4 GB Ram y el... ¿Dual Channel?

Tengo una placa que lo permite, y acabo de comprar 1 modulo de 1GB DDR2 667 Kingstom y ahora tengo 4gigas de Ram, pero sigo sin tener Dual Channel y no lo entiendo, la nueva memoria esta facturada en 2009 y las anteriores en 2007 y es mas pequeña, pero no se si sera eso porque las caracteristicas son las mismas, haber si alguien puede ayudarme un saludo.

http://img15.imageshack.us/img15/3298/dibujogxt.jpg

El Sandra da consejos sobre mi placa base:

Performance Tips
Tip 2532 : Consider adding more CPUs for better utilisation.
Notice 224 : SMBIOS/DMI information may be inaccurate.
Warning 2508 : All memory slots are full. Upgrading the memory may be difficult or expensive.
Warning 100 : Large memory sizes should be made of Registered/Buffered memory.
Tip 2546 : Large memory modules should be ECC/Parity.
Tip 2 : Double-click tip or press Enter while a tip is selected for more information about the tip.

Info entera de mi placa base
Lo que dice el sandra da igual, pero en la imagen solo posteas 3 modulos de RAM, cual es el cuarto? tiene las mismas latencias que los otros? 5-5-5-15?
Es que tenia que subir el scroll, para ver el resto (en el txt se ve) estoy probando quitando las memorias y poniendolas poco a poco y nada... parece que no es problema de la nueva memoria, pues no puedo conseguir dual channel de ninguna manera.

y si si tiene la misma latencia, haber si no va con las 667mhz y si con las de 800mhz... a saber, pero es una putada.

Mas arrancar me dice lo de Single Channel y en el CPU-Z tambien.
Cuando te refieres que no tienes dual channel ¿a que te refieres? ¿como lo compruebas? ¿ S.O de 32 bits? ¿que placa base tienes?

Indicanos más datos a ver si podemos ayudarte.

Un saludo.
Es un sistema que tienen algunas placas bases que cuando tienes memorias parecidas 1 a 1 se duplica el ancho de banda de las mismas, en vez de tener un canal tienes dos, por lo que se mejora el rendimiento, segun he leido.

Mis memorias tienen todas el mismo numero de modelo, quizas alguna se le añade algun guion con una letra mas, pero que menos que las 2 que tengo con el mismo numero de modelo me diera doble canal...

Ahora mismo estoy usando XP x64, pero no tiene nada que ver, pues es la misma placa base la que no me activa el Doble Canal, el XP x64 me reconoce mis 4gb de ram integramente.

La placa base es M2N4-SLI actualizada la bios a su ultima versión y las memorias con el CPU-Z se ve que tienen caracterisiticas totalmente identicas.

Saludos y Gracias.
Ya ya, ya se que es el dual channel xD, eso queria saber, has entrado en la bios y has mirado en la configuracion de memoria si tiene activado el dual channel? en algunas placas con chipset nvidia se tenia que decir explicitamente que era un sistema dual channel, sino te lo dejaba en single channel, me referia a eso que miraras la bios o si en la bios te decia algo que el dual channel esta desactivado....normalmente cuando arrancas y hace el post te deberia salir algo 4096 dual channel interleaved.

Miralo y nos comentas. Un saludo.
He conseguido el dual channel con las 2 que son identicos en un color, antes no consegui el dual channel pq ponia la primera en el primero y la segunda en el tercero, pero en las Asus es en su color.

En la bios no hay nada para añadir...

Pues si parece que es la nueva tarjeta de memoria, intentare descambiarla, aunque en pcbox es jodido, si no a joderse...

En el segundo color... ¿hacen falta que las memorias sean como en el primero? pues mi tercera memoria es como las otras pero en el numero de serie tiene un guión diferente, pero vamos la unica que era diferente en el sandra era la nueva.

No se que hacer, segun he leido no es muy grande la mejoría, pero es que claro si les pides el modelo de siempre y te traen uno que es mas nuevo...

Supongo que si les digo en el PCBOX que no me han dado una memoria como la que tenia pasaran de mi...

Edit: joder que suerte, mi padre tenia una memoria ddr2 kingstom como la mia en su pc de 1gb de Ram, me la a cambiado y el sin problema, pues si quiere ampliar va a la tienda y le dan el mismo modelo que a mi... ya tengo doble canal, aunque no se nota mucho jejeje
Si, normalmente pueden ser dos bancos azules y dos negros, dos amarillos y dos negros, depende...
Prueba a poner la nueva con alguna otra en los bancos del mismo color, si el dual channel no se activa algo tiene la nueva memoria, intenta pasarme unas capturas con la info que te da de cada uno de los 4 modulos el cpu-z, a ver si damos con el problema...
Aunque ahora que caigo, si son memos con chip diferente puede estar ahi el problema, las memos si son kingston y llevan chip elpida son una Mi..da. Verifica si son chip diferente, si lo son di que no te sirven no son totalmente compatibles como te dijeron.
Solucionado!!! Era la nueva memoria, joder que cabrones que son, fabricando nuevas revisiones... xD

A la proxima ya se que hay que comprarlas por pares jejeje
8 respuestas