3DS no me lee bien algunos cartuchos

Hola,

Mi 3DS ha empezado a hacer cosas raras. Os comento, puede pasar alguna de las siguientes cosas:
- Introduzco cartucho, enciendo consola y me la consola me dice que no hay cartucho insertado
- Introduzco cartucho, enciendo consola y me reconoce el juego, lo inicio y al rato (tiempo variable) me salta error que he sacado el cartucho.
- Introduzco cartucho, enciendo consola y me reconoce el juego, lo inicio y juego normalmente durante una hora por ejemplo sin problemas.

Hay juegos que a veces me los reconoce y otras veces no. Hay juegos que siempre me han ido bien. Vamos que no he sacado una casuistica lógica.
Todos los cartuchos probados (unos 6) son originales. La consola está con el último firmware.
Es una 3DS de la primera remesa que salió a la venta. Vamos que está fuera de garantía.

Lo primero que he pensado es contactar con Nintendo, a pesar de no tener garantía. Alguno lo ha hecho? que tal funciona? Cual es la forma de hacerlo? que precio podría tener el arreglo?
Alguna otra idea para solventar el problema?
Quizas no merezca la pena arreglarlo y sería mejor pillar una new 3ds

Gracias de antemano

Edito: para contactar con el sistema de atención técnica de Nintendo es en:
Nintendo

He buscado mi problema pero no dice nada de como arreglarlo
hola, preuba a limpiar los contactos de los cartuchos con un bastoncillo y alcohol

cuentanos como ha ido :)
@Ssd-_-bsS También puede que sea algún problema con el slot para cartuchos de la consola. Mira a ver si soplando o limpiando por dentro (con un pincel seco y con mucho cuidado, por ejemplo) ayuda de algún modo.

Si tienes a la mano algún cartucho de un juego de DS prueba también a ver cómo se comporta. Saludos
Gracias a los dos.
En cuanto vuelva de vacaciones pruebo limpiarlos y a meterle un cartucho de DS. Con lo que sea digo los resultados.
@Ssd-_-bsS Pues a ver que tal. Parecerá que eso de limpiar es una chorrada, pero es la diferencia entre la vida o la muerte. Yo tengo un flashcart que no iba muy fino, pensé que era achacable al propio producto, chino y de calidad justa, pero fue limpiar los contactos por casualidad y pasó a funcionar perfectamente!
Hola
He estado viendo videos en youtube de como limpiar los conectores porque al mirar por la ranura no veía conectores. Debe tener un sistema para evitar verlos y por tanto que se ensucien. El tema es que lo que he visto es que cogen un cartucho, le ponen bastante alcohol o agua oxigenada en los contactos, meten y sacan el cartucho varias veces. Luego introducen otro cartucho (seco) para secar los conectores de la consola. Y por ultimo dejan la consola con ranura libre para terminar de secar.
No me ha terminado de convencer la verdad. Por lo que todavía no he hecho nada.

@Singahpure tu solo limpiaste el cartucho no?
Alguna otra experiencia?
@Ssd-_-bsS si, solo limpié el cartucho, de hecho, tanto consola como cartucho eran practicamente nuevos por lo que poca suciedad podía haber ahí. Supongo que sería alguna capa ambiental o algo así.
Hola,

Bueno al final he sacado tiempo y me he puesto manos a la obra.
Lo primero que he visto es que hay una "trampilla" que se levata cuando metemos el cartucho, por eso cuando semira por la ranura no se ve nada, pero se abre muy facilmente.
Primero he intentado mirar si con un bastoncillo de los oidos podría limpiar los slots de la consola, pero era demasido gorda la zona del algodón, por lo que he descartado esto.

He procedido a hacer el limpiado poniendo alcohol en un cartucho, introduciendo y sacandolo varias veces de la consola. He seguido mas o menos los pasos de este tutorial, pero he puesto menos alcohol. si veo que no funciona le metere más alcohol....

https://www.youtube.com/watch?v=Uh3vysT0WiQ

Solo he probado el fifa y al meno este funciona. Tendré que probar con el juego que me dió mas problemas (uno del profesor layton), el tema es que se lo he dejado a un amigo y ahora no puedo.
Ya os contaré más
pues a ver si hay suerte con eso, aunque lo suyo seria desmontarla y limpiar a conciencia pero eso debe ser un rollo que te cagas... yo nunca he desmontado así que no sabría decir.

me acuerdo que en la epoca de los vhs o dvd's incluso! vendian kits de cintas de limpieza. Ya podrían sacar alguna especia de cartucho ds con los contactos tipo terciopelo o algo así xD
Singahpure escribió:pues a ver si hay suerte con eso, aunque lo suyo seria desmontarla y limpiar a conciencia pero eso debe ser un rollo que te cagas... yo nunca he desmontado así que no sabría decir.

me acuerdo que en la epoca de los vhs o dvd's incluso! vendian kits de cintas de limpieza. Ya podrían sacar alguna especia de cartucho ds con los contactos tipo terciopelo o algo así xD

Ufff desmontarla si que me da miedito
Lo de un cartucho de limpieza estaría bien XD

Bueno ya he probado con el profesor layton y el legado que era el juego que me fallaba y funciona!!! no he probado por ahora mas juegos, pero me es igual, este es el que quería jugar por ahora jejeje
De todos modos mi 3ds ya esta echa polvo, el volumen me falla a veces y se sube solo y aunq mueva el control de volumen no me hace caso.... y la bateria dura lo que dura.
Todo hay que decirlo, la consola la pille el día de salida de la 3ds, asiq tiene sus años y sus horas
9 respuestas