3DS como proceder al adquirirla

Buenas, me he comprado un 3DS de segunda mano tiene la versión 6.2.0-12E y estaba valorando pillarme un gateway o un sky3ds.

Hay que valorar que quiero jugar online al último pokemon (RAZO) (y lo que sea en general) me dieron el "pokemon Y" original y supongo que me pedirá actualizar la consola a la última versión para entrar en el online, si hiciera esto tendría que descartar el gateway y solo me quedaría con la opción del Sky3ds.

Opinais que:
A) actualizarla es una tonteria, y es mejor que me compre el gateway
B) Actualizala y comprate el sky3ds
C) juega siempre con originales porque te pueden banear
D) Esta pregunta se ha hecho miles de veces, busca en el foro

Cualquier ayuda me vendrá bien, (respondedme como queráis no por ABCD)

EDITO: olvidaba decir que también me dieron el R4i 3ds Gold, creo que ese solo vale para juegos NDS y no para los de 3DS, ¿?
Pues vengo con la respuesta E: Downgrade sin Gateway a 4.5 más última emunand para online con el juego original.

Tienes que tener en cuenta que el uso de estos dispositivos más copias es un baneo seguro, tardarán más o tardarán menos pero el baneo lo tendrás porque como tu has dicho lo quieres para jugar online, tal vez si en la emunand solo usas juegos originales tarden más tiempo en cazarte pero bueno.

Yo no compraría gateway y me tiraria un buen tiempo en 4.5 jugando a backups sin online y con el wifi quitado y más adelante ya vería lo que haría.
En la versión que estas Gateway sin duda, yo al menos haria esto:

Gateway y Downgrade (aunque esto es opcional) a 4.5
Crear emunand y pasarla a 9.5
Hacer backup de Pok Y y sacar su cabecera
Inyectar cabecera en ROZA para online

Por otro lado...
Si tienes una consola modificada siempre hay riesgo de ban, aunque creo haber leido que ni en cia ni con cabecera privada han baneado (bueno dijeron que en cabecera privada si pero por que se conectaron el juego original y un backup con su cabecera a la vez)
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final como en ambos era común el baneo y no tengo demasiados conocimientos ni ganas de estar modificando ni nada de eso, pues he decidido actualizarla y olvidarme de jardines. Ahora me encuentro entrenanado en el pokemon Y. Gracias
3 respuestas