3d sin gafas

Hola amigos e visto información en interent del 3d sin gafas, y me gustaría saber que modelos hay y quien lo haya provado que cuente sus experiencias, esta en las tiendas los tv 3d sin gafas?

este es el modelo que he encontrado:

https://www.philips.es/c-p/BDL5071VS_00 ... l-benefits
Hace un par de años que el mercado de TV 3D está muerto, pero parece que quieren resucitarlo un poco.

La tecnología autoestereoscópica hace años tenía un gran problema, y es que si te movías un poco se iba el efecto. Además, era poco versátil si había más de un espectador.

Será interesante ver cómo son estos nuevos modelos.
mocelet escribió:Hace un par de años que el mercado de TV 3D está muerto, pero parece que quieren resucitarlo un poco.

La tecnología autoestereoscópica hace años tenía un gran problema, y es que si te movías un poco se iba el efecto. Además, era poco versátil si había más de un espectador.

Será interesante ver cómo son estos nuevos modelos.

La cosa esque se me estropeo el tele y quería apurarlo mas, y viendo que pueden llegar los 3d sin gafas no se yo si me arrepentirian de comprarme un tv top ahora.
para monitor de pc sería mas interesante según mi opinión
y para cuando saldrían esos modelos? de tv
El 3d en teles está muerto, los fabricantes han decidido que ahora lo que interesa es el 4k así que directamente llevamos ya un par de años si ningún modelo nuevo a la venta. Si te gusta mucho el 3d tu mejor solución es pillarte un proyector full hd 3d (600€+-).
Hace 9 años Phiñips y Samsung mostraron prototipos de sus soluciones 3D autoestereoscopicas. Dicen que han mejorado mucho ya que hay un procesador de imagen que genera la imagen para diferentes angulos de vision y no solamente las personas frente a la pantalla distingan el efecto 3D.

Pero la verdad, yo me esperaria a que se estandarizara bien el modelo y algoritmo en que se basa el tratamiento de la imagen, porque sino volveremos al tema de que cada fabricante use su tecnologia propietaria y no todas funcione bien con el materil 3D que queremos ver.

Segun leo el efecto del 3D estereoscopico se basa en unas lentillas en el mismo display, asi con esas lentillas polarizadas solo permite ver la imagen izquierdo del video a nuestro ojo izquierdo, y las imagenes de video del ojo derecho solo la vea nuestro ojo derecho, vamos, lo que hace la lente 3D, pero esto lo hace desde la misma pantalla del televisor.

Imagen

https://www.wired.com/2008/10/philips-3d-hdtv

Asi es como se veria la imagen 3D digital sin las lentillas, asi vemos 'sobrepuestas' las imageness del video correspondientes a ambos ojos.

La imagen le agregaron una tonalidad que representa a que lado del ojo corresponde, asi la de tonalidad azul es para el ojo derecho y la de tonalidad rojiza es la que solo debe ver el ojo izquierdo.

Imagen

Imagen


.
TRASTARO escribió:
Segun leo el efecto del 3D estereoscopico se basa en unas lentillas en el mismo display, asi con esas lentillas polarizadas solo permite ver la imagen izquierdo del video a nuestro ojo izquierdo, y las imagenes de video del ojo derecho solo la vea nuestro ojo derecho, vamos, lo que hace la lente 3D, pero esto lo hace desde la misma pantalla del televisor.

.

Vamos que del mareo cada 15 min no nos libramos en teoria beta
Lo digo porque si hace lo mismo pero en vez de tener tu las gafas la tiene el televisor por así decirlo.
TRASTARO escribió:¿Mareo cada 15min?

bueno eso me lo decia mi tele que cada hora descansase 15 min que era recomendable, luego dependera de que cada persona que se le canse la vista o mareas cada cierto tiempo con el 3d.
El tema del malestar en contenido 3D grabado es prácticamente independiente de la tecnología, al final estás dándole una imagen distinta a cada ojo y la vista tiene que esforzarse en "juntarlas" porque las imágenes no corresponden al 100% con lo que esperan los ojos si fuera real. Y como está grabado no puedes hacer nada.

Cuando es un juego 3D o VR, que la imagen de cada ojo se genera en tiempo real, se pueden ajustar más parámetros de la imagen para que la vista no tenga que esforzarse tanto y creerse la ilusión le cueste menos.
Rubéns escribió:bueno eso me lo decia mi tele que cada hora descansase 15 min que era recomendable, luego dependera de que cada persona que se le canse la vista o mareas cada cierto tiempo con el 3d.


Eso es en los lentes pasivos [y depende de la forma en que desvia la imagen a cada ojo] y en los ultimos modelos ya se habia mejorado mucho en el tema. IFuera de eso, en los lentes activos no ocurre ya que son imagenes independientes.
TRASTARO escribió:
Rubéns escribió:bueno eso me lo decia mi tele que cada hora descansase 15 min que era recomendable, luego dependera de que cada persona que se le canse la vista o mareas cada cierto tiempo con el 3d.


Eso es en los lentes pasivos [y depende de la forma en que desvia la imagen a cada ojo] y en los ultimos modelos ya se habia mejorado mucho en el tema. IFuera de eso, en los lentes activos no ocurre ya que son imagenes independientes.

Esque me lo estoy viendo venir que me voy a dejar una pasta en un tv y despues me van a sacar los hijos de p.. el 3d sin gafas
TRASTARO escribió:..

Pero la verdad, yo me esperaria a que se estandarizara bien el modelo y algoritmo en que se basa el tratamiento de la imagen, porque sino volveremos al tema de que cada fabricante use su tecnologia propietaria y no todas funcione bien con el materil 3D que queremos ver.

.
TRASTARO escribió:
TRASTARO escribió:..

Pero la verdad, yo me esperaria a que se estandarizara bien el modelo y algoritmo en que se basa el tratamiento de la imagen, porque sino volveremos al tema de que cada fabricante use su tecnologia propietaria y no todas funcione bien con el materil 3D que queremos ver.

.

a cuanto nos tenemos que esperar jajaj
12 respuestas