3DS con problemas

buen dia/tarde/noche tengan, les contaré mi situación actual y trataré de ser lo mas detallado posible y si necesitan mas datos creo que puedo dar todos los que están a mi alcance, decir tambien que revise algunos temas que hay posteados aquí pero no encontré uno similar al mio, si la respuesta ya se dio cierren el tema sin problemas.

hace mucho me regalaron una 3ds con un programa o app que se llama fbi y varios juegos precargados, lo que sucede es que se me advirtió que no debía actualizarla y asi lo hice, hasta que mi novia la usó y por error la actualizó. cuando la intentaba encender la consola encendia con su led azul y su pantalla quedaba negro y la di por muerta (esto fue a mediados de noviembre del 2018).

para mi sorpresa mi hermano quien me la regaló la enciende con el start pulsado y le salio una especie de menu en blanco y negro pero no pudo hacer nada o mejor dicho no supimos que hacer, le quité ya despues solo la tarjeta sd y para mi sorpresa encendió. tuve acceso a la configuración y salía que la version de consola es la 11.6.0-39U. cualquier otro dato que les pueda proporcionar no duden en pedirlo.

pd: la mayoría de los resultados que buscaba en google provenían de este foro, por eso me animé a escribir.

saludos
anphinobi00 escribió:buen dia/tarde/noche tengan, les contaré mi situación actual y trataré de ser lo mas detallado posible y si necesitan mas datos creo que puedo dar todos los que están a mi alcance, decir tambien que revise algunos temas que hay posteados aquí pero no encontré uno similar al mio, si la respuesta ya se dio cierren el tema sin problemas.

hace mucho me regalaron una 3ds con un programa o app que se llama fbi y varios juegos precargados, lo que sucede es que se me advirtió que no debía actualizarla y asi lo hice, hasta que mi novia la usó y por error la actualizó. cuando la intentaba encender la consola encendia con su led azul y su pantalla quedaba negro y la di por muerta (esto fue a mediados de noviembre del 2018).

para mi sorpresa mi hermano quien me la regaló la enciende con el start pulsado y le salio una especie de menu en blanco y negro pero no pudo hacer nada o mejor dicho no supimos que hacer, le quité ya despues solo la tarjeta sd y para mi sorpresa encendió. tuve acceso a la configuración y salía que la version de consola es la 11.6.0-39U. cualquier otro dato que les pueda proporcionar no duden en pedirlo.

pd: la mayoría de los resultados que buscaba en google provenían de este foro, por eso me animé a escribir.

saludos

Eso es por el CFW que al actualizar la consola tienes que actualizar también el CFW para que sea compatible. Tienes que meter los archivos actualizados del CFW en la SD y volverá a arrancar sin problemas.

Ahora tienes que saber si lleva Luma u otro para saber que archivos tienes que meter.
Un saludo!!
@djlogan83 muchas gracias por responder, como puedo saber que version es y como puedo saber si es eso de luma u otro? sorry mi ignorancia pero tengo mis años y esto no se me da bien }:/

edit: presione el start con la sd puesta y sale que esto:

name: decrypt9
path: /luma/extra-payloads/decrypt9wip.bin
offset:0x0

eso en la tactil, en la pantalla superior me sale un menu de 8 opciones.
@anphinobi00 Por lo visto tienes una modificación obsoleta. Lee lo siguiente y seguramente podrás aclarar las dudas sobre qué hacer:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

PS: Por favor, no abras hilos nuevos solo para dudas. Usa el hilo FAQ mejor.

Saludos
@fmkid agradezco mucho la ayuda, seguiré los pasos que me aparecen en el enlace, me han ayudado mucho con mi problema, pueden dar por cerrado el tema.

y disculpa por hacer un hilo nuevo, estaba un poco desorientado con el tema.

bendiciones!
4 respuestas