3D Realms prohibe un mod del Source basado en Duke Nukem 3D

Hace unos días comentamos en los foros de PC la noticia de un grupo de aficionados que estaba realizando un mod con el motor del Source (Half-Life 2) basado en el adorado Duke Nukem 3D.

Imagen


Recientemente 3D Realms ha prohibido el desarrollo de este mod, amparándose en su derecho de la propiedad intelectual. Un derecho tan legítimo como posiblemente desproporcionado por el tema que se trata.

Ya hemos visto con anterioridad juegos como Max Payne que han gozado de una serie de mods como el de Matrix, anticipándose incluso a la salida del título 'original' Enter The Matrix publicado por Atari, y después de todo el mundo sigue girando tal cual.
Ke putada>! or que tine unapinta de muerte, a donde vaos a llegar? si ellos no son capaces de cumplir con sus deveres y sus fechas (aun esperamos duke nukem forever) aunquesea que dejan tranquilo al resto de la gente hacer sus cosillas mienras sale este titulo (forever waiting)
Los de 3D Realms haciendo amigos, ¿eh?

Desde luego, todo esto de prohibiciones, denuncias y tal por el mero hecho de realizar un mod sin ningún tipo de lucro tiene muy fácil solución: no comprar el Duke Nukem 3000, si sale para esa fecha, vamos [qmparto]

¿O a lo mejor tenían miedo de que a los aficionados les quedase mejor el juego que a ellos? En cualquier caso, lamentable la actuación de 3D Realms [noop]
Igual es que tienen en mente o hay algun Proyecto de nuevo Duke Nukem, y temen que un simple mod con el gran potencial del motor grafico source, les haga frente a lo que pudiera ser un truño juego con un motor ni la mitad de bueno. Eso es lo que creo...
Si tienen los derechos, por mucho que nos joda... es lo que hay, y lo tenemos que aceptar. Haya pasado mucho o poco tiempo, el Duke Nukem 3D (y el 1 y el 2) es de su propiedad, asi que veo bien que no cedan libremente los derechos si no quieren, y más si está "a punto" de salir el Duke Nukem Forever (que me da a mi que sale este año [buenazo] (esperemos))

A todo esto añadir que me encantaría que pudiera salir este mod (aunque entiendo que 3DRealms no quiera que salga)

Salu2
Es lógico, e incluso predecible, no voy a criticar a 3D Realms por ello ya que seria paradójico y en contra de sus intereses (recordemos que es una empresa no una ong) que un mod del hl2 (un juego actual y de otra compañia) hiciese competencia a los juegos oficiales de Duke Nukem.
Quien quiera jugar al Duke Nukem 3D que use algún source port y quien quiera desarrollar, que lo haga para estos, mejorándolos o participando en los proyectos de retexturizacion y modelos3d.
Probablemente se hayan dado cuenta de que el mod tendría mejores gráficos que elDuke Nukem Forever.. [+risas]
NOOOOOOOOOOOOoooooooooo...... !!!!

con la buena pinta que tenia!!!!
cabrones, se han acojonado por que no sacarian un juego de duke nukem mejor que ese mod ni de coña!
Shondark escribió:Probablemente se hayan dado cuenta de que el mod tendría mejores gráficos que elDuke Nukem Forever.. [+risas]


me lo has quitado de la punta de la lengua... ¿o será del teclado?
[+risas] [+risas]
Pues desde mi punto de vista 3D Realms tiene toda la razon. Lo que no se puede es coger el nombre de una licencia que no te pertenece y crear un juego por tu cuenta (con su posterior distribucion) Se esta poniendo de moda lo de hacer ports y remakes sin permiso de la empresa que posee los derechos... ahora mismo me estoy acordando del remake del maniac masion era?

En fin... muy buen trabajo a la gente del MOD pero las cosas no se hacen asi...


Un saludo
A lo mejor es que 3D Realms iba a acabar usando el motor gráfico del HL2 y les daba mal rollo ver que unos cuantos fans lo hacian mejor que ellos, no? De todos modos y aunque nos joda es lo que hay.

NOTA: yo ya le perdí la pista hace años al motor que iban a usar estos tipos de 3D Realms.
SuperLopez escribió:A lo mejor es que 3D Realms iba a acabar usando el motor gráfico del HL2 y les daba mal rollo ver que unos cuantos fans lo hacian mejor que ellos, no? De todos modos y aunque nos joda es lo que hay.

NOTA: yo ya le perdí la pista hace años al motor que iban a usar estos tipos de 3D Realms.



Seguramente, porque los muy payasos anuncian cambio de motor cada vez que sale juego nuevo....
Xa empezar, estoy seguro de que la gente de 3D Realms, si hacen un remake, lo harán mil veces mejor q cualquiera de estos q querian hacer el mod. Despues de todo, ellos han hecho el original, yi tenemos una joya.

Si hicieran el mod ese, les quitarian la posibilidad de hacer ellos mismos un remake del juego... Y eso implica bastante pasta (el juego es suyo, y pueden hacer lo q les de la gana cn él)
Yo recuerdo con cariño el duke nukem 3D. Es el FPS q mas me ha gustado, y de echo, estube jugando hace un año, aunq tuviera esos graficos. Xo es q Duke es muxo Duke XD
Espero algun dia tener una version actual, cn buenos graficos y esas cosas ... xq el forever ya he asumido q no va a aparecer :p
Vaya, una lastima....
Una cosa no me queda clara...

Acaso no puedo hacer un MOD de lo que quiera para mi uso y disfrute personal? Estoy cometiendo delito?

Acaso no puedo hacer un MOD de lo que quiera para mi uso y disfrute personal y pasarselo a mi hermano (gratis) para que el tambien juegue? Estoy cometiendo delito?

Acaso no puedo hacer un MOD de lo que quiera para mi uso y disfrute personal y pasarselo a unos colegas (gratis) para que ellos tambien jueguen? Estoy cometiendo delito?

Acaso no puedo hacer un MOD de lo que quiera para mi uso y disfrute personal y pasarselo a 10/100/1000/10000 colegas (gratis) para que ellos tambien jueguen? Estoy cometiendo delito?

Y tambien por curiosidad, si yo me hago un mp3 con la ultima canción de Bisbal cantada por mí y la "distribuyo" gratis... es eso delito?

Gracias!
Hokutoy escribió:Y tambien por curiosidad, si yo me hago un mp3 con la ultima canción de Bisbal cantada por mí y la "distribuyo" gratis... es eso delito?


Supongo que sí cambias cuatro notas y te inventas la letra, nadie te dirá nada, pero sabiendo como es la SGAE vete a saber...
En cuanto a lo del mod, me parece una soberana estupidez. Eso de que a lo mejor es que 3drealms iba a hacer un remake lo dudo mucho (pero que mucho), y lo mismo dudo que un mod pudiera ser mejor que el famosillo Forever. Pero vamos, ahí se pudra Duke Nukem en los fosos del olvido [poraki]
Podian hacer un mod basado en doom3, a ver como quedaría

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Aunque sin las sombras tan brutales de doom3, no se q ambientacion tendría, cada uno de estos dos juegos, tiene cosas q el otro notiene, y por eso son especiales cada uno a su modo.
Teniendo en cuenta que el creador del mod, si no me equivoco, no lo hace por beneficio económico, me parece estúpida la decisión de 3D Realms. Esa medida aparte de contraproducente por el hecho de atacar a sus propios fans, perjudicará a la expansión de la "cultura" de "Duke Nukem". En fin, ellos sabrán qué les conviene más...
Estan flipaos estos de 3drealms
Yo lo flipo con las desarrolladoras... [flipa] Q han prohibido q se haga un mod... a ver q yo sepa hacer un mod para un juego no es ningun delito porq no vas a comerciar con el... normalmente los mods se distribuyen de forma GRATUITA... asi q... por mucho q digan los "señores" de 3DRealms si el grupo q desarrolla el mod quiere seguir haciendolo no pueden hacer nada puesto q no se estan lucrando por ello...
En mi opinion los unicos q verdaderamente podrian decir algo al respecto son los autores del Motor usado para el mod y si estos no dicen nada...
En fin q hagan lo q quieran pero vamos q no tienen argumentacion ninguna para prohibir nada por muchos derechos de autor q tengan... caso distinto seria q los q hacen el mod comerciasen con el... entonces ya sería otro cantar...
Bueno pos eso... jeje Saludos a todos
Shondark escribió:Probablemente se hayan dado cuenta de que el mod tendría mejores gráficos que el Duke Nukem Forever.. [+risas]


jajajaja, yo también iba a decir lo mismo,
seguramente estos de 3DRealms están viendo que el mod le hace sombra a su indefinido Duke Nukem ForNever XD
Fobos escribió:
jajajaja, yo también iba a decir lo mismo,
seguramente estos de 3DRealms están viendo que el mod le hace sombra a su indefinido Duke Nukem ForNever XD


¿Realmente piensas que Forever existe? Los señores de 3drealms son unos tontopollas, con perdón. ¿Qué narices han hecho en estos últimos años? Por mí como si se van a pique y desaparecen, que por el dichoso Duke Nukem tampoco los voy a ir alabando. [toctoc]
contestando esto "NOTA: yo ya le perdí la pista hace años al motor que iban a usar estos tipos de 3D Realms"

Basicamente este juego comenzo realizandose con el motor que iba a llevar el defenestrado prey, pero como el motor estaba verde licenciaron el motor quake 2 del cual se vieron algunas pantallas como la del minero barbudo, como el motor grafico no les convencia se pasaron al motor unreal, el tiempo de desarrollo pasa y se pasaron al de unreal tornament, del cual se vieron pantallas y incluso videos y a partir de ahi la hecatombe, entre que con los retrasos ya habian salido juegos con mejores grafico (motor unreal 2) y dios sabe que no se ha vuelto a saber si este juego sigue en desarrollo y para colmo ahora van y dicen que el motor del juego sera propietario (coño si lo intentaron al principio y lo dejaron). Si alguna vez sale habra superado el tiempo de desarrollo de : half life 2 (casi cinco años), galeon (me parece que vi pantallas de este hace seis años) y daikatana (este se llevaron cuatro años y un cambio de motor)

En cuanto al mod, es logico que 3d realms lo prohiba , ya que en un mes sale a la venta, lo juro, vale, que se escapa la risa...
Con un poco de suerte el duke nukem forever lo veran nuestros nietos.
Por cierto ¿qué juegos ha sacado 3d realm?
tierra quemada escribió:¿qué juegos ha sacado 3d realm?

El Max Payne ¿no?

http://www.3drealms.com/games.html
es evidente que lo han prohibido (?¿¿?!) para que no se establezca un agravio comparativo con el duke nukem forever...cosa que por cierto SI ocurrio entre el max payne con el mod matrix y el enter the matrix.

...claro que para que un mod en source de duke nukem constituyera un agravio comparativo...tendria que aparecer el duke nukem forever :Ð

saludos varios.
No quieren que nadie les quite el pan del Duke Nukem ForNever. [poraki]

¡¡¡A MAMARLA!!!
Lo que yo no entiendo es como no ponen para distribuir gratuitamente el duke nukem 3d original... tiene la hostia de tiempo y no creo que su venta les de muchos beneficios, no? Lo mismo digo para el Shadow Warrior. Deberian de aprender de otras compañias.
silfredo escribió:Basicamente este juego comenzo realizandose con el motor que iba a llevar el defenestrado prey,


Y la pena fue que cancelaron este prey por desarrollar DKNF.

Pero vamos digo yo, que hagan el mod, y que luego en vez de llamarlo DukeNukem lo llamen NukemDuke o el Duque Nuke, total el mod va a ser igual
SuperLopez escribió:Lo que yo no entiendo es como no ponen para distribuir gratuitamente el duke nukem 3d original... tiene la hostia de tiempo y no creo que su venta les de muchos beneficios, no? Lo mismo digo para el Shadow Warrior. Deberian de aprender de otras compañias.


No solo es gratuito sino que el codigo está liberado.

Sobre el mod, a mi me parece normal, y mas teniendo en cuenta que teoricamente se esta haciendo el DN Forever. De hecho, hace medio año mas o menos, square-enix obligó a un grupo de programadores a abandonar un remake del chrono trigger. Siempre que la compañia tenga los derechos puede hacer lo que quiera con ellos, que para eso los tiene.
aunq este prohibido digo yo q alguien lo podra colar por el emule... cm el q no kiere la cosa [sonrisa]
KAISER-77 escribió:aunq este prohibido digo yo q alguien lo podra colar por el emule... cm el q no kiere la cosa [sonrisa]


Siempre hay gente con lo mismo
temen ser superados con su propio motor ratataaaa
con lo bonito q hubiese sido un duke nukem
Esencialmente de esto deduzco dos cosas:
1ºDuke Nukem forever esta al caer
2ºVa aser la mayor patraña que se halla vistro jamas...

Y porque digo esto?
Muy facil, si el juego fuese a salir dentro de un año mas, 3dRealms no se preocuparia por esto, ya que tendrian muchi tiempo para ver si cancelan o no el mod, y basandose en la opinion de la gente sobre el mod dar los ultimos retoques a su FOREVER.

Y que el juego va a ser una patraña?
Porque si se acojonan con un mod, por muy mucho que este hecho en source un mod por gente "no profesional" es porque su jeugo no esta al nivel de ese mod.

Sencillamente, que les follen, que ese juego tendria que habe salido antes que HL2,Doom3 e incluso Quake3....
no es nuevo, desde siempre han prohibido a amateurs hacer juegos aunque sean freeware con duke, son muy celosos de su personaje, asi q hacer un remake, con no solo el prota, sino todo el demas arte grafico, diseño de niveles, etc, pues aun peor.
estan totalmente en su derecho si es esto lo q quieren, aunque creo q les beneficiaria mas si dejaran un poco mas de libertad.
Thorin_Saeba escribió:
Supongo que sí cambias cuatro notas y te inventas la letra, nadie te dirá nada, pero sabiendo como es la SGAE vete a saber...
En cuanto a lo del mod, me parece una soberana estupidez. Eso de que a lo mejor es que 3drealms iba a hacer un remake lo dudo mucho (pero que mucho), y lo mismo dudo que un mod pudiera ser mejor que el famosillo Forever. Pero vamos, ahí se pudra Duke Nukem en los fosos del olvido [poraki]

La letra y la música tienen copyright (y seguramente no es de Bisbal) así que no puedes hacer tu versión y distribuirla.

Con el MOD pasa igual, estan usando una licencia que no les pertenece, aunque lo distribuyan gratis. Mal que nos pese es así y hay que aceptarlo. Quizá para ellos el Duke3D sea "su ninio" y no quieran que nadie más lo toque. Y punto en boca, porque para eso lo hicieron ellos.
melkhior escribió:No solo es gratuito sino que el codigo está liberado.

Pero es gratuito 100%? o sólo el motor gráfico? lo digo porque en la web de 3D Realms sólo hay una versión shareware para bajarse.
Sólo es gratuito el código del motor build. El resto del juego no es gratuito.
SuperLopez escribió:Pero es gratuito 100%? o sólo el motor gráfico? lo digo porque en la web de 3D Realms sólo hay una versión shareware para bajarse.


Gratuito es solo el motor gráfico que no los niveles, texturas y modelos.
Psiconaut escribió:Igual es que tienen en mente o hay algun Proyecto de nuevo Duke Nukem, y temen que un simple mod con el gran potencial del motor grafico source, les haga frente a lo que pudiera ser un truño juego con un motor ni la mitad de bueno. Eso es lo que creo...


Eso mismo he pensado yo.

Shondark escribió:Probablemente se hayan dado cuenta de que el mod tendría mejores gráficos que elDuke Nukem Forever.. [+risas]


Jaajajaja, eso si que sería mu fuerte!! [looco]
andye escribió:
Gratuito es solo el motor gráfico que no los niveles, texturas y modelos.

¿Modelos? Querrás decir sprites para usar de billboards ¿no? [sati] [sati]
Hokutoy escribió:Vaya, una lastima....
Una cosa no me queda clara...

Acaso no puedo hacer un MOD de lo que quiera para mi uso y disfrute personal? Estoy cometiendo delito?

Acaso no puedo hacer un MOD de lo que quiera para mi uso y disfrute personal y pasarselo a mi hermano (gratis) para que el tambien juegue? Estoy cometiendo delito?

Acaso no puedo hacer un MOD de lo que quiera para mi uso y disfrute personal y pasarselo a unos colegas (gratis) para que ellos tambien jueguen? Estoy cometiendo delito?

Acaso no puedo hacer un MOD de lo que quiera para mi uso y disfrute personal y pasarselo a 10/100/1000/10000 colegas (gratis) para que ellos tambien jueguen? Estoy cometiendo delito?

Y tambien por curiosidad, si yo me hago un mp3 con la ultima canción de Bisbal cantada por mí y la "distribuyo" gratis... es eso delito?

Gracias!


Yo más bien lo veo así. Soy una empresa que en su día invirtió dinero en crear un juego, el cual me supuso su esfuerzo. Saqué mis beneficios y tal.

El juego a pesar de pasar los años sigue siendo mio y es una marca mia. Como mio que es quien sabe si algun día sacaré una versión actualizada, con un motor nuevo y más currado.

Vaya, hoy aparecen unos chavales sacando un MOD que es gratuito de mi producto que tengo registrado!!!! Ya me estan chafando "mis supuestos planes" para sacer un remake y no podré cobrar por ello, porque para que pagar por algo que a lo mejor está más currado si con algo parecido que encima corre bajo un motor de la comptencia...
PussyLover escribió:Vaya, hoy aparecen unos chavales sacando un MOD que es gratuito de mi producto que tengo registrado!!!! Ya me estan chafando "mis supuestos planes" para sacer un remake y no podré cobrar por ello, porque para que pagar por algo que a lo mejor está más currado si con algo parecido que encima corre bajo un motor de la comptencia...


antes q esto ya pararon otros proyectos, algunos detenidos cuando solo habian anunciado la idea, hechos por gente totalmente amateur, con motores hechos de 0 o libres... muy patanes tienen q ser los programadores de 3drealms si no pueden superar un proyecto amateur hecho en ratos libres, asi q eso no es, simplemente es q duke es suyo y para cuidar su imagen o por lo q sea quieren tener controlado todo lo q sale de el.
andye escribió:
Gratuito es solo el motor gráfico que no los niveles, texturas y modelos.

Me remito a mi comentario de antes entonces. Para mi sigue siendo SHAREWARE entonces y ya les vale.
Pues si lo que me respondeis es cierto no se donde vamos a parar...
extrapolando el ejemplo no puedo cantar la ultima de BISBAL ( [buaaj] ) por la calle con mi amigo tarareando la musica si hay alguien que me escuche porque le estpy pisando el producto a Bisbal???? LOL

PD: Ahora que recuerdo, estoy haciendo un juego de Dragon Ball Z para GP32 en Fenix... espero que no venga Toriyama con la tropa de abogados Oooh
podrian cambiar un par de cosas como personaje y texturas, y cambiarle el nombre. No seria un Duke, pero asi no perderian el trabajo perdido
SuperLopez escribió:Me remito a mi comentario de antes entonces. Para mi sigue siendo SHAREWARE entonces y ya les vale.
Prefiero shareware con el código fuente liberado a freeware sin código.
Duke3d se puede conseguir fácil tanto por medios lícitos como ilícitos, pero que funcione bien ha día de hoy sin haber liberado el código fuente es imposible.
The Madcore escribió:podrian cambiar un par de cosas como personaje y texturas, y cambiarle el nombre. No seria un Duke, pero asi no perderian el trabajo perdido

Es que cambiar texturas sería cambiar el 50% casí :S
Sin emgardo como no hay otra tampoco me parece tan mala idea.

JrS-76 escribió:Prefiero shareware con el código fuente liberado a freeware sin código

Porque no te importa piratearlo sino preferirías que fuera freeware. ;)
Pero el duke se podía hacer funcionar sin un source port, aunque sin sonido. Con sonido había que currárselo más.

(por cierto es a día de hoy)
zheo escribió:Porque no te importa piratearlo sino preferirías que fuera freeware. ;)
Al 95% de la gente le da igual piratearlo ya que solo lo jugaran una vez para recodar viejos tiempos y se acabo. No es mi caso, ya que este juego lo tengo original. De todas formas, al igual que Duke Nukem 3D incluye en el Cd los juegos Duke Nukum y Duke Nukem 2, el próximo de Duke tiene bastantes papeletas a que venga el 3D de regalo.

Pero el duke se podía hacer funcionar sin un source port, aunque sin sonido. Con sonido había que currárselo más.
Sin sonido cualquier juego pierde mucho, y este en concreto pierde casi toda la gracia.

(por cierto es a día de hoy)

Se me había escapado ;-)
gueno gueno. e encontrado que motor llevara el DUKE NUKEM FOREVER
MOTOR DUKE NUKEM FOREVER


posi señores, motor unreal, eso si no dice cual, estarian esperando el 3?



a por cierto el unreal engine3 a ganado el premio como el mejor motor del momento
http://4unrealers.com/noticias/2547/
nose si entraria en noticias pero gueno...

a por cierto la primera licencia de unreal engine 3 (i diria que la unica de momento) la tiene bioware, que estan creando un rpg, para la proxima generacion. (otra noticia?) :p

el link: http://interviews.teamxbox.com/xbox/905/BioWareUnreal-Engine-3-License-Agreement-Interview/p1
Veo lógica la actitud de 3D Realms. Las formas de la gente que estaba haciendo el mod no son las correctas.
56 respuestas
1, 2