3ª Vez Que Os Pongo Mi Problema, Ayudaaa Por Favor

He instalado el messiah 2, pero tengo un problema, el lector no me lee, se mueve, hace ruidos, pero no lee nada, hace ruidos extraños que me recuerdan a mi antigua impresora epson, de aquellas que al imprimir te hacian mas ruido que la leche.
Lo que quieo sabes es si eso es del lector o si es de algun punto del messiah 2. Como informacion os dire, que he quitado todos los cables del controlador dvd/cd y me sigue pansando lo mismito.
Tambien deciros que he calibrado la lente montones de veces y tampoco es por eso. A ver si alguien me da una solucion o por lo menos me dice es el problema reside en el lector o en algun punto.
Wenas paisano, te recomiendo que desmontes el chip entero y si te hace lo mismo, pues es problema del lector, se te habrá fundido algun fusible, o directamente quemado el fotoreceptor del grupo lente.

Yo diria que si has quitado los cables del controlador y te sigue haciendo lo mismo es problema del lector directamente, pero para estar mas seguro haz lo que te he dicho antes y asi sales de dudas.

Suerte!
lo primero, gracias por tu ayuda, si no te importa, sigue echandole una ojeada a este post, ya que eres el unico que ha mostrado un poco de ayuda.
Estoy pensando una cosa, lo de desmontar el chip entero es un autentico coñazo, podria probar el lector en otra ps2??
Pues lo de probar el lector, yo diria que si, pero ha de ser exactamente la misma version, me parece recordar que aunque sean internamente iguales los conectores y eso, el lector de una V7 no funcionaba en una V5 por ejemplo, asi que si es una V7 la tuya el lector deberás probarlo en otra V7.

Saludos y hsata mañana, que me voy para el catre ya.
la mias es una v6, a ver si encuentro a alguien que me la deje probar.
Pero bueno.... supongamos que el lector funciona y que por lo tanto no es de eso el problema, de que puntos estariamos hablando??
Me parece haber leido k has calibrado el lector varias veces.......

cosa chunga..¿como lo has hecho?-----> a mano:regulin,regulan
osciloscopio:ok¡¡

con esto kiero decirte k una lente no se jode asi como asi,
REPASA(k ya se k estaras hasta los |@#&%¡¡ de hacerlo...) todos los puntos de tu instalacion......t lo digo por experiencia 3 dias buscando algun problema y convencido de k nada (en otro problema distinto) pero encontre una micra de estaño entre 2 contactos........lo consegui con una lente de las k se usan para ver los negativos de las fotos (zoom x8)

si aun persiste tu unika solucion sera......desmontar la instalacion ( [buuuaaaa] ,jodido despues de tanto trabajo verdad?) y probar si hace lo mismo.

Recuerda k la clave de la solucion de problemas radica en la eliminacion dudas de elementos,es decir.............por partes como decia Jack el Destripador......)


Otra cosa mas colega........¿has pensado k la falta de atencion a tus post se deba en GRAN parte a esa "preciosa" foto de Raul,un poko cansima incluso para mi (me gusta Raul).........Krees k un tecnico o pro de Barcelona t va a echar un cable viendo a ese ahi???...............
Kitala o pon algo mas pequeño,t haras un favor a ti mismo compi.
No mezcles futbol con Foros,a no ser ISS pro k si mola a to la peña.
:-P
Tendras k comprobar si es del chip o d la lente.(solo como ULTIMA solucion)

Tambien t recomiendo k en un caso desesperado busques a alguien k pueda calibrar tu lente con osciloscopio..un tecnico claro esta.

No se k mas decirte...se k estas esperando una de esas respuestas k t digan......cambia el punto X al Y y listo¡¡¡¡

pero creo k es complicado.

Personalmente.....creo k tu lente esta mal (personalmente)

Espero haberte sido de ayuda........SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias por tu matizacion rickman, sobre mi firma.......... yo tb soy del barça, y no creo que sea para comentar.
Entonces ya me comentas que podria ser de algun punto que puede estar mal, pero por ejemplo, no creo que sea de la bios, no??, a mi no me parece un error como tal.... quizas del punto A que no se ni cual es su funcion... o de los 5 puntos principales, ya sabes, scex, reset, GND y 3.5v. S supone que si quito el de 3.5v ya no le llega corriente al chip y este no funcionara??
Lo de la firma era una broma mia.....sin problemas..


Vamos a ver,como ya t comente antes, lo mejor antes de quitar nada,es que vayas punto por punto,dedicandole a cada uno un par de minutos minimo....mira si es su posicion correcta con los esquemas....si no hace contacto con puntos cercanos....incluso si ese punto donde soldaste hace contacto con la placa (puede k hays soldado bien en la bios pero la patilla no este hciendo contacto en la placa....pero no creo k se deba a la bios,ya k creo recordar k dijiste k t salia el navegador....y para mi parecer si se tratase de algo de fusibles...en todo caso no t rularia el lector y ti t rula de mas no?.

Con todo y con eso comprueba todos los fusible,en ellos se centran muchas averias......

Si das con un fusible chungo compra uno igual y si no encuentras repuestos de fusibles SMD en alguna tienda de electrónica utiliza un fusible de cristal normal de 5*20 y del calibre adecuado. Suelda un par de cables en cada extremo y suéldalos en los extremos del fusible fundido. Nunca puentees directamente con un cable

No se k mas decirte,es dificil intentar buscar una averia a distancia y mas cuando se trata de un caso de PSX2 "poseida" como yo les llamo,ya k a veces hay averias k no uno se explica a k se deben.
No se......seguire pendiente por si encuentro algo......espero k esa averia se reuelva.
Salu2
me puedes comentar como son los fusibles y como compruebo si estan dañados o no??, por cierto, por que parte de malaga vives??, es para llevarte mi lector y que lo pruebes en un santiamen.
aq ver, necesito respuesta rapida, me han dejao una ps2 igual que la mia. Le he cambiado el lector, y el resulatado es de que: *mi lector no va en su ps2.
*Su lector no va en mi ps2, da el mismo fallo.
Solucion???, he mirado las versiones, y si son las mismas, exactamente las mismas... se la tengo que dar mañan por la mañana, a ver si me podeis decir don puede estar el problema de mi ps2, si en la placa o en el lector.
Joder tio k raro,ni tu lector rula,ni el suyo en la tuya.......

Bueno eso de momento t deja un margen para poder pensar k tu lector no ese mal del todo.(ya k uno k esta bien hace lo mismo k el tuyo).

Aki tienes un buen manual sobre los fusibles de la psx2.....
Pruebalos todos........paso a paso.

http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=13206

(gracias a macanas)

Por otro lado decirte k soy de Nerja pero no suelo estar casi nunca en la ciudad debido a mi trabajo......ahora mismo estoy en almeria con el portatil en un hotel.....

Espero k los fusibles solucionen algo tu problema.
gracias por tu documento, pero he averiguado que definitivamente es el lector de marras, asi que va ha tocar comprarse una nuevo, pero tengo una duda... se vende el lector completo o solo el cabezal con la lente??, lo digo por que he desmontado mi lector y como que lo demontar la lente no creo que facil en el sentido que que el tornillo ese sin fin que hay, al mover el cabezal hacia arriba no rueda, sino que se salta puntos... espero haberme explicado bien.
Se puede comprar las 2 cosas,el lector completo..mucha pasta¡¡¡¡¡

o el modulo del lector,pero t tokara montarlo,no es dificil.
Aki tienes un link donde se pueden comprar.......solo lo pongo para k vea k lo puede comprar en cualquier tienda.....

http://www.pasadeotros.com/lentes.htm

es solo un ejemplo,sino busca en google "lentes psx2 recambio"

Espero k t rule si la compras nueva.Antes podias asegurarte del todo o intentar calibrarla.Tambien hay tutos de como calibrar la lente a mano.No es complicado solo paciencia.

T recomiendo k lo pruebes antes de comprar una nueva.....de todos modos k pierdes???????????
precisamente creo que la rompi calibrandola, porque el chip esta bien bien puesto ya que lo he comprobado con el lector de un amigo, y con su lector, mi ps2 chuta de maravilla.
Como el problema era mi lector, pues lo intente calibrar, pero nada, se va de arriba a abajao haciendo un sonido muy estridente. La desmonte completamente, y no vi que estuviera roto ninguna patilla de alguna polea.... ni nada similar, asi que casi que por eliminacion, es la lente.
Si no es de mecanica del lector y ya sabes seguro k es de la lentes por k has probado otra.............intenta arreglar tu lente.

SEGURO k es de los fusibles de la placa de la lente.(a no ser k no puedas/sepas volver a calibrarla)

busca en el tuto de los fuses y mira lo de la lente.

Sino son los fuses,es lo k tu dice k la has descalibrado...........pero joerrrrr.....no marcaste su poscion original????????

sino puedes ponerla en su punto ya si k no hay manera......solo keda un osciloscopio k t la deja nikel.

Bueno ya me contaras k haces........

Lo uniko k espero es k puedas engancharte pronto
[666]
tengo señalado su posicion original, y la puse ahi, pero me hacia lo mismo.
Yo creo que se debe de haber roto el potenciometro, aunque la volvere a mirar a ver que tal. De los fusibles no es, porque el lector de mi colega va perfectamente asi que.... la volvere a abrir a ver que es lo que me encuentro.
Yo me referia a los fusibles k lleva el lector...no los de la placa de la play,sino k desmontado el cajetin de plastico del lector.......veras la lente y demas y una plaquita donde tambien hay fuses.


Es decir los que están instalados en la placa del lector.

Compruebalos k nunca es tarde,ni hay nada imposible

Suerte
ya lo he solucionado, tengo un cabezal lector nuevo y todo va de PM. Gracias a todos po vuestra ayuda, pero quiero intentar arreglar la otra lente, dices que esta debajo de una capa de plastico... es en la que pone sony??, he intentado quitarla, pero no sale con facilidad, y tengo miedo a romper esa cajita de plastico.
Abres la play......y en el la "caja negra" donde va la bandeja del cd/dvd lo desmontas y kitas las tapas negras de plastico y pr la parte de abajo veras la plaka del lector con sus compoentes.

Ten cuidado con las pestañas¡¡¡
Sino t aclaras mirate un tutorial de como desmontar un lector


http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=3429

(gracias a macanas)
pero si yo no digo eso, ya se que desmontar lo que el lector es muy facil, de hecho ya lo hice unas cuantas veces, pero lo que yo digo es la lente, ese cabezal que suelta el laser optico ya que creo que el problema esta ahi.
19 respuestas