44¿que trabas burocraticas hay pa formalizar el satanismo como religion?

Es legalmente posible, me pregunto yo?
Las religiones están al margen de la ley. Mientras no comentan delitos, ninguna religión ha de ser legislada. Otra cosa es que el gobierno, por causas históricas y por que no decirlo, por miedo, de dinero a la iglesia.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Hace tiempo que existe la iglesia del satanismo. Pero no es lo que se cree. Es más bien una burla del cristianismo, una broma. No sacrifican gente, y no se ve a Satán como un ser maléfico, sino como un disidente.
Heku escribió:Las religiones están al margen de la ley. Mientras no comentan delitos, ninguna religión ha de ser legislada. Otra cosa es que el gobierno, por causas históricas y por que no decirlo, por miedo, de dinero a la iglesia.

¿No tienen que estar dadas de alta en el registro que el Ministerio de Justicia tiene al efecto? [idea]
Imagino que si llegas al registro y dices que tu religión los domingos os reunis para sacrificar vírgenes pues sí seria ilegal.

España, por lo menos en el papel, es aconfesional, así que da igual que para una religión Satan sea malo y para otros no. Si fuera Cristiana puede que sí te pusieran alguna traba pero al no tener confesión como si montas el culto a Heman X-D
Uber Soldat escribió:
¿No tienen que estar dadas de alta en el registro que el Ministerio de Justicia tiene al efecto? [idea]

No sabía que se pudieran registrar, pero vamos, no habría por qué. No creo que pudieran acusar de asociación ilícita a cualquier grupo de dementes que creasen su propia religión y se reunieran para absorver agua a traves del recto adorando una estatua de CJ Cela.

Salud :P
El satanismo ya existe, y el fundador fue Anton Szandor La Vey.
Heku escribió:No sabía que se pudieran registrar, pero vamos, no habría por qué. No creo que pudieran acusar de asociación ilícita a cualquier grupo de dementes que creasen su propia religión y se reunieran para absorver agua a traves del recto adorando una estatua de CJ Cela.

Salud :P

Pues me da q no es q puedan, es q deben, pq en el Pº Santa María de la Cabeza de Madrid se reunían unos q salían por la tele (un canal guarro de estos locales) en plan "jesucristo es la salvación!!!!!, te toco la frente ¡Y ESTáS CURADO!". El caso es q les cerraron el chiringuito por, supongo q entre otras cosas, no estar registrados en el Ministerio de Justicia. Ahora pasas por allí y aparte del cartelón gigante q les identifica como iglesia absurda de turno, otro más pequeño pero igualmente visible con el número de registro en el Ministerio xD. Supongo que tendrán que seguir más trámites, pero vamos, uno es ese, estar registrado en el Ministerio de Justicia. ¿Será pq consideran a todas estas iglesias "potencialmente" peligrosas y tienen q llevar un control de las mismas? Espero que sí xD
En USA es una religión legal como otra cualquiera.
Jorge_NM escribió:En USA es una religión legal como otra cualquiera.

Cierto, fue creada por Anton La Vey en los 60.
9 respuestas