3D displayport, cambio de gráfica

Hola a todos, abro este post porque tengo una gran duda.

Actualmente tengo una Sapphire Radeon 6870 de 1gb Ddr5, y dentro de 1 mes mas o menos va a ser mi cumpleaños y digo, pues cambio de tarjeta gráfica, ya que es lo único que me queda por cambiar del pc, y claro, yo me compre un monitor Samsung de 27" con 3D, y entradas Displayport y HDMI. Por el displayport tengo 3d 120hz y por el HDMI a 60hz me parece. El caso que no se que gráfica comprar, si la 7950, la 670, la 660ti, mas o menos que este entorno a los 300€ no mas de 350€ xD.

El problema es, que con las Amd se que con el Displayport tendré el 3D 120hz, y lo que no se si las Nvidia con displayport me daran el 3D (No voy a comprar el Nvidia3dvision) ya que el monitor me trae las gafas activas Samsung y todo.

¿Cual me recomendáis? ¿Las Nvidia me mandaran el 3D al monitor?
Pillate la 670, podrás ver pelis con un kit 3d vision de nvidia, con la ati no podrás.
Si ya tienes una tele 3D con sus gafas y eso para q necesitas el Nvidia Kit?

Vamos que yo veo pelis en 3D con una HD5850.
Claro, yo con la 6870 veo pelis en 3d con el monitor y las gafas activas de samsung, y quería saber si es obligatorio para usar el 3d en una Nvidia comprar el kit de 3dvision o también podría con mi monitor y gafas...

Y de las 7950, ¿Que tal veis la Shappire vapor-x? ¿Y la asus?

Un saludo!
4 respuestas