40K para trabajar en Cambridge

¿Cómo lo veis? (Programador de C++)

27 años, es una empresa pequeña (~40 empleados). Mi experiencia es de 3 años de programador C++
Yo empecé así, con ese sueldo, hace... 6 años ya. También en una empresa de ese tamaño, pero en Londres.

No está mal, son unas £2500 limpias al mes que te da para poder vivir solo decentemente y ahorrar una parte (pero ten en cuenta que Cambridge es bastante cara, casi casi al nivel de Londres). Ten en cuenta también que una vez que lleves algún tiempo por estos lares es bastante fácil moverse y seguir mejorando de sueldo - y eso suponiendo que te vaya mal en tu primera empresa.

Edit: Te ofrecen bonus aparte del salario base? Que condiciones tiene la pension?
la luz y el telefono-internet es más caro que aquí?

no hay lidels ni sitios donde la comida esté a un precio parecido al de aquí?
rampopo escribió:la luz y el telefono-internet es más caro que aquí?

no hay lidels ni sitios donde la comida esté a un precio parecido al de aquí?


Me voy al caso Irlanda (República), que puede ser hasta más caro.

Hay LIDL y Tesco, precios igual que aquí, exceptuando unos pocos productos.

Luz, teléfono e internet. Muy similar a aquí, el internet hogar más caro, pero el móvil bastante más barato.
De hecho, el principal problema de vivir en UK no es la comida, ni la luz/teléfono, ni el resto de utilities.... el problema es el precio de los pisos/casas/alquiler.
Carr_Delling escribió:De hecho, el principal problema de vivir en UK no es la comida, ni la luz/teléfono, ni el resto de utilities.... el problema es el precio de los pisos/casas/alquiler.


Exacto, hablamos de 600-800€ por una habitación en casas de 5 personas de media.
Yo las casas las estoy encontrando por 1000 libras al mes (de media), si cobro 2500 es aproximadamente la mitad.
arañanegra escribió:Yo las casas las estoy encontrando por 1000 libras al mes (de media), si cobro 2500 es aproximadamente la mitad.


¿Con o sin suministros? Si es como Irlanda, el agua es gratis. Dependiendo de la eficiencia energética de la casa y demás pueden ser 370-500 libras más en invierno (que va de octubre-noviembre a abril) con luz, gas, internet y basuras.
Algunas cosas de uk:

-el alcohol es absurdamente caro, asi como el tabaco. Buen lugar para dejar los vicios
-la television publica es de pago
-comida a precio similar, tienes lidl, aldi y tesco, que es basicamente el mercadona de alli. Pero no vas a encontrar ni pipas, ni tomate frito, ni barras de pan (solo baguette)
ElSrStinson escribió:Algunas cosas de uk:

-el alcohol es absurdamente caro, asi como el tabaco. Buen lugar para dejar los vicios
-la television publica es de pago
-comida a precio similar, tienes lidl, aldi y tesco, que es basicamente el mercadona de alli. Pero no vas a encontrar ni pipas, ni tomate frito, ni barras de pan (solo baguette)

¿Y si tienes un sintonizador en el PC tienes que pagar impuesto también por la TV pública? En el siglo XX se pagaba un impuesto por cada receptor de TV pero no sé cómo lo tienen organizado hoy.
No sé de dónde eres pero yo negociaría el teletrabajo y te vas a algún lugar en el que puedas tener una casa decente por un precio decente ( o quedarte en tu ciudad, que sería lo suyo). Mira que soy un enamorado de Inglaterra ( estudié literatura inglesa por gusto) pero en lo social dan mucha grima. Si al final te vas mira bien también lo de las pensiones ( que son tercermundistas) .
Quintiliano escribió:
ElSrStinson escribió:Algunas cosas de uk:

-el alcohol es absurdamente caro, asi como el tabaco. Buen lugar para dejar los vicios
-la television publica es de pago
-comida a precio similar, tienes lidl, aldi y tesco, que es basicamente el mercadona de alli. Pero no vas a encontrar ni pipas, ni tomate frito, ni barras de pan (solo baguette)

¿Y si tienes un sintonizador en el PC tienes que pagar impuesto también por la TV pública? En el siglo XX se pagaba un impuesto por cada receptor de TV pero no sé cómo lo tienen organizado hoy.


Yo lo sé porque era un dato que vi mientras buscaba info de uk, pero nunca llegué a tener mi piso propio. Pero en principio es por la conexión, asi que en el momento que uses la red, zasca. De hecho, se pasa un cobrador rollo cobrador del frac a ver si tienes el coaxial enchufado, todo muy mafias
Pero vamos a ver, tv pública, 2020. Qué tipo de razón de peso es ese para considerar? [+risas]
@Quintiliano @ElSrStinson @[PeneDeGoma]

No se paga por conectarte, se paga una licencia por cada televisor (o una multilicencia por hogar). Da igual que uses o no la TV o señal, se paga por cada dispositivo capaz de recibir esa señal. Luego los monitores como tal no pagan.

En la práctica es complicado que te pillen, el inspector no suele aparecer y, ¿con qué pretexto le dejarías pasar voluntariamente? Pues eso.
Manint escribió:@Quintiliano @ElSrStinson @[PeneDeGoma]

No se paga por conectarte, se paga una licencia por cada televisor (o una multilicencia por hogar). Da igual que uses o no la TV o señal, se paga por cada dispositivo capaz de recibir esa señal. Luego los monitores como tal no pagan.

En la práctica es complicado que te pillen, el inspector no suele aparecer y, ¿con qué pretexto le dejarías pasar voluntariamente? Pues eso.

No, si yo viví en uk hace casi 20 años y entonces pues aún lo podías comentar como anécdota, pero joder, en serio en 2020? vivo en Bélgica desde 2013 y antes en alemania también y si me preguntas cómo funciona la tv pública o privada no tengo ni warra...
Manint escribió:@Quintiliano @ElSrStinson @[PeneDeGoma]

No se paga por conectarte, se paga una licencia por cada televisor (o una multilicencia por hogar). Da igual que uses o no la TV o señal, se paga por cada dispositivo capaz de recibir esa señal. Luego los monitores como tal no pagan.


Si usas la tele para ver señal de televisión en abierto (aunque sea usando servicios de televisión por pago), por ley tienes que pagar el TV license. Aunque no tengas la BBC sintonizada en tu televisor.

Si usas la tele sólo para la consola, o para el bluray, o como monitor del ordenador, o para Neflix... entonces no tienes que pagar.

Manint escribió:En la práctica es complicado que te pillen, el inspector no suele aparecer y, ¿con qué pretexto le dejarías pasar voluntariamente? Pues eso.


Es verdad que ellos no tienen derecho de entrar en tu casa sin que des permiso, pero ellos suelen ser agresivos. A no ser que les des un corte, te van a molestar por bastante tiempo.

De todas formas, yo no considero el TV License un gran gasto. Menos de 160 libras al año, y la BBC es un gran servicio. A mí me gusta mucho verla aquí en España; en Cableworld, tenemos BBC 1 y 2, y CBBC (teníamos BBC News, pero lo han cambiado para Sky News). También tenemos ITV 1, 2 y 4, y Channel 4.

Quintiliano escribió:¿Y si tienes un sintonizador en el PC tienes que pagar impuesto también por la TV pública? En el siglo XX se pagaba un impuesto por cada receptor de TV pero no sé cómo lo tienen organizado hoy.


Aunque veas la BBC usando sólo el iPlayer, por ley tienes que pagar el TV License.

La licencia no es por aparato de televisión, es por ver televisión en abierto.
@Patchanka He trampeado un poco asimilando el contexto irlándes al de Reino Unido. Hay diferencias pues, en Irlanda da igual el uso del aparato. Si lo tienes y tiene la capacidad de funcionar, se paga.
Es tal y como dice @Patchanka. En nuestro caso, entre Netflix y tal, consolas, vida social y demás nunca hemos visto necesidad de ver TV en abierto. Pero imagino que cuando toque tener churumbeles lo mismo tenemos que cambiar de idea, por eso de que vayan acostumbrando el oido y tal...

Lo que no tengo tan claro es el tema de como lo revisan y los inspectores y eso... A nosotros de vez en cuando (cada 2-3 años) nos llega una carta para que actualicemos nuestro estado. Nos vamos a la web, señalamos que no necesitamos licencia y listos. Pero jamás hemos tenido visitas ni nada parecido - y me extrañaría que de verdad puedan detectar a nadie en el momento en que conecten la tele, suena más a leyenda urbana como la de la furgoneta que había have unos años...
ElSrStinson escribió:
Quintiliano escribió:
ElSrStinson escribió:Algunas cosas de uk:

-el alcohol es absurdamente caro, asi como el tabaco. Buen lugar para dejar los vicios
-la television publica es de pago
-comida a precio similar, tienes lidl, aldi y tesco, que es basicamente el mercadona de alli. Pero no vas a encontrar ni pipas, ni tomate frito, ni barras de pan (solo baguette)

¿Y si tienes un sintonizador en el PC tienes que pagar impuesto también por la TV pública? En el siglo XX se pagaba un impuesto por cada receptor de TV pero no sé cómo lo tienen organizado hoy.


Yo lo sé porque era un dato que vi mientras buscaba info de uk, pero nunca llegué a tener mi piso propio. Pero en principio es por la conexión, asi que en el momento que uses la red, zasca. De hecho, se pasa un cobrador rollo cobrador del frac a ver si tienes el coaxial enchufado, todo muy mafias


Vivi unos 9 meses en Londres y puedes declarar en la web que no ves la tele y te evitas el pagar. Eso si, si te pillan viendola o enchufada a la antena pues te cae un paquete.

Respecto a los 40k, si son libras bien si compartes piso. Si no, entre el piso, el council tax, utilities y demas pues la capacidad de ahorro te va a bajar bastante. En mi opinion, despues de haber vivido en Espana, Copenhague, Londres y California los salarios de UK son bastante bajos para el coste de vida.
sin son libras me parece justito la verdad y si son euros yo pasaria
rampopo escribió:la luz y el telefono-internet es más caro que aquí?

no hay lidels ni sitios donde la comida esté a un precio parecido al de aquí?


Para los interesados, especialmente para el OP @arañanegra


Todo esto es en mi experiencia (8 años aqui). Habra casos y casos, pero diria que esta es la normalidad de aqui, al menos pre-Corona.

· Internet por lo general mas barato, pero la fibra es peor y muchas ciudades siguen con ADSL. Pago 18 libras en total por mi ADSL en Liverpool.
· Luz CREO que es un poco mas barata (si te cambias de compañia, si te quedas con Scottish Power (que es literalmente Iberdrola) sera igual o similar), agua creo que similar.
· Pago 17.04p por kWh (17 peniques, o centimos), y 19.02p por dia con mi compañia de electricidad. 100% energia renovable.
· Transporte publico, comparando con Madrid, es 2-3 veces mas caro. Esperas 2-4 veces mas para un tren mas viejo.
· Si vives aqui, volar en avion es mas barato. Canarias lo ves por 40 libras a veces, ida y vuelta. Italia he ido por 30 libras ida y vuelta. A Japon he ido por 500€, costando en España 700-800 con las mismas compañias. USA mucho mas barato. Hablo de la epoca pre-Corona, ahora no sabria como van los precios.
· Hoteles tipo Ibis cuestan unas 50 libras la noche, puedes encontrar cosas mas baratas, pero digamos que es el precio normal, 50 la noche, salvo en Londres y en festivos/dias raros.
· El seguro del coche suele ser unas 2000 libras al año para un coche baratillo.
· Telefono depende de la compañia, yo pago 5 libras al mes por 3GB, 500 minutos y 5000 sms.
· Precios de la comida similares.
· Restaurantes digamos que el menu del dia de 6-10€ aqui no existe. Pero puedes comer en restaurantes muy buenos que sean indios o arabes por 6-10€. Italianos por unos 10 libras si no comes mucho.
· El resto de restaurantes son algo mas caros. Su calidad, por lo general, suele ser peor el ratio calidad/precio.
· Los restaurantes de otras etnias (arabes (y aqui entran iranies, turcos, etc), chinos (cantones o chino en general), indios, koreanos, vietnamitas, etc), les dan mil vueltas a los que puedas encontrarte en Madrid. Un chino de aqui, en mi opinion, le da mil vueltas a los de España. En cambio los japoneses, no se porque, son mucho mejores los de Madrid (no se como seran en el resto de España, pero en Madrid esta el Mushashi que es 100% japones, y el Yokaloka. Tambien hay falsos japoneses regentados por chinos, que estan mejor los de Madrid que los de aqui).
· Solo en Londres (y solo en algunos sitios) la propina es obligatoria. En el resto de UK no se espera que dejes propina.
· Mejor cocina en casa.
· Hay Lidl y Aldi.
· Lidl tiene semana española cada, aproximadamente 2 meses. Donde se puede comprar arroz redondo a buen precio (nada de arroz italiano que es asqueroso), aceitunas rellenas, aceite de oliva virgen bastante aceptable (no como los aceites italianos que venden como "virgen extra" y no son ni virgenes siquiera, en España les habria caido unas cuantas denuncias muy serias), croquetas, garbanzos, churros falsos como los del carrefour/mercadona, etc. Pero o vas de los primeros o muchas cosas vuelan.
· Los precios de los supermercados son muy similares, salvo verduras frescas que por lo general son un poco mas caras, y algunas como los tomates, un muchisimo mas peores [+risas].
· Si no tienes la suerte de tener una pescaderia cerca (cosa MUY rara en este pais, no se porque no les va el espcado), olvidate de poder comprar fresco.
· La unica pescaderia que no me han dado ganas de vomitar por como venden el pescado (generalmente venden los filetes del pescado tocando el hielo, y la carne esta al aire libre, aunque esten protegidos por cristal, es imposible saber cuantos dias lleva eso ahi, y aunque lleve 1 solo dia, la carne del pescado ha sido seriamente maltratada) la tengo a 25 min en coche [+risas]
· La gente es mas amable por lo general. Rara vez te encontraras a alguien que te mire por encima del hombro.
· Esto se suele traducir en los negocios. Aqui no eres un ladron por defecto (por ejemplo en España no puedes entrar con mochilas a los supermercados "por si robas"). Aqui digamos que prima mas que el cliente este a gusto, nadie te va a decir anda por llevar una mochila en un supermercado, o maletas, etc.
· Terminaras haciendote amigo de otros españoles, salvo que seas alcoholico o encuentres un friki de España, es dificil entablar amistades con los autoctonos (al menos amistad de quedar con cierta frecuencia).


Y LO MAS IMPORTANTE, el tema laboral:
· La filosofia en el trabajo es mil veces mejor. En España he visto a jefes gritar a camareros por caersele un vaso. Aqui primero ven que estes bien, y despues te ayudan a limpiarlo.
· Es mas facil ascender.
· Te pagan todas las horas extras (salvo que trabajes en una empresa de mierda o en negro, pero si te vieras en un caso asi deberias irte lo antes posible).
· Una vez que tienes trabajo aqui, cambiarte de curro e incluso que te intenten reclutar por Linkedin es muy facil.
· Puede ser dificil encontrar tu primer curro a las bravas, les gusta demasiado el tema de las referencias, y solo les suelen gustar las referencias de UK.
· Si no robas, no llegas tarde o faltas al curro, no acosas sexualmente a nadie, no eres racista (al menos no te comportas como un racista) y no haces nada grave como insultar a un cliente o a un jefe, es practicamente imposible que te despidan.
· Si no eres una persona que la gente te toree facilmente, es muy improbable que los jefes te toreen (que te hagan ir mas horas, etc. Si te plantas y dices no, es un NO y no te van a despedir ni a tratar peor.

· Como tengas antecedentes penales, estas jodido para encontrar curro.



Lo no tan bueno.

Temas relaciones de pareja o feminismo:
· Las falsas denuncias por violacion estan bastante a la flor del dia por aqui (como en toda europa, me imagino, pero me parece que a peor aqui).
· Hay una cantidad ingente de madres solteras. Creo que las mujeres de aqui no se contentan facilmente y a la minima piden el divorcio.
· El pais de los cuernos.
· Muchos amigos me cuentan que se acuestan con una del curro/amiga, que parece que todo va genial, y al dia siguiente actuan como si no te conocieras y si se aproximan a ellas les tratan muy mal (como si fueran violadores). Creo que el tema del polvo de una noche es un concepto muy diferente al de España, que solo es eso, UNA noche, despues las peurtas y las ventanas estan cerradas.
· Tambien el hombre es mucho mas agresivo (especialmente cuando beben), tengo entendido que hay muchos mas malos tratos, y quizas por esto hayan muchas mas madres solteras.
· Muchas mas violaciones, tambien de mujeres a niños.
· Mas violencia en las calles. Hay zonas donde niños de 12-14 años llevan cuchillos de cocina de 20 cm o mas.

· La higiene de los ingleses deja mucho que desear.
· Conozco chicas españolas que han descrito olores a pescado podrido de las zonas sexuales de algun chico.
· Y viceversa.
· Usa condon, por lo general aqui no gusta usarlo, pero no seas tonto/a, los hongos aqui proliferan mucho.
· Un amigo me conto que tuvo que limpiar todas las sabanas de la cama por los olores que dejo una chavala que conocio una noche. Y que las sabanas estaban llenas de pegatinas marrones, como si la chavala desconociera lo que es el papel higienico o un bidet.
· Hay gente que no se ha cepillado los dientes en su vida, y se nota. Gente con traje incluso.
· Hay gente que no se ha duchado en la vida. Es muy facil encontrarselos en las farmacias, fuera de ellas gracias a dios no me he encontrado con muchos.
· Por lo general enfermedas epidermicas y/o higienicas que en España estan erradicadas, aqui siguen existiendo. Por ejemplo, la sarna.
Pequadt escribió:
rampopo escribió:la luz y el telefono-internet es más caro que aquí?

no hay lidels ni sitios donde la comida esté a un precio parecido al de aquí?


Para los interesados, especialmente para el OP @arañanegra


Todo esto es en mi experiencia (8 años aqui). Habra casos y casos, pero diria que esta es la normalidad de aqui, al menos pre-Corona.

· Internet por lo general mas barato, pero la fibra es peor y muchas ciudades siguen con ADSL. Pago 18 libras en total por mi ADSL en Liverpool.
· Luz CREO que es un poco mas barata (si te cambias de compañia, si te quedas con Scottish Power (que es literalmente Iberdrola) sera igual o similar), agua creo que similar.
· Pago 17.04p por kWh (17 peniques, o centimos), y 19.02p por dia con mi compañia de electricidad. 100% energia renovable.
· Transporte publico, comparando con Madrid, es 2-3 veces mas caro. Esperas 2-4 veces mas para un tren mas viejo.
· Si vives aqui, volar en avion es mas barato. Canarias lo ves por 40 libras a veces, ida y vuelta. Italia he ido por 30 libras ida y vuelta. A Japon he ido por 500€, costando en España 700-800 con las mismas compañias. USA mucho mas barato. Hablo de la epoca pre-Corona, ahora no sabria como van los precios.
· Hoteles tipo Ibis cuestan unas 50 libras la noche, puedes encontrar cosas mas baratas, pero digamos que es el precio normal, 50 la noche, salvo en Londres y en festivos/dias raros.
· El seguro del coche suele ser unas 2000 libras al año para un coche baratillo.
· Telefono depende de la compañia, yo pago 5 libras al mes por 3GB, 500 minutos y 5000 sms.
· Precios de la comida similares.
· Restaurantes digamos que el menu del dia de 6-10€ aqui no existe. Pero puedes comer en restaurantes muy buenos que sean indios o arabes por 6-10€. Italianos por unos 10 libras si no comes mucho.
· El resto de restaurantes son algo mas caros. Su calidad, por lo general, suele ser peor el ratio calidad/precio.
· Los restaurantes de otras etnias (arabes (y aqui entran iranies, turcos, etc), chinos (cantones o chino en general), indios, koreanos, vietnamitas, etc), les dan mil vueltas a los que puedas encontrarte en Madrid. Un chino de aqui, en mi opinion, le da mil vueltas a los de España. En cambio los japoneses, no se porque, son mucho mejores los de Madrid (no se como seran en el resto de España, pero en Madrid esta el Mushashi que es 100% japones, y el Yokaloka. Tambien hay falsos japoneses regentados por chinos, que estan mejor los de Madrid que los de aqui).
· Solo en Londres (y solo en algunos sitios) la propina es obligatoria. En el resto de UK no se espera que dejes propina.
· Mejor cocina en casa.
· Hay Lidl y Aldi.
· Lidl tiene semana española cada, aproximadamente 2 meses. Donde se puede comprar arroz redondo a buen precio (nada de arroz italiano que es asqueroso), aceitunas rellenas, aceite de oliva virgen bastante aceptable (no como los aceites italianos que venden como "virgen extra" y no son ni virgenes siquiera, en España les habria caido unas cuantas denuncias muy serias), croquetas, garbanzos, churros falsos como los del carrefour/mercadona, etc. Pero o vas de los primeros o muchas cosas vuelan.
· Los precios de los supermercados son muy similares, salvo verduras frescas que por lo general son un poco mas caras, y algunas como los tomates, un muchisimo mas peores [+risas].
· Si no tienes la suerte de tener una pescaderia cerca (cosa MUY rara en este pais, no se porque no les va el espcado), olvidate de poder comprar fresco.
· La unica pescaderia que no me han dado ganas de vomitar por como venden el pescado (generalmente venden los filetes del pescado tocando el hielo, y la carne esta al aire libre, aunque esten protegidos por cristal, es imposible saber cuantos dias lleva eso ahi, y aunque lleve 1 solo dia, la carne del pescado ha sido seriamente maltratada) la tengo a 25 min en coche [+risas]
· La gente es mas amable por lo general. Rara vez te encontraras a alguien que te mire por encima del hombro.
· Esto se suele traducir en los negocios. Aqui no eres un ladron por defecto (por ejemplo en España no puedes entrar con mochilas a los supermercados "por si robas"). Aqui digamos que prima mas que el cliente este a gusto, nadie te va a decir anda por llevar una mochila en un supermercado, o maletas, etc.
· Terminaras haciendote amigo de otros españoles, salvo que seas alcoholico o encuentres un friki de España, es dificil entablar amistades con los autoctonos (al menos amistad de quedar con cierta frecuencia).


Y LO MAS IMPORTANTE, el tema laboral:
· La filosofia en el trabajo es mil veces mejor. En España he visto a jefes gritar a camareros por caersele un vaso. Aqui primero ven que estes bien, y despues te ayudan a limpiarlo.
· Es mas facil ascender.
· Te pagan todas las horas extras (salvo que trabajes en una empresa de mierda o en negro, pero si te vieras en un caso asi deberias irte lo antes posible).
· Una vez que tienes trabajo aqui, cambiarte de curro e incluso que te intenten reclutar por Linkedin es muy facil.
· Puede ser dificil encontrar tu primer curro a las bravas, les gusta demasiado el tema de las referencias, y solo les suelen gustar las referencias de UK.
· Si no robas, no llegas tarde o faltas al curro, no acosas sexualmente a nadie, no eres racista (al menos no te comportas como un racista) y no haces nada grave como insultar a un cliente o a un jefe, es practicamente imposible que te despidan.
· Si no eres una persona que la gente te toree facilmente, es muy improbable que los jefes te toreen (que te hagan ir mas horas, etc. Si te plantas y dices no, es un NO y no te van a despedir ni a tratar peor.

· Como tengas antecedentes penales, estas jodido para encontrar curro.



Lo no tan bueno.

Temas relaciones de pareja o feminismo:
· Las falsas denuncias por violacion estan bastante a la flor del dia por aqui (como en toda europa, me imagino, pero me parece que a peor aqui).
· Hay una cantidad ingente de madres solteras. Creo que las mujeres de aqui no se contentan facilmente y a la minima piden el divorcio.
· El pais de los cuernos.
· Muchos amigos me cuentan que se acuestan con una del curro/amiga, que parece que todo va genial, y al dia siguiente actuan como si no te conocieras y si se aproximan a ellas les tratan muy mal (como si fueran violadores). Creo que el tema del polvo de una noche es un concepto muy diferente al de España, que solo es eso, UNA noche, despues las peurtas y las ventanas estan cerradas.
· Tambien el hombre es mucho mas agresivo (especialmente cuando beben), tengo entendido que hay muchos mas malos tratos, y quizas por esto hayan muchas mas madres solteras.
· Muchas mas violaciones, tambien de mujeres a niños.
· Mas violencia en las calles. Hay zonas donde niños de 12-14 años llevan cuchillos de cocina de 20 cm o mas.

· La higiene de los ingleses deja mucho que desear.
· Conozco chicas españolas que han descrito olores a pescado podrido de las zonas sexuales de algun chico.
· Y viceversa.
· Usa condon, por lo general aqui no gusta usarlo, pero no seas tonto/a, los hongos aqui proliferan mucho.
· Un amigo me conto que tuvo que limpiar todas las sabanas de la cama por los olores que dejo una chavala que conocio una noche. Y que las sabanas estaban llenas de pegatinas marrones, como si la chavala desconociera lo que es el papel higienico o un bidet.
· Hay gente que no se ha cepillado los dientes en su vida, y se nota. Gente con traje incluso.
· Hay gente que no se ha duchado en la vida. Es muy facil encontrarselos en las farmacias, fuera de ellas gracias a dios no me he encontrado con muchos.
· Por lo general enfermedas epidermicas y/o higienicas que en España estan erradicadas, aqui siguen existiendo. Por ejemplo, la sarna.





Tal cual lo comentas compañero. Mi experiencia es de 3 años en Londres capital y es tal cual.

Para mi, aún habiendo cosas malas, están más avanzados. Sobretodo en temas de trabajo, que es por lo que nos vamos todos para allá en mayor medida.
Una pena que el clima sea tan malo, porque si no, tendrían mucha más gente aún.


Respecto a la tv...a mi me hicieron pagarla aunque no había Tvs en casa. Nos dijeron que simplemente teniendo portátiles, había que pagarla (también tenía el monitor de mi PC).
@Pequadt gracias por la información.

lo que más me echaría para atrás es la violencia que comentas. suena muy chungo.
@rampopo

Por si acaso comento, aunque haya puesto bastantes cosas malas y sensacionalistas, llevo aqui 8 años, asi que evidentemente hay muchas cosas buenas que hacen un buen balance. Tambien comentar que la mayoria de españoles/extranjeros de europa del oeste suele irse tras 2-3 años.

La violencia es entre pandilleros y drogadictos. Yo he visto una pelea de cuchillos en Liverpool en una calle que era un poco chunga, mi compañero de curro y yo salimos por patas en cuanto vi un cuchillo (estaban a 50 metros o mas) y no volvi a acercarme a esa calle jamas. Pero en Madrid hay barrios similares, igual que en Sevilla, Barcelona, Paris o Seul.

El tema de los drogadictos es un mundo aparte y da para un libro. Pero quedate con que es un mundo aparte: se pelean entre ellos y tienen sus propias normas, entre ellas no atracar a la gente "normal". Solo te van a pedir dinero (cien veces al dia eso si) pero es la unica interaccion que tendras con ellos (salvo que compres drogas xD).


@KindapearHD

Con respecto al TV License, por si acaso recuerdo es que no estas obligado a dejarles entrar a tu casa (ni a tu jardin/porche). Yo directamente tiro sus cartas "amenazantes" a la basura.
Recuerda que son empleados de una empresa privada, no son policias ni trabajan en su nombre, por mucho que se autodenominen "officers".

Despues solo tienes que pagarlo si sintonizas canales, o si haces streaming de la BBC o los descargas.
Mas info aqui (web del gobierno)

Yo tengo tele, pero no sintonizo nada (la uso como segundo monitor o para jugar a la consola). Nunca les he dejado entrar a mi casa y la unica vez vez que se puso borde/amenazante, le amenace con llamar a la policia si no se iba de mi jardin. Puso pies en polvorosa, no me dejo ni terminar la frase.
Si buscas informacion en google y ves algunos videos en youtube, son unos matones que van a comision. Les funciona muy bien esa actitud con la gente mayor, y de ahi que hayan muchas leyendas de que tienen devices secretos para saber si tienes una tele. Ni el CSI oyga!

Pero es que a mi me han llegado a decir que tengo la obligacion de dejarles pasar a mi casa (cosa que es mentira, para ello un policia tendria que acompañarles y tener una orden judicial). Cero simpatia con la BBC la verdad, que quiebren y nos dejen vivir tranquilos.

Es que ya ni les abro la puerta, miro por la mirilla, si no reconozco quien llama y no esta bien identificado, pregunto quien es, si no se identifica o dicen TV License, suelto un "no thanks" y ahi se quedan. Esto es lo que recomiendo hacer.

PD: si vives en un apartamento es muy improbable que vayan. Suelen ir a barrios y zonas bien.
@rampopo violencia hay en todos lados.
Yo añadiría que las inglesas, cuando beben, son demasiado amables con los españoles, lo de la higiene es una verdad como una catedral, yo intento ir a ver a mi familia (españoles) a Tunbridge Wells todos los años que se puede, y es que está descrito como tal.
Yo la verdad que cuando he ido, unos 7-10 días procuro escaparme, aunque mi inglés no es muy bueno, me ha ayudado un montón la gente autóctona sin problema alguno, ni vaciles ni malas caras.
@Samuel114 sip, el alcohol les abre mucho las ganas de hablar jaja, aqui en Liverpool por lo menos, muchas veces que voy a un bar alguien termina acercandose (casi siempre algun señor, pero muchas veces una chica) a preguntarme si soy español, y se tira sus 30-60 minutos hablando conmigo (o intentando si va muy pedo). Muchas veces para mi es un inconveniente ya que a lo mejor estoy con un amigo y quiero estar con el.

Pero al final te vas a casa con la sensacion de que somos bienvenidos.
Por cierto "Yo añadiría que las inglesas, cuando beben, son demasiado amables con los españoles", creo que te estaban lanzando la caña y no te enteraste xD



Por cierto, en España la verdad es que da asco lo racistas que somos. varias veces he visto en Sevilla y en Madrid a alguien gritarle a un chino "come perros" o "chinito vete a tu pais". Aqui, jamas de los jamases he visto ese "hate crime". Nunca, ni en el curro.
PD: en Bilbao tampoco he visto ese trato. Ingleses y Vascos son mas semejantes de lo que creemos [+risas] (mi novia es vasca y siempre le chincho diciendo eso jajaja).
En España en el trabajo he visto discriminacion abierta hacia latinos, de incluso gente "riñiendo" a alguien diciendole "vosotros en tu pais no teneis ni puta idea, dais asco, pero aqui somos mejores y eso no es asi" y a lo mejor estaban hablando de futbol, de comida o de algo que no estaba relacionado con el trabajo [facepalm]
EDIT: y aunque fuera del curro, no son maneras y la verdad que el que suelta esas perlas deberia de replantearse que esta haicendo mal en su vida para tratar asi a otros.

Aqui eso en mi vida jamas lo he visto, ni conozco a nadie que pueda contar una anecdota similar; nada que se acerque lo mas remotamente.
Es mas, por ser español he tenido discriminacion positiva, de que me quieran dar mas vacaciones en navidades (lo cual putearia a los currantes con hijos o currantes que necesiten esos dias libres), o mas facilidades que a los demas (por demas me refiero a extranjeros de otros paises e ingleses).
Eso si, en el curro a la espalda del projimo ya si que es "legal" soltar puñaladas. He de decir que esto es otro pais de rumores, igual que España.
Carr_Delling escribió:Pero jamás hemos tenido visitas ni nada parecido - y me extrañaría que de verdad puedan detectar a nadie en el momento en que conecten la tele, suena más a leyenda urbana como la de la furgoneta que había have unos años...


En los años 50-60-70, cuando el único uso que tenía un aparato era ver la tele, y eran aquellos armatrostes, sí que era factible la detección. Pero ahora, entre que los aparatos generan bastante menos radiación electromagnética, y que puedes tener un aparato para algo que no sea ver la tele, pues eso es imposible.

https://en.wikipedia.org/wiki/TV_detector_van

Pequadt escribió:· Una vez que tienes trabajo aqui, cambiarte de curro e incluso que te intenten reclutar por Linkedin es muy facil.


Verdad, un amigo que vive en UK hace muchos años me lo dijo tal cual.

De hecho, hace unos años quería mudarme a UK por temas personales (ya ha pasado, aunque sí he ido a trabajo muchas veces por mi empresa), y ese amigo me aconsejó a, digamos, mentir un poco en Linkedin y decir que estaba trabajando en una empresa británica.

He puesto que trabajaba en la misma empresa que hoy, pero en su filial británica, y por pura vagueza no lo he cambiado todavía. Pues todos los meses me contacta algún headhunter inglés (ahora que las cosas están un poco más chungas en el mercado de trabajo, pues no, pero antes de la pandemia era literalmente una o dos veces al mes).
@Patchanka tal cual jaja
Lo malo es que al igual que una vez estas aqui te intentan robar de otras empresas... si has currado 10 años de tu sector en España, les da igual. Pero 2 años aqui y se les hace el culo gaseosa con tu CV [+risas]

Una de cal y una de arena con los headhunters de aqui.




Patchanka escribió:
En los años 50-60-70, cuando el único uso que tenía un aparato era ver la tele, y eran aquellos armatrostes, sí que era factible la detección. Pero ahora, entre que los aparatos generan bastante menos radiación electromagnética, y que puedes tener un aparato para algo que no sea ver la tele, pues eso es imposible.

https://en.wikipedia.org/wiki/TV_detector_van


Esa leyenda sigue circulando por aqui, pero ya a tamaño telefono movil, en plan que con un telefono detectan tus ondas en casa y saben si sintonizas xD
Eso si, solo la gente mayor (40-50 para arriba). Y lo peor es que pagan religiosamente la cuota anual, y despues no sintonizan canales, tienen el Sky TV y su Netflix.
Pequadt escribió:@Patchanka tal cual jaja
Lo malo es que al igual que una vez estas aqui te intentan robar de otras empresas... si has currado 10 años de tu sector en España, les da igual. Pero 2 años aqui y se les hace el culo gaseosa con tu CV [+risas]

Una de cal y una de arena con los headhunters de aqui.



Bueh, depende mucho de la empresa y del puesto.

En mi experiencia (toma spanglish!), la verdad es que hay muchísimo acoso diario de headhunters en LinkedIn, pero es porque ese es su trabajo - y eso no tiene porqué parecerse a la empresa que ofrece el puesto ni al hiring manager que va a ver tu CV. Las 3 cosas son muy distintas :D

A mí, por ejemplo, a la hora de mirar CVs me importa bien poco el país en el que se haya tenido la experiencia previa - dentro de unos límites, porque luego ves unas historias que vaya..... Lo que sí suelo ser mas hijodeputa es con la moda de ahora de "he terminado una carrera en algo super-inutil-flower-powaa y mi experiencia es haber trabajado 1 mes en el pub del pueblo, pero no pasa nada porque ahora me hago un cursillo o bootcamp de 3 meses en Data Science y listos, ya puedo ser Machine Learning Engineer" (aunque este perfil es mucho más típico de ingleses y americanos, no de españoles o europeos).

Y como candidato pues luego ves de todo, pero la verdad es que el número de mensajes que recibes crece con la experiencia y el número de empresas chulas que tengas el CV (o que hayas aplicado en el pasado - algunas como Facebook no paran...).

Luego, del resto de cosas que comentáis en los últimos mensajes, de acuerdo con casi todo excepto:

- Claro que hay tomates buenos en UK! Lo que pasa es que son mucho más caros, pero si te dejas bien la pasta sí que puedes encontrar tomates decentes. (y esto se aplica a casi todo: el típico dicho de "la comida en UK es una mierda" con el tiempo yo lo he ido cambiando a "comer decentemente en UK es muy caro, pero se puede")

- Lo de violencia depende muchísimo de la zona en la que vivas - en 7 años que llevo yo ya por el país, entre Cardiff y Londres, jamás he visto nada extraño (aparte de los atentados islamistas, que esos si me pillaron relativamente cerca...)
ElSrStinson escribió:Algunas cosas de uk:

-el alcohol es absurdamente caro, asi como el tabaco. Buen lugar para dejar los vicios
-la television publica es de pago
-comida a precio similar, tienes lidl, aldi y tesco, que es basicamente el mercadona de alli. Pero no vas a encontrar ni pipas, ni tomate frito, ni barras de pan (solo baguette)

Ostia es verdad, la tv es de pago [360º]

Tengo familiares en UK, pero si no recuerdo mal al ser jubilados no pagaban nada (no estoy al 100% seguro...)

Luego conocidos que tenia allí no tenían TV en casa porque pasaban de pagar XD
Gracias por vuestras respuestas!

Le he pedido al recruiter que la empresa me pague los gastos de relocalizacion y se ha hecho el remolón. He tenido que insistir para que se lo diga a la empresa.

¿Es habitual que paguen dichos gastos? Hay que tener en cuenta que tengo que pasar por una cuarentena de 14 días en un hotel. Eso es un mordisco importante.
arañanegra escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Le he pedido al recruiter que la empresa me pague los gastos de relocalizacion y se ha hecho el remolón. He tenido que insistir para que se lo diga a la empresa.

¿Es habitual que paguen dichos gastos? Hay que tener en cuenta que tengo que pasar por una cuarentena de 14 días en un hotel. Eso es un mordisco importante.


Ni sí ni no. Hay empresas que los pagan, hay empresas que no. Depende de lo necesitados que estén del perfil que ofertan.

Pd.: mírate las ayudas EURES que están para cubrir estos gastos. Se piden desde el país que te mudas, así que tienes que pedirlas antes de salir de España. Están muy bien, a mí me dio para billetes y los gastos de primer mes.
arañanegra escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Le he pedido al recruiter que la empresa me pague los gastos de relocalizacion y se ha hecho el remolón. He tenido que insistir para que se lo diga a la empresa.

¿Es habitual que paguen dichos gastos? Hay que tener en cuenta que tengo que pasar por una cuarentena de 14 días en un hotel. Eso es un mordisco importante.


Depende mucho de la empresa... por lo general, en startups y empresas pequeñas no suelen hacerlo. Pero en tu caso, y especialmente teniendo en cuenta el tema de la cuarentena, yo negociaría....

PS: Tienes ya una oferta de la empresa? Es decir, has pasado ya por el proceso de selección y todo? O esto es simplemente un recruiter convenciéndote para que "apliques"? Si es lo segundo, yo no me fiaría demasiado de lo que diga el recruiter (al menos hasta que tengas una oferta en firme...)
Carr_Delling escribió:
arañanegra escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Le he pedido al recruiter que la empresa me pague los gastos de relocalizacion y se ha hecho el remolón. He tenido que insistir para que se lo diga a la empresa.

¿Es habitual que paguen dichos gastos? Hay que tener en cuenta que tengo que pasar por una cuarentena de 14 días en un hotel. Eso es un mordisco importante.


Depende mucho de la empresa... por lo general, en startups y empresas pequeñas no suelen hacerlo. Pero en tu caso, y especialmente teniendo en cuenta el tema de la cuarentena, yo negociaría....

PS: Tienes ya una oferta de la empresa? Es decir, has pasado ya por el proceso de selección y todo? O esto es simplemente un recruiter convenciéndote para que "apliques"? Si es lo segundo, yo no me fiaría demasiado de lo que diga el recruiter (al menos hasta que tengas una oferta en firme...)

He hecho ya el proceso de selección y según el recruiter tengo una oferta.

La empresa es de ~30 empleados.
Manint escribió:@arañanegra Mírate EURES si te dan un no.

https://ec.europa.eu/eures/public/es/yo ... res-job-js

Dudo que lo cumpla porque ya tengo un trabajo aquí en España.
arañanegra escribió:
Manint escribió:@arañanegra Mírate EURES si te dan un no.

https://ec.europa.eu/eures/public/es/yo ... res-job-js

Dudo que lo cumpla porque ya tengo un trabajo aquí en España.


Cierto, no cumples si vas con empleo de aquí.
arañanegra escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Le he pedido al recruiter que la empresa me pague los gastos de relocalizacion y se ha hecho el remolón. He tenido que insistir para que se lo diga a la empresa.

¿Es habitual que paguen dichos gastos? Hay que tener en cuenta que tengo que pasar por una cuarentena de 14 días en un hotel. Eso es un mordisco importante.


Depende de tu puesto y de la empresa. Si eres directivo si, jefe de departamento quizas, pero por el salario no creo que entres en esa franja, pero si en la de que te paguen acomodacion y seguramente el avion.

En empresas internacionales es mas habitual pagar la acomodacion al contratar en el extranjero (y mudanza si eres ejecutivo o jefe de departamento), en empresas locales lo normal es que te paguen el tren, hotel y poco mas.

Todo es negociarlo de forma civilizada.
Pequadt escribió:
arañanegra escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Le he pedido al recruiter que la empresa me pague los gastos de relocalizacion y se ha hecho el remolón. He tenido que insistir para que se lo diga a la empresa.

¿Es habitual que paguen dichos gastos? Hay que tener en cuenta que tengo que pasar por una cuarentena de 14 días en un hotel. Eso es un mordisco importante.


Depende de tu puesto y de la empresa. Si eres directivo si, jefe de departamento quizas, pero por el salario no creo que entres en esa franja, pero si en la de que te paguen acomodacion y seguramente el avion.

En empresas internacionales es mas habitual pagar la acomodacion al contratar en el extranjero (y mudanza si eres ejecutivo o jefe de departamento), en empresas locales lo normal es que te paguen el tren, hotel y poco mas.

Todo es negociarlo de forma civilizada.

Se ofrecen a pagarme 6 semanas de Airbnb, así que eso estaría ya cubierto.
Normalmente la empresa suele pagar el avión para ti y tu familia, lo que cueste el taxi desde el aeropuerto, entre uno y dos meses de apartamento y el envío de tus cosas desde donde vivas (incluso muebles). Eso es lo que normalmente me han cubierto a mi (programador) cuando me he movido por Europa. A veces te dan la opción de darte dinero directamente y luego te apañas tu, aunque yo esto lo he visto más en estados unidos.
arañanegra escribió:Se ofrecen a pagarme 6 semanas de Airbnb, así que eso estaría ya cubierto.



Perfecto entonces [beer] . Entonces tambien te pagan el avion y trenes?


Tienes el NIN cubierto? (National Insurance Number, la seguridad social de aqui). De no ser asi, puede (y seguramente ocurra) que el gobierno te cobre el 50% de tu salario en taxes hasta que te saques el NIN.


Para buscar vivienda por aqui, muchas veces es la pescadilla que se muerde la cola: no te dan vivienda si no tienes contrato. No te puedes sacar el NIN si no vives aqui, no te dan trabajo si no tienes NIN. En tu caso este circulo lo has roto ya al venir con un headhunter.

Dejo el tocho sobre la vivienda en spoilers:
Cuando busques vivienda, vas a ver que te van a pedir una copia de tu contrato, asi que cuanto antes lo tengas mejor (y no me refiero a una oferta de trabajo firmada, me refiero al contrato final).

Te van a pedir generalmente 6 o 12 meses de permanencia.

Si buscas con agencia, hay 3 tipos de agencias:
· Las que buscan inquilinos en nombre del propietario. Normalmente te van a cobrar 1 mes de alquiler como comision. Aparte de que pagues 1-2-3 meses como deposito, siendo lo normal 1 mes. Generalmente te van a cobrar a ti la comprobacion de antecedentes penales (unas 30-50 libras).
· Las que firman un acuerdo con propietarios de viviendas, y las realquilan. Suelen quedarse 1 mes como comision, pero a veces solo te cobran un par de cosillas. Mas el deposito.
· Agencias que tienen muchas viviendas en su propiedad y es la empresa la que te alquila. No suelen cobrar mas alla del deposito y los antecedentes penales. Mas el deposito.

Todas tienen pegas, las primeras, que cuando necesites reparaciones, el propietario te ignore (el propietario generalmente ha tenido que pagar unos destrozos considerables del previo inquilino, los ingleses son de destruir las casas mucho, van a ahcer el culo gaseosa cuando sepan que eres español, por lo general los españoles no destrozamos las casas, o no a los niveles que estan acostumbrados. Despues, el propietario ha tenido que pagar una comision seria a la empresa, ademas de tu comision, son muy jetas las empresas de realquiler de aqui). Entonces, muchas veces los dueños de la vivienda se hacen los remolones.
No quiero meterte miedo con la dejaded de los propietarios que alquilan aqui, seguramente no te toque nada muy raro, asi que salto al siguiente punto.

Despues, las empresas que re-alquilan... van a meter a muchos estudiantes. La gente bebe mucho mas aqui que en España... te pueden tocar fiestas diarias.
Por lo general, no alquiles en edificios (pisos, apartamentos o adosados) que acepten estudiantes.
HUYE de pisos que sean especificos para estudiantes.

Si alquilas directamente, te vas a saltar comisiones, pero vas a tener menos garantias, por lo general.

Yo alquilo a un propietario, cero comisiones. Mucha suerte, se rompe algo y al dia siguiente esta arreglado, o tengo cita con algun albañil/chapucillas que lo va a solucionar (todo gestionado por mi landlord).
Antes vivia en apartamento de trabajadores, tarde o temprano metian a estudiantes y todas las semanas tenia bronca con ellos. Al final tuve que ponerles una denuncia al city council. A pesar de quejarme amistosamente a los estudiantes, me empezaron a cortar la luz y el agua, y empezaban a golpear mis apredes y ventanas, lo que me lleva a la siguiente norma/consejo... no te quejes a la gente problematica. Llama a la policia (al telefono de no emergencias), pideles el parte policial (te daran un numero/codigo), y a la segunda llamada ve al city council.

No tengas miedo con lo que te he comentado. He vivido en zonas baratas por los trabajos de mis primeros años. Digamos que estoy un poco curtido y tengo mil historias. Pero en tu caso ya partes de una situacion mucho mejor. Solo te comento mis cosas por si a algun lector puede ayudarle o si te ves en la tesitura que no te pille de sorpresa y actues rapido.


En cuanto firmes un contrato de vivienda, vas a tener que ir al ayuntamiento con el para pagar el council tax. Dependera de la vivienda, su zona, y cuanta gente vive en ella, pero por lo general vas a pagar entre 50-80 libras por barba.
Ahora que esta el corona virus, no se como sera pedir cita para esto. Si necesitas ayuda para ver como va la cosa avisa, pero seguramente con que pongas council tax uk, y pongas el codigo postal de la vivienda, puedas ver cual es el procedimiento.

Vas a conducir por aqui?

Telefono movil te recomiendo ID Mobile si quieres solo SIM. No tienen la mejor cobertura pero es buena, y te va a valer para cuando vayas a la UE (si no cambia nada...). No tienen permanencia, asi que si no te gusta puedes irte a otras, siendo Three de las mas asequibles. O2 es Telefonica, y junto a Vodafone no las recomiendo por ser mas careras.
GiffGaff solia estar bien, pero prefiero ID Mobile.

Internet, vas a depender de la calle donde vivas. Puede darse la situacion que tu calle no tenga fibra, y a 1 metro tengas 2 calles con fibra. Recomiendo Sky o su lowcost NowTV.
40 respuestas