3DS actualizará su firmware automáticamente

1, 2, 3, 4, 5, 6
La próxima portátil de Nintendo, 3DS, tendrá actualizaciones de firmware automáticas. Satoru Iwata, CEO de Nintendo, comentó en una sesión de Q&A que una de las medidas contra la piratería sería la actualización del firmware vía wifi de forma automática y sin intermediación del usuario. Iwata añadió que otra de las ventajas de actualizar el firmware será la de dotar a la portátil de nuevas funcionalidades.

Para Nintendo, y según palabras de su CEO, que las actualizaciones sean automáticas y se produzcan incluso cuando la consola se encuentra en sleep mode es muy importante ya que según la experiencia, cuando son manuales muchos usuarios no las realizan.
3... 2... 1... juegos online en 3DS beneficios -100

PD: pole (?)
Veo consolas petadas por apagarse actualizando, veo consolas petadas por quedarse sin batería actualizando, veo consolas petadas por malas actualizaciones y sobre todo veo gente desconfigurando el WiFi de la consola xD
si no configuras el wifi no podrá conectarse a ningún servidor así que......

luego seguramente saquen cartuchos (no oficiales) que bloquearan las actualizaciones y tal...
SanPedro_ escribió:Veo consolas petadas por apagarse actualizando, veo consolas petadas por quedarse sin batería actualizando, veo consolas petadas por malas actualizaciones y sobre todo veo gente desconfigurando el WiFi de la consola xD


es verdad xDDD, no habia pensado en lo de apagarse mientras actualiza.
Ademas, no debe ser muy legal no dar opcion, las "mejoras" de internet, en ningun software son automaticas, y si lo son, es bajo el permiso del usuario y con la opcion de hacerlas manualmente.
Que te "obliguen"... lo veo de dudosa legalidad
Si estos se creen que por actualizar firmware van a frenar la Scene..van mal, si las scene quiere piratear la consola lo conseguira [fumando]
Me imagino que hara un chequeo de la bateria y si no esta m,inimo a un porcentage alto no hara la acualizacion, la descargara a expensas de que se cargue la bateria. Seria lo logico.
Si hombre si, yo si me hago con ella en un futuro (que esto ya me tira para atras), hare lo que yo quiera, asi q bye bye wifi xDD
ya pero si tu cuando compras la consola aceptas un "contrato" de que esa consola se actualiza sola y bla bla bla... que hizo sony cuando capo el OtherOS?? poner en los permisos que tienes que aceptar que aceptabas bajo tu responsabilidad el instalar el firm y que se te capara el OtherOS... si no lo hacias no jugabas Online o no podias jugar a los juegos nuevos...
Porque si en la PS3 las actualizaciones son si tu quieres... pero si estas en la 3.15 y te compras un juego que te pide la 3.30... o actualizas o no juegas XD asi que pal caso... es obligatoria...
Bueno ya veremos a ver en lo queda, aunque espero que hagan un sistema de doble bios para que si falla actualizando, se restaure una copia de seguridad anterior y lo vuelva a intentar cuando las condiciones sean mejores.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
que sí que sí, igual que con la Wii ¿no? xD
Pues nada, habra que configurar alguna regla en el router para bloquear la direccion de donde manden las actualizaciones.

Si tan pronto empiezan a tomar medidas antipirateria igual el sistema es vulnerable...
By_InDiO escribió:Me imagino que hara un chequeo de la bateria y si no esta m,inimo a un porcentage alto no hara la acualizacion, la descargara a expensas de que se cargue la bateria. Seria lo logico.


Si eso fuera cierto seria bastante facil para la scene. *modificacion por soft con un subprograma que gestione la bateria por su cuenta pero notifque a la bios o soft encargado de actualizar que la bateria siempre esta punto critico xD*
Que pesados están con la pirateria. Yo no me hubiera comprado ni la mitad de los juegos que tengo si no llega a ser por ella. A ver cuando se enteran de que lo que hay que hacer es concienciar a la gente de que compre más (precios mas bajos, ventajas a los compradores) y no obligarla a comprar, ya que esto ultimo nunca funciona
Como si esta chorradilla fuera a parar la piratería xD
¿actualizar de forma automática? Tendrá una opción para desactivarlas, es ilegal hacerlo, y además, aquí en españa, menudo peligro" correos, si hay 4 puntos wifi gratuitos mal contados, todo lo demás es de pago y con tarifas que harían temblar al propio Alierta.
Esta noticia es una entrada para que varios piratas que quieren "tener el control sobre lo que se mete en su consola" o los que dicen "que se impiden sus libertades"... pues muchachos, si no quereis actualizar será porque queriais usar en un futuro ciertas cosas "reprochables".

No lo hagais, no actualiceis, pero al igual que en 360 olvidaos de jugar on-line, y en 3DS olvidaos de usar el navegador y otras funcionalidades. Sinó, no os compreis la consola.

No entiendo porque una persona va a pagar por una consola, y luego no querer disfrutarla a tope... bueno si, entiendo el porqué, y por eso me parece tan triste.
Me imagino que tendrá dos bios, una de seguridad y la otra que actualizará y cuando chequeé que la otra está bien realizada pasará a usarse la otra.

En resumen, en principio no se usará el online :S.

Bueno, mejor dicho, en principio esperaré a que baje de precio (300€...)
ya ves que medida, ya sacarán algo para bloquear las actualizaciones automáticas.
La medida está clara entonces por parte de la Scene: cortar el wifi (aunque sea abriendo la consola). Además, de qué wifi iba a pillar la consola la actualización si desde que la compramos no le configuramos ninguno?? Acaso va a instaurar Nintendo una red Wifi mundial propia??? Vamos, mucha gente optará por ello, no conectarla nunca desde que se la compren y fin del problema
Aun no ha salido y ya estan preparandose para evitar pirateria...

Lo peor es que tienen razon, aun no ha salido y ya estais todos pensando como piratearla y como evitar esas medidas...
No scene no party, no scene no solds , no scene no comprar, no scene seguir con la xbox 360 y ps3 [+risas] [+risas] [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
Si no hay ningun problema de que se joda una consola por apagarse de golpe mientras actualiza o algo asi,tampoco es un problema gordo.
Para Nintendo y según palabras de su CEO, que las actualizaciones sean automaticas y se produzcan incluso cuando la consola se encuentra en sleep mode es muy importante ya que según la experiencia, cuando son manuales muchos usuarios no las realizan.


¿Y porque se deberia actualizar las consolas?

¿Y si yo quiero mantener la consola desactualizada?

Anda y que les den.

Esta noticia es una entrada para que varios piratas que quieren "tener el control sobre lo que se mete en su consola" o los que dicen "que se impiden sus libertades"... pues muchachos, si no quereis actualizar será porque queriais usar en un futuro ciertas cosas "reprochables".

No lo hagais, no actualiceis, pero al igual que en 360 olvidaos de jugar on-line, y en 3DS olvidaos de usar el navegador y otras funcionalidades. Sinó, no os compreis la consola.

No entiendo porque una persona va a pagar por una consola, y luego no querer disfrutarla a tope... bueno si, entiendo el porqué, y por eso me parece tan triste.


¿Y solo se puede disfrutar a tope con las opciones que da Nintendo de por si? Porque si yo no fuera por las flashcards, no hubiera disfrutado ni un 25% de lo bien que lo he pasado con la DS (y no hablo solo de juegos. Si no de poder usar la DS como agenda, poder cargar roms, poder escuchar musica y ver videos, fotos, textos...)

Es que no veo porque lo correcto tiene que ser siempre seguir las directrices de la empresa de turno. Ni que fueras mejor persona por hacer eso.
pasnake escribió:No scene no party, no scene no solds , no scene no comprar, no scene seguir con la xbox 360 y ps3 [+risas] [+risas] [+risas]


1o. Unas clases de ingles te irian bien
2o. En serio? XD
3o. No digas scene cuando quieres decir pirateria solo para justificarte.
4o. Si, ps3 tiene una scene tremenda...
5o. Sabes que la 3DS es una portatil no?
6o. EN SERIO!?!?
Quitando el modulo WIFI de la consola en 3 ... 2 ... 1 ... o cortando los cables internos del Wifi en 3 ... 2... 1 ...
juanmatron escribió:Esta noticia es una entrada para que varios piratas que quieren "tener el control sobre lo que se mete en su consola" o los que dicen "que se impiden sus libertades"... pues muchachos, si no quereis actualizar será porque queriais usar en un futuro ciertas cosas "reprochables".

No lo hagais, no actualiceis, pero al igual que en 360 olvidaos de jugar on-line, y en 3DS olvidaos de usar el navegador y otras funcionalidades. Sinó, no os compreis la consola.

No entiendo porque una persona va a pagar por una consola, y luego no querer disfrutarla a tope... bueno si, entiendo el porqué, y por eso me parece tan triste.


Me parece tan triste querer emuladores o programas... es tan triste que un usuario quiera software creado por otros por amor al arte.... es tan terriblemente triste que lo que hace la gente sin beneficio sea por el bien de una comunidad....

Lo que es triste son otras cosas:
- uno generalizar *que toca las pelotas ya*
- defender algo asi, que estamos llegando a unos exremos donde lo tuyo *que compras* es muy poco tuyo
- ahora resulta que lo que hace nintendo es insuperable, sera que disfrutarla a tope no se podra si la scene hace aplicaciones similares pero mejores, pero "ups" que la consola actualizo sin "mi permiso" y me trago lo de nintendo si o si

y no digas "no actualiceis" como si la noticia mostrara que hay opcion a elegir
Para que después hagan mierda-updates que no funcionan y te tengas que joder, y encima no responderán de ello, ya veréis...
No tienen por que petarse las consolas. La actualizacion puede guardarse en la memoria interna y cuando esté totalmente descargada ponerse a actualizar la consola. Eso seria posible no?
Me parece mal en el sentido de que hay veces que las actualizaciones no sirven para nada o incluso a los días tienen que sacar parches o cualquier cosa corriendo porque petan un huevo de consolas, si no hablamos de que le quitan cosas.

Me parece bien en el sentido de que luego el online se llena de chester chetos y es algo con lo que no puedo.

Luego está la gente que debe elegir entre homebrew y online, cosa que cada uno debe elegir ya que no se puede tener todo by the face en la vida.
jjrg89 escribió:No tienen por que petarse las consolas. La actualizacion puede guardarse en la memoria interna y cuando esté totalmente descargada ponerse a actualizar la consola. Eso seria posible no?


Justamente así funcionan las actualizaciones de wii (tanto online como dentro de los juegos). Y la actualización en si tarda muuuuuy poco.
nikens escribió:Para que después hagan mierda-updates que no funcionan y te tengas que joder, y encima no responderán de ello, ya veréis...

rules escribió:Me parece mal en el sentido de que hay veces que las actualizaciones no sirven para nada o incluso a los días tienen que sacar parches o cualquier cosa corriendo porque petan un huevo de consolas, si no hablamos de que le quitan cosas.

Me parece bien en el sentido de que luego el online se llena de chester chetos y es algo con lo que no puedo.

Luego está la gente que debe elegir entre homebrew y online, cosa que cada uno debe elegir ya que no se puede tener todo by the face en la vida.

Están hablando de Nintendo, no Sony.

Tal vez la actualización tendrá prioridad cuando la consola se encuentre en la estación de carga.
yo no entiendo muy bien que está pasando con el mercado del videojuego en consola.
cuando me compre una consola, ¿va a ser mia?, aparte de jugar a lo que la industria mande cuando ella quiera, ¿también la consola va a hacer lo que le venga en gana?. sabéis que..... a la puta mierda las consolas, sus compañías y su autoridad para con el usuario, ni un céntimo mio más.

y por supuesto, siempre la misma escusa, la piratería. nunca tienen suficiente.
Pues no se conecta la consola a tu modem/router wifi y punto. Si no existe conexión no se puede actualizar.
Se dijo que la 3ds tendria algo similar a wii24 y que se conectaria automaticamente a cualquier wifi sin clave. Asi que la unica solucion seria cortar el wifi via hardware, y si nintendo no es tonta, que el wifi funcione se verificara, y si no lo detecta, Error
Ponisito escribió:Pues no se conecta la consola a tu modem/router wifi y punto. Si no existe conexión no se puede actualizar.


Exactamente Ponsi, a ver si ahora me van a obligar a "contratar interné", o a registrarla con mi router, si yo compro juegos tengo el derecho a jugar a ellos sin ma´s requerimientos... ¿NO?

PD: y si estoy en un pueblo de montaña (q no es el caso), o todas las wifi existentes están cerradas, ¿como se conecta, por iluminación divina?
y mi derecho a no actualizar MI CONSOLA porque no me sale de los huevos?? ademas de que la he pagado yo y es MIA ??esto pueden hacerlo??
Pues no la conecto al wifi y yasta [fumando]
Como leches se va a actualizar automaticamente, la apagas a medias y que pasa, esta claro que habra que tener desactivado la conexión a internet hasta que se sepa bien como va esto de las actualizaciones.

SanPedro_ escribió:Veo consolas petadas por apagarse actualizando, veo consolas petadas por quedarse sin batería actualizando, veo consolas petadas por malas actualizaciones y sobre todo veo gente desconfigurando el WiFi de la consola xD
cuberata escribió:y mi derecho a no actualizar MI CONSOLA porque no me sale de los huevos?? ademas de que la he pagado yo y es MIA ??esto pueden hacerlo??

La consola es tuya. El software interno no, es de Nintendo, y puede hacer con él lo que quiera. De hecho es tal que si has modificado la consola ellos pueden negarase a repararte la consola.
jjrg89 escribió:No tienen por que petarse las consolas. La actualizacion puede guardarse en la memoria interna y cuando esté totalmente descargada ponerse a actualizar la consola. Eso seria posible no?


vale, pero, dicen que es sin aviso ni consentimiento del usuario.
Pongamos que ya se ha descargado toda, *que un corte en la descarga no seria el problema, ya que seguro que podria renaudar descargas incompletas*
pero pongamos que estas jugando, se ha descargado, se pone a instalar, y mientras "zas, te han matado en el juego y de mala leche apagas la consola", lo siguiente es enviar al servicio tecnico?

Blue escribió:
cuberata escribió:y mi derecho a no actualizar MI CONSOLA porque no me sale de los huevos?? ademas de que la he pagado yo y es MIA ??esto pueden hacerlo??

La consola es tuya. El software interno no, es de Nintendo, y puede hacer con él lo que quiera. De hecho es tal que si has modificado la consola ellos pueden negarase a repararte la consola.


El software interno tambien. Si tu compras un soft para el PC es tuyo, y todo soft de PC acutalizable puedes configurarlo como manual si dispone de "autoactualizacion".
Pero incluso aunque el soft interno no fuese tuyo, lo que esta claro esque el externo no, y puedes ni quererlo, se tiene que tolerar que se hagan autodescargas por tu conexion y sin tu consentimiento para modificar un producto que has pagado y pudiendo desear no modificarlo?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Riwer escribió:
SanPedro_ escribió:Veo consolas petadas por apagarse actualizando, veo consolas petadas por quedarse sin batería actualizando, veo consolas petadas por malas actualizaciones y sobre todo veo gente desconfigurando el WiFi de la consola xD


es verdad xDDD, no habia pensado en lo de apagarse mientras actualiza.
Ademas, no debe ser muy legal no dar opcion, las "mejoras" de internet, en ningun software son automaticas, y si lo son, es bajo el permiso del usuario y con la opcion de hacerlas manualmente.
Que te "obliguen"... lo veo de dudosa legalidad

+ 1 a los dos, pero sobre todo a SanPedro xD
Lo primero que he pensado es no configurar el wifi y a tomar viento, que ya me dirás pa una portatil eso es una cosa bastante secundaria.
Habra que abrirla y cortar la antena wifi XD XD XD
¿Alguien ha pensado, simplente, en no comprarla? Asi seguro que ni petan, ni se actualizan ellas solitas... (y, de paso, se hunden y se lo piensan para la próxima, igual hasta suena la flauta y hacen cosas para el usuario final como dios manda...)
mithra escribió:yo no entiendo muy bien que está pasando con el mercado del videojuego en consola.
cuando me compre una consola, ¿va a ser mia?, aparte de jugar a lo que la industria mande cuando ella quiera, ¿también la consola va a hacer lo que le venga en gana?. sabéis que..... a la puta mierda las consolas, sus compañías y su autoridad para con el usuario, ni un céntimo mio más.

y por supuesto, siempre la misma escusa, la piratería. nunca tienen suficiente.

mithra escribió:yo no entiendo muy bien que está pasando con el mercado del videojuego en consola.
cuando me compre una consola, ¿va a ser mia?, aparte de jugar a lo que la industria mande cuando ella quiera, ¿también la consola va a hacer lo que le venga en gana?. sabéis que..... a la puta mierda las consolas, sus compañías y su autoridad para con el usuario, ni un céntimo mio más.

y por supuesto, siempre la misma escusa, la piratería. nunca tienen suficiente.

Pero se supone que con las actualizaciones se obtienen mejoras y hasta más contenido. ¬_¬ Es de seguro que no van a necesitar de actualizar para jugar juegos offline. Ah, ya sé, es que si una empresa ve la forma de que no le pirateen la consola entonces es de lo peor. [+risas] ¿En qué les afecta que la consola se actualize de forma automática?, si tu eres un usuario legítimo claro.
Solo para aclarar, sí, yo uso juegos no originales, pero anda que enojarse así por que una empresa trata de proteger lo suyo.
Riwer escribió:
jjrg89 escribió:No tienen por que petarse las consolas. La actualizacion puede guardarse en la memoria interna y cuando esté totalmente descargada ponerse a actualizar la consola. Eso seria posible no?


vale, pero, dicen que es sin aviso ni consentimiento del usuario.
Pongamos que ya se ha descargado toda, *que un corte en la descarga no seria el problema, ya que seguro que podria renaudar descargas incompletas*
pero pongamos que estas jugando, se ha descargado, se pone a instalar, y mientras "zas, te han matado en el juego y de mala leche apagas la consola", lo siguiente es enviar al servicio tecnico?


Este comentario es entre triste y absurdo xD. Si nos pusieramos a leer las funetes oficiales estariamos mas al loro de las cosas. es de CAJON que las actualizaciones se instalaran en Sleep mode lo mas probable o bien si estas jugando te avisara que tienes una actualizacion pendiente, la multitarea puede ayudar a ello.

El tema de la bateria es secundario seguro que tiene el algoritme necesario para hacer una mirada al nivel de la bateria y actuar dependiendo del estado de ella, en el caso que se ponga a cargar por la noche ese sera el momento. No hablemos sin conocimiento que a veces parecemos los mas ignorantes y no deberia ser asi.

Y como bien dicen, la consola es tuya el codigo interno es proprietario de Nintendo, asi que puede hacer lo que quiera. Yo de vosotros me leeria bien todos los puntos del contrato del usuario final una vez la tengais, vaya que os lleveis mas de un chasco.

Sobre los que decis que no configurais Wifi espero que vayais siempre con las comunicaciones Wifi y Wireless desactivadas porque como bien se dice la maquina va a estar en todo momento buscando puntos abiertos/configurados/maquinas cercanas para toda comunicacion incluso mientras jugais. Perdereis multijugador, y todo lo relacionado con online.
Hombre, piratear se podra 100% seguro, pero claro, si te hacen elegir entre piratería y wifi alguien puede dudar. Pero como no aporte algo mas que un navegador cutre y poder jugar con los perritos online no va a ser una decisión dificil.
Éstas declaraciones no hacen más que darle ventaja a los maestros de la Scene. Ya estarán pensando posibles métodos... [burla2]
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6