuando me daba por jugarlo en una tele de tubo y no en el monitor VGA de mi habitación.

https://www.retrorgb.com/dreamcast.html

To access the 240p mode in Dreamcast games, a few games ask if you’d like to start the game in a “progressive” mode (Bangai-O) and some Capcom Dreamcast games (Third Strike) can be forced into a 240p mode by holding Start+L (or Start+Z on the Arcade Stick) when you turn the system on, before the Capcom logo appears. As far as I know, these are the only Dreamcast games that support native 240p:

Bangai-O
Last Hope
Street Fighter Alpha 3
Black Matrix A/D
Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes
Street Fighter Zero 3
Gunbird 2
Neo XYX
Street Fighter Zero 3 for Matching Service
Gunlord
Princess Maker Collection
The King of Fighters Dream Match 1999
Jo Jo’s Bizarre Adventure
Street Fighter 3: Third Strike
The King of Fighters 99 Evolution
Last Blade 2: Final Edition
Street Fighter 3: Double Impact
Twinkle Star Sprites
10 respuestas