› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Viciomovil escribió:recluta escribió:Viciomovil escribió:Entiendo que no os de la puta gana, que la gente se gaste sus becas de 7000€ en camaras y ropa, yo he recibido uno de 3800€ llevo mas de 400€ en bonos, 500€ en libros en fotocopias, y mas de 1000€ en pagar cosas de casa, y al que no le guste, yo no tengo culpa de que mi familia no venda, de cobrar 500€ al mes, y que mi abuelo tenga problemas de corazon.
No te sulfures hombre.... Por cierto, no te vayas a gastar pastaka en el Alberts, que buscando un poco por jinternet te va a salir más barato
Si bueno, a los profesores no les da la gana que llevemos el portatil a clase, asi que todos los libro que habia bajado (cooper, bioestadistica y demás) han tenido que acabar en fotocopias...
El problema de mi carrera ahona, es que me he comido 5 horas esperando durante 1 semana, en la facultad, porque tengo mucha diferencia de las clases de teoria a practica, y bueno, los 3 primeros meses, no estuvieron mal, pero los ultimos pfff...
Viciomovil escribió:Y porque mi familai esta compuesta por mi abuelo a punto de morir, por mi abuela incapacitada y por mi tio, que trabaja en la agricultura con un sueldo que no llega a mil eurista, aproximadamente 5/8 de la beca se van en cosas de casa, pero bueno. Y yo saco casi todo sobresaliente.
@Retroakira
WTFU, gilipollas, no estudio porque si no no tengo dinero para pagarme la carrera, ni para pagar el autobus
Retroakira escribió:Viciomovil escribió:Y porque mi familai esta compuesta por mi abuelo a punto de morir, por mi abuela incapacitada y por mi tio, que trabaja en la agricultura con un sueldo que no llega a mil eurista, aproximadamente 5/8 de la beca se van en cosas de casa, pero bueno. Y yo saco casi todo sobresaliente.
@Retroakira
WTFU, gilipollas, no estudio porque si no no tengo dinero para pagarme la carrera, ni para pagar el autobus
Para empezar, no insultes, y para continuar, yo tengo que trabajar (además de otros cuantos millones de españoles) para que tú tengas esa beca, y como comprenderás, me toca los cojones que yo tuviese que dejar de estudiar para trabajar y poder pagar cosas que tú pagas con esa beca, lo de tus problemas familiares lo has dicho AHORA, antes has dicho lo que has dicho, así que no vengas ahora a hacerte el ofendido, que todos tenemos nuestros problemas y no todos tenemos la suerte de recibir más de medio millón de pesetas por la cara. Siendo tu situación la que es, diré entonces que espero que la beca te ayude a estudiar y paliar un poco tu situación familiar, pero repito que no vengas de ofendido porque antes has dicho lo del coche, el carnet, y la hora de autobús.
Y repito, para empezar, no insultes que yo no te he insultado.
Saludos
Viciomovil escribió:He venido de ofendido, por el comentario de mendigo, porque bastante veces he tenido que pedir dinero para poder pagar facturas, cuento con la gran suerte, de que mi familia tiene amigos, aparte, lo del carnet y el autobus, yo quiero un r5 y feliz que soy, no veo nada de malo en ello, y ten por seguro que he trabajado también para conseguir mis ahorros y poder hacer otras cosas...
ahona escribió:Este tipo de subvenciones, al igual que las becas, no termino de entenderlas. Es decir, me parece bien que se les de una ayuda si no tienen estudios y están en una situación difícil, pero...se controla el gasto de ese dinero? o se lo dan y se acabo?
Joder, es que con las becas (salvo las de comedor y no se si alguna mas) ocurre lo mismo. Anda que no conozco gente que con el dinero de la beca se compro la play.
No seria mejor, en vez de dar el dinero, dar vales de compra para comida, material de estudio o cosas así?
Retroakira escribió:Viciomovil escribió:Y porque mi familai esta compuesta por mi abuelo a punto de morir, por mi abuela incapacitada y por mi tio, que trabaja en la agricultura con un sueldo que no llega a mil eurista, aproximadamente 5/8 de la beca se van en cosas de casa, pero bueno. Y yo saco casi todo sobresaliente.
@Retroakira
Para empezar, no insultes, y para continuar, yo tengo que trabajar (además de otros cuantos millones de españoles) para que tú tengas esa beca, y como comprenderás, me toca los cojones que yo tuviese que dejar de estudiar para trabajar y poder pagar cosas que tú pagas con esa beca, lo de tus problemas familiares lo has dicho AHORA, antes has dicho lo que has dicho, así que no vengas ahora a hacerte el ofendido, que todos tenemos nuestros problemas y no todos tenemos la suerte de recibir más de medio millón de pesetas por la cara. Siendo tu situación la que es, diré entonces que espero que la beca te ayude a estudiar y paliar un poco tu situación familiar, pero repito que no vengas de ofendido porque antes has dicho lo del coche, el carnet, y la hora de autobús.
Y repito, para empezar, no insultes que yo no te he insultado.
Saludos
Viciomovil escribió:Entiendo que no os de la puta gana, que la gente se gaste sus becas de 7000€ en camaras y ropa, yo he recibido uno de 3800€ llevo mas de 400€ en bonos, 500€ en libros en fotocopias, y mas de 1000€ en pagar cosas de casa, y al que no le guste, yo no tengo culpa de que mi familia no venda, de cobrar 500€ al mes, y que mi abuelo tenga problemas de corazon.
movipower escribió:Veeenga hombre, cuanta demagogia. Yo creo que ya criticais por costumbre. Os quejais de que España es un país poco productivo, que España es una mierda, que los sueldos son de risa y ahora se lleva acabo una medida para darle a aquella gente que no tiene formación ninguna y que si no fuera por esta medida nunca la tendran y tambien os quejais. Que con medidas de fomenten el estudio y la formación ganamos todos TODOS. Es cierto que se aprovecha gente que no se debe de aprovechar, que conceden becas a gente con un mayor nivel de bienestar y a otros con menos no, pero quien hizo la ley hizo la trampa.
movipower escribió:Veeenga hombre, cuanta demagogia. Yo creo que ya criticais por costumbre. Os quejais de que España es un país poco productivo, que España es una mierda, que los sueldos son de risa y ahora se lleva acabo una medida para darle a aquella gente que no tiene formación ninguna y que si no fuera por esta medida nunca la tendran y tambien os quejais. Que con medidas de fomenten el estudio y la formación ganamos todos TODOS. Es cierto que se aprovecha gente que no se debe de aprovechar, que conceden becas a gente con un mayor nivel de bienestar y a otros con menos no, pero quien hizo la ley hizo la trampa.
Kololsimo escribió:¿Pero no te das cuenta de cuando se toma esta medida? ¿ no observas que es una medida electoralista para la compra de votos?
Retroakira escribió:Disculpa si he tocado una fibra sensible, pero te aseguro que todo el tema ha venido por tu post inicial. Soy una persona de familia humilde que tuvo que dejarse los estudios para ponerse a currar y que por una razón u otra no ha recibido una sóla beca en su vida, ahora llevo varios años estudiando mientras trabajo, pagando alquiler, libros, matrículas y demás gastos todo de mi bolsillo... y entro a un foro y leo que alguien ha recibido una beca y que menos mal porque así se saca el carnet y se compra un coche porque ir en bus es un pateo... pues entiéndeme, me ha tocado las narices de mala manera. De nuevo, disculpa el malentendido y espero que tu situación mejore
Viciomovil escribió:@Retroakira
_WiLloW_ escribió:Viciomovil escribió:@Retroakira
Retro ha sido un poco duro, pero no te ha faltado al respeto.
Podías haber dicho lo mismo sin llamarle "gilipollas".
Obviamente estás reportado.
EDIT: Vaya, ya veo que la sangre no ha llegado al río. Ésto me pasa por no leer los hilos hasta el final ...... y por meterme donde no me llaman
En fin, me alegro de que lo hayáis arreglado.
skelzer escribió:¿Y una duda, a mi me la darán, si me dan la beca de la universidad?
(Que no es por chupar del bote, pero la verdad que voy muy justo con 400 euros para todo el año, mientras a algunos les sueltan 3000 pavos aprobando la mitad de las que yo apruebo)
Viciomovil escribió:Ehm, me he comido un reporte ahora por qué si? u.u
Como ya le expliqué a Retro, es porque es un tema un tanto molesto para mí, y si he saltado es por eso.
_WiLloW_ escribió:Viciomovil escribió:Ehm, me he comido un reporte ahora por qué si? u.u
Como ya le expliqué a Retro, es porque es un tema un tanto molesto para mí, y si he saltado es por eso.
Te lo has comido porque le has insultado.
Y te has enfadado porque ha dado justo en el clavo: por muy mal que esté la situación en casa, si no tienes dinero para ir en autobús, mucho menos lo tienes para echar gasolina. Te lo dice uno que durante un tiempo tuvo que dejar el coche aparcado y coger el transporte público porque se estaba arruinando.
No te voy a decir el dinero con el que vivo yo al mes porque me da vergüenza, pero vamos, tú a mi lado eres un privilegiado (llevo demasiado tiempo en paro, sin prestaciones de ninguna clase)
Lo que estás diciendo es de traca ... espero algún día te des cuenta.
Y lo de la Junta de Andalucía, para variar, no tiene nombre.
Viciomovil escribió:¿tú no tienes minimo en la uni?
Yo he de aprobar 8 de las 10 para poder solicitarla el año que viene, y si no apruebas mas de 4 tienes que devolverla.
skelzer escribió:Viciomovil escribió:¿tú no tienes minimo en la uni?
Yo he de aprobar 8 de las 10 para poder solicitarla el año que viene, y si no apruebas mas de 4 tienes que devolverla.
Sí, claro que tenemos mínimo, pero por ejemplo, te expongo 3 casos:
Yo.- He aprobado 11 de 12 en mi primer año, renta normal, 400 € de beca.
Un amigo.-Ha aprobado todas, muchas con matrícula, además venía con matrícula del bachillerato, 400 € de beca, y tiene la renta más baja que yo.
Otro amigo.- Dejó la carrera, 3000€ de beca, la renta más o menos igual a la del anterior, con la diferencia de que sus padres están separados.
A mi no me parece normal, la verdad, más cuando yo al año, entre transporte y gastos de la universidad gasto más de los 400 €
Viciomovil escribió:Los 400 esos, supongo que serán la compensatoria de movilidad y material no? ¿Probaste a reclamar?
skelzer escribió:Viciomovil escribió:Los 400 esos, supongo que serán la compensatoria de movilidad y material no? ¿Probaste a reclamar?
Sí, son los compensatorios, ¿Pero qué voy a reclamar? xD
Todo sea que me quiten lo que me dan xDDD
Viciomovil escribió:[
Hombre, que la beca es insuficiente, yo se de amigos que les pasaron de 0 a 1800 creo recordar (no se la cantidad exacta).
Sigo pensando que hace falta más becas en medio y menos para bachillerato que casi todo el mundo (y repito casi) tiene un instituto relativamente cercano y no gastas tanto de apuntes.
Viciomovil escribió:1º La gasolina en canarias, es bastante barata aunque lo creas.
2º Lo de privigeliado, es muy discutible, yo he trabajdo de tal forma, que el sueldo merecido sea de 4000€ (más de 10.000 flores cogidas por mi tio y yo, durante todo un mes de julio, de sol a sombra), de tal forma que incluso, hayas explotado toda la economía (tuvimos que abandonar 4 parcelas después de eso por no poder mantenerlas), y de esas 10.000 la compañía para la que trabajas te tire mas de 7000 y te deje 980 cochinos euros, ya me dirás, y eso ha sido de los mejores meses en los ultimos 2 años.
3ºEl autobus me cuesta 1,5 y el litro de gasolina 0,98 aparte de que si subo, subo con 2 compañeros mas, por lo cual se reparte la gasolina entre 3.
Ya me dirás si hago mal o no.
_WiLloW_ escribió:Viciomovil escribió:1º La gasolina en canarias, es bastante barata aunque lo creas.
Igual que el transporte público.2º Lo de privigeliado, es muy discutible, yo he trabajdo de tal forma, que el sueldo merecido sea de 4000€ (más de 10.000 flores cogidas por mi tio y yo, durante todo un mes de julio, de sol a sombra), de tal forma que incluso, hayas explotado toda la economía (tuvimos que abandonar 4 parcelas después de eso por no poder mantenerlas), y de esas 10.000 la compañía para la que trabajas te tire mas de 7000 y te deje 980 cochinos euros, ya me dirás, y eso ha sido de los mejores meses en los ultimos 2 años.
Por lo menos tienes trabajo.3ºEl autobus me cuesta 1,5 y el litro de gasolina 0,98 aparte de que si subo, subo con 2 compañeros mas, por lo cual se reparte la gasolina entre 3.
Ya me dirás si hago mal o no.
Aunque vayáis 4.
Un coche hay que mantenerlo.
Si tienes para el coche, te sobra para el autobús.
Lo que has dicho es un despropósito, lo mires por donde lo mires.
Pero bueno ... tú mismo.
Un saludo.
Lit escribió:Joder, a mi nadie me subvenciono el botellon.......el estado de bienestar avanza a pasos agigantados.
Retroakira escribió:micki3men2 escribió:Hablais y criticais sin tener idea .. la ayuda de 400 euros se la dan solo a los que esten haciendo algun curso fpo que tenga entre 300 y 800 horas, la ayuda solo es valida por 6 meses..
cuanto iluminado hay por este Foro jajaja
Fantástico, pues explícame porqué yo estoy trabajando, pagando un alquiler y gastos y estoy estudiando y dejándome una morterada en libros, tasas, matrícula y demás, además de partirme los cuernos por lo que significa sacarse una carrera trabajando 9h al dia, y encima no me dan ni beca ni nada de nada, y a estos subnormales les pagan 400€ para que se molesten en estudiar un puto FP y dejar de ser basura en la vida.
Pues no, lo siento mucho pero no me entra en la cabeza.
Saludos
micki3men2 escribió:si contrataran a españoles en vez de inmigrates estoy seguro que descenderia el paro en todos los sectores, pero nada asi vamos cada vez mas paroooo
israel escribió:micki3men2 escribió:si contrataran a españoles en vez de inmigrates estoy seguro que descenderia el paro en todos los sectores, pero nada asi vamos cada vez mas paroooo
Si los locales curraran por el mismo sueldo que los inmigrantes igual contratan locales.
israel escribió:micki3men2 escribió:si contrataran a españoles en vez de inmigrates estoy seguro que descenderia el paro en todos los sectores, pero nada asi vamos cada vez mas paroooo
Si los locales curraran por el mismo sueldo que los inmigrantes igual contratan locales.
valvic escribió:israel escribió:micki3men2 escribió:si contrataran a españoles en vez de inmigrates estoy seguro que descenderia el paro en todos los sectores, pero nada asi vamos cada vez mas paroooo
los locales no quisieron hacer ese tipo de trabajo en su dia, por eso lo cogian los inmigrantes.
DRAKONID escribió:Debe ser la cifra suficiente para activar el par de neuronas que deben tener los imbéciles que les votaron en las últimas elecciones. Lo siento, pero estoy en un pueblo donde mucha gente funciona así.
matranco escribió:DRAKONID escribió:Debe ser la cifra suficiente para activar el par de neuronas que deben tener los imbéciles que les votaron en las últimas elecciones. Lo siento, pero estoy en un pueblo donde mucha gente funciona así.
¿Estas llamando a la mayoria de España que votó a un partido imbeciles? a ver si el unico imbecil vas a ser tu...
PD: No, yo no les voto.
Kololsimo escribió:Estoy de acuerdo, llamar imbéciles a esos votantes no es lo adecuado. A lo sumo ingenuos, aunque la mayoría puso de su parte para que les engañaran...luego hubo otros que votaron por los 400 pavos que les daban si salían, que habría que llamarles vendidos.