3D Realms cierra

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Shacknews anuncio y se confirmo mas tarde el cierre de 3D Realms.

3D Realms cierra por problemas de financiación. El estudio es el responsable de la saga Duke Nukem fundado hace mas de 20 años y ubicado en Garland, Texas dirigido por Scott Miller y George Broussard. Durante muchos años el estudio ha estado trabajando en el eterno Duke Nukem Forever anunciado en un inicio para 1997 y siempre retrasado.

Los derechos sobre Duke Nukem Forever siguen en manos de Take-Two y se desconocen las intenciones de la compañía. Take-Two solo tenia un acuerdo editorial y no de financiación.

Según apunta Gamasutra, el desarrollo de Duke Nukem Trilogy (Duke Nukem: Chain Reaction, Duke Nukem: Critical Mass y Duke Nukem: Proving Grounds) para Nintendo DS y PSP a día de hoy no se ha visto afectado y está en manos de Frontline Studios.
Esto no hace mas que agrandar el mito del Duke Nukem Forever.
Nada, que ahora esta de moda echar la culpa a la crisis.

Compañia hace juegos
Compañia vende juegos
Compañia obtiene beneficios por la venta.
No juegos, no beneficios.

Silogismo facilito.
efectivamente, es bastante chungo vivir del humo
Ahora si. Duke Nukem FOR NEVER cawento cawento cawento
ah! entonces es coincidencia que mucho estudios esten cerrando en época de crisis?

Saludos
Nada hombre, los seguidores de la saga tenemos más moral que el Alcoyano: Duke Nuken Forever Open Source Edition para Linux, pedimos la liberación del source y a formar un grupo de desarrollo pero a la voz de ya! jejejejej Taria bien, si se pudo portar el Quake porqué no con el Duke?

Que quereis, de sueños tb se vive...
Ahora si que se picio....... pero aún queda la esperanza de que una empresa llegue y compre los derechos o lo que tenga que comprar y por fin terminen/creen un DNF....... aunque tambíen es cierto que es una mala pelicula la que me he montado.... :-( :-( :-(
Me he quedado sin palabras... pensaba que era una broma. Preferiría que cerrara cualquier otra casa antes que esta, me he quedado... roto. Que lástima.

Un saludo.
Bah...si no sacan juegos lo normal es que no ganen dinero.
Se fue una de las grandes. La "anteriormente conocida como" Apogee.

Wolfenstein 3D, el primer juego en primera persona (comercial al menos)
Wacky Wheels, Raptor, Death Rally, Hocus Pocus, Terminal Velocity..... y bueno, Duke Nukem 3D.

Supo aprovecharse del boca a boca, usaron la formula Shareware, y les salio genial.

Una lastima, una gran perdida, pero desde luego algo no han estado haciendo bien estos últimos años.
Una lastima, era una gran empresa en su epoca, ultimamente no me suena muchoo de ella :S
Mas que por la crisis yo creo que es porque no sacaban juegos. Bueno, siempre les quedara el mito de duke nukem forever.
lo unico ke han hecho en 10 años es PREY ??? si me confundo ke me corrigan. Teniendo en cuenta la mas de una decada que llevan programando el DNF y el paston que esto supone ...pues lo raro es ke tardaran tanto en cerrar. La de millones ke le tuvieron ke dar los de Take para vivir de La Sopa Boba. Una lastima el cierre si es verdad ...por ke konociendolos esto es una estrategia comercial de las mas chungas ke veriamos en decadas .
Sekt escribió:ah! entonces es coincidencia que mucho estudios esten cerrando en época de crisis?

Saludos


No, coincidencia no, está claro que la crisis afecta, a quien más y a quien menos, pero en este caso, creo que la crisis no tiene nada que ver.
Tertulio escribió:Nada, que ahora esta de moda echar la culpa a la crisis.

Compañia hace juegos
Compañia vende juegos
Compañia obtiene beneficios por la venta.
No juegos, no beneficios.

Silogismo facilito.


XD tú sigue en tu mundo de caramelo...

Además de que tu lógica falla salvajemente en el primer punto, como si los juegos se hicieran de la nada...
Forever, es forever.....
Noooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anda que no nos han dado horas y horas de diversión los de 3D Realms... snif...
Ufff, la peor noticia del año hasta ahora para mi en este sector.

Jodido, jodido.

Supongo que ahora ya no veremos el duke nukem 4ever núnca jamás.. :'(

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NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Joder, qué pena. Y sin ánimo de hacer chistes, pero ahora todavía hay más razones para pensar que Duke Nukem Forever va a continuar en el Limbo un tiempo más.

Saludos! [bye]
Es que es un estudio con pocas "maravillas" en su catálogo. Verás como Konami, Capcom o Rockstar no cierran...
¿soy el primero en ahcer la broma de Duke nukem for never? ¿se adelantó alguien? Vamos, si esto se veía venir desde hace siglos. viviendo del humo lalalalla.

Y en el fondo me da pena, que todavía recuerdo el análisis que hicieron del duke nukem 3d en Game40 :)
Iknewthat escribió:
Tertulio escribió:Nada, que ahora esta de moda echar la culpa a la crisis.

Compañia hace juegos
Compañia vende juegos
Compañia obtiene beneficios por la venta.
No juegos, no beneficios.

Silogismo facilito.


XD tú sigue en tu mundo de caramelo...

Además de que tu lógica falla salvajemente en el primer punto, como si los juegos se hicieran de la nada...

Si claro, en tu mundo de ignorancia que una compañia tan "productiva" como esta cierre es culpa de la falta de financiacion producida por la crisis.
2003 – Max Payne 2: The Fall of Max Payne – Remedy Entertainment
2004 – Duke Nukem Mobile – Machine Works Northwest/Tapwave
2005 – Duke Nukem Mobile II: Bikini Project – Machine Works Northwest
2005 – Duke Nukem Mobile 3D – Machine Works Northwest
2006 – Prey – Human Head Studios
2008 – Duke Nukem 3D (Xbox Live Arcade)
Me pregunto que habran hecho durante estos años que no habia crisis, si es que realmente la hay en los video juegos, para no poder tener recursos.
Vivir del cuento.
Teniendo en cuenta un par de cosas que el max payne si bien los sacaron con el sello de 3d realms los programadores fueron remedy, y que el prey el concepto inicial (los portales y todo eso ) era de 3d realms, pero las dificultades para hacer el motor 3d y que lo de los portales no acababa de funcionar lo abandonaron y con el tiempo el juego se realizo por human head con motor doom 3 (no que durara el desarrollo diez años).
Lo que es seguro que en este caso el cierre no ha tenido solo que ver con la crisis, mas bien el que ya llevan desarrollando un juego ya la friolera cifra de casi doce años (el juego se anuncion en abril del 97)
De hecho hay varios mitos sobre el juego ,como que en vez de programar se han dedicado a lavar dinero, desviar fondos , etc..
Si el precio de los juegos fuera de €15-25 se acabarian los cierres de empresas y la pirateria, pero como todos quieren llenarse los bolsillos hasta reventar terminan en la quiebra dejando mucha gente sin empleo.
R.I.P. Duke Nukem 4ever [buuuaaaa]
Sekt escribió:ah! entonces es coincidencia que mucho estudios esten cerrando en época de crisis?

Saludos


Coincidencia o no, lo que está claro es que estos no han cerrado por eso. Han cerrado porque simplemente no se puede vivir del cuento. Y lo que me extraña es que hayan durado tanto. Pero sobre todo no entiendo cómo se les ha seguido dando tanta cancha a esta banda, que es lo que son, una banda que han estado jugando con las ilusiones de muchos fans durante todos estos años.

Aunque sin ánimo de ofender, había que ser un poco tonto para seguir creyéndolos después de tanto tiempo en los que se limitaban a sacar una puta foto cada pocos años.

Estoy seguro que hace muchos años que sabían de sobra que este proyecto nunca vería la luz y que sólo han estado usándolo para darse publicidad, ya que su inutilidad les hacía difícil darse a notar por medio de productos de calidad.

Son un grupo de programación a los que las nuevas tecnologías se les quedaban grandes y han demostrado una y otra vez ser incapaces de desarrollar productos acordes a los tiempos que corren.

ME ALEGRO QUE DESAPAREZCAN DE UNA VEZ POR TODAS.
Veo al duke en manos de EA.... [mad]
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Yo era de los pocos que aun tenian esperanzas de que saliera algun dia este juego!!

Parece ser que esto ya va a ser el fin de Duke.

Pero bueno, crucemos los dedos porque los derechos los use una compañia con buen hacer y ganas de aprobecharlo.

Hay que tener fe, como la tuvo el otro dia el barça en la champions XD
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Vaya montón de recuerdos que se van de un plumazo. Todos esos juegazos míticos shareware, y la posterior escapada al mercadillo del domingo a comprarlos porque se cortaban en la 1ª fase.

Esos Wolfestein, Whacky Wheels, Terminal Velocity, Hocus Pocus... Que penita :(

Y el DNF creo que no lo veremos, aunque yo era de los que mantenía la esperanza.
dark-kei escribió:Veo al duke en manos de EA.... [mad]


EA por lo menos sacaria algun juego.
¿Alguno habeis jugado al Eat Lead: The Return of Mat Hazzard? ¿Por que no puedo evitar pensar en ese juego cuando leo esta noticia? [+risas] [+risas]
raedon escribió:
Sekt escribió:ah! entonces es coincidencia que mucho estudios esten cerrando en época de crisis?

Saludos


Coincidencia o no, lo que está claro es que estos no han cerrado por eso. Han cerrado porque simplemente no se puede vivir del cuento. Y lo que me extraña es que hayan durado tanto. Pero sobre todo no entiendo cómo se les ha seguido dando tanta cancha a esta banda, que es lo que son, una banda que han estado jugando con las ilusiones de muchos fans durante todos estos años.

Aunque sin ánimo de ofender, había que ser un poco tonto para seguir creyéndolos después de tanto tiempo en los que se limitaban a sacar una puta foto cada pocos años.

Estoy seguro que hace muchos años que sabían de sobra que este proyecto nunca vería la luz y que sólo han estado usándolo para darse publicidad, ya que su inutilidad les hacía difícil darse a notar por medio de productos de calidad.

Son un grupo de programación a los que las nuevas tecnologías se les quedaban grandes y han demostrado una y otra vez ser incapaces de desarrollar productos acordes a los tiempos que corren.

ME ALEGRO QUE DESAPAREZCAN DE UNA VEZ POR TODAS.


3d Realms hace tiempo se habia transformado en una compañia de papel, gastando en cosas personales y NO TENIENDO A UN EQUIPO DE DESARROLLO. Es decir, NUNCA HICIERON DUKEM NUKEM, nunca estuvo en desarrollo, simplemente contrataron a algunos diseñadores para que hicieran algunas presentaciones rapidas e imagenes de un juego que nunca existio. Para mi que todo el asunto era una estafa, y de las grandes, y que de vez en cuando contrataban a algun equipo desarrollador externo para hacer juegos para las portatiles (juegos que como mucho otorgan para pagar al equipo de desarrollo).

Algo similar sucedio con Daikatana, donde el desarrollo tomo varios años, pero hubieron años en donde no existia ningun empleado (salvo los gerentes) trabajando para esa empresa.
No entiendo ke esto ocurra a estas alturas cuando han estado hacieno o siendo soporte de juegos k no han vendido nada mal, y justo cuando mas material de DNF estaba saliendo, kiza kieran fundar un nuevo estudio para dejar atras la lacra del nombre y de la mala gestion de tiempo ke les ha llevado DNF, aunk yo creo ke acabara saliendo, aunk kiza no todo lo bien acabado ke debiera...

Atte
Evil Vega
si EA coge el proyecto, en 6 meses lo hace y publica [Ooooo]
Últimamente no habían hecho nada destacable, no se puede vivir de Duke Nukem for-ever xD
Y bastante q han durado 12 Años tocandose el paquete xDDD

Una pena por 3D Realms en el fondo... [angelito]
36 respuestas