ArT escribió:Pues creo recordar que lo legal es 40 o como mucho 45 horas semanales, pero en un bar de mi pueblo piden camarero y el horario es de martes a domingo de 16 hasta las 24 horas, es decir, ocho oras... 48 semanales.
¿Esto es legal?
ArT
Bienvenido al mundo de la Hostelería, donde las leyes no tienen importancia.
Hostelería es uno de esos sectores donde se admite la "extesión de la jornada" por causas más o menos justificables. Agarrándose a eso, coge el bote de vaselina más grande que tengas y a ponte a ver cómo caen las horas impagadas.
Polejemplo, en el bar que curro (y que sigo currando, sin contrato, pero por lo menos cobro por horas, lo que es un mal menor). Pongamos que tenía un horario de 17:00 a 0:00. Siete horas. Pero por una de esas artimañas hosteleras me quedaba sólo un día de fiesta.
Pero bueno. El bar-restaurante se chapaba religiosamente a las 0:00. Peeeero al cerrar, aún había cosas que hacer, como recoger todo el restaurante, barrer toda la sala, cafeteras, cámaras, y limpieza general. Ponte que en el mejor de los casos te tirabas media horita. Pues bien, un día me dio por preguntarle al jefe qué pasaba con esas tres horitas de más que metía: al limbo. Que si quería salir antes, que recogiera más deprisa.
En fin, que legal no es pero NADIE (y repito) NADIE va hacer lo más mínimo para intentar que la situación mejore.
Hostelería, siudá sin ley.