3DS sin navegador web

Hola. Como ya comentaba en el hilo de GW tengo una aqua blue que nunca ha sido actualizada por internet. Está en la versión 7.1 por haberse actualizado medainte Tomodachi Life.

El problema es que no puedo utilizar el navegador web, el escaneo QR ni la transferencia. Por lo tanto, no puedo acceder al exploit de GW de ninguna forma. Mi idea era instalar los 3 CIAs (Mario 3D land, Mario kart 7 y Monster hunter 3U) que no se borran al hacer transferencia y se pueden usar en la sysNAND, asi que, a falta de que hoy GW me sorprenda con un nuevo método para cargar el exploit, me planteo lo siguiente y lo voy a intentar explicar lo mejor posible para que se entienda.

Tengo 2 consolas.

Consola 1: sysNAND 4.5, emuNAND 9.5 con GW. Las NAND están separadas.
Consola 2: sysNAND 7.1, imposible ejecutar el exploit.

1.- Cojo la consola 1 y creo una nueva emuNAND con otra SD y le instalo los 3 CIAs
2.- Actualizo la consola 2 a 9.5 conectándola a internet.
3.- Transfiero la emuNAND de la consola 1 a la consola 2

Ahora mis dudas:

1.-¿Alguien puede confirmar que estos 3 CIAs se pueden utilizar en 9.5 al hacer transferencia sin ningún problema?
2.-¿La consola 1 se ve afectada en algo? Al hacer la transferencia, ¿no le ocurre nada a mi sysNAND, la ID de la otra emuNAND ni habrá conflicto cuando las 2 consolas se conecten a internet al mismo tiempo?
Bueno, me respondo a mi mismo por si alguien más intenta el proceso:

Se han transferido los juegos comprados en la eShop y el NNID, pero los 3 CIAs legítimos que había instalado no aparecen. Hay 3 huecos en el menú principal donde deberían estar esas CIAs. Si entro en gestión de datos, programas, me aparecen los 3 juegos marcados con una X en la esquina inferior derecha y al entrar a la eShop no te da la opción de descargarlos.

P.D. A la hora de hacer la transferencia de emuNAND a sysNAND me daba un error por que el perfil NDS estaba corrupto (por el exploit del cartucho azul). Para evitarlo, inicié la emuNAND con el exploit del navegador.

P.D. 2. La emuNAND se quedó sin poder utilizar la eShop por el NNID que tenia vinculado (y tampoco me dejaba borrarlo), así que tuve que hacer una emuNAND nueva y volver a copiar los saves (extraídos con el SaveDataFiler).
Naxuj escribió:Bueno, me respondo a mi mismo por si alguien más intenta el proceso:

Se han transferido los juegos comprados en la eShop y el NNID, pero los 3 CIAs legítimos que había instalado no aparecen. Hay 3 huecos en el menú principal donde deberían estar esas CIAs. Si entro en gestión de datos, programas, me aparecen los 3 juegos marcados con una X en la esquina inferior derecha y al entrar a la eShop no te da la opción de descargarlos.

P.D. A la hora de hacer la transferencia de emuNAND a sysNAND me daba un error por que el perfil NDS estaba corrupto (por el exploit del cartucho azul). Para evitarlo, inicié la emuNAND con el exploit del navegador.

P.D. 2. La emuNAND se quedó sin poder utilizar la eShop por el NNID que tenia vinculado (y tampoco me dejaba borrarlo), así que tuve que hacer una emuNAND nueva y volver a copiar los saves (extraídos con el SaveDataFiler).


Entonces lo de los backups esos que funcionan despues de la transferencia resulta ser una castaña pilonga no? Pues vaya.
Naxuj escribió:Bueno, me respondo a mi mismo por si alguien más intenta el proceso:

Se han transferido los juegos comprados en la eShop y el NNID, pero los 3 CIAs legítimos que había instalado no aparecen. Hay 3 huecos en el menú principal donde deberían estar esas CIAs. Si entro en gestión de datos, programas, me aparecen los 3 juegos marcados con una X en la esquina inferior derecha y al entrar a la eShop no te da la opción de descargarlos.

P.D. A la hora de hacer la transferencia de emuNAND a sysNAND me daba un error por que el perfil NDS estaba corrupto (por el exploit del cartucho azul). Para evitarlo, inicié la emuNAND con el exploit del navegador.

P.D. 2. La emuNAND se quedó sin poder utilizar la eShop por el NNID que tenia vinculado (y tampoco me dejaba borrarlo), así que tuve que hacer una emuNAND nueva y volver a copiar los saves (extraídos con el SaveDataFiler).


¿La transferencia la hiciste desde emunand gateway o classic?

Saludos
Raugo escribió:
Naxuj escribió:Bueno, me respondo a mi mismo por si alguien más intenta el proceso:

Se han transferido los juegos comprados en la eShop y el NNID, pero los 3 CIAs legítimos que había instalado no aparecen. Hay 3 huecos en el menú principal donde deberían estar esas CIAs. Si entro en gestión de datos, programas, me aparecen los 3 juegos marcados con una X en la esquina inferior derecha y al entrar a la eShop no te da la opción de descargarlos.

P.D. A la hora de hacer la transferencia de emuNAND a sysNAND me daba un error por que el perfil NDS estaba corrupto (por el exploit del cartucho azul). Para evitarlo, inicié la emuNAND con el exploit del navegador.

P.D. 2. La emuNAND se quedó sin poder utilizar la eShop por el NNID que tenia vinculado (y tampoco me dejaba borrarlo), así que tuve que hacer una emuNAND nueva y volver a copiar los saves (extraídos con el SaveDataFiler).


¿La transferencia la hiciste desde emunand gateway o classic?

Saludos


Desde classic, intentando que se pareciese a una transferencia de sysNAND a sysNAND todo lo posible
Naxuj escribió:Desde classic, intentando que se pareciese a una transferencia de sysNAND a sysNAND todo lo posible


¿En emunand classc te iban los juegos antes de transferir?¿Son de la misma region que la consola? Es raro, yo he leido de gente que hizo la transferencia y le funciono bien, puede ser con con los ultimos updates de firmware haya incluido algo para que no funcione.

Saludos
Raugo escribió:
Naxuj escribió:Desde classic, intentando que se pareciese a una transferencia de sysNAND a sysNAND todo lo posible


¿En emunand classc te iban los juegos antes de transferir?¿Son de la misma region que la consola? Es raro, yo he leido de gente que hizo la transferencia y le funciono bien, puede ser con con los ultimos updates de firmware haya incluido algo para que no funcione.

Saludos


Si, fue lo primero que probé. Cargué la emuNAND classic 9.5, saqué el Gateway e inicié los 3 CIAs, funcionando sin ningún problema. Los 3 son EUR y la consola también.

Yo también había leído que estos funcionaban al hacer la transferencia, por eso me extraña tanto.

En fin, todo este problema ha sido a raíz de no poder ejecutar el exploit de Gateway en una consola que nunca ha sido actualizada por internet, y por lo tanto no disponen del navegador web. Si no, lo habría instalado directamente en esa consola. A ver si nos sorprenden en el próximo update, aunque no me importaría que sacasen el "supuesto" exploit que ya tienen pero que corrompen los Mii, sería una alternativa muy buena para las 3DS que sufren del problema con el navegador.
6 respuestas