48 Horas semanales... ¿Legal?

Pues creo recordar que lo legal es 40 o como mucho 45 horas semanales, pero en un bar de mi pueblo piden camarero y el horario es de martes a domingo de 16 hasta las 24 horas, es decir, ocho oras... 48 semanales.

¿Esto es legal?

ArT
legal? ni idea de cuantas son, pero por desgracia he llegado a hacer 60 horas o mas semanales, eso si apoquinando a base de bien las horas extras

pero legalmente ni idea
Legalmente son 40h semanales, si haces 48h, esas 8 te las tienen que pagar "a parte" del sueldo base.

Yo en mi empresa hago 48 horas semanales, y cobro el salario base y 260€ al mes de horas extra.
konac escribió:legal? ni idea de cuantas son, pero por desgracia he llegado a hacer 60 horas o mas semanales, eso si apoquinando a base de bien las horas extras
Oh, qué suerte, mi récord está en 70, y cobrándolas como hora normal.

Por cierto, ¿no hay un límite anual de 80 horas extra?
Pues yo conozco una inmobiliaria de la competencia que hace trabajar a los chavalines que contratan 52 horas semanales, en contrato figuran 39 y eso de las horas extra no saben ni lo que son... [+risas]
Depende, porque yo hago por cuadrante 220 horas al mes. Se considera hora extra cuando en un mes haces más 160 horas y 33 minutos.

Dependiendo del convenio es posible hacer más horas o menos horas extras.
LadyStarlight escribió:Oh, qué suerte, mi récord está en 70, y cobrándolas como hora normal.

Por cierto, ¿no hay un límite anual de 80 horas extra?

limite de 80 anual? joer pos me pasaba y muchisimo, pero a mi me las pagaban en negro asi que eso ya no cuenta jejje

putos jefes
Yo trabajaba 54 horas semanales y las cobraba como horas normales.

Eso sí, después al ver la nómina, el sueldo estaba reflejado como si trabajase 40 horas, y el resto lo metian como complementos de no sé que rollos...
Pues entonces trabaja como yo he estado hasta hace muy poquito trabajando 84 horas semanales.... los empresarios son muchos unos extorsionadores y esclavistas
ArT escribió:Pues creo recordar que lo legal es 40 o como mucho 45 horas semanales, pero en un bar de mi pueblo piden camarero y el horario es de martes a domingo de 16 hasta las 24 horas, es decir, ocho oras... 48 semanales.

¿Esto es legal?

ArT

Bienvenido al mundo de la Hostelería, donde las leyes no tienen importancia.

Hostelería es uno de esos sectores donde se admite la "extesión de la jornada" por causas más o menos justificables. Agarrándose a eso, coge el bote de vaselina más grande que tengas y a ponte a ver cómo caen las horas impagadas.

Polejemplo, en el bar que curro (y que sigo currando, sin contrato, pero por lo menos cobro por horas, lo que es un mal menor). Pongamos que tenía un horario de 17:00 a 0:00. Siete horas. Pero por una de esas artimañas hosteleras me quedaba sólo un día de fiesta.

Pero bueno. El bar-restaurante se chapaba religiosamente a las 0:00. Peeeero al cerrar, aún había cosas que hacer, como recoger todo el restaurante, barrer toda la sala, cafeteras, cámaras, y limpieza general. Ponte que en el mejor de los casos te tirabas media horita. Pues bien, un día me dio por preguntarle al jefe qué pasaba con esas tres horitas de más que metía: al limbo. Que si quería salir antes, que recogiera más deprisa.

En fin, que legal no es pero NADIE (y repito) NADIE va hacer lo más mínimo para intentar que la situación mejore.

Hostelería, siudá sin ley.
Oh... escribió:
Bienvenido al mundo de la Hostelería, donde las leyes no tienen importancia.

Hostelería es uno de esos sectores donde se admite la "extesión de la jornada" por causas más o menos justificables. Agarrándose a eso, coge el bote de vaselina más grande que tengas y a ponte a ver cómo caen las horas impagadas.

Polejemplo, en el bar que curro (y que sigo currando, sin contrato, pero por lo menos cobro por horas, lo que es un mal menor). Pongamos que tenía un horario de 17:00 a 0:00. Siete horas. Pero por una de esas artimañas hosteleras me quedaba sólo un día de fiesta.

Pero bueno. El bar-restaurante se chapaba religiosamente a las 0:00. Peeeero al cerrar, aún había cosas que hacer, como recoger todo el restaurante, barrer toda la sala, cafeteras, cámaras, y limpieza general. Ponte que en el mejor de los casos te tirabas media horita. Pues bien, un día me dio por preguntarle al jefe qué pasaba con esas tres horitas de más que metía: al limbo. Que si quería salir antes, que recogiera más deprisa.

En fin, que legal no es pero NADIE (y repito) NADIE va hacer lo más mínimo para intentar que la situación mejore.

Hostelería, siudá sin ley.

Valiente cabron...hay que tener cara y poca verguenza para contestarle asi a un trabajador,yo lo mandaba a la mierda y me buscaba otra cosa...asi le den por donde mas duele [qmparto]
kpi escribió:
Valiente cabron...hay que tener cara y poca verguenza para contestarle asi a un trabajador,yo lo mandaba a la mierda y me buscaba otra cosa...asi le den por donde mas duele [qmparto]

La cuestión es que, por lo demás, el jefe me cae bien [+risas] Me saca cervezas (en plural), me deja fumarme el mochito al terminar el curro y solemos quedarnos hablando un ratito al acabar la jornada.

La verdad es que no me quejo por mí, que estoy de paso para sacarme unas perras para mis vicios, lo jodido es para la gente que no tiene otra salida y ven que les están jodiendo y no tienen otra que callarse.

Si ahora mismo decidiera irme, le haría una putada gordísima pero ¿sabes que pasaría? Que el resto de camaretas tendrían que currar aún más. Así funciona la hostelería, estrujando a la gente hasta que sudan sangre.
11 respuestas