44 alcaldes catalanes se indignan porque les han pillado cobrando sobresueldos

El lunes por la noche, la FMC (Federación de municipios catalanes) anunció que 44 alcaldes estaban cobrando unas dietas no registrada como tales.

haciendo un resumen rápido, la cosa es que estos alcaldes, cobraban cada mes unas dietas y no las indicaban como tal. Dichos alcaldes decían que no estaban al corriente de que esto no se podía hacer y han devuelto el dinero deprisa y corriendo. Hay (de ICV) que dice que no va a devolver nada, porque le pertenece ese dinero.

De mientras, y como están indignados, ya han dicho que van a recurrir, porque entienden que nadie les dijo que esto no se podía hacer. Supongo que alguno no se acordará cuando Bustos les dijo que no dijesen nada, porque habría que mirar como hacen para pasar estos cobros porque muy legal de la forma que lo hacían no era.

También están indignados porque nadie les aviso del informe donde se les decía que estas cosas no se han de hacer. Vamos, que la premisa esa que dice que desconocer la ley no te exenta de cumplirla no va por ellos.

Dicha operación ha salido, cuando tirando de la manta por el caso Mercurio y el alcalde de Sabadell han aparecido más irregularidades.

Pero tranquilos. Porque esto no pasará cuando seamos independientes, porque de estos 44 alcaldes, hay 2 del pp que son los culpables de todo, por intoxicar a los 42 restantes que pobrecicos, no sabian nada de lo que va la cosa (los restantes son de ERC-PSC-ICV y Convergencia)

Para que os hagáis una idea:

PSC
Manuel Bustos (Sabadell): 23.964 euros
Miquel Arisa (Centelles): 10.648 euros
Núria Marín (l'Hospitalet de Llobregat): 7.500 euros
Joaquim Balsera (Gavà): 5.720 euros
Carme García (Rubí): 5.720 euros
Josep Fèlix Ballesteros (Tarragona): 5.397 euros
Maria José Beltran (Tivenys): 4.825 euros
Xavier Amor (Pineda de Mar): 3.333 euros
Teo Romero (Santa Margarida de Montbui): 3.333 euros
Joan Castaño (Sant Celoni): 3.333 euros
Ana Maria del Puy del Frago (Barberà del Vallès): 3.333 euros
Esther Pujol (Tiana): 3.333 euros
Lluís Miquel Pérez (Reus): 2.283 euros
Víctor Orrit (Tremp): 2.249 euros
Estanislau Puig (l'Escala): 2.083 euros
Anna Pagans (Girona): 1.989 euros
Iolanda Pineda (Salt): 1.326 euros
Joan Antoni Baron (Mataró): 1.326 euros
Jordi Baijet (Sitges): 1.326 euros
Teresa Ginestar (Mollerussa): 1.326 euros
Joan Seguer (Parets del Vallès): 1.326 euros
Josep Camprubí (Manresa): 1.326 euros
Ignasi Cardelús (Barcelona): 1.326 euros

CIU
Joan Mora (Mataró): 5.000 euros
Carles Pellicer (Reus): 5.000 euros
Montserrat Mundi (Sant Quirze del Vallès): 3.575 euros
Josep Maria Tost (Riudecanyes): 2.784 euros
Mireia Solsona (Matadepera): 2.083 euros

ERC
David Rodríguez (Solsona): 7.500
Josep M. Freixanet (Olost): 5.720 euros
Pere Prat (Manlleu): 4.176 euros
Joan Miguel (Monistrol de Montserrat): 3.333 euros
Martí Pujol (Llinars del Vallès): 3.333 euros
Xavier Casoliva (Guissona): 3.333 euros
Josep Cosconera (Guissona): 1.326 euros
Teresa Jordà (Ripoll): 1.326 euros
Glòria Matas (Torrelles de Llobregat): 1.326 euros

ICV-EUiA
Lluís Tejedor (El Prat de Llobregat): 12.870
Isabel Garcia (Santa Perpètua de Mogoda): 3.333 euros
Jordi San José (Sant Feliu de Llobregat): 3.333 euros
Ivan Arcas (Molins de Rei): 1.326 euros

PP
Lluís F. Caldentey (Pontons): 5.199 euros
Manuel Reyes (Castelldefels): 5.000 euros

Independientes
Llorenç Artigas Planas (Vilassar de Dalt): 888 euros

Nota, de esta lista, hay 3 diputados. Así que la cosa será divertida.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nada del otro Jueves!! el 90% de las alcaldías del país, incluidos Euskadi y Cataluña, están corruptos.
Alguien del foro no conoce ninguna corruptela, en su zona? porque eso si que sería algo para que salga en todos los titulares XD
Eso es lo bueno de aqui, de vez en cuando alguien lo destapa...en el resto del pais [fiu] [fiu]
Tranquilo que cuando PODEMOS tenga alcaldías estas cosas no pasarán y conquistaremos la verdadera democracia. Esto sólo pasa con la gente del PP.

Imagen
Pues entonces a votar a las CUP, que no salen en la lista.
Mira, su hubieras creado el hilo en tono informativo perfecto, pero tu primera frase ya es de flame y sabemos como va a acabar la cosa. Estamos por aquí un poco hartos ya de fanáticos anticatalanes y antiespañoles...

Tranquilo que cuando PODEMOS tenga alcaldías estas cosas no pasarán y conquistaremos la verdadera democracia. Esto sólo pasa con la gente del PP.

El otro.. Vais creando mal rollo por donde vais macho. Al menos podrías decir cosas con sentido y no acusaciones sin fundamento.
angelillo732 escribió:Mira, su hubieras creado el hilo en tono informativo perfecto, pero tu primera frase ya es de flame y sabemos como va a acabar la cosa. Estamos por aquí un poco hartos ya de fanáticos anticatalanes y antiespañoles...

El otro.. Vais creando mal rollo por donde vais macho. Al menos podrías decir cosas con sentido y no acusaciones sin fundamento.

Me gusta. Cuando la caña es al PP el flame está justificado, cuando es a los partidos de izquierdas o independentistas hay que andarse con pies de plomo y limitarse a informar.
angelillo732 escribió:Mira, su hubieras creado el hilo en tono informativo perfecto, pero tu primera frase ya es de flame y sabemos como va a acabar la cosa. Estamos por aquí un poco hartos ya de fanáticos anticatalanes y antiespañoles...

Pues mira lo que te digo. Tienes toda a razón del mundo.

Sorry. El tono irónico no quería que fuese motivo de flame.
Creía que iba a estar ahí el de mi pueblo (83.000 habitantes), aunque cobrando más de 79.000€ al año tampoco creo que le cueste llegar a fin de mes.
kolombo escribió:Creía que iba a estar ahí el de mi pueblo (83.000 habitantes), aunque cobrando más de 79.000€ al año tampoco creo que le cueste llegar a fin de mes.

Es que el límite deben de ser los 75.000 que cobra el del prat
katxan escribió:Pues entonces a votar a las CUP, que no salen en la lista.

Difícil era, hay tres y ninguno de sus ayuntamientos están en esa asociación.
Da igual. No están pringaos como los otros. El ventilador de la mierda les viene muy bien a partidos podridos hasta la médula, pero no es cierto que todos los políticos sean igual de corruptos, esa es la idea que les conviene y que tratan de inculcar en su provecho, pero es falso.
El título del post es de risa y el primer post explica mal el tema y es tendencioso a más no poder... pero vaya, olvidemos al que abre el tema y vayamos a lo importante.
Precisamente el problema es que lo cobraban como dietas (y tendríamos que ver la ética que tendría también en ese caso...) cuando en realidad no lo eran ya que el dinero les entraba hicieran o no reuniones . Es decir que era un sueldo solo por estar en la fedreación. Y por lo visto eso entra dentro de las incompatibilidades de ser alcalde.

Imagen
Fuente de la noticia?

Pa ponerlo en mi fb vamos xD
yoijin escribió:Fuente de la noticia?

Lo puedes encontrar en qualquier periodico digital catalán.
Haran escribió:El título del post es de risa y el primer post explica mal el tema y es tendencioso a más no poder... pero vaya, olvidemos al que abre el tema y vayamos a lo importante.
Precisamente el problema es que lo cobraban como dietas (y tendríamos que ver la ética que tendría también en ese caso...) cuando en realidad no lo eran ya que el dinero les entraba hicieran o no reuniones . Es decir que era un sueldo solo por estar en la fedreación. Y por lo visto eso entra dentro de las incompatibilidades de ser alcalde.

Imagen

Que sí que sí. Que no sabían que no se podía. 44 tíos, algunos con años de política en su espalda y otros que son ahora diputados, no sabían de dicha incompatibilidad.
lacupula escribió:
Haran escribió:El título del post es de risa y el primer post explica mal el tema y es tendencioso a más no poder... pero vaya, olvidemos al que abre el tema y vayamos a lo importante.

Imagen

Que sí que sí. Que no sabían que no se podía. 44 tíos, algunos con años de política en su espalda y otros que son ahora diputados, no sabían de dicha incompatibilidad.

Tienes 7 años o que te pasa? yo no estoy defendiendo a nadie.
yoijin escribió:Fuente de la noticia?

http://www.324.cat/
Hay un seguimiento de las noticias que van apareciendo sobre esto.

He escuchado uno en declaraciones a TV3 y decía que como cuando entró ya estaba este concepto tampoco se molestó en ver si era correcto.

Y bustos en una entrevista hace 2 años dijo que solo cobraba por un cargo de los muchos que tenia XDDDDDD

lacupula escribió:Pero tranquilos. Porque esto no pasará cuando seamos independientes, porque de estos 44 alcaldes, hay 2 del pp que son los culpables de todo, por intoxicar a los 42 restantes que pobrecicos, no sabian nada de lo que va la cosa (los restantes son de ERC-PSC-ICV y Convergencia)

¿Y esto a que viene?
Lo de algunos es para hacérselo mirar.
sator23 escribió:

Me gusta. Cuando la caña es al PP el flame está justificado, cuando es a los partidos de izquierdas o independentistas hay que andarse con pies de plomo y limitarse a informar.

Si, cobran sobresueldos varios partidos y criticas a PODEMOS, y no es flame... No se si te crees que somos niños de 5 años pero venir aqui a decir esas chorradas sobra, tienes un hilo del partido politico que tanto te gusta para meter mierda si quieres, no tienes que meterla en todos los hilos, que se te ve el plumero
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la culpa es de españa, que no paga lo suficiente las deudas que arturito tiene metidas en la comunidad. ah, tambien de los andaluces, que somos muy socorridos a la hora de que los nazis-onalistas digan gilipolleces en la tv
sator23 escribió:Tranquilo que cuando PODEMOS tenga alcaldías estas cosas no pasarán y conquistaremos la verdadera democracia. Esto sólo pasa con la gente del PP.

Tú eres consciente de que también hay gente del PP en la lista de 44, ¿verdad?
wilobix escribió:
sator23 escribió:Tranquilo que cuando PODEMOS tenga alcaldías estas cosas no pasarán y conquistaremos la verdadera democracia. Esto sólo pasa con la gente del PP.

Pero oye, que son solo 2 de 44 [+risas] .

Lo más gracioso es que mete a un partido político que no ha robado nada xD. Por ahora.
wilobix escribió:

Sí, 2 de 44.
sator23 escribió:
wilobix escribió:

Sí, 2 de 44.

¿Sabes que estas haciendo un poco el ridículo no?
Del total de alcaldías que hay en Catalunya ¿cuantos hay con el PP al frente?

Va ya te lo pongo:
Imagen
PolCat escribió:
sator23 escribió:
wilobix escribió:Tú eres consciente de que también hay gente del PP en la lista de 44, ¿verdad?

Sí, 2 de 44.

¿Sabes que estas haciendo un poco el ridículo no?

Es que esa es otra. Proporcionalmente tiene tela. Además siendo el PP y como están de mirados por aquí hay que ser doblemente tonto para hacer cosas así.

Luego se quejan que en Catalunya se ríen de los del PP. Pero es que a veces da la sensación que se lo buscan

Imagen

Ya acusaremos cuando lo hagan, no vendas el pescado antes de pescarlo.
PolCat escribió:¿Sabes que estas haciendo un poco el ridículo no?

Va ya te lo pongo:
Imagen

Los zascas nunca están de más, pero por desgracia no es que sirvan con los flamers, sueltan la perla y...

Imagen
Dfx escribió:

Imagen

Ya acusaremos cuando lo hagan, no vendas el pescado antes de pescarlo.

A los corruptos hay que defenderlos, faltaría más.
Falconash escribió:

Va ya te lo pongo:
Imagen

Los zascas nunca están de más, pero por desgracia no es que sirvan con los flamers, sueltan la perla y...

Imagen

Pero que ridículo ni que niño muerto. Yo no estoy diciendo que los del PP no roben, lo único que estoy diciendo es que no son los únicos que lo hacen, y que es la propia situación de poder la que engendra esos abusos. Es algo intrínseco a la naturaleza humana.

Yo no compro el binomio PP - Corrupción porque no me parece que exista una relación clara. Sí compro la relación existente entre la cuota de poder detentada y la corrupción, y eso precisamente es en lo que me estáis dando la razón con vuestras argumentaciones.

Y ahora, si queréis entenderlo bien, y si no podéis seguir insultando.
sator23 escribió:
Falconash escribió:

Va ya te lo pongo:
Imagen

Imagen

Pero que ridículo ni que niño muerto. Yo no estoy diciendo que los del PP no roben, lo único que estoy dando a entender es que no son los únicos que lo hacen, y que la propia situación de poder es la que engendra esos abusos, es algo intrínseco a la naturaleza humana.

Si se entiende bien, si no me la pela.

Si si, clarooo, claro, y acusas a un partido que por ahora esta limpio. Vienes a atacar y flamear, te pillan por troll, te sacan los colores, y te ofendes.

Imagen

Al tercer mensaje y ya salio podemos. Deberían crear una variante de la ley de godwin, la ley del coletas:

"A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Pablo Iglesias o a PODEMOS tiende a uno"
Vamos a seguir con el tema del hilo,gracias.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
gejorsnake escribió:Vamos a seguir con el tema del hilo,gracias.

No voy a dar más avisos :-|
gejorsnake escribió:
gejorsnake escribió:Vamos a seguir con el tema del hilo,gracias.

No voy a dar más avisos :-|

Ok
Si os sirve de consuelo mi exalcalde va en cabeza en el ranking y es del psoe.
Saludos
seaman escribió:
wilobix escribió:

Pero oye, que son solo 2 de 44 [+risas] .

Lo más gracioso es que mete a un partido político que no ha robado nada xD. Por ahora.

No es por defender al resto.. pero si hablan de alcaldes, es lógico que del PP haya pocos.. vamos, que me da que esos 2 de 44 será el % de alcaldes del PP en Catalunya...
44 alcaldes es un 5% del total de alcaldes catalanes. Y 2 del PP es un 25% del total de alcaldías del PP.
zibergazte escribió:No es por defender al resto.. pero si hablan de alcaldes, es lógico que del PP haya pocos.. vamos, que me da que esos 2 de 44 será el % de alcaldes del PP en Catalunya...

0.8% alcaldes del PP en Catalunya.
4,5% alcaldes del PP en la lista.

Es que con que fuera solo uno del PP ya sobrepasava su ridículo porcentage de alcades en Cataluña.
Politicos españoles cobrando sobresueldos?,desgraciadamente esto ya dejo de ser noticia...
Pero que asco de gentuza, lo que acabo de comentar en el hilo del Alcalde de Brunete es igual de aplicable en este, no solo no dimiten sino que encima se indignan. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
eboke escribió:44 alcaldes es un 5% del total de alcaldes catalanes. Y 2 del PP es un 25% del total de alcaldías del PP.

Pues eso.. que alguno comentaba que los del PP eran menos malos por ser sólo 2 y en proporción son más..

De todos modos, quien a estas alturas de la película crea que en ese sentido hay diferencias en los partidos mayoritarios tiene un problema.. robar, nos roban todos..
zibergazte escribió:
eboke escribió:44 alcaldes es un 5% del total de alcaldes catalanes. Y 2 del PP es un 25% del total de alcaldías del PP.

Pues eso.. que alguno comentaba que los del PP eran menos malos por ser sólo 2 y en proporción son más..

De todos modos, quien a estas alturas de la película crea que en ese sentido hay diferencias en los partidos mayoritarios tiene un problema.. robar, nos roban todos..

Todos no, hay un 95% de alcaldes que no están en la lista.
Joder... cuantos de PSC...
ERC también es considerable he... pero es para flipar el PSC...

En total:

PSC - 23 - Aquí hay mas ladrones que en los otros 4 partidos juntos, ¡¡están en la champions league del mangoneo!!.
ERC - 9
CIU - 5
ICV-EUiA - 4
PP - 2
Mi pueblo tiene 50k habitantes contando pedanias y el puerto, en el chanchullo que hay montado en el ayuntamiento (4-5 partidos unidos para tirar fuera al PP lol) el alcalde cobra 6k/mes + dietas, el tio tiene su casa/mansion a 200 metros de la mia, "hombres de confianza" cobrando 4k/mes + dietas viviendo en mazarron y asi todos.

Con esto quiero decir, me asombra que os sorprendais que alguno en el poder haga esto dado que es lo "normal" en este pais y mira, algunos de estos lo han devuelto [+risas]

P.D.: Soy de murcia, comunidad PPera desde siempre [+furioso] [+furioso]
sator23 escribió:Yo no compro el binomio PP - Corrupción porque no me parece que exista una relación clara.

No, veinte años financiándo el partido ilegalmente a través de Bárcenas y su contabilidad B, pero no hay una relación clara, no [+risas]

No te preocupes, que cuando vayas a comprar algún binomio en el supermercado, entonces te darás cuenta de que Rajoy te ha birlado la cartera.
Uff al menos en mi pueblo se salvan y no sale en la lista jajaj.

Todos los politicos son unos corruptos sean catalanes,andaluces,vascos o chinos etc...
Pocos miran por el pueblo la mayoria solo mira su cartera.
A la hoguera todos!!
71 respuestas
1, 2