360 y PC conectarlos a 2.1 logitech 220W

Hola mi problema es el siguiente.
Tengo en un monitor vga+dmi la 360 y el pc.
El pc esta conectado a un sistema 2.1 de logitech de 220W(no recuerdo el nombre).
Quiero conectar la consola y el pc al 2.1 pero si los tengo conectados (he probado con un bifurcador de jack3.5 para tener conectado la entrada del pc la salida del cable de la 360 y el jack macho del 2.1).
El caso esque conectandolo a si el sonido del pc practicamente se muere, apenas suena cuando ni por asomo llego a la mitad de potencia.
¿que puedo hacer? he pensado en comprar una tarjeta de sonido pero no se si admite dos entradas?
¿alguna otra idea mas economica como un switck pero solo de audio?

Gracias por las ideas y por leer este tocho.
Sin entrar en mucho detalle técnico, para que lo entiendas el problema es que estás conectando otra fuente de audio en paralelo al amplificador, con lo que reduces su impedancia de entrada demandando éste más corriente, y tu tarjeta de sonido no es capaz de excitarlo. La solución es que enchufes la consola a la entrada de linea si tiene (el 90% de las tarjetas la traen) y simplemente enchufes el 2.1 como antes; la tarjeta se encargará de mezclar el sonido. La entrada de linea suele ser de color azul (el rosa es el micro y el verde la salida donde tendrás el 2.1)

Saludos
M¡ra que no se me ha ocurrido conectarlo a la entrada de linea xD.
Tienes dos pegas.
1 tienes que tener el ordenador encendido....
2 El volumen se iguala y suena bien el audio del pc pero el audio de la consola no suena tan potente como conectarlo directo.
Por ahora lo mantendre y seguire investigando,
Thank you ^^ [poraki]
Tu lo que necesitas es esto:

Imagen

Conectas en las hembras verdes la salida de la xbox y el pc, el el macho que trae a los altavoces, y con el interuptor que trae elijes la hembra.

teoricamente seria para tener unos altavoces o cascos, pero como se puede usar inversamente como yo hago te servira.

Lo compre hace mucho en alternate por 12€ creo
Sinceramente debo ser estupido por que me cuesta entenderlo.
Esto en teoria es para conectar los machos del conmutador al pc ¿no?.
Entonces si conecto el audio y micro al pc una salida del conmutador al 2.1 y la otra a la consola....lo que me hara es sacar la salida de audio o al 2.1 o a 360... estare es las mismas no?
Tambien he pensado en conectarlo asi...

¿Asi lo tienes tu conectado?
camon escribió:Sinceramente debo ser estupido por que me cuesta entenderlo.
Esto en teoria es para conectar los machos del conmutador al pc ¿no?.
Entonces si conecto el audio y micro al pc una salida del conmutador al 2.1 y la otra a la consola....lo que me hara es sacar la salida de audio o al 2.1 o a 360... estare es las mismas no?
Tambien he pensado en conectarlo asi...

¿Asi lo tienes tu conectado?

Yo lo tengo puedo como en tu esquema.
Ok, entonces probare con el cutre esquema jeje.
NOtas si pierdes calidad o potencia en el audio?.
Ahora jugando al gow y con el pc conectado tengo que ponerlo muy alto para que se escuche la bien el gow y se acopla el ruido del pc...
¿Merece la pena gastarse 20€(portes incluidos) en el switch?
Gracias por tu rapida respuesta.
camon escribió:Ok, entonces probare con el cutre esquema jeje.
NOtas si pierdes calidad o potencia en el audio?.
Ahora jugando al gow y con el pc conectado tengo que ponerlo muy alto para que se escuche la bien el gow y se acopla el ruido del pc...
¿Merece la pena gastarse 20€(portes incluidos) en el switch?
Gracias por tu rapida respuesta.

No se pierde nada de calidad, yo al menos mi 2.1 no pierde ni calidad ni potencia. Tampoco es que sean muy buenos es marca Woxter, pero lo dicho, como si no hubiese switch
podria esplikar alguien como va ese eskema para usara el 2.1 en la xbox y PC ???
Yo lo tengo asi conectado

Imagen
Imagen

Ademas del switch he añadido un doble jack hembra para añadir unos cascos cuando sea tarde.

Imagen

El doble Jack comparte la señal por todos los lados con lo que lo escucharas sin problemas aunque se vea conectado raro los cascos. Y no he notado perdida alguna.

Lo que tengo que encontrar ahora es un conversor de jack a minijack para conectar el microfono de mis cascos al mando de la consola para usarlo como headset.
Probaremos a comprar esta semana el conmutador en alternate.
Ya os cuento que tal me va.
EDITO ACTUALIZACIÓN:
Hoy acabo de comprar el mismo switch por ebay costandome 13.66€ envio incluido.
DE haberlo comprado en alternate con portes para madrid (misma comunidad autonoma que la tienda fisica) me hubiera salido por20€, algo que creo que pasa de lo razonable por un conmutador.

Ya os contare que tal me va y si puedo aprovechar el 2.1 tanto para pc y 360.
La semana pasada me llego el switch y por olvido y pereza no he posteado contando mi experiencia.
Creo que si quieres sacarle todo el partido al audio del PC y de la 360 en el 2.1 de logitech es muy buena compra.
Muy comodo de usar facil de instalar y con un solo gesto eliges entre una opcion y otra sin perder nada de calidad ni potencia en el audio.
LO RECOMIENDO
si tu ordenador tiene la entrada "Line in" (azul), conecta los RCA que trae el cable VGA de la X360, puestos en el adaptador RCA - Jack a esa entrada.

La pega, es que tienes que tener el ordenador encendido.

Saludos
Delfix escribió:si tu ordenador tiene la entrada "Line in" (azul), conecta los RCA que trae el cable VGA de la X360, puestos en el adaptador RCA - Jack a esa entrada.

La pega, es que tienes que tener el ordenador encendido.

Como bien dices la gran pega es que tienes que tener el PC conectado.
La otra pega que tenia era que la xbox se escuchaba bajisimo(posiblemente por el audio integrado de la placa)de tener una buena tarjeta de sonida = no me pasaria, tenia que subir el volumen del 2.1 demasiado y cuando el PC hacia emitía algun sonido retumbaba toda la casa.
para eso, tendrías que haber subido desde el PC el volumen del Line IN, me pasó lo mismo y lo solucioné así.

Saludos
Todo es cuestion de probarlo, ahora mismo no tengo conectado el audio de la 360 al LINE IN pero creo que en su dia estuve mirando en el soft de realtek para lo del audio y no di con ello. Cuando reorganize todos los cables lo mirare y haré la prueba
Ale, a otro que le pasa lo mismo, y hay 2 posibles soluciones.

1- Un conmutador de Audio como el que han mencionado.

2- Un Extensor KVM para video y audio. (en mi opinion la mejor opcion)
Aqui os dejo el Esquema. Donde el PC2 seria la xbox. Y haria falta tambien un conversor de RCA a minijack para la entrada de audio. https://trendnet.com/image/products/diagram/tk-208k.gif

saludos!!
Yo esque tengo monitor/TV con entrada DVI y VGA entonces tengo el pc por DVI y la 360 por VGA. por eso no me interesaba comprar un KVM y si un switch de audio por 14€ con portes incluido.
17 respuestas