3DS XL no ejecuta juegos de DS

Buenas, llevaba años sin usar la 3DS, la tenía con el FBI y en su momento me iba bien, hoy al cogerla no la he actualizado y he metido un juego original de DS (Pokemon HG), no me abría el juego, se quedaba la pantalla en negro y no hacía nada. (Los juegos de 3DS si iban)

Entiendo que es por el pirateo así que como me da igual porque iba a jugar a juegos originales, formateo la consola y me sigue pasando lo mismo. Y eso sí, aún formateada ahí sigue la app de FBI que no puedo desinstalar.

¿Alguna solución?

EDITO: He podido desinstalar la app de FBI pero todo sigue igual, formateada de nuevo y no corren los juegos de DS (el juego funciona porque lo he probado en otra 3DS que tengo)

EDITO2: He instalado FBI desde el principio, me instala .CIA perfectamente pero a la hora de meter un juego de DS original me sale este error:

Imagen

EDITO3: Parece que solucionado, he instalado unos archivos en FBI y por ahora bien.
@pixidix Me alegra que lo hayas solucionado por tu cuenta [oki]

También hubieras podido haber intentado con la alternativa que se indicaba en este enlace:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Cuando_abro_un_juego_de_DSiWare.2C_el_.22Modo_descarga_DS.22.2C_un_juego_de_NDS_desde_el_.22TWiLight_Menu.2B.2B.22_o_una_flashcard_modo_DS.2C_sale_un_mensaje_de_error_o_un_pantallazo_negro._.C2.BFA_qu.C3.A9_puede_deberse.3F_.C2.BFSe_puede_reparar.3F

Si llegas a tener más dudas, a la próxima mejor usa el hilo FAQ en vez de abrir hilos nuevos. También puedes darle una mirada a nuestra Guía para Novatos (y su sección de preguntas y problemas frecuentes).Tenlo en cuenta

Saludos

PS:
Lamento responder tarde, pero es que últimamente ya no estoy tan al pendiente del foro, ya que estoy algo ocupado en otros proyectos personales [sonrisa]
1 respuesta