460w Tacens Valeo

Hola,
os cuento, hace tiempo le di a mis padres (que viven en otra ciudad) un ordenador. La fuente petó por una subida de tensión (una levicom de 420w, bastante maja) y lo llevaron a una tienda en la que le pusieron una fuente genérica de 420w.

Ahora he recuperado el ordenador y me hace cosas muy raras. Me da pantallazos azules, se cuelga, el monitor se me sale de frecuencia soportada, etc. Por lo que creo que debe ser problema de la fuente.

El ordenador es un:
p4 northwood 3ghz 800fsb HT.
Asus p4c800
1gb de ram
2 hds sata uno de 200gb y otro de 500gb.
1hd ide de 160gb
6600gt.
sound blaster live! 5.1
grabadora dvd pioneer y lectora asus.
La caja lleva 2 ventiladores de 12cm regulables y un display con sensores para temperaturas.

Probablemente actualice la gráfica a una 1950pro/1950gt y a lo mejor otro giga de ram...

Mi pregunta es, con la tacens valeo de 460w tendré suficiente. Es la única fuente, que he visto que parece buena sin pasarse de precio. En pcbox está por 70€. Las otras pasan ya a los 100€. O es mejor esperar un poco y pillar una termaltake toughtpower de 700w para estar seguro???

Saludos.

EDITO: por 44€ está la 410W TACENS RADIX SMART 410
y por 37€ la 410W TACENS RADIX
Serían estas suficiente? La verdad es que ahora estoy chungo de pasta.
EDITO2 : para quitar lo de 700€,xD

pd: Si pensais que el problema puede ser otro, comentadme please.
yo creo q claramente es la fuente, q siendo generica y de 420W, no debe rendir lo suficiente como para alimentar a todo el pc. supongo q con la tacens ya tendras bastante, pero por siacaso yo me pillaria, no una de 700€ [agggtt], sino una mas normalita de un poco mas de potencia, en pcbox por ejemplo hay de 600W Xion o Levicon por unos 120€ (todas las q tengan marca van bastante bien, unas mejor q otras, como el caso de Tacens, pero mas o menos igual, lo se porq trabajo en un taller de reparacion de pcs[sonrisa]).

Ten en cuenta q si compras una fuente de mas potencia, esta se "esforzara" menos para alimentar a todo el pc y te durara mas.

Tu mismo, pero ten en cuenta eso de la durabilidad.

Saludos [bye]

EDITO: me acabo de dar cuenta q la otra peto por q fue una subida de tension [+risas], entonces puede ser por la placa, mira los condensadores de ella, aver si hay alguno q este inchado, lo veras por la parte de arriba, cuando estan totalmente planos, estan bien, pero si estan como inflados por arriba, vas a tener q cambiar la placa.

Miralo y me dices...
Gracias por la respuesta. Estamos de acuerdo en que debe de ser la fuente, pero ahora mismo no me puedo gastar 120€ en una fuente nueva. El límite está en 90€, pero si son 40€ mejor que mejor, que ahora mismo estoy en paro,:)
vale jeje, pero mira eso de los condensadores q he editado arriba, q alomejor es la placa la q esta mal.

saludos
no están hinchados, parecen todos perfectos,:) y menos mal,jeje
ah vale entonces si q es de la fuente, ejej

saludos [bye]
bueno, pues al final voy a comprar la tacens Valeo y para no dar 2 paseos, voy a hacer el esfuerzo y le pillo otro giga de ram, que lo necesito bastante.

He hecho un test de esos que calculan los watios y según el necesito unos 320w, así que creo que con esta tengo de sobra.

Saludos y gracias.
devaristo escribió:en pcbox por ejemplo hay de 600W Xion o Levicon por unos 120€ (todas las q tengan marca van bastante bien, unas mejor q otras, como el caso de Tacens, pero mas o menos igual, lo se porq trabajo en un taller de reparacion de pcs[sonrisa]).

Ten en cuenta q si compras una fuente de mas potencia, esta se "esforzara" menos para alimentar a todo el pc y te durara mas.

Buenas, casualmente a mi tambien me ha petado la fuente, una levicom de 450W y aunque ha sido muy raro (el pc estaba colgado, hago reset y no termina de arrancar, se reinicia solo, lo apago, y ya no ha vuelto a encender) no es la placa, he probado la fuente de mi hermano y el pc me arranca (aunque hace un ruidito que no escuchaba antes). El caso es que pensaba que Xion era una marca mala, y al decir tu eso, he visto esta fuente en Pc-box:

FUENTE ALIMENT. 630W XION por 60€ pero tambien he visto esta en otra tienda:

Trust Power Master 570W Pro PSU Dual Fan PW-5500 40€

¿que me decís? La tacens del titulo tambien es una opcion, pero me gustaria pillar algo más potente.

Por cierto, tengo una Asus P4P800-E deluxe con 2GB, 7950GT, 2 sata, 2 DVD y voy a montar una caja con 2 ventilatas de 12 y uno de 25. ¿Es posible que fuera excaso con la de 450W? ¿Con estas deberia ir bien verdad?

Gracias por ayudarme a resolver mis dudas.
yo me pillaria la xion ya q la diferencia es "considerablemente poca" y ademas es mas potente. yo las xion las he montado y parece ser q van bastante bien y mas vale q sobre potencia q no q falte, jeje

saludos
XION es de las peores marcas que se pueden comprar, la Tacens juega en otra liga, sin mas ;)
Te recomiendo Corsair, aunque el precio se te sube a los 100€ la de 520, pero con esa fuente y un SAI ya te olvidas de problemas de ese tipo, te lo digo por experiencia, que por ahorrar con una fuente generica me peto la fuente y los dos discos duros, y los datos a tomar por c*lo.
no compres xion ni de coña van bastante mal, valeo o thermatelk
yo tengo esa fuente, llevo un año con ella y perfecta, antes tenia una thermaltake silent power que me peto al año
¿Y de la trust no me decís nada? Es buena marca de hardware, aunque de fuente no tenia ni idea que hiciera.
augustuss escribió:¿Y de la trust no me decís nada? Es buena marca de hardware, aunque de fuente no tenia ni idea que hiciera.

No seria yo el que la comprara [+risas]
14 respuestas