3DS española en Japon

Hola,

una preguntilla... Este verano me voy de vacaciones a Japon y como siempre me llevo mi consola portatil para amenizar los tiempos muertos, este año ya me he comprado la 3DS (comprada en españa) y mi pregunta es: ¿Si me la llevo a Japon podre conectarme con StreetPass a otras consolas japonesas, podre conectarme a internet, bajarme juegos de la e-shop, etc.....?

Gracias

Jonatan
tada!!! la pregunta del millon, nos lo tendras que decir. imagino que la interconexion sin problemas , lo que no podras es jugar juegos de alli y acceder a su store creo yo.
Supongo que no tendras problemas, creo que solo esta limitada en cuanto a juegos (cartuchos)
En el caso de que funcionase seguro que ayi vas a encontrar mcuhos miis XD
el wifi con el street pass fijo que si, la s shop no se.
el eshop seguro que no, las tiendas de la DSi ya son region locked
Conectarte a internet podras perfectamente con WI-FI pero con tu eShop (PAL-ESP)
Y lo de el StreetPass lo reconoce sin problemas.

EL tema de los cartuchos, al ser los de ahi NTSC-JAP, no funcionarian en una 3DS PAL
YaMPeKu escribió:el eshop seguro que no, las tiendas de la DSi ya son region locked


Pero no habrá (espero) bloqueo de IP's, ¿no? Es decir, una consola española/europea, sólo podrá acceder a la eShop de su región pero no importará desde qué lugar del mundo te conectes, ¿no?... ¿no?... [mad]

EDIT: vale, doy por hecho que sí, es que no había leído el mensaje de LuffyOPfan, lo siento.
joni_yunquera escribió:Hola,

una preguntilla... Este verano me voy de vacaciones a Japon y como siempre me llevo mi consola portatil para amenizar los tiempos muertos, este año ya me he comprado la 3DS (comprada en españa) y mi pregunta es: ¿Si me la llevo a Japon podre conectarme con StreetPass a otras consolas japonesas, podre conectarme a internet, bajarme juegos de la e-shop, etc.....?

Gracias

Jonatan


Yo tengo 2 N3DS, una española y otra japonesa, y te puedo asegurar que no tendrás ningún problema con el StreetPass, se me cruzan casi todos los días un par de veces. Con el SpotPass tampoco tendrás problemas, porque a mi me llega casi todas las semanas un mensaje del SSFIV3D a mi consola japonesa con un código para desbloquear una figura especial. La e-shop será como las tiendas de Wii y de Nintendo DSi/XL, estarán bloqueadas por región, y dentro de cada región, por país, en Europa hay 6 tiendas principales (Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, y Holanda). Con tu consola española podrás acceder a la e-shop española en Japón sin ningún problema. Si te gusta mucho el tema de Japón y el japonés, te aconsejo que te compres una 3DS de segunda mano allí, porque las venden prácticamente nuevas (allí la segunda mano no es como en España), y porque en la e-shop japonesa van a poner en principio 2 canales de TV (Nippon TV y Fuji TV) totalmente gratis y con emisión en 3D. Para aquí en Europa están confirmados los canales Eurosport (para todos los países), y Sky TV (ya emite en Xbox 360) para Reino Unido.

Espero que el post te haya sido de ayuda.

Un saludo.
Muchas gracias, habéis sido de gran ayuda.

Ya os contare que tal me ha ido.

Jonatan
joni_yunquera escribió:Hola,

una preguntilla... Este verano me voy de vacaciones a Japon y como siempre me llevo mi consola portatil para amenizar los tiempos muertos, este año ya me he comprado la 3DS (comprada en españa) y mi pregunta es: ¿Si me la llevo a Japon podre conectarme con StreetPass a otras consolas japonesas, podre conectarme a internet, bajarme juegos de la e-shop, etc.....?

Gracias

Jonatan


Te envidio, te envidio muchísimo [carcajad] [carcajad] [carcajad] , disfruta del viaje :) .
Otra preguntilla, el tema de los enchufes sabeis como va?

Investigando, he visto que me tendre que comprar un adaptador porque sus clavijas son planas, esto no supone ningun problema. El problema viene porque en Japon no van a 220V sino que van a 110V. El transformador de la 3DS solo pone entrada a 220V, el de mi movil por ejemplo pone entrada a 110-220V.

Alguien sabe algo del tema? Si me tendre que comprar un transformador nuevo para la 3DS?

Gracias
joni_yunquera escribió:Otra preguntilla, el tema de los enchufes sabeis como va?

Investigando, he visto que me tendre que comprar un adaptador porque sus clavijas son planas, esto no supone ningun problema. El problema viene porque en Japon no van a 220V sino que van a 110V. El transformador de la 3DS solo pone entrada a 220V, el de mi movil por ejemplo pone entrada a 110-220V.

Alguien sabe algo del tema? Si me tendre que comprar un transformador nuevo para la 3DS?

Gracias

Según leo en el cargador, la entrada es de 230V, por lo que no te sirve. Tendrás que comprar un cargador en Japón, aunque no debes preocuparte, ya que son muy económicos :P
Eso es cierto el unico drama es el cargador ya que en casi todo japon se usa 100v.
Se soluciona facilmente en cualquier Yodobashi Camera o Bic Camera, ahi en el piso de jugones podes comprar
cargadores universal para viaja para la 3ds que funciona de 100v a 240v por unos 15 dolares.
Si estas en Tokio podes buscar tambien la tienda Don Quijote (no es joda posta que se llama asi) que esta
abierta 24 horas 7 dias a la semana y ahi vas a conseguir un par mas baratos.
Tambien esta el cable para cargarla via USB pero si no tenes un cargador de tipo 1 o 2amp y la conectas a la
compu que es 500ma vas a tardar una eternidad.
Pasala bien alla man!
Por lo menos encontrar a gente te lo aseguro, ya que en Italia me encontré una japonesa [360º]
yo para lo del voltaje me compré un transformador de corriente (que lo acabó usando más mi amiga para el secador del pelo...)

¿lo malo? que en el aeropuerto mi maleta era investigada por los artificieros en todas las escalas... (verían por el escaner una cosa con cables y se imaginaron lo pero) me llegó la maleta revuelta y la caja del transformador agujereada por todas partes...
Bueno, mañana salgo ya para Japón, ya os contaré la experiencia. Haré fotos en 3D y las colgare por aquí.

Gracias por la ayuda y hasta la vuelta.
joni_yunquera escribió:Bueno, mañana salgo ya para Japón, ya os contaré la experiencia. Haré fotos en 3D y las colgare por aquí.

Gracias por la ayuda y hasta la vuelta.


y buenoooooooo? hay noticias?
Lo del cargador no es cierto, el cargador de casi cualquier cosa, (moviles, consolas tanto portatiles como de sobremesa desde la psp y la NDS), son multi-voltaje.....yo regresé de allí la semana pasada y me llevé mi 3DS con el cargador de aquí y perfecto, solo hay que comprar un adaptador de clavija redonda a plana.....además solo hay que fijarse en el cargador, sea de donde sea si pon 100-220 V. es que es multi voltaje.

Ah! y también me pillé allí otra 3DS por 120 € de segunda mano, que de verdad la ves y parece nueva. La segunda mano allí es IM-PE-CA-BLE, y os lo dice alguien que suele ir cada año a Japón y algo casi siempre se trae de segunda mano.
Belerophont escribió:Lo del cargador no es cierto, el cargador de casi cualquier cosa, (moviles, consolas tanto portatiles como de sobremesa desde la psp y la NDS), son multi-voltaje.....yo regresé de allí la semana pasada y me llevé mi 3DS con el cargador de aquí y perfecto, solo hay que comprar un adaptador de clavija redonda a plana.....además solo hay que fijarse en el cargador, sea de donde sea si pon 100-220 V. es que es multi voltaje.

Ah! y también me pillé allí otra 3DS por 120 € de segunda mano, que de verdad la ves y parece nueva. La segunda mano allí es IM-PE-CA-BLE, y os lo dice alguien que suele ir cada año a Japón y algo casi siempre se trae de segunda mano.


Pero comentanos, hay mucho street pass?
Konnichiwa!! a todos, ya estoy de vuelta de Japón. Ha sido un viaje fantástico, recomendable para todo el mundo, comida buenísima, gente simpatica, cultura intrigante, consumismo a tope jjjj, ...

Bueno, todas las dudas sobre la 3DS se solucionaron rapido. Sobre el cargador, como el de españa no es multivoltaje me compre uno alli por unos 10 euros y perfecto.
El tema de la E-shop sin problemas, te conectas a la e-shop española y listo, sin diferencias.
Lo mas fascinante fue lo del street-pass, hacia una media de unos 15 encuentros al dia, al final me ha venido con 204 encuentros. Consegui todos los cromos, y en el rescate MII estoy en el ultimo fantasma.

Se veia a bastante gente con la 3DS o NDS en el metro o en la calle, pero sin duda PSP gana de lejos en numero. He visto unas 5 PSP por cada Nintendo que veia.

A lo que mas juega la gente es (segun veia en los encuentros) al Zelda OOT, Pokemon Rumble y Tales of the Abiss. El precio de la 3DS estaba alli rebajado ya a 15000 yenes (unos 145 €) y los juegos son un poco mas caros que aqui (el zelda por ejemplo valia 4900 yenes).

Bueno, gracias por vuestra ayuda, y repito, quien pueda que se pase por Japon, eso si cuidado con la pasta porque en un no parar de gastar, me tuve que comprar una maleta nueva para meter todas la tonterias que me compre, Gundams (Mechas), muñequetes de todo tipo (musculman, arale, ultraman, naruto, ......), camisetas, ....

Ah, en breve os cuelgo algunas fotos que hice con la 3DS, la calidad de la camara es una mierda pero bueno.

Jonatan
Qué envidia me das!! Yo en principio me voy el año que viene tres semanas, a ver qué tal me va ejjeje tomo nota de lo del cargador ;)
Jajaja pues es una experiencia informativa a la par que interesante. Yo tambien tengo pensado ir a japon de viaje, el problema esque como vaya no voy a querer volver xDDDD (intentaria quedarme alli a trabajar) xDD
Yo me fugo alli en octubre, tenia entendido que al ser de 100v y no de 220 simplemente tardaba mucho mas en cargar, lo que esta claro es que me hara falta porque me la pienso llevara todas partes, ya que aqui (ZÁRÁGÓZÁ) casi nadie la tiene.
Si tuviera suerte y saliera la psp-vita para entonces....seria aun mejor el viaje si puede ser
23 respuestas