4 detenidos y varias webs cerrados por 'piratería'

Copy & Paste de elmundo.es

Cuatro detenidos y varios sitios web cerrados por 'piratería' de videojuegos

Los sitios web EspalWii, EspalNDS, Espal PSP y EspalZone permanecen cerrados mientras que al menos cuatro personas han sido detenidas, tras una denuncia interpuesta en junio de 2009 por la patronal de los videojuegos aDeSe a través de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).

Al menos dos de los detenidos, ambos en Albacete, permanecieron en dependencias de la Guardia Civil durante la noche del lunes al martes. Los otros dos fueron detenidos en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Segovia.

En todos los casos los detenidos estaban acusados de delitos contra la propiedad intelectual como presuntos responsables de los mencionados sitios web, que al menos en el caso de EspalWii, EspalNDS y EspalPSP se trataban de sitios web de enlaces y de foros de opinión.

Desde la FAP, su presidente, José Manuel Tourné, confirmó que hace ahora un año se interpuso dicha denuncia contra estos sitios, considerados "los más importantes en cuanto a oferta de videjuegos en español", y remarcó que la intención es "eliminar el contenido 'pirata'".

A través de estos sitios se podía acceder a juegos como 'UP, The Game', 'Buzz Brain of tghe UK', 'NBA 2009', 'Hanna Montana', 'Monsters Vs Aliens' o 'James Bond and the Quantum of Solace', entre otros

"No queremos que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños, en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones", subrayó Tourné, que aseguró que "la gente va a estas webs a por contenidos ilegales".

No obstante, ya han comenzado las protestas en la Red por parte de ciertos grupos de activistas. Así, en el sitio Noalcierredewebs.com ha aparecido un comunicado en el que se critica duramente el cierre cautelar de EspalWii, EspalNDS y Espal PSP .

Este comunicado resalta que mediante dicho cierre cautelar se está "privando a cientos de miles de personas de su derecho de reunión virtual y de libertad de expresión", ya que el cierre de foros como Espal PSP y EspalNDS ha supuesto la "censura de más de un millón de mensajes".

1 saludo [bye]
[decaio]
madre mía, donde iremos a parar...
pero por que!!!!???

"A través de estos sitios se podía acceder a juegos como 'UP, The Game', 'Buzz Brain of tghe UK', 'NBA 2009', 'Hanna Montana', 'Monsters Vs Aliens' o 'James Bond and the Quantum of Solace', entre otros".

Me encanta. Han puesto lo mejorcito.
Buuuuf, solo por poner el videojuego de Hanna Montana ya se merecen la cárcel de por vida.
Ostias :/ yo hice las practicas en la empresa que mantenia / programaba EspalZone :S Espero que los 2 detenidos en La Linea no sean los que estaban allí conmigo xD Haber si los veo conectados, de momento estan off. A donde vamos a llegar..
joder, en la linea de la concepcion, mi cudad, al chaval lo conozco de vista
En 6 mensajes leer dos veces "haber" en lugar de "a ver" sí que tiene delito...

Respecto a lo de las webs, puedo entender el cierre CAUTELAR de las páginas en sí, pero de los foros...
es solo yo o este es un repe de la noticia que hay en la portada de la web ?
que tambien curiosamente tiene su hilo...
Es curioso estas paginas cuando la denuncia eliminaron todos los links de descargas de sus webs precisamente por que por ahi les podian pillar, abrieron los los foros para que fueran los usuarios los que pusieran los Links, y aun asi van a por ellos. De todas formas los soltaran por que no pueden hacer absolutamente nada contra ellos, ya se ha declarado que en ningún caso se puede hacer responsable a los dueños de un foro por lo que sus visitantes dicen o hagan, asi que no tienen nada contra ellos en realidad, no es mas que acoso y tocar las narices.
Por un lado tengo entendido que no es ilegal facilitar el acceso a links de descarga (en caso contrario detendrían a los dueños de google), lo ilegal es albergar los archivos. Por otro lado solo espalzone tenía links de descarga, las otras páginas estaban totalmente limpias.

Ley Sinde en acción...

Saludos
No me fastidies macho!! Imagen

Espero que los arrestados no sean quien yo creo, mecagoental, pero si las webs de ESPAL eran totalmente legales, ¿que cojones me estás contando hamijo?

Estos pobres incultos son como los que torturaban a los que decían que la tierra era redonda porque ellos pensaban que era plana.
Ya se darán cuenta de su error, pero mientras les deseo lo peor.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto es la historia de siempre, la policía al servicio de los defensores de los derechos de autor, da igual las cientos de sentencias que han declarado legales páginas similares, ellos van y las cierran luego dentro de un año o dos saldrá la sentencia que las absuelve pero para entonces ya nadie se acordará de estas webs, lo que si nos acordaremos es de como la policía gasta dinero público en cerrar páginas webs mientras delincuentes de verdad siguen por las calles cometiendo delitos a sus anchas.
me da muchisima pena...yo llegue a ser moderador de ESPALPS2, por suerte no les podran hacer nada ya que no hacian nada ilegal...
El otro día un árabe se puso a amenazar a todo el bloque donde vivo, con un cuchillo en la mano, y todos los vecinos en el primer piso diciendo que nadie abra la puerta y que llamen a la policía, estos dijeron que fuéramos el lunes a poner la denuncia (era un Domingo a las 12 del mediodía).

Oh perdon, pense que lo mio seria grave, supongo que ellos tienen razón, y cerrar webs donde no había nada ilegal es mas importante que evitar que una persona pueda matar a alguien.
madsuka escribió:El otro día un árabe se puso a amenazar a todo el bloque donde vivo, con un cuchillo en la mano, y todos los vecinos en el primer piso diciendo que nadie abra la puerta y que llamen a la policía, estos dijeron que fuéramos el lunes a poner la denuncia (era un Domingo a las 12 del mediodía).

Oh perdon, pense que lo mio seria grave, supongo que ellos tienen razón, y cerrar webs donde no había nada ilegal es mas importante que evitar que una persona pueda matar a alguien.

+1, cómo mola España eh ¬_¬

Y mientras tanto por ejemplo están las morosos esos que no pagan el alquiler y la ley está de su parte :-| cómo mola nuestra justicia.
15 respuestas