3DS hackeada corriendo un código arbitrario.

Hola a todos. Como pueden ver, soy nuevo pero he seguido de cerca todos los hilos de Scene 3DS Acabo de ver esto en GBAtemp y quiero compartirlo por acá. Mi inglés no va muy bien pero sé que Smea es un hacker que podría ayudar en esta carrera por conseguir una Scene en la 3DS.

Saludos y Juzguen ustedes mismos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mn_GQe6Rr0o

Espero se abra una discusión sobre esto... seguro es un avance importante o eso espero.

Fuente: GBAtemp... Pueden buscar el hilo sin problemas.
Ya se puso en su momento en el hilo de Scene :p .

Pues eso, ya han sido dos personas que han mostrado públicamente el uso del hack del Gateway 3DS para correr código no firmado, pero ambos han negado compartir el método...

Al menos es un buen indicador.
Yo creo que lo que han echo es modificar el archivo .dat y en vez de decirle que coja la unidad lectora de la tarjeta coja la ruta de la sd y el archivo en cuestión a ejecutar pero supongo que se podrá hacer con el archivo desencriptado que pusieron del .dat y quien sepa de programación xD
Lo importante no es que lo publiquen o no, porque a fin de cuentas al usuario de a pie le importa tres puñetas todas estas cosas, lo importante es que ya han entrado en el sistema y lo están explorando. Así que técnicamente la seguridad ha caído.
JuananBow escribió:Lo importante no es que lo publiquen o no, porque a fin de cuentas al usuario de a pie le importa tres puñetas todas estas cosas, lo importante es que ya han entrado en el sistema y lo están explorando. Así que técnicamente la seguridad ha caído.


Te equivocas ya que si la seguridad hubiera caido podrían correr cualquier archivo bajo cualquier firm (incluyendo cualquier archivo home, no solo juegos) ya que podrían controlar cualquier checkeo de la consola y por el momento esto es como la ps3 o tienes cierto firm o vete olvidando.... dar gracias que pueden saltarse por el momento el check de firm superiores pero nintendo aún no a movido ficha contra el gateway ya que el único movimiento que hicierón fue ''a ciegas'' cuando actualizarón y corrigieron un error que encontrarón fastiando al gateway sin saberlo.
mp3xplosion escribió:
JuananBow escribió:Lo importante no es que lo publiquen o no, porque a fin de cuentas al usuario de a pie le importa tres puñetas todas estas cosas, lo importante es que ya han entrado en el sistema y lo están explorando. Así que técnicamente la seguridad ha caído.
Te equivocas ya que si la seguridad hubiera caido podrían correr cualquier archivo bajo cualquier firm (incluyendo cualquier archivo home, no solo juegos) ya que podrían controlar cualquier checkeo de la consola y por el momento esto es como la ps3 o tienes cierto firm o vete olvidando.... dar gracias que pueden saltarse por el momento el check de firm superiores pero nintendo aún no a movido ficha contra el gateway ya que el único movimiento que hicierón fue ''a ciegas'' cuando actualizarón y corrigieron un error que encontrarón fastiando al gateway sin saberlo.

Tiempo al tiempo.
Pero mi pregunta es... y que narizes pueden hacer los de nintendo por ejemplo en mi 3ds que tiene 4.4, mientras no actualize, no pueden parchear nada si no actualizo no es asi ?
PedroDJavier escribió:Pero mi pregunta es... y que narizes pueden hacer los de nintendo por ejemplo en mi 3ds que tiene 4.4, mientras no actualize, no pueden parchear nada si no actualizo no es asi ?

Forzar los siguientes juegos de lanzamiento para que utilicen alguna característica disponible sólo en el firmware 5+ y no disponible en el 4. De esa manera controlan la piratería.
JuananBow escribió:
PedroDJavier escribió:Pero mi pregunta es... y que narizes pueden hacer los de nintendo por ejemplo en mi 3ds que tiene 4.4, mientras no actualize, no pueden parchear nada si no actualizo no es asi ?

Forzar los siguientes juegos de lanzamiento para que utilicen alguna característica disponible sólo en el firmware 5+ y no disponible en el 4. De esa manera controlan la piratería.


Bueno si pero recordemos que gateway tiene fw-spoof asique...
JuananBow escribió:
PedroDJavier escribió:Pero mi pregunta es... y que narizes pueden hacer los de nintendo por ejemplo en mi 3ds que tiene 4.4, mientras no actualize, no pueden parchear nada si no actualizo no es asi ?

Forzar los siguientes juegos de lanzamiento para que utilicen alguna característica disponible sólo en el firmware 5+ y no disponible en el 4. De esa manera controlan la piratería.

Eso parecía en ps3 cuando estábamos todos en cfw 3.55 y a dia de se sigue jugando en 3.55/41 a juegos que piden 4.46,con esto quiero decir que una vez abierta la caja de pandora es muy difícil cerrarla
Saludos
Hay demasiado follon con todo este tema, parece que todos crean ya que esto esta hecho, y desde mi punto de vista esto de la gateway durara 4 horas, nintebdo bloqueara las tarjetas de tal manera que nadie podra jugar a los juegos nuevos, es triste sobretodo por los que se han gastado ese dineral en la gateway, pero de momento yo no veo nigun progreso util con todo esto...
Uyyy si, se nos va la vida en 60€. Entonces pagar 60€ por un juego de ps3 ya ni hablamos.
chewiethrash escribió:Hay demasiado follon con todo este tema, parece que todos crean ya que esto esta hecho, y desde mi punto de vista esto de la gateway durara 4 horas, nintebdo bloqueara las tarjetas de tal manera que nadie podra jugar a los juegos nuevos, es triste sobretodo por los que se han gastado ese dineral en la gateway, pero de momento yo no veo nigun progreso util con todo esto...


Sólo por acceder a todos los juegos japoneses ya merece la pena
Sólo por acceder a todos los juegos japoneses ya merece la pena


Y los USA, de hecho, yo solo me lo he comprado para poder jugar al juego de Hora de Aventuras que no ha salido en Europa.
PedroDJavier escribió:
JuananBow escribió:
PedroDJavier escribió:Pero mi pregunta es... y que narizes pueden hacer los de nintendo por ejemplo en mi 3ds que tiene 4.4, mientras no actualize, no pueden parchear nada si no actualizo no es asi ?

Forzar los siguientes juegos de lanzamiento para que utilicen alguna característica disponible sólo en el firmware 5+ y no disponible en el 4. De esa manera controlan la piratería.


Bueno si pero recordemos que gateway tiene fw-spoof asique...


Para los juegos que hay actualmente si te vale ese método por que nintendo no sabia como iba el tema, pero para los que están por llegar no lo creo, de primeras parece que el monster hunter ya tiene que ser parcheado, esto es tan fácil como, nintendo incluye una nueva librería que realiza un chequeo X, y a partir de esa inclusión hace que todos los desarrolladores propios y externos usen esa biblioteca que no esta en los firms vulnerables y ya te cierran el chiringuito a no ser que pudieras instalar esa biblioteca a posteriori y la verdad no se si eso seria posible a día de hoy.
bewater escribió:
Para los juegos que hay actualmente si te vale ese método por que nintendo no sabia como iba el tema, pero para los que están por llegar no lo creo, de primeras parece que el monster hunter ya tiene que ser parcheado, esto es tan fácil como, nintendo incluye una nueva librería que realiza un chequeo X, y a partir de esa inclusión hace que todos los desarrolladores propios y externos usen esa biblioteca que no esta en los firms vulnerables y ya te cierran el chiringuito a no ser que pudieras instalar esa biblioteca a posteriori y la verdad no se si eso seria posible a día de hoy.


si es tan facil por que no se hizo con spectrum, nes, master sistem, super nintendo, megadrive, nintedo 64, psx, ps2, ps3, cube, wii, xbox, xbox360, gba, nintendo ds, psp.......?
catmante escribió:
bewater escribió:
Para los juegos que hay actualmente si te vale ese método por que nintendo no sabia como iba el tema, pero para los que están por llegar no lo creo, de primeras parece que el monster hunter ya tiene que ser parcheado, esto es tan fácil como, nintendo incluye una nueva librería que realiza un chequeo X, y a partir de esa inclusión hace que todos los desarrolladores propios y externos usen esa biblioteca que no esta en los firms vulnerables y ya te cierran el chiringuito a no ser que pudieras instalar esa biblioteca a posteriori y la verdad no se si eso seria posible a día de hoy.


si es tan facil por que no se hizo con spectrum, nes, master sistem, super nintendo, megadrive, nintedo 64, psx, ps2, ps3, cube, wii, xbox, xbox360, gba, nintendo ds, psp.......?

spectrum, nes, master sistem, super nintendo, megadrive, nintedo 64, psx, ps2, cube, xbox, gba no eran actualizables.

ps3 se hizo, durante un tiempo se cambio el cifrado de los juegos nuevos y se tardo bastante en reventar, hasta que salio el true blue y los nuevos CFW.

wii se obtuvo la master key y con eso haces lo que quieras...

xbox360: se ataca via hardware, primero con el lector y mas tarde con los RGH.

nintendo ds: no se podia actualizar hasta que no llego la dsi, por lo que no podian meter nuevas librerias y dejar inutilizadas millones de consolas vendidas anteriormente.

Para poder hacer eso, tendrias que tener un CFW en el que pudieras instalar todo lo que necesites, y como dije antes, a dia de hoy no lo hay.
Maldita sea me habeis quitao las esperanzas en la gateway...

Lo de las librerias esas que decis esta confirmado o lo habeis supuesto ??
Y en cuento al moster haunter 4 no termino de entenderlo, no funciona porque esta echo con las librerias esas nuevas o porque tiene un metodo de salvado de partida diferente ?

Gracias de Antemano
No no, es una suposición mía, nada mas, esta claro que Nintendo va a hacer algo y es lo mas fácil, ahora bien, por donde quieran salir no se sabe aun.
chewiethrash escribió:Hay demasiado follon con todo este tema, parece que todos crean ya que esto esta hecho, y desde mi punto de vista esto de la gateway durara 4 horas, nintebdo bloqueara las tarjetas de tal manera que nadie podra jugar a los juegos nuevos, es triste sobretodo por los que se han gastado ese dineral en la gateway, pero de momento yo no veo nigun progreso util con todo esto...

Esto cada vez se parece más al club de la comedia XD toda la razón, un pastizal (en mi caso 59€) [buuuaaaa] y yo tampoco veo ningún progreso :-? ahh espera, que se pueden jugar a juegos de USA y JAP, ostras igual si que hay algún progreso, voy a meditarlo jugando un poquito ¬_¬
Gateway sera bloqueado a su manera pero mientras no actualizes de la 4.5 la brecha esta abierta y claro que es posible cargar codigo gateway es lo que hace con su launcher.dat en la sd. Pero programar no es nada facil aun para la 3ds. Ya te digo que gateway estará buscando una manera para cargar homebrew pero haciendo que tengas que usar el cartucho rojo que es lo que les interesa que sin gateway no puedas cargar homebrew

ecoter2 escribió:
chewiethrash escribió:Hay demasiado follon con todo este tema, parece que todos crean ya que esto esta hecho, y desde mi punto de vista esto de la gateway durara 4 horas, nintebdo bloqueara las tarjetas de tal manera que nadie podra jugar a los juegos nuevos, es triste sobretodo por los que se han gastado ese dineral en la gateway, pero de momento yo no veo nigun progreso util con todo esto...

Esto cada vez se parece más al club de la comedia XD toda la razón, un pastizal (en mi caso 59€) [buuuaaaa] y yo tampoco veo ningún progreso :-? ahh espera, que se pueden jugar a juegos de USA y JAP, ostras igual si que hay algún progreso, voy a meditarlo jugando un poquito ¬_¬
si el cartucho rojo no vale para nada xD teniendo cualquier flascard que funcione en 3ds en modo ds ya rula xD
¿no era el rojo y blanco el que se usa para la carga de juegos de 3ds?
Lina escribió:si el cartucho rojo no vale para nada xD teniendo cualquier flascard que funcione en 3ds en modo ds ya rula xD
minak escribió:¿no era el rojo y blanco el que se usa para la carga de juegos de 3ds?
Lina escribió:si el cartucho rojo no vale para nada xD teniendo cualquier flascard que funcione en 3ds en modo ds ya rula xD

Asi es.
De todas formas es inútil que la Gateway roja cargue homebrew porque supongo que al ejecutarse como si fuera un juego no tendría privilegios sobre la consola al 100%
PedroDJavier escribió:De todas formas es inútil que la Gateway roja cargue homebrew porque supongo que al ejecutarse como si fuera un juego no tendría privilegios sobre la consola al 100%

Que tipo de privilecios necesitas mas alla de los que utiliza un juego? (Conexion a Internet, procesador, efecto 3D, pantalla completa.. En definitiva, todo).
trigui escribió:
PedroDJavier escribió:De todas formas es inútil que la Gateway roja cargue homebrew porque supongo que al ejecutarse como si fuera un juego no tendría privilegios sobre la consola al 100%

Que tipo de privilecios necesitas mas alla de los que utiliza un juego? (Conexion a Internet, procesador, efecto 3D, pantalla completa.. En definitiva, todo).

Privilegios de lectura y escritura en la Nand, no sólo a nivel usuario, sino a modificar el sistema principal... Un CF necesitaría de ello.
PedroDJavier escribió:
JuananBow escribió:
PedroDJavier escribió:Pero mi pregunta es... y que narizes pueden hacer los de nintendo por ejemplo en mi 3ds que tiene 4.4, mientras no actualize, no pueden parchear nada si no actualizo no es asi ?

Forzar los siguientes juegos de lanzamiento para que utilicen alguna característica disponible sólo en el firmware 5+ y no disponible en el 4. De esa manera controlan la piratería.


Bueno si pero recordemos que gateway tiene fw-spoof asique...

Pero falsear la versión del firmware sólo puede servir para aquellos juegos que obliguen a que la versión del firmware sea una determinada como mínimo. Si los subsiguientes juegos necesitan de alguna nueva característica, por mucho que falsees la versión, no funcionará.

El Super Mario 3D Land, por ejemplo, pide obligatoriamente una actualización de firmware porque utiliza un nuevo método de guardado y que sólo lo incluyó el firwmare 2+. El Animal Crossing no funciona en el Gateway ni tampoco se pueden extraer las partidas porque el sistema de guardado es distinto. Todavía hay muchas fichas que puede mover Nintendo; esto no es un jaque mate ni de lejos.
creía que era el otro cartucho el r4 ><
Estaria bien poder inyectar los archivos necesarios en la nand, pero claro la lectura se hace por fuerza bruta, seria necesario desencriptarla o añadir con algun parcheador los archivos en determinados sectores, cosa mas que jodida.
Esperemos que se solucione con algun soft poco engorroso.
Pues parece que en la actualizacion 2.0 del gateway han añadido cosas interesantes, como hacer dump de la nand... Aunque no entiendo mucho de ello... Ah! y tambien puedes hacer un dump de tu juego 3ds... Todo con un menu muy majo. A la espera a que salga para probarlo!

Saludos! [360º]
PedroDJavier escribió:
JuananBow escribió:
PedroDJavier escribió:Pero mi pregunta es... y que narizes pueden hacer los de nintendo por ejemplo en mi 3ds que tiene 4.4, mientras no actualize, no pueden parchear nada si no actualizo no es asi ?

Forzar los siguientes juegos de lanzamiento para que utilicen alguna característica disponible sólo en el firmware 5+ y no disponible en el 4. De esa manera controlan la piratería.


Bueno si pero recordemos que gateway tiene fw-spoof asique...

Hablando desde la experiencia de PSP: La mayoría de los juegos que piden FW superior generalmente tenían solo la limitación de la versión, pero cuando subieron a la versión 6.00 cambiaron módulos del sistema y ya había que modificar los juegos para que arrancaran.
31 respuestas