360 y ONE problema de red en 360

Hola buenas.

Siempre me ha ido bien la 360, siempre. Y ahora la ONE también. Tengo 100 megas de fibra de Telefónica.

El tema es que siempre juego a la ONE, pero cuando me da por poner la 360 o reinicio el router o no hay manera de que vaya bien la red, y a veces ni así.

Sabéis por qué parece que cuando conecto la 360 después de la ONE pasa esto?

Mierda de routers, está todo bien configurado. Algún truco?
Activa el uPnP del router y quita los puertos abiertos si lo hiciste manualmente. Puede que la red en la X360 te salga como moderada pero no hagas caso funciona todo, hacer de host, la charla de grupo, etc.
darksch escribió:Activa el uPnP del router y quita los puertos abiertos si lo hiciste manualmente. Puede que la red en la X360 te salga como moderada pero no hagas caso funciona todo, hacer de host, la charla de grupo, etc.



Si, los abro manualmente, siempre lo he hecho así.
Probaré a ver, pero vamos, que no sé que tiene que ver. Todo funciona bien, móviles, ordenadores, tabletas, la ONE y va la 360 que siempre ha funcionado de cine y es que no me van bien ni las cosas conectadas en LAN como el Windows Media Center.
No tendran la misma IP?
Claro es que precisamente si los abres a mano sólo es válido para 1 IP, y ahora tienes 2 dispositivos. Y si ambos tienen la misma IP pues malo, en una red eso no puede hacerse. Por ejemplo y sólo para empezar si pones la XB1 el router almacenará en su tabla de ARP la MAC de la XB1 para dicha IP, y luego cuando pongas la X360 el router buscará directamente por la MAC de la XB1, y no la encontrará.

Para los mismos puertos en distintos dispositivos, hay que usar un método dinámico, y uPnP lo es. Una vez lo actives recuerda reiniciar o mejor aún apagar el router 30 segundos al menos para que se borren sus tablas y cachés, enciende el router y luego la consola, y cada una con distinta IP. Si usas uPnP ya puedes usar DHCP en lugar de IP fija.
A ver, si el fallo vendrá por ahí, porque el router es una mierda, pero no debería pasar nada.

Las actualizaciones de arp son cada muy poco tiempo y si, tengo las dos consolas con la misma ip pero si no están conectadas las dos a la vez no debería haber ningún problema. En la primera actualización que haga el router de arp ya estaría bien.

El caso es que he probado con otra ip, con DHCP y manual y pasa lo mismo. Hasta que no reinicio el router nada.
Es un comtrend blanco de estos guarros.

Creo que voy a mirar lo de poner la CNT esta como router y poner un AP que tengo para wifi a parte porque esto no puede ser.
No creo que añadir cosas sirva de mucho, salvo que el problema sea del propio router y el cambiar de hardware lo solucione. Porque al final el NAT quien te lo va a hacer es la puerta de enlace a internet, o sea el router, por lo que el AP no va a influir mucho.

Yo tengo toda mi red por DHCP, si quieres IP fijas usa reservas DHCP ya que no es buena idea combinar porque DHCP podría dar una IP repetida de las fijas que tienes (o limita el rango y asigna fijas fuera de ese rango) ya que no creo que los routers tengan comprobación por ping (y aún así los equipos pueden tener cerrado el ICMP y no responder).

A partir de ahí para las consolas lo único que he hecho es activar el uPnP, y me van bien.

Los puertos manuales sólo los uso para los PC, por el tema de servicios y demás.

Con esto me va todo perfecto. He tenido varios routers pencos (los de los ISP nunca he comprado uno "bueno") y con esto nunca he tenido problemas. Precisamente al principio los tenía y sólo con la X360, y todo fue quitar puertos y activar el uPnP y me va de lujo. Y esto con varios routers no sólo con el último.
Ya pero tu hablas de NAT y el NAT en la red interna no existe, solo son para conexiones externas. Y es que no se conecta bien ni a la LAN. Es muy raro.

No voy a poner cosas, lo que voy a hacer es quitar. El Comtrend concretamente. Voy a mirar lo de poner la CNT esta como router. Porque estoy seguro de que es por el router. Cuando lo reinicio va perfecto.

Voy a probar lo que dices tu también, pero creo que con el UPnP la ONE me daba NAT estricta.
Yo jamás he tenido problemas con el router Comtrend blanco (el último, el que es enorme) que da Movistar con los 100MB.
De hecho no me parece tan malo (excepto el inalámbrico), incluso permite configurar el tipo de NAT y establecer políticas de QoS bastante decentes.
Prueba lo del UPnP.
KinderRey escribió:Yo jamás he tenido problemas con el router Comtrend blanco (el último, el que es enorme) que da Movistar con los 100MB.
De hecho no me parece tan malo (excepto el inalámbrico), incluso permite configurar el tipo de NAT y establecer políticas de QoS bastante decentes.
Prueba lo del UPnP.



Y tienes la ONE y la 360?
9 respuestas